Saltar al contenido

Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

Publicaciones recomendadas

38 minutes ago, spark said:

Pues si eso es cierto el lunes mismo peso los originales el que mejor esté para comprobarlos. Entonces si es verdad que son de 12.3gr el fallo de los Pulley es que pesan más.

El lunes lo miro todo y os lo comento.

Gracias Tiritos por molestarte en buscarlo.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk
 

Si le quieres poner los Pulley les puedes rebajar 1 gr mediante una broca 0,5 mm mayor que el agujero que trae el rodillo, pero te aconsejo que limpies bien todas las piezas con alcohol para que no tengan nada de grasa, si quieres en las pistas de los rodillos (rampas) puedes pintar las con lápiz de grafito que es un buen lubricante, pero nada más. Este variador creo que va sin arandela, pero si lleva alguna, hay que montarla en el fondo del eje, antes del plato de rampas.

Cuando  montes los rodillos esmerate bien en dejarlos en la posición correcta,  monta el variador con los rodillos sujetandolo bien cerrado con los dedos índice y pulgar,  hasta que lo lleves al fondo, de esa manera no se mueven los rodillos 

Toma la medida de anchura de la correa, la referencia son 18,8 mm, si tiene 17 mm ya no sirve, porque es como si estuviera estirada y el muelle ya no la tensa bien. Colocala de manera que la flecha  marque hacía  adelante, o que las letras se lean desde arriba.

Aprovecha cuando tengas el variador desmontado para desmontar el embrague y limpiarlo todo bien, lija las zapatas para quitarles el brillo.

Limpia las poleas con alcohol para que no coja grasa de las manos la correa.

Si tienes todos esos cuidados, los Pulley tienen que ir bien. 

Un saludo

P.D. Si al final decides comprar otros rodillos, te aconsejo los Tech Pulley de 11,5 gr. Porque dan más aceleración que los Pulley, y tienen unas patillas que le impiden darse la vuelta.

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-sliding-rolls/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-11-5::1172.html

 

Editado por Tiritos
A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le quieres poner los Pulley les puedes rebajar 1 gr mediante una broca 0,5 mm mayor que el agujero que trae el rodillo, pero te aconsejo que limpies bien todas las piezas con alcohol para que no tengan nada de grasa, si quieres en las pistas de los rodillos (rampas) puedes pintar las con lápiz de grafito que es un buen lubricante, pero nada más. Este variador creo que va sin arandela, pero si lleva alguna, hay que montarla en el fondo del eje, antes del plato de rampas.
Cuando  montes los rodillos esmerate bien en dejarlos en la posición correcta,  monta el variador con los rodillos sujetandolo bien cerrado con los dedos índice y pulgar,  hasta que lo lleves al fondo, de esa manera no se mueven los rodillos 
Toma la medida de anchura de la correa, la referencia son 18,8 mm, si tiene 17 mm ya no sirve, porque es como si estuviera estirada y el muelle ya no la tensa bien. Colocala de manera que la flecha  marque hacía  adelante, o que las letras se lean desde arriba.
Aprovecha cuando tengas el variador desmontado para desmontar el embrague y limpiarlo todo bien, lija las zapatas para quitarles el brillo.
Limpia las poleas con alcohol para que no coja grasa de las manos la correa.
Si tienes todos esos cuidados, los Pulley tienen que ir bien. 
Un saludo
P.D. Si al final decides comprar otros rodillos, te aconsejo los Tech Pulley de 11,5 gr. Porque dan más aceleración que los Pulley, y tienen unas patillas que le impiden darse la vuelta.
https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-sliding-rolls/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-11-5::1172.html
 
Gracias así lo haré, el lunes te informo pero antes tengo que montar las bombillas nuevas así que no se si será para martes.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno se confirma que los rodillos originales son de 12.3gr, mirar uno de los originales que está redondo. Mi báscula no tiene decimales pero ya veis marca 12gr así que de 15gr nada de nada es falso.

0d175f5e390c818508ac222d428cc702.jpg&key=47733dbc82fd2eba21eff433745fce24ed72915003dea5c336eff6bb6301c851

 

 

Así que haciendo cálculos Dr.Pulley dice que hay que quitar o restar un 10% de los originales así que si los cálculos no me fallan se deberían pedir o rebajar hasta los 11gr mínimo.

 

 

 

 

Editado por spark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas retomando el hilo por si alguien en un futuro le puede venir bien hoy he rebajado de peso los rodillos imitación Pulley que pedí en Aliexpress de 14gr, con esos rodillos se me daban la vuelta cada dos por tres mas que los Pulley originales y claro ahora que sabemos que los rodillos originales son de 12.3 y no de 15gr pues puedo temer que se daban la vuelta por exceso de peso.

 

Los he dejado a 11gr o 10 y mucho, la verdad no lo se con exactitud porque mi bascula no tiene decimales y está en el limbo de 10/11gr según lo ponga, así que deduzco que andará en 10.8/9  o 11gr que recomienda Pulley al cambiarlos es quitarle un 10% menos del peso original. Todo esto es un prueba antes de taladrar los Pulley originales para ver como va y funciona.

Os mantendré informados.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, spark said:

Buenas retomando el hilo por si alguien en un futuro le puede venir bien hoy he rebajado de peso los rodillos imitación Pulley que pedí en Aliexpress de 14gr, con esos rodillos se me daban la vuelta cada dos por tres mas que los Pulley originales y claro ahora que sabemos que los rodillos originales son de 12.3 y no de 15gr pues puedo temer que se daban la vuelta por exceso de peso.

 

Los he dejado a 11gr o 10 y mucho, la verdad no lo se con exactitud porque mi bascula no tiene decimales y está en el limbo de 10/11gr según lo ponga, así que deduzco que andará en 10.8/9  o 11gr que recomienda Pulley al cambiarlos es quitarle un 10% menos del peso original. Todo esto es un prueba antes de taladrar los Pulley originales para ver como va y funciona.

Os mantendré informados.

Yo también hice esas pruebas de quitar peso a los Pulley y te comento que yo los desmonté, es decir: saqué el casquillo metálico del plástico tanto para taladrarlos como en otra ocasión para rellenarlos con soldadura de estaño.

Si tu báscula no es de precisión, tienes que combinar en la misma el peso de varios y dividirlo entre el nº de rodillos, es decir, si con 4 rodillos te sale un peso de 43, sabes que el peso dividido por 4 son 10,75, si con 6 te da 65 gr / 6 = 10,8, así sabrás aproximadamente el peso de cada rodillo.

Un saludo

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Tiritos dijo:

Yo también hice esas pruebas de quitar peso a los Pulley y te comento que yo los desmonté, es decir: saqué el casquillo metálico del plástico tanto para taladrarlos como en otra ocasión para rellenarlos con soldadura de estaño.

Si tu báscula no es de precisión, tienes que combinar en la misma el peso de varios y dividirlo entre el nº de rodillos, es decir, si con 4 rodillos te sale un peso de 43, sabes que el peso dividido por 4 son 10,75, si con 6 te da 65 gr / 6 = 10,8, así sabrás aproximadamente el peso de cada rodillo.

Un saludo

Bien pensado no se me había pasado por la cabeza, de todas formas ya tarde porque ahora que los voy a montar no tengo bascula, pero en los Pulley lo haré.

Gracias ;) 

 

Edit...

 

Que tal te fue los Pulley rebajados?

Editado por spark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días! Tras probar los Koso réplica Pulley rebajados a su peso correcto he de decir que por ahora me como mis palabras anteriores en este hilo sobre los Pulley, madre mía como va el motillo es otra moto. Ha mejorado muchísimo la aceleración y por ahora no la he puesto a tope de punta pero ayer iba a 110km/h a unas 8200rpm en un tramo de medio bajada, con los originales redondos iría a unas 9300rpm.

 

Aún tienen que pasar el test de largo paseo, tramo de curvas etc... para ver si se dan la vuelta. Por ahora estoy muy contento con la mejoría, ahora si que funcionan como tienen que hacerlo este tipo de rodillos, cuando los monte tanto estos réplica como los originales Pulley fue una decepción porque note poca mejoría respecto a los originales, pero claro todo estaba basado en los pesos erroneos de 15gr que tanto se ha pregonado por este foro.

 

Os seguiré informando

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días actualización de acontecimientos...

