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Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)


magerit

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si, la distribución estaba bien porque la diferencia de la T a la I es menos de un diente, pero para el reglaje es mucha diferencia ya que a nada que levante el árbol de levas, cuando hace la explosión, la válvula de escape que es la primera que abre, ya queda abriendo.

De tarugo nada porque todos los tutoriales hablan de calar la distribución y el reglaje en la marca "T", ninguno dice en la marca junto a la letra"T". Por eso a mí se me llamará pesado en mis textos, pero me gusta explicar las cosas con claridad.

:saludo_motero:

Efectivamente ,y es lo que me ha despistado a mi totalmente ,porque como has visto en ninguna parte del manual de Kymco hace referencia a la marca ,siempre habla de la marca "T"y si te pilla de nuevas como yo te lo comes con patatas ,lógicamente esto a alguien que conozca los entresijos de este motor no le hubiera pasado ,(es lo que tienen las "novatadas") jajajj

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Efectivamente siempre las marcas son líneas o puntos. Pero el que no está habituado lee que hay que calar en la marca T y se lleva a equivoco, pues la T lo que indica es que la línea a su lado es TDC (punto muerto superior) como en algunos casos también viene marcada la F con su correspondiente marca en forma de linea. 

Yo montaría ambos retenes nuevos ya que estás, empiezas con todo eso nuevo. 

El cilindro y pistón Naraku no se cuánto te habrá salido, pero si hubiera podido aconsejarte antes te hubiera dicho que mejor de origen. 

Hemos montado algunos Airsal y  Naraku en algunas Kymco, Peugeot, SYM, Yamaha y algunos no salieron muy bien... También es el cuidado que le dé el usuario. 

Ya la tienes casi lista, hazle un buen rodaje y a disfrutarla...

Saludos

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Hace 9 horas, Perico Moto dijo:

Efectivamente siempre las marcas son líneas o puntos. Pero el que no está habituado lee que hay que calar en la marca T y se lleva a equivoco, pues la T lo que indica es que la línea a su lado es TDC (punto muerto superior) como en algunos casos también viene marcada la F con su correspondiente marca en forma de linea. 

Yo montaría ambos retenes nuevos ya que estás, empiezas con todo eso nuevo. 

El cilindro y pistón Naraku no se cuánto te habrá salido, pero si hubiera podido aconsejarte antes te hubiera dicho que mejor de origen. 

Hemos montado algunos Airsal y  Naraku en algunas Kymco, Peugeot, SYM, Yamaha y algunos no salieron muy bien... También es el cuidado que le dé el usuario. 

Ya la tienes casi lista, hazle un buen rodaje y a disfrutarla...

Saludos

Gracias por tu comentario Perico , los retenes los puse nuevos además de hacer asientos de válvulas y muelles .Sobre lo de elegir este kit de Naraku si te digo la verdad esta marca yo no la conocía ,tengo ya 52 tacos y en mis tiempos las marcas mas conocidas que todavía siguen ahora fabricando eran Polini , malosi etc...pero es que cuando me puse a ver precios casi me desmayo y no te creas, que este Kit de Naraku lo he llegado a ver a 250€ pero después de buscar y buscar por internet encontré en una web alemana en la que tenían el mismo Kit por 135€+15€ de transporte y me llegó tan solo en tres días . El mecanizado del cilindro y el pistón me han parecido correctos pero claro el resultado que me de pues no lo sé. Lo que si te puedo asegurar es yo soy de los que me gusta cuidar los motores y mimos no le van a faltar .La cuestión es que cuando te metes en un proyecto de este tipo (y seguro que sabes de lo que te hablo) una cosa es lo que te gustaría ponerle a la moto y otra muy diferente es lo que tu bolsillo se puede permitir y en este caso pues he tenido que intentar ajustar el presupuesto todo lo que he podido sin escatimar en cosas importantes. pero bueno después de esta trapisonda (en la que en todo momento me ha acompañado el compañero Tiritos y que fue el ,el que se dio cuenta de mi error) espero disfrutarla algún tiempo ,el suficiente para meterme en otro proyecto que tengo pendiente con una Teneré que tengo con el cambio jodido y que tengo que abrir el motor enterito ,así los meses que esté la Teneré en dique seco por lo menos podré seguir teniendo otra motillo que me lleve de aquí para allá.Gracias por vuestros sabios consejos chicos y os seguiré contando el final de la aventura!!.

