Saltar al contenido
SDCTen

Abrir puerta parking con luces de carretera (largas)

Mensajes recomendados

Hola a tod@s!

Para los que guardamos la moto en parking, alguno puede estar cansado como yo de tener que buscar el mando, sobre todo cuando vas con guantes (en invierno peor, ya que al menos los míos son más gruesos) y si encima lo llevas junto con el mando de la alarma, más de una vez la he activado intentando abrir la puerta, teniendo que sacar los guantes, parar la alarma y abrir pulsar el botón correcto.. :silbando:

Me he decidido a hacer este tutorial por si alguien le sirve de ayuda y al igual que otros moteros, quiere activar la apertura de la puerta del parking con las luces de carretera, las que llamamos "largas" a través de las ráfagas o desde el propio conmutador de cruce/carretera.

Lo que hace el circuito es tomar los 12V que encienden las luces de carretera y mediante un pequeño temporizador activar/desactivar un relé que hace la función de botón del mando del parking.

Para ello, a parte de montar el circuito, hay que soldar unos cables en el propio mando del parking, que irán al relé que cerrará el circuito.

En mi caso, el mando va alimentado a 3V, por lo que no quería complicarme a alimentar el mando con la propia moto y poner un regulador de 3V.

También hice otro circuito, con 2 relés, el cuál uno activaba la alimentación del mando y el otro, al segundo, activaba el pulsador, aunque si alguien está interesado ya lo pondré.

Puede que me haya dejado algo sin explicar, pero para eso está este foro, por si tenéis alguna duda poder responderla.

Pues bien, os paso el vídeo del tutorial:

También os pondré el esquema y el valor de los componentes.

Espero que todo esto no sea muy confuso.

Un saludo! :Hola:

A Manu82 y abhang les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay otro brico, pero no puedo ponerlo en esta Categoría porque está archivado, en este caso es en la Xciting 400:

Gracias por el aporte! :aplausos:

A SDCTen le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que es más sencillo como tengo yo en la moto y en el coche ... el mando escondido por dentro y sacarle del propio mando los dos cables de la alimentación a un pulsador que colocas haciendo un agujero a la medida y simplemente con pulsar ya te abre la puerta y asi evitas el tener que andar con la instalación de las luces , que además habrá mucha gente que no sepa andar en esos temas ....Hay que colocarlo en un sitio que puede quitarse fácil para cuando haya que cambiar la pila . Es mi humilde opinión .. 

Editado el por Txingudi
A abhang, SDCTen y TRANCELINE les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @abhang!

Hace 6 horas, abhang dijo:

Hay otro brico, pero no puedo ponerlo en esta Categoría porque está archivado, en este caso es en la Xciting 400

No lo había visto, igual porque está archivado.. no lo sé..

Está muy bien ese brico. :aplauso:

@Txingudi, es cierto..

Hace 6 horas, Txingudi dijo:

Yo creo que es más sencillo como tengo yo en la moto y en el coche ... el mando escondido por dentro y sacarle del propio mando los dos cables de la alimentación a un pulsador que colocas haciendo un agujero a la medida y simplemente con pulsar ya te abre la puerta y asi evitas el tener que andar con la instalación de las luces , que además habrá mucha gente que no sepa andar en esos temas ....Hay que colocarlo en un sitio que puede quitarse fácil para cuando haya que cambiar la pila . Es mi humilde opinión .. 

Lo que en mi caso, no quería añadirle nada al manillar o agujerear los plásticos (igual porque llevo menos de una año con ella :silbando:..)

Quería poner el mando más accesible, justo donde está el depósito de expansión, pero no sabía cómo sujetarlo ya que hay muy poco espacio, incluso para meter lo dedos. Así que cuando se agote la pila, ya me acordaré del invento.. :risa:

Aunque la verdad, que la parte de arriba del frontal en menos de 1 minuto la tengo desmontada..

Supongo que habrá gente que no sepa hacer el circuito, pero si puedo servir de ayuda.. Aquí estoy. :Sobrero:

Como digo, el hacerlo de esta forma es por 2 motivos:

1. No añadir elementos externos, como botones en manillar (el cual tenemos muy poco espacio) o agujerear plástico.

2. El mando va a 3V y no quería meter reguladores para alimentarlo, sólo soldar los 2 cables del botón.

Pero bueno, me hacía gracia subirlo y ya está.

Es un circuito que puede valer para otros casos siempre que se quiera activar algo cuando le llega una tensión de 12V.

Muchas gracias!

Un saludo. :Hola:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si estoy de acuerdo con ese sistema tuyo , seguramente es el más correcto , lo mio es simplemente otra opción sin más ... Además yo hice el agujero para el pulsador en un tapa que vale poco dinero , por si algún dia quiero quitar el pulsador y poner la tapa nueva ... 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs