Saltar al contenido

Variador malossi para e4


Duendecillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo una duda.

Tengo una exciting 400 de este año (e4) y cometí el error de montar un leovince Nero. Sonido espectacular pero me quedé con las prestaciones de una 125 sobre todo en salida. Mi moto tiene 2000 km y sé que no es lo suyo cambiar variador con esos km pero es que no tira como antes y eso me raya. Al lío... He pedido el variador para mí modelo e4 ya que tiene otra referencia distinta a la e3. Abro el paquete y me encuentro con esta nota y dos juegos de rodillos. Uno dentro del paquete y otro en una caja a parte. Alguien sabe de qué va esto?

Perdón por el tocho y gracias.

Un saludo desde Terrassa.

 

IMG_20181217_200409.jpg

IMG_20181217_181135.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Duendecillo dijo:

Buenas tardes. Tengo una duda.

Tengo una exciting 400 de este año (e4) y cometí el error de montar un leovince Nero. Sonido espectacular pero me quedé con las prestaciones de una 125 sobre todo en salida. Mi moto tiene 2000 km y sé que no es lo suyo cambiar variador con esos km pero es que no tira como antes y eso me raya. Al lío... He pedido el variador para mí modelo e4 ya que tiene otra referencia distinta a la e3. Abro el paquete y me encuentro con esta nota y dos juegos de rodillos. Uno dentro del paquete y otro en una caja a parte. Alguien sabe de qué va esto?

Perdón por el tocho y gracias.

Un saludo desde Terrassa.

 

IMG_20181217_200409.jpg

IMG_20181217_181135.jpg

Algunos modelos de  variadores Malossi son comunes para otros modelos y marcas de Scooters, y es posible que ese en  concreto sea común para otra máquina que lleve los de 10gr.

De todas maneras ellos te aconsejan un peso que cuadra con sus pruebas y cálculos, pero no quiere decir que a tí te agrade del todo la configuración y prefieras poner otro peso.

De todas maneras el problema inicial que expones no es el de Variador y rodillos, es el que has montado un escape (no se si completo o solo la cola) que no es de origen y que ha perdido prestaciones. ¿Te has fijado si llevas la sonda Lamda montada en el escape? porque si no es así, a la centralita le faltan datos para regular el motor, y puede ser eso la causa de la pérdida de potencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escape leovince es solo el escape sin colector. Lo único que quitas con eso es el catalizador. El montaje no tiene ninguna historia así que descarto que la perdida de prestaciones sea por un mal montaje. Simplemente es algo que pasa cuando le cambias el escape a un monocilindrico de 4 tiempos. Contaba con la perdida de potencia pero no tanta. El variador dudo que sea compatible con otra moto es más me juego lo que quieras a que no cambia nada respecto al modelo para la e3. Me da a mí que se han dado cuenta de lo apretada que iba con los de 10 gr y ahora lo mandan asi. A ver si algún experto puede añadir algo más de información o si alguien lo a pedido últimamente para la e3 y le a venido con los 2 juegos de rodillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Yo tengo la E3 y monta los rodillos de 10 gramos (son los que venian con el variador).

Se me ocurre que el variador es el mismo para la E3 y la E4 y lo que cambia es el peso de los rodillos a montar según cual sea el modelo.

Comprueba si de fábrica ambos modelos montan rodillos del mismo peso, pero me da que no.

De todos modos como bien te dice el compañero Tiritos tu problema principal viene del cambio del escape, tendras que hacer los ajustes necesarios en la centralita y como te dice, comprobar la sonda lambda.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Skooter dijo:

Hola compañero,

Yo tengo la E3 y monta los rodillos de 10 gramos (son los que venian con el variador).

Se me ocurre que el variador es el mismo para la E3 y la E4 y lo que cambia es el peso de los rodillos a montar según cual sea el modelo.

Comprueba si de fábrica ambos modelos montan rodillos del mismo peso, pero me da que no.

De todos modos como bien te dice el compañero Tiritos tu problema principal viene del cambio del escape, tendras que hacer los ajustes necesarios en la centralita y como te dice, comprobar la sonda lambda.

Un saludo,

No es cosa de montaje de echo el escape ya no lo llevo puesto voy con el original y vuelve a tirar perfecta. En el interior del paquete en el que viene el variador van los de 10gr y fuera del paquete van los de 12gr. Parece que los han añadido a posteriori como para corregir un problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montado ese variador desde hace dos años y como te he comentado, cuando lo compré venia unicamente con los rodillos de 10 gramos y la moto va perfecta porque esos son los rodillos que necesita.

Pero tengo entendido que en la E4 han realizado cambios en el variador, por eso te digo que es posible que Malossi tenga un único variador para la Xciting 400 pero con dos configuraciones de rodillos, dependiendo de si se trata de la E3 o la E4.

A efectos de logística seguramente le resulte mas rentable incluir los dos juegos de rodillos que mantener dos modelos de variador cuando en realidad es el mismo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Skooter dijo:

Yo llevo montado ese variador desde hace dos años y como te he comentado, cuando lo compré venia unicamente con los rodillos de 10 gramos y la moto va perfecta porque esos son los rodillos que necesita.

