Saltar al contenido

Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)


magerit

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, zepedro dijo:

Nunca tuve moto con catalizador, pero si lo lleva, debería tener una sonda lambda, no? Y esta debería estar en el escape, no? Si el problema proviene del escape, no sería viable una prueba sin el? Yo de mecanica lo justo, más no puedo ayudar... emoji6.png

 

Ps. A veces cuando no encuentro la solución a un problema, dejo pasar un tiempo y lo retomo desde el principio emoji12.png

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

La sonda lambda es realmente un sensor de oxígeno que le manda información al inyector, en el caso de llevar inyección si llevaría sonda lambda pero al ser carburación este mecanismo no lo lleva, en cualquier caso que lleve catalizador es solo una suposición mia basada en alguna información que he cogido de aquí y de allí pero ya te dije que yo personalmente lo dudo bastante y realmente me aferro a esa suposición mas que nada porque ando perdido buscando el motivo el dichoso sonido, de hecho mañana voy a intentar grabaros un video o un audio con el "antes" y el "después" para que por fín tengáis el dato exacto de lo que os comento porque alomejor y con un poco de suerte es que yo ya estoy alucinando en colores y no soy consciente de ello...jejjeje. Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando que el problema de "petardeo" a que te refieres también puede estar relacionado con la carburacion. Si el carburador lleva 2 tornillos de regulación, uno es para la regulacion de baja y otro para la de alta ( aparte del de ralentí ). El de baja debe estar más o menos bien regulado si te arranca bien. Pero el de alta, si la mezcla es muy rica o muy "'gruesa" si puede producir una especie de petardeo. En frío se nota menos porque el aire es más denso.

Prueba a cerrarle un poco el paso de gasolina. Esto pudiera estar ligado también al color de la carbonilla. También se manifiesta en el color de la cerámica de la bujia si la carburacion es correcta el color de la bujia debe tener un tono pardo claro, si la carburacion es demasiado pobre el color es blanco, y si es demasiado rica tiene el color pardo negruzco.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , Tiritos dijo:

Estoy pensando que el problema de "petardeo" a que te refieres también puede estar relacionado con la carburacion. Si el carburador lleva 2 tornillos de regulación, uno es para la regulacion de baja y otro para la de alta ( aparte del de ralentí ). El de baja debe estar más o menos bien regulado si te arranca bien. Pero el de alta, si la mezcla es muy rica o muy "'gruesa" si puede producir una especie de petardeo. En frío se nota menos porque el aire es más denso.

Prueba a cerrarle un poco el paso de gasolina. Esto pudiera estar ligado también al color de la carbonilla. También se manifiesta en el color de la cerámica de la bujia si la carburacion es correcta el color de la bujia debe tener un tono pardo claro, si la carburacion es demasiado pobre el color es blanco, y si es demasiado rica tiene el color pardo negruzco.

:saludo_motero:

Pues es que este carburador solo trae tornillo de regulación de baja que por cierto está en un sitio complicado de acceder para regularlo. El carburador ya lo saqué el otro día para limpiarlo a conciencia y no vi nada anormal, cuando lo volví a poner en la moto le dediqué un tiempo para ajustar el tornillo de baja para ajustar el ralentí lo mejor posible pero poco más se pudo hacer, vamos que la moto no cambió ni para mal ni para bien. Que quedó como los "chorros del oro" seguro pero ningún cambio en el apartado sonido.

Como le he comentado al compañero Zepedro más arriba mañana no se como pero voy a intentar hacer una grabación de audio o video con los síntomas que os comento y espero que salga reflejado en la grabación para que podáis escuchar como suena el motor en general y como cuando le hago unos tres kilómetros cambia el sonido del escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

De que color sale la bujía?

Hola Tiritos, la bujia la he cambiado por una nueva hace dos días y esta todavía no la he quitado porque para quitar la puñetera bujía hay que desmontar el portacascos y es un poco farragoso el trabajo , la anterior que era con la que vino la moto y que en su día limpié y ajusté los electrodos salía con color tirando a oscuro pero no demasiado, ahora mismo estoy preparando toda clase de "artilujios" para hacer esta mañana un "publireportaje" en el que te voy a mandar una foto de la bujía antigua y me voy a hacer un trayecto con la moto de unos cinco kilómetros y voy a intentar grabar un audio para que puedas apreciar el cambio de sonido del escape (no se donde leches voy a poner el mp3 para que no se me caiga por ahí) jejjeje. Luego te paso los resultados y me dices a ver que opinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he llegado de darme una vueltecilla de unos tres kilómetros y al final he descartado el audio del viaje porque sale mucho ruido del viento y no es posible escuchar con criterio, así que os pongo dos videos, uno de antes de salir y el otro después de realizar el recorrido, si observais bien el sonido antes de salir es mas limpio, vamos lo que yo considero que debería de ser, y después el sonido cambia a ser mas bronco, como que pedorrea más, lo dejo a vuestro criterio...por cierto se me olvidó sacar la foto de la bujia pero luego te la pongo.

