Saltar al contenido

"Clack" en Freno delantero


Mac-Auto

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días compañeros!!!

Quería exponer este tema como bien dice el titulo, por ver si soy al único que le pasa o también os ha ocurrido alguna vez.

Se trata de un sonido como metálico (no se describirlo exactamente) que suena de vez en cuando, no siempre, en la zona del disco de freno delantero. Al principio no sabia cuando iba a sonar y las primeras veces me asuste en plan "al suelo que me voy..." pero no, la moto frena igual de bien que siempre.

La cuestión es que ya es descubierto cuando lo hace y puedo "forzar su aparición", si llegas a un semáforo y haces el gesto como si quisieras levantar la moto en su parte delantera (intentar levantar la rueda delantera del suelo tirando del manillar) mientras el aprietas la maneta del freno trasero para que la moto se este en el sitio...

En mi caso cuando vuelves a circular y realizas la siguiente frenada me suena el "clack"... Me da la sensación de que es como que las pastillas delanteras se separan del disco en exceso y cuando frenas de nuevo vuelven al sitio...

Ahora la moto tiene 3300km y dejando aparte del chirrido del freno trasero, que ya se que se solucionara cuando ponga unas pastillas no originales, por lo demás estoy muy contento con la moto.

En la revisión de los 5000 lo comentare en el concesionario a ver que explicación me dan...

¿Que opináis vosotros?¿Debería llevarla ya al taller o espero como tengo intención?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo cada vez que arrancó la moto después de un periodo largo, aparco por la noche y a la mañana siguiente acelero, y la primera vez que apreto freno delantero suena, llevo ya varios miles de km con eso. El chirrido trasero ya desapareció, la semana que viene me toca revisión y lo comentaré, pero vamos no he notado nada raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí al frenar por primera vez cuando cojo la moto, con el freno de delante, a veces oigo el clonk famoso, pero siempre es si antes he tirado la moto hacia atrás apoyándome con los pies subidos en ella.  Para salir del garaje y sortear el desnivel del asfalto, tengo que hacerlo, ya que salgo de cul*.

Algún compañero comentó que al tirar hacia atrás la pastilla se descoloca un poco de su posición y al frenar la desplazas a su sitio oyéndose ese ruido. No le doy más importancia, porque después ya no lo hace.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que veo no soy al único que le pasa...

Asique este es otro fallito de la moto que en principio no afecta para nada a su funcionamiento pero que kymco debería mejorar...

Asignatura pendiente en tema frenos... ya que por lo que he podido leer la AK-550 también tiene fallos en los discos de freno....

Hace 3 horas, Mito dijo:

A mi en la burgman me lo hizo bastante tiempo, eran las pastillas de freno, al ser todo tan nuevo no estaban adaptadas al disco. Saludos

Mito eso pensé las primeras veces que me paso... pero entiendo que con mas de 3000 ya se ha podido acoplar todo en la moto no???

Lo que tengo intención de hacer es que cuando me canse cambiare las pastillas delanteras y traseras por unas que no sea de kymco para ahorrarme estos ruiditos que cara a la galería que es la vida desprestigia lo que en mi opinión es una muy buena moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , ulus dijo:

Ese ruido no es ningún fallo de la moto,  es un juego normal que tienen muchas pastillas y motos, como bien ha dicho Dani Kym cuando más lo hace es cuando has movido la moto hacia atrás y luego frenas, yo antes tenía una cb 250 y también lo hacía.

Saludos. 

Quizás me he expresado mal... no quería decir fallito de la moto... sino fallito en los frenos de la moto, que deberían solucionar desde fabrica. Mas que nada con el proveedor de pastillas de freno que tiene Kymco porque se están luciendo la verdad (hablo desde mi experiencia con esta moto)

Yo no he conocido (y hablo desde mi experiencia personal) otras motos que hagan ese ruido y he tenido un par de 50cc (Derbi Senda SM y Yamaha Aerox), un par de 125cc (Daelim s2 y Honda Dylan) y una X-max 250 (esta ultima la estrene yo) y ninguna hizo ese ruido, por lo que creo que si que es un fallo como digo por parte del proveedor de pastillas de freno de Kymco y no de la moto en si.