Pero tengo entendido que en la E4 han realizado cambios en el variador, por eso te digo que es posible que Malossi tenga un único variador para la Xciting 400 pero con dos configuraciones de rodillos, dependiendo de si se trata de la E3 o la E4.

A efectos de logística seguramente le resulte mas rentable incluir los dos juegos de rodillos que mantener dos modelos de variador cuando en realidad es el mismo.

Un saludo,

Algo así tiene que ser. Gracias por tu respuesta. Le voy a montar los de 12gr cómo recomienda el fabricante a ver cómo queda la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Duendecillo dijo:

El escape leovince es solo el escape sin colector. Lo único que quitas con eso es el catalizador. El montaje no tiene ninguna historia así que descarto que la perdida de prestaciones sea por un mal montaje. Simplemente es algo que pasa cuando le cambias el escape a un monocilindrico de 4 tiempos. Contaba con la perdida de potencia pero no tanta. El variador dudo que sea compatible con otra moto es más me juego lo que quieras a que no cambia nada respecto al modelo para la e3. Me da a mí que se han dado cuenta de lo apretada que iba con los de 10 gr y ahora lo mandan asi. A ver si algún experto puede añadir algo más de información o si alguien lo a pedido últimamente para la e3 y le a venido con los 2 juegos de rodillos

Yo nunca dije que se debe el problema a un mal montaje, sólo te dije como has podido corroborar tú,  que cambiando el escape se pierden prestaciones, y tú  mismo lo has comprobado al ponerle el Leo y al volver a quitárselo y decir que vuelve a ir perfecta.

Así que ya lo tienes resuelto.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Yo nunca dije que se debe el problema a un mal montaje, sólo te dije como has podido corroborar tú,  que cambiando el escape se pierden prestaciones, y tú  mismo lo has comprobado al ponerle el Leo y al volver a quitárselo y decir que vuelve a ir perfecta.

Así que ya lo tienes resuelto.

Un saludo

 

Pero es que mi duda estaba en el tema de los rodillos lo de los 2 juegos no me cuadraba mucho. El tema resuelto lo tendré cuando lo tenga todo montado por que quitar el escape y meterlo en la caja no es una opción. Y más cuando ya lo he escuchado puesto (no veas cómo cambia el sonido). El jueves me lo montan todo a ver cómo queda la cosa. Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de llevar 2 juegos de rodillos es común en Malossi, siempre lo hace así, para que tengas 3 opciones, en este caso co rodillos de 12, con mezcla de rodillos 4 de 10 + 4 de 12, y con los de 10 ( opciones Standard, Racing, y Sport.)

Lo extraño es que te pongan un letrero diciendo que no montes los que lleva el variador y que montes los de 12g, posiblemente esté  mal traducido y quiera decir que primero pruebes los de 12 y si quieres opciones más deportivas que hagas las otras configuraciones. Yo no me preocuparía, sólo como te dije al principio ponlo como más te guste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

El tema de llevar 2 juegos de rodillos es común en Malossi, siempre lo hace así, para que tengas 3 opciones, en este caso co rodillos de 12, con mezcla de rodillos 4 de 10 + 4 de 12, y con los de 10 ( opciones Standard, Racing, y Sport.)

Lo extraño es que te pongan un letrero diciendo que no montes los que lleva el variador y que montes los de 12g, posiblemente esté  mal traducido y quiera decir que primero pruebes los de 12 y si quieres opciones más deportivas que hagas las otras configuraciones. Yo no me preocuparía, sólo como te dije al principio ponlo como más te guste.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Lo de combinar diferentes pesos no me termina de gustar ya que con el tiempo se desgastan unos más que otros. Probaré con los de 12 y si no me convence le montaré los de 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos,

Me resulta muy interesante tu comentario sobre las opciones del variador Malossi, no sabia que existían esas posibilidades.

Yo compre la moto de segunda mano con un año y 3500 Km en la casa, donde me informaron de que tenía instalado el variador Malossi y me entregaron el original pero nunca me dijeron que tuviese otro juego de rodillos ( ni me lo entregaron).

En la caja del Malossi que también me dieron no veo espacio para dos juegos de rodillos.

¿Siempre vienen dos como comentas o puede haber algún pack en el solo incluya un juego?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Skooter dijo:

Hola Tiritos,

Me resulta muy interesante tu comentario sobre las opciones del variador Malossi, no sabia que existían esas posibilidades.

Yo compre la moto de segunda mano con un año y 3500 Km en la casa, donde me informaron de que tenía instalado el variador Malossi y me entregaron el original pero nunca me dijeron que tuviese otro juego de rodillos ( ni me lo entregaron).

En la caja del Malossi que también me dieron no veo espacio para dos juegos de rodillos.

¿Siempre vienen dos como comentas o puede haber algún pack en el solo incluya un juego?

Un saludo,

Hola compañero.