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@magerit  acabo de recordar que había encargado unos rodillos Flyng Roller II (como los DR Pulley pero con las aletas) para mi B&W, están sin estrenar que tuve que hacer el envió a belgica porque no hacían envíos a españa, cuando venga a verme mi hija y me los traiga, los pondré en venta, por si te pueden interesar (sera por verano) :)

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Hace 2 horas, zepedro dijo:

@magerit  acabo de recordar que había encargado unos rodillos Flyng Roller II (como los DR Pulley pero con las aletas) para mi B&W, están sin estrenar que tuve que hacer el envió a belgica porque no hacían envíos a españa, cuando venga a verme mi hija y me los traiga, los pondré en venta, por si te pueden interesar (sera por verano) :)

Tomo nota Zepedro ,muchas gracias!! por cierto ,que hiciste con la "gordi"?

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Hace 23 minutos , magerit dijo:

Tomo nota Zepedro ,muchas gracias!! por cierto ,que hiciste con la "gordi"?

el siniestro no está todavía cerrado, me la dieron siniestro total, los daños ascendían a 3000 y pico,  y me proponen 800 pavos por ella, sigue en el taller, supongo que la tratara de vender el seguro al que más le ofrezca... Yo sigo de "baja medica" me tendrán que pagar algo por eso también, ahora empezaré fisio...

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Hace 10 horas, zepedro dijo:

el siniestro no está todavía cerrado, me la dieron siniestro total, los daños ascendían a 3000 y pico,  y me proponen 800 pavos por ella, sigue en el taller, supongo que la tratara de vender el seguro al que más le ofrezca... Yo sigo de "baja medica" me tendrán que pagar algo por eso también, ahora empezaré fisio...

Vaya!! espero que no sea mucho lo que te pasó y te recuperes pronto.

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno chicos ,perdonad por este parón forzado, pero es que como os dije ,tuve que pedír otra vez la junta de la culata y alguna tornilleria defectuosa, ayer me llegó el pedido y probablemente vuelva a montar el motor en la moto mañana ,hoy he cerrado la culata y debo de decir que no me quedo satisfecho al 100% y ahora os cuento porqué. lo primero decir que pedí los 4 espárragos con sus tuercas (los que sujetan el conjunto de cilindro/culata) ,porque estában algunos de ellos con las roscas un poco tocadas así que como no eran muy caros los compré ,resulta que cuando he recibido el envío ,las tuercas no eran las correctas (creo que las pedí mal yo) la cosa que como no quería montar las antiguas me fuí a una ferretería industrial muy conocida aquí por mi zona y me hize con 4 tuercas iguales que las originales y me puse a montarlas con los espárragos nuevos ,cojo la dinamométrica la ajusto a 24,5 Nm y me pongo a apretar en cruz muy poco a poco , la cosa es que después de un rato me daba la sensación de que el apriete se me estaba haciendo eterno porque la puñetera dinamométrica no saltaba y ya me estaban entrando los sudores de los nervios por si me cargaba algo , pues bién al final despues de un buen rato empezó a saltar la llave con cada una de las 4 tuercas pero no se ,como que no me gustó mucho la cosa ,me daba la sensación de que el apriete no había sido muy normal ,no se..como de que los espárragos se estirasen o algo así ,yo que se , la cosa es que cuando acabo de apretar me pongo a hacer otras cosas y de pronto oigo un chasquido muy fuerte que proviene de la culata (os podeís imaginar el susto que me llevé) porque lo primero que se me pasó por la cabeza es que se había partido algo ,me pongo a investigar acojonado y me encuentro dos de las 4 tuercas con las roscas despegadas de la misma tuerca (os he hecho una foto para que flipéis) ,está claro que por eso el apriete fué tan raro pues las roscas no aguantaron el par de apriete necesario según veo yo , así que he tenido que montar las antiguas y con esas todo a ido bien.La segunda cosa que no me ha gustado mucho (y esto empieza a ser una obsesión) es que después de apretar todo ,poner el tensor de cadena y hacer los reglajes de vávulas el resultado final es el que os muestro en la segunda foto y es que yo sigo viendo una minimísima diferencia en el plano de la culata ,ahora si que es pequeñísima pero sigue habiendo algo ,¿que opináis? me estoy volviendo tarumba?