 

Justo hace un momento acabo de tener que desmontar el variador porque un rodillo se dio la vuelta. Ayer por la tarde ya me empezó hacer el tonto pero enseguida se puso bien, ayer por la tarde noche me tuve que hacer 15km de autovía y supero la prueba. Pero esta mañana camino al trabajo 5km de ciudad se daba la vuelta continuamente pero en nada se volvía a poner bien, al ponerse bien tan deprisa pensé que seria del muelle de contraste pero no, al desmontarlo ahora en el curro estaba un rodillo tumbado.

Les he dado una segunda oportunidad y he limpiado en profundidad las rampas del variador (estaban sucias) y los rodillos, a ver que pasa porque si sigue así los tendré que descartar y mirar solo redondos y me jode porque ahora si que si me fastidiaría porque la moto va que flipas.

Seguiré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 minutes ago, spark said:

Buenos días actualización de acontecimientos...

 

Justo hace un momento acabo de tener que desmontar el variador porque un rodillo se dio la vuelta. Ayer por la tarde ya me empezó hacer el tonto pero enseguida se puso bien, ayer por la tarde noche me tuve que hacer 15km de autovía y supero la prueba. Pero esta mañana camino al trabajo 5km de ciudad se daba la vuelta continuamente pero en nada se volvía a poner bien, al ponerse bien tan deprisa pensé que seria del muelle de contraste pero no, al desmontarlo ahora en el curro estaba un rodillo tumbado.

Les he dado una segunda oportunidad y he limpiado en profundidad las rampas del variador (estaban sucias) y los rodillos, a ver que pasa porque si sigue así los tendré que descartar y mirar solo redondos y me jode porque ahora si que si me fastidiaría porque la moto va que flipas.

Seguiré informando

El problema de darse la vuelta lo tienes en tu motor, porque normalmente no se dan la vuelta, no se porqué será, pero es más fácil solucionarlo comprando un juego de rodillos Techpulley, que esos no se pueden dar la vuelta, lo único es cogerlos de 12 gr. porque dan mucha más caña que los Pulley, ya te pasé la página, pero vuelvo a pegarla.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-18x14mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR1814/6-12::1173.html

TechPulley Gleitrolle FR1814/6-12TechPulley Gleit Rolle  im Format 18x14mm, Gewicht 12 Gramm. 6 Stück/Verpackung.
Achtung: Für TechPulley Gleitrollen empfehlen wir, das Rollengewicht etwa 5-10% leichter als die Originalrollen zu wählen.

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tiritos pero ya no me lío con mas rodillos "raros" 

 

Bueno tras ayer funcionar perfectamente durante un periodo largo de uso, esta mañana justo un hace rato al venir a trabajar se me ha dado la vuelta pero bien ya no se recuperó tan fácil como la otra vez de hecho no se recuperó, así que lamentablemente para mi descarto ya los réplicas y los originales, porque si los réplicas se dan la vuelta los originales también lo harán.

En un rato mientras se enfría le volveré a montar los Naraku redondos de 12.1gr. En un futuro le cambiare el muelle de contraste por uno un pelin mas duro y los muelles de embrague también un pelin mas duros, a ver si mejora en caliente el tema del embrague porque pierden fuerza.

Quizás mi variador este defectuoso y por eso se dan la vuelta.no lo se.

 

Luego os hago una foto del variador con el rodillo rebelde 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, spark said:

Aquí está el rodillo rebelde se ve claramente tumbado. Ya tengo instalados los Naraku. a966b734c2c1f65f035588f1e0543af4.jpg


 

Has visto las guías del variador? Hay una que sobresale, ahí tienes el problema, se te mueven y a veces el variador no puede cerrar porque no le deja la guía , entonces se giran los rodillos, pero los redondos también te irán mal y se trabarán de vez en cuando produciéndose planos en los mismos 

Saludos

Editado por Tiritos
A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2019 en 14:08 , Tiritos dijo:

Has visto las guías del variador? Hay una que sobresale, ahí tienes el problema, se te mueven y a veces el variador no puede cerrar porque no le deja la guía , entonces se giran los rodillos, pero los redondos también te irán mal y se trabarán de vez en cuando produciéndose planos en los mismos 

Saludos

Crees que será por eso? Si me fije que las guías a veces se salen, pero no quiero pegarlas por si en un futuro alguien tiene que cambiarlas. Como hago para que se queden fijas las guías?

