Saltar al contenido

¿Me podeis aconsejar?


Anjosado

Publicaciones recomendadas

Buenos dias....

Disculpar si ya os han hecho esta pregunta, pero estoy dudando bastantes meses...(desde el 2016 mas bien):icon_rolleyes:...

Soy de Murcia, aunque vivo en una pedania de la misma, la cuestion es que estaba pensando adquirir la gd e4 125, (desde 2016), pero me saltan las dudas....

- ¿Con 12,9 cv... seran suficientes para mover mi peso actual (110kg) para ir a currar y moverme por las cercanias...unos 15-20 km....(Casillas, Santomera, Monteagudo, Beniajan...Molina de Segura... Algezares... etc...) y ocasionalmente con la parienta (65 kg), para realizar algun desplazamiento manteniendo una velocidad decente... 80 u 90 km/h?, sin quemar la moto...o por el contrario....

¿Me intento sacar el a2 y pillarme la gd 300 e4...?

¿Merece la pena pagar los 300€ de mas que cuesta la 300 mas lo que me cueste sacarme el a2 para las prestaciones o no?, (300€ de diferencia entre modelos + unos 700€ de carnet, por que soy burrico).

He de decir que tengo coche monovolumen y no soy de correr, pero tampoco me gustaria ir a "puño enrroscao" para ir con mi pareja a.... (pongamos que desayunar) para poder ir a 80-90km/h y que sufra la moto.

Aparte.... el consumo de una 125 a una 300, ¿es notable?...

No se.... estoy hecho un mar de dudas...¿Me podriais aconsejar?

Un millon de gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, el A2 es una inversión, no un gasto ya que con el tiempo, terminas amortizándolo, cuanto antes lo saques mejor

Escojas la moto que escojas de 125cc, se te quedará corta y más si la idea es viajar 2 personas, pero aunque compres una 125 de las "llamadas pata negra" (con potencias cercanas a los 15cv y refrigeración líquida) no la quemarás por ir dos personas

En cuanto a si merece la pena pagar los 300€ de diferencia entre la 125 y la 300, por 300€ compras un 50% más de potencia y un 100% más de par, que me parece que es una enorme diferencia para tan poco precio

Ya que tienes el carnet de coche, mira si te dejan una moto para probar y así sacas tu mismo las conclusiones de si te vale más la pena sacarte el carnet primero y comprarte la moto después

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 

Yo iría  a por la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2019 en 6:48 , Anjosado dijo:

Muchas gracias por contestar "Chulma, abhang y Nexius"

Lamento lo del "Titulo" intentare hacerlo mejor la proxima vez.

Seguire dandole vueltas al tema, pero tener por seguro que tendre vuestros consejos muy presentes.

Gracias.

Hola @Anjosado.

Yo voy a romper una lanza en favor de las 125.

Como veo que no eres de pedirle peras al Olmo, te diré que los compañeros tienen razón si eres un motorista nato, pero lo que veo es que quieres empezar, y nada mejor para ello que la 125, en especial el modelo que has elegido.

Contestaré a tus preguntas:

1.- Con12,9 CV es suficiente para que te muevas con tu peso y el de la pareja a 90 /100 km/h constantes tranquilamente durante 50 km sin despeinarse la moto. ( Yo con una Burgman 125, he estado 4 años disfrutandola con mi pareja , 25000 km y la moto quedó nueva).

2.- La diferencia de 300 € con la GranDink 300 la has de valorar tu, pero que sepas que el motor de la G.D. es más antiguo que el de la S.D. y la diferencia de consumo si es notable, es del 50% más (aprox. De 3/100 a 4,5/100).

Espero que te sirva de algo mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

2.- La diferencia de 300 € con la GranDink 300 la has de valorar tu, pero que sepas que el motor de la G.D. es más antiguo que el de la S.D. y la diferencia de consumo si es notable, es del 50% más (aprox. De 3/100 a 4,5/100).

No entiendo esto que dices, en todo momento se está hablando de la GD 125 o GD 300 y el motor de la GD 300 no tiene nada que ver con el de la SD 300 o 350

Salu2

Edito: en la página de Kymco Italia, en las especificaciones técnicas nos aparecen los consumos de las motos

La GD 300 hace 25Km * L, lo que es un consumo de unos 4L a los 100 km

La GD 125 hace 31km * L, lo que es un consumo de unos 3'25L a los 100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa el mal entendido, pensé que se hablaba de la SD.125, pero no obstante yo estoy a favor de las 125, el rendimiento y consumo de las de más cilindrada no es proporcional con respecto a la 125 y la S.D. 300 pregúntale al compañero @SDCTen y te dirá lo que consume.

La mayoría opinamos como actuaríamos nosotros en la situación del que pregunta, pero también la mayoría hemos tenido o tenemos una 125.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, lo que yo quería decir es que el motor que lleva la G.D. 125 es el motor moderno de la S.D.(4 válvulas  E4) y el de la G.D.300 es un motor que aunque muy bueno, es antiguo y remodelado para este nuevo modelo  de GD. (procedente del 250 y 270 cc 2 válvulas).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por opinar "Tiritos".

Mas o menos.... a eso me referia, me explico... he estado leyendo bastante sobre las dos, la gd 125, se que es motor nuevo y ademas tiene unas suspensiones especificas para nuestro mercado ademas de unas gomas de perfil tambien especificas, en cambio, la gd 300, es como bien dices el de la Yager modificado (creo), motor segun tengo entendido muy bueno tambien, pero eso... modificado y tengo la sensacion de que en la 300 hay algunos problemillas, como por ejemplo su retirada durante un tiempo (breve), pero algun tiempo, ademas...parece ser que la 300, apesar de llevar el mismo ABS que la 125, queda algo justo, luego esta eso de cambiar el periodo de las revisiones de 5000 a 3000 como para evitar un posible desgaste prematuro (posiblemente por esa modificacion que no se ajusta del todo bien y así curarse en salud y solo cuando los usuarios de las mismas se le han hechado encima han vuelto a cambiar las revisiones a los 5000 km, ¿esperando tal vez que se pase la garantia y solo hacerse cargo de las pocas que le entren dentro de las mismas cuando den problemas?, no se, es solo una opinion ).:disimulado:

Por eso decia si merecia la pena la 300 mas el a2, se que por 300€ mas, tengo el doble de caballos y par motor, y aunque algo mas veloz que la 125 y mantener esa velocidad mas desaogada ademas de que en cuestas no acusara la bajada de velocidad (como en la 125), no obstante, por aquí (Murcia) excepto si te mueves por autovia mucho, las velocidades estan limitadas a 80 (incluido circunvalacion de Murcia), ademas... para viajar muchos kilometros y autovia tengo el coche que me hace media de 4,5 - 5 a 5,5 - 6 L/100 a velocidades de 90 - 100 y 100 - 110. Casi nunca he pasado de 120 km/h. Pero en ciudad, y que hasta para comprar el pan he de ir en coche, me gasta de media casi 7 L/100.

Por otro lado, si me sacase el a2.... ya lo tendria para un futuro, sacarme otra mas gorda...aunque con mis 40 añitos (aparento 20):biggrin:, la parienta....etc...dudo que me sacase algo mas de 300cc.

... no se, sigo dandole muchas vueltas a la cabezita... :muro: :llorando: ... y perdon por el tocho,

Os agradezco de verdad todas vuestras opiniones y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Anjosado

Decir que al menos si te puedes ir sacando el A2 mejor que mejor.

Sobre tema de cuál coger.. Pues yo iba con una SH125 (siempre ciudad) y me decidí por la GD300 porque por mi peso 94kg y aunque la SH iba bien, quería un poco más, de echo no cogí la XCiting 400 porque se me iba de presupuesto (y ni te cuento la AK550 :risa:) y pensé que al fin y al cabo, iba a hacer cuidad..

