Saltar al contenido

PERDIDAS ACEITE


Fernando Bohúa

Publicaciones recomendadas

Hola

escribo para contar mi "desgracia" con la que en principio estaba muy entusiamado. Mi Xciting..... Despues de sacarme el A2, me decidí por Xciting 400 (vengo de superdink 125). La compro de segunda mano (a un servicio compra venta con garantia todavia de la marca). Un mes y me deja tirado. De repente empieza a perder fuerza y cuando llego a mi destino por la provincia de Guadalajara...... a duras penas pude aparcarla en una zona fuera de peligro. Sin fuerza.... patinando.... y al parar.... charquito de aceite. Grua... y para Madrid. Garantia de venta. Reten de variador roto y variador nuevo. De nuevo con ella y empiezo a ver que en garaje hay gotas..... Revisan y de nuevo el reten. Lo cambian y parece solucionado. Nada mas lejos de la realidad. Nuevas gotas. Se detienen ya mas a investigar y descubren que el eje cigueñal tiene una ligera oscilacion que hace que el reten se rompa. Garantia. Un mes despues sigue en taller esperando las piezas. Van a cambiar eje cigueñal, biela, camisa cilindro..... y dios sabe que más. Las navidades por medio están haciendo que se ralentice todo de sobre manera. Sigo esperando a que Kymco tenga todo para que genere el envio y puedan montarla. A ver en que queda..... Se me ha ido la ilusion y las ganas de verte (como dice la canción...) Os dejo unas fotos de como goteaba. Gracias por leer

S_mañana nada mas aparcar.jpg

S_pierde por debajo a la hora.jpg

S_a la hora de dejar la moto.jpg

S_gotea por debajo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Fernando Bohúa dijo:

Gracias por los animos KARLOSSl

De momento me siguen diciendo el taller que está a la espera de que Kymco le confirme cuando pueden enviar todas las piezas.... Dame Paciencia!

Que mala suerte !, ya veras que todo queda bien y no te molesta mas ! 

Paciencia !!!!

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando.

Quiero mandarte un mensaje de ánimo, y decirte que es lo mejor que te podía pasar.:disimulado: Porque digo esto? Porque si la moto tenía un problema oculto, la suerte es que ha dado la cara a tiempo y te lo cubre la garantia.

No te quepa duda que has tenido suerte, porque el motor con cigueñal nuevo representa también colocarle rodamientos nuevos, retenes,cojinete de biela, revisión de cilindro-pistón ( si ven los segmentos mal te los cambiarán), revisión y reglaje de válvulas, distribución, junta de culata nueva. El variador ya te lo han puesto nuevo, aceite y filtro nuevos, revisión de correa. Solo te falta el embrague y ya tienes todo el motor revisado.

Y todo gratis, bueno te ha costado el disgusto, pero siéntete afortunado, que si la avería sale más tarde hubiera sido un desastre económico.

Animo, insiste en el taller de que si encuentran algo mal en el cilindro que lo cambien que ahora es la ocasión.

Un saludo, tienes una gran máquina.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus palabras TIRITOS

Ya están con ella y espero mañana puedan darmela. Queda trabajo por hacer, pero confío. Reglajes y ajustes varios.... en fin, solo un poco más de paciencia

Los casquillos del cigueñal son los que han retrasado todo. Espero, confío y deseo que todo quede bien y se terminen los problemas. Solo visitas para revisiones!

Os contaré cuando la tenga.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios

Un saludo

Fernando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Llegó por fin el dia de recoger la moto. Era viernes y LAS 20 H.... Por fin!!! Ha pasado el fin de semana y 400 kms después, puedo decir que va suavecita. Ahora estoy en modo rodaje, sin pasar de las 5000 rpm. Y a eso me he dedicado el fin de semana. Kilometros por alli y por allá. Tranquilo y sin prisas, disfrutando de los paisajes. Cuando llegue a los 1000, revisión para sustituir el aceite y a partir de ahi, ir subiendo progresivamente de vueltas..... Todo parece indicar que el problema se ha solucionado. Veremos cuando llegue el momento de apretarla un poco..... Tengo confianza.

Gracias a todos

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Fernando Bohúa dijo:

Hola a todos

Llegó por fin el dia de recoger la moto. Era viernes y LAS 20 H.... Por fin!!! Ha pasado el fin de semana y 400 kms después, puedo decir que va suavecita. Ahora estoy en modo rodaje, sin pasar de las 5000 rpm. Y a eso me he dedicado el fin de semana. Kilometros por alli y por allá. Tranquilo y sin prisas, disfrutando de los paisajes. Cuando llegue a los 1000, revisión para sustituir el aceite y a partir de ahi, ir subiendo progresivamente de vueltas..... Todo parece indicar que el problema se ha solucionado. Veremos cuando llegue el momento de apretarla un poco..... Tengo confianza.

Gracias a todos

Un saludo

Fernando

Hola, me alegro de que se haya solucionado, ¿te han dicho que hagas rodaje?, si eso es así es porque te han sustituido el equipo motor, o al menos los aros.

A ver si es verdad y te han dejado el motor nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Que sepas que el tiempo que la has tenido en el taller para hacer las reparaciones en garantia, ese tiempo se amplia en el fin de la garantía, me refiero que si suma 40 días en el taller y tienes fecha de entrada y salida, cuando se termine la garabyia, te tienen que dar los 40 días.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/3/2019 en 22:12 , Lito-277 dijo:

Que sepas que el tiempo que la has tenido en el taller para hacer las reparaciones en garantia, ese tiempo se amplia en el fin de la garantía, me refiero que si suma 40 días en el taller y tienes fecha de entrada y salida, cuando se termine la garabyia, te tienen que dar los 40 días.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Gracias por la información. Lo desconocía

Gracias Scootero

Algo asi como 1500 €....

La moto va bien. ya llevo 3.000 kms y sin problemas. Supongo que deberá estirar algo más.... pero va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...