Saltar al contenido

Vibración en Manillar SD 300 al desacelerar


tumaproducciones

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, hace varios kilómetros que tengo una vibración en mi Super Dink 300 y va en aumento.

La vibración en el manillar se produce cuando desacelero desde los 70 Km/h a 50Km/h y suelto el manillar. 

No es que conduzca sin tocar el manillar, solamente lo suelto para probar cada tanto como va la scooter.

El neumático delantero tiene la mitad de su dibujo aún pero está más gastado en los laterales que en el centro.

El desgaste no creo se deba a la presión de inflado pues reviso periódicamente su presión.

Cuando cambio el neumático por uno nuevo lo deja de hacer pero al cabo de unos 5.000 km empieza el problema nuevamente

y va aumentando con el correr de los kilómetros.

Me han dicho que puede ser que la columna de dirección no esté bien apretada.

Si pueden ayudarme, se los agradecería.

Es una Superdink 300, 2013, con 65.000 KM. Excepto eso va de maravillas y me olvidé de los tirones cuando cambié toda la transmisión completa por Malossi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Para comprobar si la dirección tiene holgura simplemente sube la moto al caballete, y sujetando la horquilla con la rueda levantada del suelo, intenta moverla adelante y atrás, enseguida notarás si hace algún ruido o si tiene holgura.

Es posible que con los kilómetros que tienes, los rodamientos de dirección estén algo gastados y aunque la dirección este apretada notes el desgaste en forma de vibración.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, tumaproducciones dijo:

Buenas tardes a todos, hace varios kilómetros que tengo una vibración en mi Super Dink 300 y va en aumento.

La vibración en el manillar se produce cuando desacelero desde los 70 Km/h a 50Km/h y suelto el manillar. 

No es que conduzca sin tocar el manillar, solamente lo suelto para probar cada tanto como va la scooter.

El neumático delantero tiene la mitad de su dibujo aún pero está más gastado en los laterales que en el centro.

El desgaste no creo se deba a la presión de inflado pues reviso periódicamente su presión.

Cuando cambio el neumático por uno nuevo lo deja de hacer pero al cabo de unos 5.000 km empieza el problema nuevamente

y va aumentando con el correr de los kilómetros.

Me han dicho que puede ser que la columna de dirección no esté bien apretada.

Si pueden ayudarme, se los agradecería.

Es una Superdink 300, 2013, con 65.000 KM. Excepto eso va de maravillas y me olvidé de los tirones cuando cambié toda la transmisión completa por Malossi.

 

Esa vibración que tu dices es un bamboleo del manillar que se produce al desacelerar justo al llegar a 60 Km/h y creo que se debe a desequilibrio de los neumáticos, en este caso al delantero, el el taller te explican milongas de que es por culpa de llevar baúl, pero no es por eso porque yo lo he comprobado. En una Burgman que tengo, también me lo hacía, y lo corregí apretando la dirección, que tampoco le pasa nada por ir apretada, te dirán que se "atacan" los rodamientos y que se deterioran, pero  se necesita que giren  para que se deterioren, y realmente el giro que hacen esos rodamientos es en el momento de maniobrar.

Apretando la dirección, se corrige el efecto, porque le cuesta más a la rueda mover el manillar, pero no se corrige la causa, que es el desequilibrio y alabeo de la goma del neumático.

En cuanto al desgaste del neumático, a no ser que te derrape en las curvas, no se debería gastar antes de los laterales, eso es signo de circular con baja presión de aire.

Un saludo

P.D. todo lo que escribo es solamente una opinión que puede ser muy discutible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos yo discrepo contigo, en una rambla que tuve me paso y dio la casualidad de al poner baul, no digo que en este caso sea, pero en el mio si quitaba baul y adiós vibraciones, era al soltar gas sobre todo y soltarte de manos e igual que explica el compañero. Cambie contra pesos etc, etc, y al final si quitaba baul no lo hacía, solución no soltarse de manos o quitar baul. 

De todas formas es sencillo de comprobar quita el baul y verifica, si no,  cuando cambies neumáticos si se quita, ya sabes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, jorge206 dijo:

Tiritos yo discrepo contigo, en una rambla que tuve me paso y dio la casualidad de al poner baul, no digo que en este caso sea, pero en el mio si quitaba baul y adiós vibraciones, era al soltar gas sobre todo y soltarte de manos e igual que explica el compañero. Cambie contra pesos etc, etc, y al final si quitaba baul no lo hacía, solución no soltarse de manos o quitar baul. 

De todas formas es sencillo de comprobar quita el baul y verifica, si no,  cuando cambies neumáticos si se quita, ya sabes. 

En mi caso lo hacía con baúl y sin baúl (la Burgman), lo corregí apretando la dirección, pero estoy seguro que era por desequilibrio de neumático.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...