No sé qué consume la GD125 (evidentemente algo menos que la 300). Lo que sí te puedo decir es que la mía, 99% por ciudad y casi todo llano, se va a los 5,6-5,7l/100.

Digo que es el consumo que hace la mía. Hay un hilo (o varios) al respecto sobre el consumo.

Imagino que contra más cilindrada, más consumo como es lógico :disimulado:

Quizás la mía sea tragona, pero como digo, es 99% ciudad y eso que tampoco soy como dices de ir a "puño enroscao".

Eso sí, la salida que tiene, para la cilindrada que es, me gusta. En seguida coge los 80Km con mi peso. Luego le cuesta más pasar de esa velocidad pero los 120 también los coge.

Total, que el A2 sí, y la GD300 por esa diferencia de precio de 300€.. pues creo que también.

Espero pueda ayudar en tu decisión..

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar y por tu consejo "SDCTen".

Ten por seguro que valorare tu opinion tambien., Lo que me hecha un pelin para atras un poco es ese consumo..., que como bien dices, por otro lado, es solo ciudad, entiendo que por carretera y autovia se reducira (supongo):icon_rolleyes:.

Lo que mas me primaba era el consumo respecto del coche, si bien por otro lado con esos caballos de mas si mi novia monta (lo que seria casi un milagro cada dos meses o asi....:moteros:) entiendo que la moto seguira podiendo mantener esos 80-90 km/h sin problemas (sumariamos entre los dos 170 kg), lo que sumado al propio peso de la moto..., no se si la 125 podria con el.

Lo del carnet....pues estoy valorando tambien... si me lo saco.....genial, ya lo tendria para cualquier montura:GoldWing:  (sueño despierto, la parienta no me dejaria, como mucho... una intruder 250vl que de 25cv, no pasa:saludo_motero:).

Luego esta el tema de..... y ¿alguna kedadita con compis del foro?...

Pues que si la parienta se apunta, y vamos en una 300, genial y... ¿una 125?..., no se si aguantaria el ritmo y tampoco quisiera "aguar" la rutilla a los posibles compis, y ademas no me deja correr ni en bicicleta...:SHHH:.

Bueno... perdon por el "tocho", y gracias nuevamente por el consejo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo hace pocos meses que llevo una SD 125, peso aproximado al que has indicado, y la verdad es que estoy bastante contento. Contando que al mes hago unos 300kms para ir a trabajar, gasto aprox un depósito al mes para ir a trabajar, lo que a ojímetro son de 10 a 14 euros mensuales.

Más allá de ir a trabajar, he usado la moto para hacer rutillas espontaneas (la última este sábado: 100km ida y 100 vuelta), y estoy bastante satisfecho con la forma de moverse. Se mueve fácilmente en los 80kmh, y si no vas en condiciones desfavorables los pasa sin problemas.

Entiendo que la decisión es bastante personal y responde a las necesidades de cada persona. Yo por ejemplo en el momento en que la compré no podía optar a sacarme el A2 por un tema de inmediatez, pero pensando en hacer rutas con la moto, se agradecería tener más potencia, por lo que a medio plazo estoy pensando en sacarme el A2. No obstante, acostumbrado a circular a velocidades legales, disfruto mucho dándome paseos en la SD 125. A veces acabo con el trasero cuadrado, pero los disfruto mucho =)

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un error pensar que la diferencia entre la GD 125 y GD 300 es sólo la velocidad punta, hay una aceleración y sobre todo una recuperación muy superior a favor de la GD 300, por ejemplo, si vamos a 110km/h (de marcador) con la GD 125 y alguien nos frena delante o nos matan la velocidad punta que llevamos, volver a coger esos 110km/h con la GD 125 muchas veces es costoso y necesitamos un buen tramo de carretera para ello, en cambio con la GD 300 ni nos enteramos, lo mismo pasa si la carretera empieza a ponerse cuesta arriba, vemos como la GD 125 va perdiendo velocidad (y el resto de vehículos NO) hasta el punto que comienza a ser peligroso circular por dicha carretera, en cambio con la GD 300 según como sea la pendiente, ni la nota, ya no hablo de llevar acompañante