 Si cuando se gasten estas pastillas siguen sonando estos ruidos tanto delante como detrás, creo que ya no sera cosa del material o fabricación de las pastillas, sino de la propia en el apartado de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Como bien dicen algunos compañeros, el ruido "clonk" o "clac" o como queráis llamarlo, es la holgura normal que tienen las pastillas en la pinza, cuando franjas y se gira hacia atrás la rueda, arrastra las pastillas al tope trasero, pero no se oye ruido porque el movimiento es suave y cuando frena girando hacia adelante, ( la primera frenada), arrastra las pastillas hacia el tope delantero haciendo el ruido, el amigo Mac-auto ha aprendido a provocarlo levantando la horquilla, porque en ese movimiento se caen hacia atrás.  Es completamente normal y no se debe confundir con otros ruidos que pueden no serlo.

En cuanto al chirrido de las pastillas @Mac-Auto, dices que se solucionará  cuando pongas unas no originales, dando por supuesto que lo provoca la calidad de las pastillas de Kymco, y te tengo que decir que estas equivocado, a mí nunca me han chillado las originales y frena de 10. Tal vez tengas el disco "flotante"un poco agarrado en los remaches, o tal vez las pastillas se te ensuciaron de nuevas y se han cristalizado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2018 en 16:31 , Tiritos dijo:

Hola chicos.

Como bien dicen algunos compañeros, el ruido "clonk" o "clac" o como queráis llamarlo, es la holgura normal que tienen las pastillas en la pinza, cuando franjas y se gira hacia atrás la rueda, arrastra las pastillas al tope trasero, pero no se oye ruido porque el movimiento es suave y cuando frena girando hacia adelante, ( la primera frenada), arrastra las pastillas hacia el tope delantero haciendo el ruido, el amigo Mac-auto ha aprendido a provocarlo levantando la horquilla, porque en ese movimiento se caen hacia atrás.  Es completamente normal y no se debe confundir con otros ruidos que pueden no serlo.

En cuanto al chirrido de las pastillas @Mac-Auto, dices que se solucionará  cuando pongas unas no originales, dando por supuesto que lo provoca la calidad de las pastillas de Kymco, y te tengo que decir que estas equivocado, a mí nunca me han chillado las originales y frena de 10. Tal vez tengas el disco "flotante"un poco agarrado en los remaches, o tal vez las pastillas se te ensuciaron de nuevas y se han cristalizado.

Un saludo

Buenos días,

El "clack" de las pastillas delanteras entiendo que es "normal", por lo que no le daré mayor importancia, pero lo seguiré observando...

En cuanto al chirrido de las traseras, creo desde mi opinión que si que es culpa de las pastillas originales de Kymco, ya que en las que venían en la moto hice el rodaje como he hecho en otras motos y chirriaron a los 600km, cosa que nunca me había pasado con otras pastillas en otras motos. Cuando me las cambiaron en garantía desde el mismo concesionario me dijeron que podía ser debido al compuesto que usaba kymco en sus pastillas que eran propensas a chirriar, ya que no era el primero que iba quejándose de lo mismo (dándome a entender que por mucho que me las cambien era muy probable que volviese a aparecer el chirrido). Con el juego nuevo de pastillas traseras hice un rodaje distinto teniendo en cuenta alguna indicaciones indicaciones de algunos compañeros de este foro, siendo menos suave y progresivo, y siendo un pelin mas agresivo para intentar quitar esa capa protectora que traen las pastillas y evitar que se cristalizara y chirriasen... Y nada, a los 500km. aprox volvieron a chirriar....

Por lo que desde mi humilde opinión y mi corta experiencia con este tema en concreto, creo que con otras pastillas de otro compuesto no pasaría lo mismo... y en el caso de seguir pasando ya no seria tema de compuesto de pastillas sino posiblemente del disco o de la pisada de la pinza.

Ya que leyendo por ahí se de algún caso (ya no recuerdo si de esta marca u otra) si la pinza no pisa como debe puede ocasionar, a parte de desgastes irregulares, este tipo de chirridos y confundirlos con el compuesto de las pastillas, pero eso ya es otro tema que esperemos que no sea mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El famoso clonk delantero al frenar.....cuantos quebraderos de cabeza ha dado y dará!!!!!!

Es completamente normal y tal y como lo han explicado.

En la SD300 tambien lo hace. La mia tiene ya 55.300 y lo hace desde el inicio.

