Saltar al contenido

Retrovisores SuperDink 125 EU4 Compatibles?


Brandink

Publicaciones recomendadas

El modelo SuperDink 125 Euro4 2017 tiene un desperfecto muy ,muy ,muy jodido , los retrovisores , nada mas comprarla al dia siguiente al mover el retrovisor izquierdo se me quedo en la mano ,me lo cubrio la garantia y todo perfecto ,asi 2 veces seguidas. 

Ahora tengo otra vez el retrovisor roto y no me lo cubre la garantia , los nuevos para este modelo los vende kymco a 60€/U sin IVA , me parece un pastizal para la gran mi*rda que son .

Entonces mi pregunta era , los retrovisores de los modelos antiguos (del 2009, 2014 ...) son compatibles con el nuevo? 

retrovisor superdink.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compatibles son la mayoría (suelen llevar el mismo roscado), la cuestión es que, hasta donde llega mi conocimiento es que los únicos homologados son la mi*rda que viene de serie.

Con esto quiero decir que si se ponen finos (=tocahuevos) en la ITV o Guardia Civil de tráfico podrían tirártela para atrás, multa, o lo que quieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Brandink dijo:

El modelo SuperDink 125 Euro4 2017 tiene un desperfecto muy ,muy ,muy jodido , los retrovisores , nada mas comprarla al dia siguiente al mover el retrovisor izquierdo se me quedo en la mano ,me lo cubrio la garantia y todo perfecto ,asi 2 veces seguidas. 

Ahora tengo otra vez el retrovisor roto y no me lo cubre la garantia , los nuevos para este modelo los vende kymco a 60€/U sin IVA , me parece un pastizal para la gran mi*rda que son .

Entonces mi pregunta era , los retrovisores de los modelos antiguos (del 2009, 2014 ...) son compatibles con el nuevo? 

retrovisor superdink.jpeg

Yo creo que si se rompen con la mano es porque se fuerzan mucho para regularlos. Una vez que están a tope ya no se puede girar más, para regularlos hay que aflojar la tuerca que hay debajo de la goma, y mover el brazo hacia adelante o hacia atrás según convenga y luego vuelve a quedar un poco de movimiento en el espejo para el ajuste fino.

Resulta que si el poco juego del espejo está por ejemplo a tope hacia atrás, y movemos el brazo del espejo hacia adelante, se vuelve a quedar sin juego, eso hay que tenerlo en cuenta antes de fijar la tuerca del brazo.

Si se hace de esa manera no hay porqué forzar el espejo para regularlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retrovisor no se me jodio con la mano ,me lo rompio alguien ,puede que espresamente o sin querer ,ya que solo mirarlos parece que se vallan a caer .

 

Al final si que son compatibles los de la superdink 2009-2014 ,incluso me van mejores ,no hace falta tuercas ni nada para regular ,fabuloso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tuercas las llevan todos los espejos, y no son para regular, son para fijar el brazo y que no se mueva el espejo. Lo que tienen los de la euro4 es que quedan muy fuertes y no se mueven, si intentas forzarlos, en vez de moverse, rompen por el punto más débil, que es la rótula. No ableis tan mal de los espejos porque para mí son mejores que los convencionales que siempre hay que estar regulandolos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 17/1/2019 en 11:52 , Tiritos dijo:

Yo creo que si se rompen con la mano es porque se fuerzan mucho para regularlos. Una vez que están a tope ya no se puede girar más, para regularlos hay que aflojar la tuerca que hay debajo de la goma, y mover el brazo hacia adelante o hacia atrás según convenga y luego vuelve a quedar un poco de movimiento en el espejo para el ajuste fino.

Resulta que si el poco juego del espejo está por ejemplo a tope hacia atrás, y movemos el brazo del espejo hacia adelante, se vuelve a quedar sin juego, eso hay que tenerlo en cuenta antes de fijar la tuerca del brazo.

Si se hace de esa manera no hay porqué forzar el espejo para regularlo.

Un saludo

Discrepo. El problema es que se quedan clavados y no puedes rotar el eje de donde va sujeto el espejo. No puedes modificar el ángulo que le quieres poner al espejo ¿sabes?. Yo creo que le entra porquería, agua, etc y se quedan clavado. Luego vas tu a ajustarlo y te quedas con él en la mano por culpa de la fragilidad del plástico y lo duro que se quedan. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opinión muy respetable, pero con los espejos nuevos ya pasa eso, si estar sucios, lo bueno que tienen es que van duros y una vez regulados ya no se mueven con facilidad, pero si es cierto que tienen muy poco ángulo de maniobra, y hay que saber cuándo están a tope,  y ya no van más si no se afloja la tuerca del brazo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son retrovisores estables pero no son eficientes , un toque de engranaje en los giros ganaria mucho , la rigideza se rompe mas facil que lo elastico ,los que tengo ahora son los del modelo antiguo ,los cuales me han ido muy bien y ya ningun problema,los giro como quiera y cuando quiera .Lo que me fijado de los antiguos que por mucho que los giros dando vueltas no se desenroscan. No se si es un sistema antirobo de tuercas pero es fabuloso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1'90 y la visibilidad en algunas ocasiones es francamente complicada. De momento no he tenido que apretarlos por vibraciones pero he visto otros espejos que son una castaña en comparación con estos. Cuestión de adaptación supongo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El tema de los retrovisores es jodido según lo que e leído en varias ocasiones. En mi caso la verdad no tengo mucho problema al respecto, mi super es E3 y yo mido 1.72 y veo bastante bien y el diseño de los retrovisores no me desagrada mucho la verdad, yo e conseguido ajustarlos a mi gusto y hasta ahora no e tenido ningún problema y no se han aflojado nunca. Creo que el problema mas grave es cuando mides a partir de 1.80, casi todos los casos que e leído suelen ser personas que miden mas de 1.80 y entiendo que es un problema grave y complicado de solucionar, algunos hacen adaptaciones y les ponen prolongadores y solucionan el problema, en el modelo E3 se que incluso haciendo una modificación lo instalan en los anclajes laterales de la cúpula consiguiendo una mejora notable siendo casi sobresaliente, con esta modificación se cambia la estética aunque los que lo han hecho dicen que incluso les gusta mas como se ve así.

Una cosa Tiritos la tuerca de la que hablas es cierto que sirve para fijar el brazo del espejo, pero creo que también se puede utilizar para alejar o acercar el espejo y así poder regularlos, aunque este no sea su cometido, aunque de esto último no estoy yo muy seguro en mis anteriores motos que llevaban los retrovisores anclados al manillar, en alguna ocasión utilice es tornillo para ajustarlos como dije y siempre e creído que también esta pensado para poder regularlos, pero bueno es mi opinión, siempre me fío mas de tu consejos y conocimientos la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...