Y tenemos que pensar una cosa, cuando se circula en grupo es cuando vemos las limitaciones de la 125, además de que las de mayor cilindrada aceleran muchísimo mejor, si no somos hábiles a la hora de ponernos en el grupo, como nos quedemos en la cola, muchas veces vemos como nos quedamos descolgados del grupo incluso en tramos de recta e incluso nos quedamos descolgados de otras 125

En cuanto a lo del consumo, es cierto que en ciudad, la GD 300 es más tragona que la GD 125, pero en carretera no lo tengo tan claro, por un lado dependerá de como le demos al grifo y por otro, no nos tenemos que olvidar que la GD 125 para alcanzar/mantener los 110km/h, la moto va sobre las 9.000rpm, en cambio la GD 300 a esa misma velocidad irá sobre las 7.000rpm

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , Chulma dijo:

Es un error pensar que la diferencia entre la GD 125 y GD 300 es sólo la velocidad punta, hay una aceleración y sobre todo una recuperación muy superior a favor de la GD 300, por ejemplo, si vamos a 110km/h (de marcador) con la GD 125 y alguien nos frena delante o nos matan la velocidad punta que llevamos, volver a coger esos 110km/h con la GD 125 muchas veces es costoso y necesitamos un buen tramo de carretera para ello, en cambio con la GD 300 ni nos enteramos, lo mismo pasa si la carretera empieza a ponerse cuesta arriba, vemos como la GD 125 va perdiendo velocidad (y el resto de vehículos NO) hasta el punto que comienza a ser peligroso circular por dicha carretera, en cambio con la GD 300 según como sea la pendiente, ni la nota, ya no hablo de llevar acompañante

Y tenemos que pensar una cosa, cuando se circula en grupo es cuando vemos las limitaciones de la 125, además de que las de mayor cilindrada aceleran muchísimo mejor, si no somos hábiles a la hora de ponernos en el grupo, como nos quedemos en la cola, muchas veces vemos como nos quedamos descolgados del grupo incluso en tramos de recta e incluso nos quedamos descolgados de otras 125

En cuanto a lo del consumo, es cierto que en ciudad, la GD 300 es más tragona que la GD 125, pero en carretera no lo tengo tan claro, por un lado dependerá de como le demos al grifo y por otro, no nos tenemos que olvidar que la GD 125 para alcanzar/mantener los 110km/h, la moto va sobre las 9.000rpm, en cambio la GD 300 a esa misma velocidad irá sobre las 7.000rpm

Salu2

 

 

En 12/2/2019 en 11:49 , Anjosado dijo:

¿Con 12,9 cv... seran suficientes para mover mi peso actual (110kg) para ir a currar y moverme por las cercanias...unos 15-20 km....(Casillas, Santomera, Monteagudo, Beniajan...Molina de Segura... Algezares... etc...) y ocasionalmente con la parienta (65 kg), para realizar algun desplazamiento manteniendo una velocidad decente... 80 u 90 km/h?, sin quemar la moto...o por el contrario....

¿Me intento sacar el a2 y pillarme la gd 300 e4...?

Todo lo que estáis contando sobre la diferencia entre la misma moto en 125 y en 300 es verdad, tenéis razón todos, yo solamente quería que supiera el que pregunta que Sí, que hay otros compañeros que están contentos con su 125, que Sí que puede con su peso y con el de su novia, y que No se va a quemar el motor por eso, pero en cuanto a la cuestión de que si se saca el A2 y poder tener otra opción de conducir la 300, eso tiene que valorarlo el.