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Hola @magerit

El material de los espárragos y las tuercas no se puede utilizar el convencional, debe ser material de alta resistencia.

Si los espárragos no están dañados mejor que utilices los originales si no te fías de donde los has pedido, es extraño que te hayan roscado bien unas tuercas convencionales de ferretería, por que las roscas que se utilizan en los espárragos suelen ser roscas más finas, aunque en la foto parece un paso de rosca normal.

Si quieres comprar las tuercas en la ferretería tienes que pedir que sean como mínimo de acero de calidad 8.8 , si es 8.10  mejor, (las tuercas tienen que estar troqueladas con esos números) si no vuelve a poner las viejas.

La mínima referencia de la señal con el plano de culata es insignificante, se trata de una referencia para hacer el reglaje y controlar el calado de la distribución, si varía tan poco se debe a holgura de dientes o tensión de cadena, no importa.

:saludo_motero:

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Hace 37 minutos , Tiritos dijo:

Hola @magerit

El material de los espárragos y las tuercas no se puede utilizar el convencional, debe ser material de alta resistencia.

Si los espárragos no están dañados mejor que utilices los originales si no te fías de donde los has pedido, es extraño que te hayan roscado bien unas tuercas convencionales de ferretería, por que las roscas que se utilizan en los espárragos suelen ser roscas más finas, aunque en la foto parece un paso de rosca normal.

Si quieres comprar las tuercas en la ferretería tienes que pedir que sean como mínimo de acero de calidad 8.8 , si es 8.10  mejor, (las tuercas tienen que estar troqueladas con esos números) si no vuelve a poner las viejas.

La mínima referencia de la señal con el plano de culata es insignificante, se trata de una referencia para hacer el reglaje y controlar el calado de la distribución, si varía tan poco se debe a holgura de dientes o tensión de cadena, no importa.

:saludo_motero:

Hola Tiritos!! todo el material que estoy pidiendo es original de Kymco y por supuesto los espárragos son originales ,pero me dio mucha rabia lo de las tuercas y por eso me fui a comprar otras pero madre mía, en que hora!! encima visto lo visto he tenido una suerte de la leche ,porque imagínate que hubiesen aguantado y no noto nada y un buen día se rompen las roscas con la moto andando , menudo pifostio el que se podía haber montado!! y sobre el famoso reglaje pues eso ,que yo también creo que así tiene que valer pero me hubiera gustado que se quedase 100% exacto pero diciéndome tu eso como que me quedo más tranquilo...por cierto te doy una primicia y es que como no he tenido suficiente con la Bet&win le he comprado a un chaval una xciting 500 con el cigüeñal jodido así que tendremos tema para rato...jejejej

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Buenas a todos, han pasado dos días desde que monté el motor con las modificaciones anteriormente relatadas y debo de decir que yo ya no se nada....

Me explico: la moto va como un cañón, que para ser un 250 (eso si, con amortiguación de 50) pues va muy bien, en esta baza le he mandado forrar las zapatas de embrague y ahora el tacto al salir es muy suave y progesivo la moto se lanza y tiene buena pegada y de velocidad punta la he puesto a 125kmh y oye como que está muy bien para ser lo que es,el sonido en general del motor es muy bueno,se escucha como si hubiera salido de fábrica hace un mes, y es lo normal porque le he cambiado todos los componentes más importantes que lleva un motor, pero...el pedorreo famoso sigue estando ahí y yo ya no se si es su sonido normal o es que yo ya estoy paranoico perdido, el sonido siempre cambia cuando de fria le ando un par de kilometros y ahí le cambia el sonido, la moto sigue llendo exactamente igual de bien pero con un sonido más acentuado que en frio, la cosa es que me he dado cuenta que con tan solo parar a echar gasolina 5 minutos y volver a arrancarla vuelve a tener un sonido más agradable como que yo desde mi posición no oigo el escape apenas, pero al rato de andar vuelve a escucharse el escape más bronco.

El calado se supone que está ya perfecto (gracias nuevamente Tiritos) el reglaje de vávulas pues está hecho sobre el calado bueno a la medida que corresponde que es de 0,1mm, me he asegurado de que las valvulas tengan un poquitín de holgura dejando que la galga pase sin rascar, no sé alguna opinión al respecto?

Por cierto esta vez me ha salido otro problema (y van 1000 ya) y es que ahora la moto al ralentí va perfecta, aguanta bien incluso estando muy bajo y cuando le das toques cortos las revoluciones bajan rapidamente, pero si la acelero con más alegría le cuesta bajar de revoluciones pero eso sucede hasta que freno,porque en cuanto freno la moto baja de vueltas inmediatamente y eso me hace pensar en dos cosas: La primera es que tendrá que ver con el embrague? le he puesto muelle de contraste original, forrado de zapatas y engrasado del conjunto de componentes que lo requieren. Y la segunda pues sería pensar en que tiene algún fallo de carburación cosa que nunca tuvo y aún así lo he desmontado y limpiado por si acaso pero sigue llendo igual, y también he jugado con el tornillo de riqueza de mezcla pero nada...pues eso disculparme que me ha salido otro tocho como siempre.

Ya por último comentar tambien que he desmontado el motor de la exciting 500r y madre mía casi me quedo sin espalda y quería preguntar al moredador si tengo que publicarlo en otro tema o en este? porque ahí habrá mandanga de la buena, os mando una fotillo para que vallais viendo.

Un saludejo a tooos!!

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Hola @magerit

Me alegro mucho que la moto te vaya bien, solo 2 cosas: 

1.- El reglaje de válvulas se hace con la galga bien ajustada, si se deja con holgura (fina), hay que asegurarse que la siguiente medida (0,15) no pase. Si se deja muy ajustada, hay que asegurarse que la medida inferior (0,05) pase bien suelta, con eso nos aseguramos que la medida es correcta.

Si se deja la galga muy suelta, no sabemos si está a 0,15  o a  0,20, con lo cuál el reglaje queda mal hecho.

2.- Las variaciones de aceleración según explicas pueden deberse a una carburación un poco pobre, y tiende a acelerase, por eso al darle toques cortos le entra más gasolina y caen las revoluciones, prueba a mover el tornillo de mezcla muy poco (1/8 de vuelta) y ves probando en marcha a ver si mejora.

Un saludo:saludo_motero:

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Hace 21 minutos , Tiritos dijo:

Hola @magerit

Me alegro mucho que la moto te vaya bien, solo 2 cosas: 

1.- El reglaje de válvulas se hace con la galga bien ajustada, si se deja con holgura (fina), hay que asegurarse que la siguiente medida (0,15) no pase. Si se deja muy ajustada, hay que asegurarse que la medida inferior (0,05) pase bien suelta, con eso nos aseguramos que la medida es correcta.

Si se deja la galga muy suelta, no sabemos si está a 0,15  o a  0,20, con lo cuál el reglaje queda mal hecho.