 

Pues no le había yo dado importancia a eso, si es verdad que con los redondos hay veces que la noto mas perezona y otras veces que se revoluciona mas, quizás sea eso el problema si.

Se me acaba de pasar por la cabeza de envolver con cinta de teflon para hacer grosor y que no se muevan, ¿como lo ves?

Editado por spark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, spark said:

Crees que será por eso? Si me fije que las guías a veces se salen, pero no quiero pegarlas por si en un futuro alguien tiene que cambiarlas. Como hago para que se queden fijas las guías?

 

Pues no le había yo dado importancia a eso, si es verdad que con los redondos hay veces que la noto mas perezona y otras veces que se revoluciona mas, quizás sea eso el problema si.

Se me acaba de pasar por la cabeza de envolver con cinta de teflon para hacer grosor y que no se muevan, ¿como lo ves?

Si las guias se salen, pueden obstaculizar el deslizamiento de los pasadores y por ende del variador, quedandose abierto por un momento y girandose algun rodillo.

Ni con Teflón ni con pegamento conseguirás nada, tendrás que probar metiéndole a fondo y remachar con cuidado el borde del orificio donde se alojan, pero si tienen holgura como parece, terminarán moviéndose y tendras que cambiar el variador.

Un saludo

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las guias se salen, pueden obstaculizar el deslizamiento de los pasadores y por ende del variador, quedandose abierto por un momento y girandose algun rodillo.
Ni con Teflón ni con pegamento conseguirás nada, tendrás que probar metiéndole a fondo y remachar con cuidado el borde del orificio donde se alojan, pero si tienen holgura como parece, terminarán moviéndose y tendras que cambiar el variador.
Un saludo
Pues no me das muchas esperanzas, trataré de hacer algo pero veo muy difícil remachar como dices ya que por ahí pasan los pivotes que deslizan.

Lo que se me ha pasado por la cabeza es atornillarlos en el fondo pero aún así no lo veo claro porque lo más seguro los pivotes llegarán al fondo.

Así que estoy jodido pero bien, porque como hago para entrar en garantía el variador, es muy difícil.

Buscaré un buen cianocrilato e intentaré pegarlos, antes que cambiar el variador lo probaré todo.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.manomano.es/pegamentos-multiusos-3677?model_id=1103558&g=1&referer_id=686945&gclid=CjwKCAiAuK3vBRBOEiwA1IMhutKdOVCD147z-svo0QWsUlKalW3AzU4gCouQJ7jr4fj-0LJxr9YWIxoCVF0QAvD_BwE

Este adhesivo lo encontrarás en cualquier ferretería, actúa bien en las tuercas y tornillo, por tanto irá bien para los casquillos guia.

Un saludo

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había pensado también en algo tipo araldit que son dos componentes o alguna cola de dos componentes.

Mi primo tiene en su taller un cianocrilato de la marca Wurth que pega como un demonio, pero no se si ir por esto o por la de dos componentes.

Este finde mirare en el Aki que tengo al lado de casa a ver que tienen por allí.

Pero ya digo la intención es pegarlos, el no ya lo tengo.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 minutes ago, spark said:

Había pensado también en algo tipo araldit que son dos componentes o alguna cola de dos componentes.

Mi primo tiene en su taller un cianocrilato de la marca Wurth que pega como un demonio, pero no se si ir por esto o por la de dos componentes.

Este finde mirare en el Aki que tengo al lado de casa a ver que tienen por allí.

Pero ya digo la intención es pegarlos, el no ya lo tengo.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk
 

Los adhesivos de tipo epoxi como el araldit son muy fuertes y  resistentes, pero no funcionan bien cuando hay muchos cambios térmicos como es el caso, el mejor adhesivo para la aplicación que tu quieres es el fijador de roscas que te recomendé o cualquier otra marca, el Ceys encima es barato. Los fijadores de roscas son adhesivos anaeróbicos, es decir funcionan donde no hay aire (como en las zonas de ajuste de los casquillos), resistes golpes y vibraciones, y se pueden soltar cuando se necesite. Si has desmontado tornillos de pinzas de freno o parecidos, que tienen como una pasta en la rosca, llevan ese tipo de adhesivo.