Ahora, si lo que quiere es una excusa para sacarse el A2, pues que lo decida así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hace 16 horas, Chulma dijo:

En cuanto a lo del consumo, es cierto que en ciudad, la GD 300 es más tragona que la GD 125, pero en carretera no lo tengo tan claro, por un lado dependerá de como le demos al grifo y por otro, no nos tenemos que olvidar que la GD 125 para alcanzar/mantener los 110km/h, la moto va sobre las 9.000rpm, en cambio la GD 300 a esa misma velocidad irá sobre las 7.000rpm

A ver si este finde puedo y hago una salida por carretera (aunque sean 50km ida y 50 vuelta) y comprobar el consumo yendo a una velocidad "normal" (entre 80-100km/h) para ver el consumo fuera de ciudad y así dar mis datos en cuanto consumo en carretera.

Lo que sí miraré es lo de las rpm.. Creo que la mía (GD300) nunca se ha llegado a poner a más de 8000.. :disimulado:

O sea, que yo diría que no pasa de las 8000rpm. Ahora ya no sé si es normal o no.. Pero sea ciudad o carretera, supongo que si aceleras "al máximo" y en llamo, debería ponerse al máximo de rpm independientemente de la velocidad que vaya alcanzando mientras el variador/embrague va haciendo su función, no? :esperaquelopiense:

Intentaré darle gas a ver hasta dónde sube la mía porque ahora ya me estoy rayando con lo de las rpm..:blink:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente @Tiritos..

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

No, las r.p.m. no suben a tope hasta que consigues la velocidad máxima y en bajada.

Cuando le das puño a tope en ciudad, como va "estirando" constantemente del peso, el motor se cae y no llega al límite de vueltas.

La prueba hecha en ciudad, no llega a las 8000 y va cayendo mientras coge velocidad. Sigo haciendo lo que dijiste, acelero hasta coger velocidad de la vía y luego suelto gas, manteniendo esa velocidad pero a menos rpm.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

En 19/2/2019 en 2:04 , SDCTen dijo:

A ver si este finde puedo y hago una salida por carretera (aunque sean 50km ida y 50 vuelta) y comprobar el consumo yendo a una velocidad "normal" (entre 80-100km/h) para ver el consumo fuera de ciudad y así dar mis datos en cuanto consumo en carretera.

Vuelvo para comentar el consumo de mi Gran Dink 300, esta vez después de una rutilla por carretera y me ha sorprendido gratamente..

Este sábado hice la salidita e iba con mi hijo, así que el peso de ambos sumaba cerca de los 140kg.

Os dejo la ruta por si le queréis echar un ojo: https://drive.google.com/open?id=1KWVyfJGRdIN_Dv7bWQy7EdnYnBIaR8fd&usp=sharing

Total, unos 190Km (contando ida y vuelta) y unas 2 horas y 50 minutos (sin contar la paradita).

Los primeros 70/75 km de ida fue por autovía (media de 80km/h)

Los otros 20/25km por carretera, con bastantes curvas (media de 40km/h)

La vuelta lo mismo pero a la inversa (20/25km a 40km/h + 70/75km a 80km/h)

Total, que el consumo si no he calculado mal, ha sido de 3,55 litros a los 100! :Contentotoi:

Os dejo los datos:

-Del repostaje anterior (lleno) a antes de volver a llenar para la prueba, 68km. Con lo que había consumido unos 4 litros (media de 5,85 litros/100!!)

-Lleno antes de la salida y pongo a 0 el cuenta kilómetros.

-Llego de vuelta a la gasolinera y lleno (igual que a la ida), entrando 6,7 litros. Por lo que 6,7 litros / 189 km = 3,55l/100  

image.png.12e88215a2fe40fd341ea16a8d4a2397.png

Así que, me alegra saber que por carretera, a una velocidad "normal" y sin forzarla (algún que otro momento la forzaba para comprobar la velocidad y r.p.m.)

 

@Anjosado, igual estos datos te sirven para decidirte:

Mi moto en ciudad, se va a los 5,5/5,8l-100.

En autovía/carretera, me ha dado un cosumo de 3,55l-100

 

Un saludo! :Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...