Saltar al contenido

Sd300 se enfria en marcha


Jose Miguel Leza

Publicaciones recomendadas

Hola,

Perdon si ya eata hablado, he revisado todos los hilos del subforo de la SD300 pero no he visto nada o no he visto la solucion.

A alguien le ha pasado que la moto se enfria en marcha hasta el punto de desaparecer em indicador de la temperatura?? Al bajar de velocidad vuelve a marcar temperatura, es como si se enfriara de mas con el aire a mas velocidad mas aire y mas frio....

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el coche me pasó lo mismo, y efectivamente era el termostato.

Al romperse la válvula se queda siempre abierta, y el agua circula en todo momento, lo que provoca que a altas velocidades el motor se enfríe por debajo de la temp. de servicio, lo cual no es bueno.

Y en otro orden de cosas, tampoco me iba la calefacción T_T

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foro.

Os voy a dar mi opinión: el termostato cuando falla, se puede quedar abierto o cerrado, depende como esté cuando se rompa.

Si se queda cerrado, se interrumpe el paso del agua de refrigeración, y la temperatura sube, pero ya no baja, hay que pararse o se produce una avería.

Si se queda abierto es lo mismo que no llevar termostato, el vehículo tarda mucho en calentarse, pero cuando coge temperatura, como no regula, se llega a calentar todo el circuito, incluido el radiador, y la temperatura en el circuito se mantiene fría en invierno, pero muy caliente en verano.

Lo cierto es que en ningún  caso, con el termostato averiado la temperatura baja al circular más deprisa, si esto ocurre, en mi opinión es una indicación falsa debida o a un mal contacto del cable de la sonda termistor (sensor de temperatura), o a un deterioro del mismo sensor. Este sensor o sonda funciona como una resistencia eléctrica, y es fácil que se averíe. está situado junto al manguito de agua de refrigeración de la culata, donde se encuentra también el termostato. Es muy fácil de sustituir y de comprobar si tenemos medios y conocimientos, solo hay que medir los Ohmios que da de salida a ver si corresponden con la tabla de temperaturas. Si no tenemos medios de comprobarlo, se sustituye por otro nuevo ya que no es una pieza cara, solo hay que soltar el cable y desenroscarlo. eso sí, se perderá un poco de líquido de refrigeración que luego hay que reponer y sacar el aire del circuito. si te decides a hacerlo @Jose Miguel Leza, dímelo y te daré instrucciones para el sangrado del aire. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos

Sé que es ajeno a este tema, y que además siquiera era una moto (no intención de desvirtuar el post), y que sólo me baso en lo que me dijo el mecánico, que como digo siempre no manejo de estos temas.

En mi caso la temperatura bajaba al acelerar, y al pararse volvía a subir gradualmente. El mecánico me dijo que en algún momento le habían quitado el termostato al vehículo y estaba circulando sin termostato, y por eso sucedía ese efecto. También me dijeron que pese a que el termostato puede romperse cerrado, lo más habitual es que se rompan quedándose abiertos.

No sé si pensar que me la colaron en el mecánico, aunque en principio era de confianza. Me la han colado ya mil veces en estos sitios =S

Un saludo.

 

PD: Sólo quería puntualizar la experiencia que comentaba antes. No hay intención de desvirtuar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos muchas gracias por tu respuesta. 

Pero si es el sensor de temperatura, por q siempre baja la temperatura al subir de velocidad? No tengo un tester para medir los obnios, pero me parece mas facil cambiar el sensor q el termostato, puedo probar primero eso, pero nose, lo de que se baje la temperatura al subir de 100 siempre, me es raro. Pero no se, tambien lo hacia en agosto con el calor q hacia... para purgar el circuito somo hay q dejar abierto los 2 tapones de llenado no?, El del radiador y el del bote de expansion y esperar a que se caliente y circule no?

 

Salusos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Babidi dijo:

@Tiritos

Sé que es ajeno a este tema, y que además siquiera era una moto (no intención de desvirtuar el post), y que sólo me baso en lo que me dijo el mecánico, que como digo siempre no manejo de estos temas.

En mi caso la temperatura bajaba al acelerar, y al pararse volvía a subir gradualmente. El mecánico me dijo que en algún momento le habían quitado el termostato al vehículo y estaba circulando sin termostato, y por eso sucedía ese efecto. También me dijeron que pese a que el termostato puede romperse cerrado, lo más habitual es que se rompan quedándose abiertos.

No sé si pensar que me la colaron en el mecánico, aunque en principio era de confianza. Me la han colado ya mil veces en estos sitios =S

Un saludo.

 

PD: Sólo quería puntualizar la experiencia que comentaba antes. No hay intención de desvirtuar el tema.