Un saludo

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Los adhesivos de tipo epoxi como el araldit son muy fuertes y  resistentes, pero no funcionan bien cuando hay muchos cambios térmicos como es el caso, el mejor adhesivo para la aplicación que tu quieres es el fijador de roscas que te recomendé o cualquier otra marca, el Ceys encima es barato. Los fijadores de roscas son adhesivos anaeróbicos, es decir funcionan donde no hay aire (como en las zonas de ajuste de los casquillos), resistes golpes y vibraciones, y se pueden soltar cuando se necesite. Si has desmontado tornillos de pinzas de freno o parecidos, que tienen como una pasta en la rosca, llevan ese tipo de adhesivo.

Un saludo

Pues haré esto que me dices, compraré el Ceys y me liaré con ello. Esto tendrá que ser un finde para que seque bien, desmontare el variador en el parking y me lo subiré a casa. Pero hasta la próxima semana no podré hacerlo ya que este finde me voy fuera de viaje.

 

Por ahora la moto va bien, hay días que va mejor que otros (se revoluciona mas, corre mas) supongo que sera de los casquillos que se mueven, de momento bien pero hecho en falta los pulley  :llorar: como iba la motillo en su peso correcto, ojalá esto sea la solución y no se den la vuelta jamás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

Perdonar mi más profunda ignorancia, soy nuevo en todo esto tanto en tema de rodillos como en conducción de scooter porque es mi primera scooter, la scotter es la Grand dink 125,después de leer todo el hilo sigo sin saber qué rodillos comprar y que hay que tocar de muelles y de embrague y de correas y todo lo demás, le tengo que hacer la revisión de los 5000 km a la scooter y querría cambiar rodillos y todo el tema que se ha estado hablando para mejorar un poco el rendimiento de la scooter, pero antes de llevarla al taller me gustaría que algunos de los miembros del foro me dijera concretamente qué es lo que tengo que comprar para llevarlo al taller, que tenga la misma salida que ahora me da lo mismo pero que tenga algo de más puntas y que recupere algo mejor me gustaría entonces qué es lo que tendría que comprar y tocarle a la scooter para que vaya mejor, la verdad que ahora mismo la moto de 112 de marcador no pasa y no es que recupere muy bien por eso pregunto gracias de antemano.

(Aclaro, quiero que coja más punta y recupere mejor y por cierto el consumo de la scotter lo comprobé hace poco y a los 25 kilómetros me entró en el depósito 1,20 litros una pasada creo lo pongo porque también he visto algo de consumo mencionado en un mensaje en este hilo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Armasgon said:

Buenas tardes a todos.

Perdonar mi más profunda ignorancia, soy nuevo en todo esto tanto en tema de rodillos como en conducción de scooter porque es mi primera scooter, la scotter es la Grand dink 125,después de leer todo el hilo sigo sin saber qué rodillos comprar y que hay que tocar de muelles y de embrague y de correas y todo lo demás, le tengo que hacer la revisión de los 5000 km a la scooter y querría cambiar rodillos y todo el tema que se ha estado hablando para mejorar un poco el rendimiento de la scooter, pero antes de llevarla al taller me gustaría que algunos de los miembros del foro me dijera concretamente qué es lo que tengo que comprar para llevarlo al taller, que tenga la misma salida que ahora me da lo mismo pero que tenga algo de más puntas y que recupere algo mejor me gustaría entonces qué es lo que tendría que comprar y tocarle a la scooter para que vaya mejor, la verdad que ahora mismo la moto de 112 de marcador no pasa y no es que recupere muy bien por eso pregunto gracias de antemano.

(Aclaro, quiero que coja más punta y recupere mejor y por cierto el consumo de la scotter lo comprobé hace poco y a los 25 kilómetros me entró en el depósito 1,20 litros una pasada creo lo pongo porque también he visto algo de consumo mencionado en un mensaje en este hilo)

Se entiende que es la Grand dink Euro 4 de 2017 ¿verdad?

Yo lo único que le haría de momento sería sustituir los rodillo originales por los Thech pulley FR de 18x14x12g que te pongo en el siguiente enlace, con ellos vas a ganar en todo, y no hace falta que toques muelles ni correa, que la moto está muy nueva, además en el concesionario no le va a gustar que le lleves correas que ellos venden más caras, con los rodillos no les parecerá mal.

Un saludo

 

A Armasgon y spark les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...