Sonido_antes_de_salir.mp4

Ruido_después_.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @magerit

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que acabo de ver el mensaje.

La moto suena de fábula, y veo que la has dejado impoluta, enhorabuena.

Si que es cierto que se nota un matiz diferente en el sonido una vez caliente.

Dado que esa pequeña diferencia se nota al cambio de temperatura, hay que buscar algo que funcione de manera diferente en caliente que en frío.

¿La bujia es del grado térmico que dice el fabricante? El fabricante dice: NGK- DPR7EA-9  con 0,9mm de separación de electrodos.

El reglaje de válvulas es de 0,1 mm en admisión y escape eso lo hiciste bien, pero es posible que esa medida al ser tan justa sea en caliente. Tu le dejaste algo más en la admisión. Si quieres ser estricto con el resultado, tienes que serlo también en el ajuste.

La carburacion también podías intentar empobrecerla un poco, eso se consigue una vez caliente el motor, se baja el ralentí al mínimo, y a continuación se va manipulando despacio el tornillo de regulación de mezcla hasta conseguir que el motor vaya más alegre, entonces se vuelve a ajustar el ralentí al mínimo y se repite la operación, una vez conseguido esto y restablecido el régimen de ralentí, hay que probarla en carretera, si se ve que responde, se da por bueno, si se ve que le falta "chicha" hay que tocar un poco el tornillo de regulación en sentido inverso, es decir: girando un poco en el sentido contrario que buscábamos antes,  caerá un poco de vueltas y recuperando el ralentí con el propio tornillo de ralenti. 

Yo haría la prueba de la carburacion antes de nada, y si no obtienes resultados, pasaría al reglaje con el motor caliente (comprobando primero que holgura tienes ahora en caliente y apuntandola).

El tema de la bujia también es importante.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Hola @magerit

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que acabo de ver el mensaje.

La moto suena de fábula, y veo que la has dejado impoluta, enhorabuena.

Si que es cierto que se nota un matiz diferente en el sonido una vez caliente.

Dado que esa pequeña diferencia se nota al cambio de temperatura, hay que buscar algo que funcione de manera diferente en caliente que en frío.

¿La bujia es del grado térmico que dice el fabricante? El fabricante dice: NGK- DPR7EA-9  con 0,9mm de separación de electrodos.

El reglaje de válvulas es de 0,1 mm en admisión y escape eso lo hiciste bien, pero es posible que esa medida al ser tan justa sea en caliente. Tu le dejaste algo más en la admisión. Si quieres ser estricto con el resultado, tienes que serlo también en el ajuste.

La carburacion también podías intentar empobrecerla un poco, eso se consigue una vez caliente el motor, se baja el ralentí al mínimo, y a continuación se va manipulando despacio el tornillo de regulación de mezcla hasta conseguir que el motor vaya más alegre, entonces se vuelve a ajustar el ralentí al mínimo y se repite la operación, una vez conseguido esto y restablecido el régimen de ralentí, hay que probarla en carretera, si se ve que responde, se da por bueno, si se ve que le falta "chicha" hay que tocar un poco el tornillo de regulación en sentido inverso, es decir: girando un poco en el sentido contrario que buscábamos antes,  caerá un poco de vueltas y recuperando el ralentí con el propio tornillo de ralenti. 

Yo haría la prueba de la carburacion antes de nada, y si no obtienes resultados, pasaría al reglaje con el motor caliente (comprobando primero que holgura tienes ahora en caliente y apuntandola).

El tema de la bujia también es importante.