2.- Las variaciones de aceleración según explicas pueden deberse a una carburación un poco pobre, y tiende a acelerase, por eso al darle toques cortos le entra más gasolina y caen las revoluciones, prueba a mover el tornillo de mezcla muy poco (1/8 de vuelta) y ves probando en marcha a ver si mejora.

Un saludo:saludo_motero:

La 0,15 entra si haces mucha fuerza la 0,20 ni de coña, esto en admisión, en escape 0,10 clavao, he querido dejar un poquito más abierta la de admisión por probar a ver si así conseguía que bajase de revoluciones mas adecuadamente pero sigue igual y el sonido de taqués pues es normal (apenas se aprecia).También le dí un poco de tiempo al tornillo de ajuste del carburador y no conseguí gtandes diferencias excepto cambios en el comportamiento del ralentí pero al acelerar con la moto en el caballete si das toques cortos de gas el motor sube y baja correctamente pero al acelerar más es cuando tarda más en bajar las revoluciones si dejas que la rueda gire libremente pero en cuanto frenas las revoluciones bajan correctamente,por eso te he comentado lo del embrague que no se si tiene algo que ver.Lo digo porque como cambié el muelle y desmonté todo el sistema no se si he hecho algo mal y el embrague vaya mas duro y le cueste cerrar y haga que el cigueñal tarde más en bajar de revoluciones, no sé si estoy diciendo una jilipollez pero te doy el dato por si acaso porque eso antes que yo recuerde no me lo hacía.

 

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En el caballete es normal que la rueda se acelere y mantenga la inercia hasta que frenas, si después de frenar no se vuelve a mover la rueda y no se acelera, el carburador va bien y el embrague actúa correctamente. De todas maneras es mejor probar en marcha por la calle.

El muelle central del embrague es el que actúa para tensar la correa y obligar al variador a que se abra al bajar revoluciones, los muelles pequeños de las zapatas son los que embragan y desembragan en función de las revoluciones por la fuerza centrífuga y peso de las zapatas.

Saludos

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Bueno tienes con la 500 entretenimiento para rato... 

De lo que comentas sobre el reglaje es mejor en todo caso dejar el escape con algo más de tolerancia.

El tema de las vueltas es muy recurrente en casi todas las motos que montan este tipo de carburadores de membrana tipo CVK e imitaciones. 

Toca revisar la tobera, limpiar el carburador, cerrarlo bien y comprobar también la membrana y su muelle que trabajen bien.

Saludos.

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Hace 10 minutos , Perico Moto dijo:

Bueno tienes con la 500 entretenimiento para rato... 

De lo que comentas sobre el reglaje es mejor en todo caso dejar el escape con algo más de tolerancia.

El tema de las vueltas es muy recurrente en casi todas las motos que montan este tipo de carburadores de membrana tipo CVK e imitaciones. 

Toca revisar la tobera, limpiar el carburador, cerrarlo bien y comprobar también la membrana y su muelle que trabajen bien.

Saludos.

Hola Perico gracias por aportar al asunto. El reglaje yo creo que de momento lo voy a dejar unos kilómetros así a ver que tal, y sobre el carburador tengo que coger un día y ponerme con una palangana y limpiarlo a fondo que no le vendrá mal pero como antes dije más arriba el otro día lo abrí para ver que tal andaba todo por ahí adentro y en principio no lo vi muy mal quiero decir que la cuba pues estaba limpia el flotador también parecía bien, los chiclés los saqué y vacié mis pulmones en ellos y así al trasluz se veían todos los orificios libres de suciedad, la membrana no tenía ningún roto ni desperfecto visible así pues que lo monté todo y poco más aunque se que lo suyo hubiera sido hacerlo con todo desmontado y limpiarlo con gasolina y soplarlo con aire comprimido pero ese día no me dio para más,espero hacerlo más adelante y ya os contaré.