Esa opción la he visto en varios Kits de Malossi, por ejemplo en la " T max", en la "AK", y alguna más,  pero se ve que no lo hace en todos los modelos de moto. En la vuestra concretamente he buscado y no lo encuentro, solo viene con rodillos de 10gr. Pero si al compañero le han enviado 2 juegos es que se puede hacer lo mismo.

Por cierto, buscando he encontrado el nuevo variador para la Euro 4, y es más barato que el anterior, que se montaba en ambos modelos (también en E3).

El nuevo tiene el código Malossi 5117592 (para xciting E4) y el anterior (se montaba en las 2 por que no había otro) 5116072 para xciting E3)

Os paso un link y una foto del de la "AK550" para que veais que lleva 2 juegos.

Saludos

https://boutiquemotos.es/variador-multivar-malossi-kymco-xciting-400-euro-4-variadores/5435-5117592.html

https://www.ramirezmoto.es/admin/pictures/zoom/Variador-Malossi-5117867.jpg

Variador-Malossi-5117867.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Duendecillo, mira la referencia del variador que te han mandado, si es el Euro3  es 5116072 , puede ser que te hayan mandado ese para montar con rodillos de 12 gr.

También puede ser el nuevo que es referencia 5117592, son datos interesantes para el foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Tiritos dijo:

@Duendecillo, mira la referencia del variador que te han mandado, si es el Euro3  es 5116072 , puede ser que te hayan mandado ese para montar con rodillos de 12 gr.

También puede ser el nuevo que es referencia 5117592, son datos interesantes para el foro.

Un saludo

En mi mensaje original ya puse que eran diferentes referencias y yo me pedí el de la e4. Yo pagué más o menos lo mismo que lo del enlace tuyo. Vi raro que fuese más barato pero no me voy a quejar por eso :aplauso:

El paquete con los rodillos adicionales venía dentro de la misma bolsa que el variador cerrada de fabrica. Con lo cual deduzco que lo manda malossi directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sera cosa de Preguntarle a Malossi. Lo haré para ver si nos dicen algo. 

No crean que son muy dispuestos a dar explicaciones, pero por probar.... Imagino que lo mas seguro es que nos digan como dice el Kompy Tiritos que son para "si queremos una opción mas "plana"...(mas peso)....aunque también es verdad que con lo que dice ese cartelito no seria la interpretación. Vamos a ver (dijo un ciego)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , JD400 dijo:

Sera cosa de Preguntarle a Malossi. Lo haré para ver si nos dicen algo. 

No crean que son muy dispuestos a dar explicaciones, pero por probar.... Imagino que lo mas seguro es que nos digan como dice el Kompy Tiritos que son para "si queremos una opción mas "plana"...(mas peso)....aunque también es verdad que con lo que dice ese cartelito no seria la interpretación. Vamos a ver (dijo un ciego)....

No, no. Con lo que hemos hablado creo que al final queda claro que existe un nuevo variador para la Xciting 400 E4, y que Malossi aconseja montarlo con rodillos de 12 g. Posiblemente los primeros han salido de producción con 10 g y han corregido el peso en las pruebas a 12 g.

Por eso han añadido una bolsa con los rodillos y el aviso impreso aparte del paquete.

Un saludo

Eso no quita que tal como hemos hablado al principio, al usuario le guste menos peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Tiritos dijo:

No, no. Con lo que hemos hablado creo que al final queda claro que existe un nuevo variador para la Xciting 400 E4, y que Malossi aconseja montarlo con rodillos de 12 g. Posiblemente los primeros han salido de producción con 10 g y han corregido el peso en las pruebas a 12 g.

Por eso han añadido una bolsa con los rodillos y el aviso impreso aparte del paquete.

Un saludo

Eso no quita que tal como hemos hablado al principio, al usuario le guste menos peso.

bueno, entonces solo nos queda esperar los coment's del kompy que le va a colocar los 12gr...::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Duendecillo Cuando te pongan el variador y el Leovince, comenta tus impresiones con respecto a llevar sólo el escape, yo tengo un Leovince que puse a los 2000km, el ruido la verdad que me gusta, pero noto también pérdida de prestaciones, en dos semanas que ya hará los 5000 km aprovecho en la revisión y me montan el variador Polini para ver si ya con el escape la moto va al 100%

 

Saludos

3E3CA9D7-04AB-4BA5-B465-9322639824A4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Hodwi dijo:

@Duendecillo Cuando te pongan el variador y el Leovince, comenta tus impresiones con respecto a llevar sólo el escape, yo tengo un Leovince que puse a los 2000km, el ruido la verdad que me gusta, pero noto también pérdida de prestaciones, en dos semanas que ya hará los 5000 km aprovecho en la revisión y me montan el variador Polini para ver si ya con el escape la moto va al 100%

 

Saludos

3E3CA9D7-04AB-4BA5-B465-9322639824A4.jpeg

Claro que sí. Mañana la dejo por la mañana y la recojo por la tarde. Tampoco tengo pensado exigirle al máximo durante los primeros kilómetros. Un pequeño rodaje no le irá mal.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...