Saludos:saludo_motero:

Ufff!!! grácias por responder otra vez Tiritos, ya creia que me habías abandonado a mi triste suerte con la gordi rebeldona...jajajajj. Bueno pues te cuento, la bujía que le puse el otro día es la oficial de Kymco osea la que tu dices: NGK- DPR7EA-9 entonces eso yo creo que lo podemos descartar. El ajuste de válvulas me dices que lo haga en caliente con 0,1?.... bueno, por que no? pero ya sabes que el ajuste se hace siempre en frio pero supongo que lo dices porque piensas que estan demasiado ajustadas y en caliente se quedan algo pisadas no?, pues nada el viernes vuelvo a hacer otro reglaje y ya te contare... y por último respecto al carburador hay algo que no acabo de entender y es sobre la actuación del tornillo de mezcla aire/gasolina, que que yo sepa es el único tornillo que tiene el carburador para regular su comportamiento aparte del ralentí claro, y mi duda es que: ¿este tornillo solo sirve para la regulación de la carburación en baja no? una vez sube el régimen del motor la función del tornillo deja de servir para algo, osea que lo que hace es enriquecer/empobrecer la mezcla en bajo régimen, vamos que en el caso de que lo que te digo sea así pues en carretera esa regulación no tendría porqué ser definitoria y menos alterar el sonido al que siempre me refiero y que tú ya sabes cual es. Vamos que teniendo en cuenta todo lo que demuestras saber seguro que estoy en otro error (uno más) así que de todas maneras procederé también a mirar por ese lado otra vez y para que me sea más facil actuar sobre el tornillo me he comprado uno que te muestro en la foto (que espero que me valga) que se lo suelen poner a las motos de trial y facilita un montón el trabajo de regulación.

Y ya por último he adquirido una pistola estroboscópica baratilla para poder comprobar si el avance del encendido es correcto, ya sé que teniendo cdi no es posible adelantar/atrasar el avance pero quiero indagar también por ese lado por si hubiera algún tipo de fallo en caliente en el sistema, y supongo que comprobarlo no estará de más. Saludos!!!

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del carburador creo que estas equivocado. Los carburadores que disponen de dos tornillos de regulación, si que discriminan la mezcla aire-gasolina uno para baja y otro para alta, pero los carburadores que sólo disponen de un tornillo de regulación de mezcla esta regulacion sirve tanto para alta como para baja, es decir: con una mezcla rica se favorece el arranque en frio, pero la mezcla va a ser rica en toda la gama de revoluciones, que me temo que es lo que le pasa a tu moto, con una mezcla pobre cuesta arrancar, pero si ayudas con el starter arranca, pero luego al pedirle carga al motor no responde, y tiene altibajos de revoluciones.

Y el tema de regulación de válvulas, antiguamente se especificaba si el reglaje era en frío o en caliente. No obstante cuando vayas a realizarlo en caliente, toma nota de los valores que tiene antes de moverlos, igual nos llevamos una sorpresa.

Mira también de ajustar los electrodos de la bujia a 0,9 mm dato también curioso, pues suelen ir a 0,6 / 0,7mm

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

En el tema del carburador creo que estas equivocado. Los carburadores que disponen de dos tornillos de regulación, si que discriminan la mezcla aire-gasolina uno para baja y otro para alta, pero los carburadores que sólo disponen de un tornillo de regulación de mezcla esta regulacion sirve tanto para alta como para baja, es decir: con una mezcla rica se favorece el arranque en frio, pero la mezcla va a ser rica en toda la gama de revoluciones, que me temo que es lo que le pasa a tu moto, con una mezcla pobre cuesta arrancar, pero si ayudas con el starter arranca, pero luego al pedirle carga al motor no responde, y tiene altibajos de revoluciones.

Y el tema de regulación de válvulas, antiguamente se especificaba si el reglaje era en frío o en caliente. No obstante cuando vayas a realizarlo en caliente, toma nota de los valores que tiene antes de moverlos, igual nos llevamos una sorpresa.

Mira también de ajustar los electrodos de la bujia a 0,9 mm dato también curioso, pues suelen ir a 0,6 / 0,7mm

:saludo_motero:

Efectivamente he estado repasando por internet lo que me dices y tienes razón el tornillo regula en alta y en baja, estaba equivocado, pero es que ya he estado ajustándolo varias veces y nunca obtengo el resultado deseado, como mucho consigo que el motor vaya mejor o peor pero siempre acaba saliendo el sonido cuando pasa un rato, pero es que fíjate si es caprichoso el asunto que después de llegar de dar una vuelta con la moto y que viene con su sonido peculiar, si le pones el caballete dejándola arrancada y te esperas un rato, cuando vuelves a salir el sonido vuelve a desaparecer hasta que pasa otro rato que vuelve a sonar. Dime tu si no es para darse de cabezazos contra una pared. En fín en estos siguientes días volveré a repasar a conciencia el tema de carburación y otra vez repasaré las vávulas además de intentar comprobar si el avance del encendido es correcto, lo que peor llevo aparte lógicamente de no dar con ello es que estos motores de scooter desde luego no están hechos para tener un acceso rápido a su mecánica. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2019 en 13:25 , magerit dijo:

Bueno pues ya he llegado de darme una vueltecilla de unos tres kilómetros y al final he descartado el audio del viaje porque sale mucho ruido del viento y no es posible escuchar con criterio, así que os pongo dos videos, uno de antes de salir y el otro después de realizar el recorrido, si observais bien el sonido antes de salir es mas limpio, vamos lo que yo considero que debería de ser, y después el sonido cambia a ser mas bronco, como que pedorrea más, lo dejo a vuestro criterio...por cierto se me olvidó sacar la foto de la bujia pero luego te la pongo.

Sonido_antes_de_salir.mp4

Ruido_después_.mp4

Vaya! que preciosidad de moto y el sonido me encanta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte alta de la carburación influye la aguja y chicle de alta.

El tornillo que regula el aire/gasolina afecta en bajas, en algunos carburadores este tornillo ajusta paso de gasolina y en otros paso de aire, pero siempre referente al circuito de bajas.

Yo hasta el momento no he visto carburadores con doble tornillo de aire para baja y alta.

Lo más que he visto para engordar en altas (aparte de chicle grande) son carburadores con powerjet para engordar la carburación en alta pulverizando directamente  sobre la entrada de aire.

Revisate bien la carburación y el carburador, porque estos carburadores tipo Keihin CVK dan lata como te comenté en algún post.

También puedes tener fallo en el encendido, CDI, bobina, pipa de bujía...

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Perico Moto dijo:

En la parte alta de la carburación influye la aguja y chicle de alta.

El tornillo que regula el aire/gasolina afecta en bajas, en algunos carburadores este tornillo ajusta paso de gasolina y en otros paso de aire, pero siempre referente al circuito de bajas.

Yo hasta el momento no he visto carburadores con doble tornillo de aire para baja y alta.

Lo más que he visto para engordar en altas (aparte de chicle grande) son carburadores con powerjet para engordar la carburación en alta pulverizando directamente  sobre la entrada de aire.

Revisate bien la carburación y el carburador, porque estos carburadores tipo Keihin CVK dan lata como te comenté en algún post.

También puedes tener fallo en el encendido, CDI, bobina, pipa de bujía...

Saludos.

 

Hola Perico, estoy en ello, en el carburador no se que más hacer, porque después de desmontado y limpiado a conciencia pues me quedan pocos recursos más. el tornillo de mezcla aire/gasolina yo si entendía que afectaba solo en baja pero lejos de entrar en discusiones técnicas ya te digo yo que por más que lo deje lo más fino posible, el sonido sigue persistiendo. Ayer le puse otro cdi que compré muy barato a un chico de confianza y nada sigue haciendo lo mismo. Tengo que probar todavía la bobina y pocas cosas más, porque llevo cambiada media moto y sigo sin poder dar con la cuestión.

El caso es que ayer estube un buen rato por la tarde con ella y lo curioso es que como ya os he contado, el sonido comienza al rato de rodar (unos cinco minutos), que es cuando el sonido del escape cambia, (en el vídeo de más arriba lo puedes comprobar), pero lo que me tiene más desorientado es que cuando paro la moto y la dejo  al ralentí, como que a los tres minutos se quita el ruido y vuelve a sonar normal, pero si inicio la marcha, en otros cinco minutos vuelve a sonar más bronco, y lo increible es que no le afecta para nada al rendimiento del motor, osea que la moto siempre va de vicio, pero es que ese cambio de sonido tiene que ser originado por algo, bien sea mecánico o eléctrónico. También he tenido mis momentos de dudar del escape y pensar que en deterninados régimen/temperatura tubiese dentro un catalizador defectuoso que hiciese que cambie el sonido ( la teoría de que este escape tiene catalizador está por confirmar), pero la putad* del escape es que es una pieza muy cara incluso en el mercado de segunda mano y no puedo comprobar esta teoría por cuestiones evidentes.Así pues que eso es lo que te puedo contar.Deciros que os estoy muy agradecido a todos por estar dándome apoyo con muy buenos criterios y mucha paciencia. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Perico Moto dijo:

En la parte alta de la carburación influye la aguja y chicle de alta.