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches a todos, he dejado que pase un mes más o menos para hacer más rodaje a la Bet&win y con 900km hechos os traigo nuevas....y es que realmente no se como empezar para no caer en la cansinez pero hay algo que como que no me acaba de convencer en la moto y sigo diciendo que la motillo va que se las pela, sale bien y hace buenas puntas (el otro día casi la pongo a 140 de marcador osea unos 130 km/h pero sigue haciendo lo del pedorreo y no sabéis hasta que punto me obsesiona el sonido, es tal así que he vuelto a desmontar la culata para ver el estado del motor con los kilometros hechos y ya he aprovechado para comprarle las dos válvulas con sus respectivos muelles y retenes aparte de volver a hacer asientos de válvula vamos que a este paso la dejo nueva de verdad, os he puesto fotos para que me digáis como véis el panorama, después de hacer esas fotos he quitado toda la carbonilla y he procedido a sustituir todo el material y ya os digo que cuando esta tarde me he vuelto con la moto a casa desde Alcalá de Henares y a lo 10 minutos a vuelto a sonar como siempre osea que nada de lo que hago soluciona el maldito sonido y es que ya no se si es que es normal o yo que sé, incluso he llegado a pensar que el escape cuando se calienta el catalizador cambia el sonido o bién porque sea normal o bién porque el catalizador tenga algo que no funcione bién. Por cierto como véis en el vídeo los taqués tienen holgura axial pero no alcanzo a comprender que esto sea lo que pueda provocar el cambio de sonido en el escape, en fín necesito que me aportéis nuevas ideas porque yo tengo el "coco" seco.

Un saludo a todos!!

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Hola  @magerit

En mi opinión, la holgura axial de taqués, es normal y no puede influir en la que dices que hace.

La carbonilla que hace eso no es normal, como te dije antes yo diría que se debe a que quema algo de aceite, a ver si al cambiar las válvulas y retenes deja de hacerlo.

En cuanto a tu problema, se me ocurre que como ese motor es el predecesor del que actualmente se monta en la GrandDink 300, y en esta ya sale de fábrica con "ruido de metralleta" debido a un condensador, puede ser que a tu motor le pase lo mismo, los compañeros lo solucionaron desconectando ese condensador que al parecer produce ese petardeo. Míra en el foro de la GrandDink 300 y verás alguna foto de donde se encuentra el citado condensador.

Un saludo :saludo_motero:

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Hace 8 minutos , zepedro dijo:

Catalizador en una B&W 250, le tocó?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Hola Zepedro pues al primero que le extraño fue a mi porque esta moto se introdujo en el mercado español allá por los primeros años 2000 y por esas fechas no era normativa llevar catalizador en una moto pero el otro día cacharreando por internet en una página web que ahora no encuentro tenían las caracteristicas técnicas de esta moto y en el apartado escape ponía "catalizado" y la verdad que me extrañó y sinceramente no me lo creo mucho, igualmente en esta misma web hubo un tema parecido sobre un escape de bet&win 125 en el que algunos afirman que está catalizado y otros no, así que no lo sé con seguridad, en cualquier caso se que es una idea un poco descabellada pero es que ya no se me ocurren más ideas sobre el cambio de comportamiento en el sonido de la moto de frio a caliente, he cambiado el 70% de piezas internas que lleva el motor y sigo sin dar con ello y repito que el comportamiento del motor es muy bueno pero nunca me ha pasado ni con moto ni con coche que el sonido del escape cambie de registro en caliente.Como vés arriba os he puesto algunas fotos e incluso un vídeo para que me digáis como véis el panorama de combustión que tiene el motor porque el color de la culata me parece correcto pero el del pistón lo veo un poco raruno no? ¿puede tener alguna culpa el juego axial de las levas? porque es lo único que me queda por cambiar en la culata.Todo empezó como un entretenimiento enriquecedor y se me está convirtiendo en una pesadilla y que decír de la pasta invertida que llevo ya gastada que sé que no voy a recuperar jamás ni en sueños porque el mercado de segunda mano que tiene este modelo de media anda en unos 700/800€ y entre la compra y posterior arreglo llevo gastados lo mismo o más, vamos una ruina. Yo solo me conformo por lo menos en dar con la solución al puñetero sonido y acabar el proyecto para ponerme con el de la xciting que como me de los mismos problemas apañado voy.