No os preocupeis y no lo confundáis con otros ruidos.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Según me contó el mecánico, el clank proviene del disco. Tiene una pequeña holgura que al frenar "hacia atras" (cuesta arriba, bajarla del caballete, etc) se mueve y el frenar por primera vez en marcha, recupera su posicion con un golpe. No es preocupante pero si lo hace muy exagerado, habría que revisarlo y abrir parte de garantia con Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, flcamarena said:

Según me contó el mecánico, el clank proviene del disco. Tiene una pequeña holgura que al frenar "hacia atras" (cuesta arriba, bajarla del caballete, etc) se mueve y el frenar por primera vez en marcha, recupera su posicion con un golpe. No es preocupante pero si lo hace muy exagerado, habría que revisarlo y abrir parte de garantia con Kymco.

Eso que te han explicado es la holgura de las pastillas en la pinza que tantas veces hemos hablado, le pasa a todas las motos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Eso que te han explicado es la holgura de las pastillas en la pinza que tantas veces hemos hablado, le pasa a todas las motos.

Saludos

Lo que me dijeron era que la holgura era del disco. De hecho se llaman discos flotantes, puedes buscarlo. Al parecer esa holgura optimiza la frenada pero no debería sonar mucho. Por eso hay que observar y llevar al taller si el ruido es exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 hours ago, flcamarena said:

Lo que me dijeron era que la holgura era del disco. De hecho se llaman discos flotantes, puedes buscarlo. Al parecer esa holgura optimiza la frenada pero no debería sonar mucho. Por eso hay que observar y llevar al taller si el ruido es exagerado.

Si, ya conozco los discos flotantes, y el problema de los que han montado en Kymco es que algunos están fuertemente remachados y no actúan como flotantes produciéndose alabeos en el disco al calentarse  y no poder absorber las dilataciones, ese problema se ha detectado en muchas AK 550 y en alguna Xciting 400.

Pero la holgura que deberían tener los discos flotantes, nunca debería producir ruidos al frenar, y si los produjera los produciría siempre, entonces te estaría marcando una anomalía, por eso no hay que confundir cuando lo hacen después de haber sujetado la moto parada en cuesta arriba y luego frenamos hacia adelante, eso solo ocurre (y debe ocurrir) por la holgura que tienen que tener las pastilla (también son flotantes) en su encaje en las pinzas de freno, si dejan de tener esa holgura porque se acumule suciedad, dejan de ser flotantes y se desgastan mal al frenar.

Saludos

https://youtu.be/0iaXfn4bYjE

https://youtu.be/T97tA4oEXtc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, flcamarena said:

Entiendo lo que dices pero me estás dando la razón. En mi caso el ruido ocurre siempre, también en frío. De hecho, sonaba ya al salir de la tienda con la moto nueva.

Saludos

Es posible que tengas razón, que lo que te dice tu mecánico sea así, y que yo esté equivocado, pero te doy un consejo gratuito:

Si la moto sale de la tienda haciendo un ruido en los frenos que las demás no lo hacen, se puede catalogar de anormal o anómalo. Si tu mecánico te lo quiere hacer ver como normal, mi consejo es que cambies de taller.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Es posible que tengas razón, que lo que te dice tu mecánico sea así, y que yo esté equivocado, pero te doy un consejo gratuito:
Si la moto sale de la tienda haciendo un ruido en los frenos que las demás no lo hacen, se puede catalogar de anormal o anómalo. Si tu mecánico te lo quiere hacer ver como normal, mi consejo es que cambies de taller.
Un saludo
Tanto en mi antigua sd125 como en mi actual sd350 hace ese ruido cuando arrancas y frenas por primera vez con el delantero, casualidad?? No creo que sea algo anómalo, tampoco me ha supuesto ningún problema en esos 5 años que he tenido las 2 motos así que yo no estoy preocupado

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona compañero pero tú no estás hablando del mismo ruido, tú estás hablando del clock que hace al frenar por primera vez después de haberse posicionado hacia atrás las pastillas eso lo hacen todas y cada vez que frenas hacia delante después de dejar caer la moto hacia atrás y frenar.

Eso es normal.

Yo le comentaba al compañero lo mismo, pero su mecánico le ha contado otra historia y bueno, nos hemos liado, no quería decir que el clanc o clonk que hacen todas en el disco delantero sea una anomalía, todo lo contrario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...