El tornillo que regula el aire/gasolina afecta en bajas, en algunos carburadores este tornillo ajusta paso de gasolina y en otros paso de aire, pero siempre referente al circuito de bajas.

Yo hasta el momento no he visto carburadores con doble tornillo de aire para baja y alta.

Lo más que he visto para engordar en altas (aparte de chicle grande) son carburadores con powerjet para engordar la carburación en alta pulverizando directamente  sobre la entrada de aire.

Revisate bien la carburación y el carburador, porque estos carburadores tipo Keihin CVK dan lata como te comenté en algún post.

También puedes tener fallo en el encendido, CDI, bobina, pipa de bujía...

Saludos.

 

Tienes razón Perico, en este caso seguramente no influya la regulación de la carburacion de baja del tornillo con la de alta que va fija por el paso del tornillo calibrado o "chicler", pero si que tiene relacion como se regule el tornillo mezcla aire/gasolina con relación al tornillo llamado "ralenti" que es el que regula medios por altura de la aguja.

Y si que al menos antes había carburadores con el "chicler" de alta regulable.

Los que son comúnes que lleven los 3 tornillos de regulación actualmente son los que se emplean en motosierras y desbrozadoras..

Te paso un ejemplo de la carburacion en una moto con los tres tornillos o chicler de alta regulable.

Un saludo:saludo_motero:

 
CARBURAR ALTOS ( chicle de alta )

Lo primero que hacemos es carburar los altos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras… 
Saca la bujía, si el electrodo es de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina,
si es muy oscura al revés, al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.
 
CARBURAR MEDIOS 

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te vaya.
 
CARBURAR BAJOS ( chicle de baja )

Lo último que vamos a carburar son los bajos, para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralenti, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el chicle hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo… 
Cuando consideres que la tienes bien, baja el ralenti a su punto normal, si aceleras y al soltar y ponerse la moto al ralenti, lo mantiene constante sin altibajos.

 

Hace 55 minutos , Perico Moto dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@magerit si ni en el rendimiento del motor ni en las prestaciones finales de la moto notas perdidas pues tampoco tendrías que meter mucho más gasto, más teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la 500 que nos presentastes.

@Tiritos no he tocado carburadores de ese tipo que comentas, pero desde dellorto,Bing,Amal,Zenith (de Bultacos, Vespas, Lambrettas, Ducatis,etc...) hasta los Keihin,Mikuni,Dellorto de nuestros días siempre he visto con un solo tornillo aire/gasolina que no discuto que los haya en otros sectores o motores desconocidos para mí.

La carburación se va solapando bajo con medios, medios con altos y visto así una regulación determinado puede influir algo en altas, partiendo de que el reglaje de alta tiene una parte solapada con los medios...

Como ya sabrás la carburación a veces se vuelve caprichosa por motivos conocidos o desconocidos.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Perico Moto dijo:

@magerit si ni en el rendimiento del motor ni en las prestaciones finales de la moto notas perdidas pues tampoco tendrías que meter mucho más gasto, más teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la 500 que nos presentastes.

@Tiritos no he tocado carburadores de ese tipo que comentas, pero desde dellorto,Bing,Amal,Zenith (de Bultacos, Vespas, Lambrettas, Ducatis,etc...) hasta los Keihin,Mikuni,Dellorto de nuestros días siempre he visto con un solo tornillo aire/gasolina que no discuto que los haya en otros sectores o motores desconocidos para mí.

La carburación se va solapando bajo con medios, medios con altos y visto así una regulación determinado puede influir algo en altas, partiendo de que el reglaje de altea tiene una parte solapada con los medios...

Como ya sabrás la carburación a veces se vuelve caprichosa por motivos conocidos o desconocidos.

Saludos...

Totalmente de acuerdo::b 

Hay que tener un cuenta que yo nunca he sido profesional en automoción, que todo lo que se de ello ha sido por inquietud de saber y tocar un montón de cacharros. Lo primero que me compré hace 40 años fue el "Arias Paz" para averiguar cómo reparar mis trastos. 

 Mi verdadera experiencia laboral ha sido en  mecanizacion y mantenimiento en la Industria petroquimica durante 40 años.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...