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola  @magerit

En mi opinión, la holgura axial de taqués, es normal y no puede influir en la que dices que hace.

La carbonilla que hace eso no es normal, como te dije antes yo diría que se debe a que quema algo de aceite, a ver si al cambiar las válvulas y retenes deja de hacerlo.

En cuanto a tu problema, se me ocurre que como ese motor es el predecesor del que actualmente se monta en la GrandDink 300, y en esta ya sale de fábrica con "ruido de metralleta" debido a un condensador, puede ser que a tu motor le pase lo mismo, los compañeros lo solucionaron desconectando ese condensador que al parecer produce ese petardeo. Míra en el foro de la GrandDink 300 y verás alguna foto de donde se encuentra el citado condensador.

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Hola Tiritos la cosa es que por el escape no se ve absolutamente nada de humo y menos olor a aceite quemado pero es que los depósitos de carbonilla que tenía el pistón son un poco raros verdad? si te fijas por fuera el pistón está totalmente nuevo y en el centro como que tiene exceso de suciedad para tener solo 300 kms desde que lo limpié, no sé si con el nuevo esmerilado y cambio de retenes y válvulas correjiré eso pero claro, para comprobarlo tendré que desmontar culata otra vez dentro de otros tantos kilómetros y quieras que no es una curra considerable teniendo en cuenta que este tipo de motores están encajonados en el chasis y hay que quitar antes unos cuantos plásticos bascular el motor para que salga la culata...en fin lo que te digo un curro de la leche pero es lo que me ha tocado y lo tengo ya asumido...jejeje.En cuanto a lo segundo me das un soplo de aire fresco con lo que me dices, sería la releche de que al final todo el problema viniese de ese "condensador de fluzo" del que me hablas, me voy a poner ipso facto a buscar el foro del que me hablas y te comento mas tarde...

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Bueno pues ya he estado repasando lo dicho en ese otro hilo y no se...cierto es que todos hablan de un "petardeo tableteo" pero no se si es exactamente lo que a mi motor le pasa, lo primero es que mi moto lleva cdi pues es carburación y por lo que entiendo aunque el motor sea parecido al mio, la gestión electrónica es diferente pues en este modelo del que hablan es inyeccíon y supongo que tiene una cenralita electrónica con lo que supongo que en cuanto a instalación eléctrica será muy diferente, por otro lado me extraña que después de tantos años como han pasado desde que salió la bet&win nadie haya hecho referencia a este problema de "sonido a metralleta" que además lo hace cuando pasan unos 10 minutos de funcionamiento del motor como me pasa a mí, en cualquier caso se agredece enormemente que me des otra visión del problema porque alomejor estoy llendo por dirección equivocada y es un problema eléctrico o electrónico así que me voy a poner en ello, intentaré conseguir una bobina de alta de segunda mano primero, para ver si es esta la que falla cuando se calienta y si esto no resuelve el problema continuaré con el cdi, quizás el color del pistón se deba a una mala combustíon originada por algúnos de los componentes que cito. lo dicho, grácias por la nueva visión del problema y ya os iré contado.

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Nunca tuve moto con catalizador, pero si lo lleva, debería tener una sonda lambda, no? Y esta debería estar en el escape, no? Si el problema proviene del escape, no sería viable una prueba sin el? Yo de mecanica lo justo, más no puedo ayudar... [emoji6]

 

Ps. A veces cuando no encuentro la solución a un problema, dejo pasar un tiempo y lo retomo desde el principio [emoji12]

 

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