No te tomaron el pelo, en un coche, donde el ralentí es mucho más bajo que en las scooters, la bomba apenas impulsa líquido, por eso al ralentí te iba subiendo la temperatura, pero al acelerar, como la bomba impulsa mucho caudal, el líquido circula, y como no hay termostato para regular y mantener la temperatura constante, llega agua fría del radiador y hace que baje la temperatura del radiador, así mientras el coche circula, el motor está frío de más, hasta que después de mucho rato, la temperatura de todo el circuito es la misma, y si es verano, como no, se calienta todo el circuito (ya no hay agua fría de reserva en el radiador). y en invierno, como la temperatura es baja, todo el circuito se mantiene por debajo de la temperatura ideal para que trabaje el motor, para eso sirve el termostato, para estabilizar la temperatura de diseño del motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Jose Miguel Leza dijo:

@Tiritos muchas gracias por tu respuesta. 

Pero si es el sensor de temperatura, por q siempre baja la temperatura al subir de velocidad? No tengo un tester para medir los obnios pero me parece maa facil cambiar el sensor q el termostato puedo probar primero eso, pero nose lo de que se baje la temperatura al subir de 100 siempre me es raro, pero no se tambien lo hacia en agosto con el calor q hacia... parapurgar el circuito somo hay q dejar abierto los 2 tapones de llebado no? El del radiador y el del bote de expansion y esperar a que se caliebte y circule no?

 

Salusos y gracias

Si te baja la temperatura al subir velocidad puede estar relacionado con que al subir velocidad el alternador está dando más voltaje ( 14,1 v) y el sensor es una resistencia que está regulada por el voltaje, y si el sensor está mal, da una indicación de ohmios falsa al instrumento del cuadro que tiene que transformar la señal de ohmios en indicación de temperatura y dará una señal distinta dependiendo del voltaje.

En cuanto al sangrado del aire, lo más ortodoxo es con el motor en marcha y el tapón del radiador desmontado llenar de líquido ( con la concentración adecuada) hasta la boca, ( con la concentración adecuada, porque si es otra también nos mentirá el indicador de temperatura). con el tapón quitado, hacer funcionar el motor hasta que dejan de salir burbujas por el radiador, entonces tapar y calentar un poco más el motor para después abrir el tornillo de purga que Kymco instala junto al termostato, cuando deja de salir el aire, se cierra y se repone nivel en la botella

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Jose Miguel Leza dijo:

Muchas gracias @Tiritos, probare primero con el sensor que ademas de ser mas facil de cambiar creo q es mas barato que el termostato. Lo de la concentracion del anticongelante, no vale con una garrafa de las verdes?

 

Mira en el manual que tipo de refrigerante lleva tu moto y la concentración, yo no lo he mirado, pero sé que hay motos (igual que coches) que tienen que llevar refrigerante orgánico, y si se pone otro hay problemas, así como la concentración a veces tiene que ser al 30% otras veces al 20 % etc. es un tema tan desconocido como importante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó en el Seat Cordoba TDi, venia de Barcelona con la aguja cada vez mas baja y normalmente estos coche se pone la aguja en medio  y no se mueve. Me cambiaron el termostato del agua y el circuito del agua y solucionado. Pero claro...es un 1.9, en un motor mas pequeño puede que sea lo que bien comenta Tiritos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estar más seguro, cuando la moto esté un rato en marcha que debiera estar caliente, si te marca que está fría, te paras y le tocas el radiador, si el radiador está frío es que el termostato está roto y no regula, por tanto el sensor supuestamente estaría bien. Si por el contrario se ve que realmente el motor está caliente como debería y te marca temperatura fría sería que falla el sensor. ( lo ideal sería medir con un termómetro).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A bueno, se me ocurre tambien en el garaje y subida al caballete acelerarla al maximo un rato y si fuese el sensor se bajaria el indicador no? Si es el termostato al no darle el aire de la calle se mantendran las 2 rayas incluso deberia saltar el ventilador no? Por q la opcion q me das, ni tengo un termometro para eso y el radiador va un poco ocultl como para poder tocarlo sin desmontar nada.... como lo ves @Tiritos? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, he probado lo que comentamos @Tiritos a la que he llegado del trabajo unos 35km con la moto en el garaje y sobre el caballete me he puesto a acelerarla y efectivamente al subir a 6 7 mil vueltas la temperatura desaparece, lo que indicaria sensor de temperatura. El caso es q la he parao y la he arrancado y al repetir el proceso no lo ha vuelto ha hacer y se ha quedado con las 2 rayas todo el rato... como lo ves??

Por cierto, tambien me he dado cuenta que la moto al relenti sobre el suelo tira mucho para alante, eso se puede regular para que al relenti la rueda no gire?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesté esta tarde y veo que o te ha llegado, voy a ver la tablet.

Hace 6 horas, Jose Miguel Leza dijo:

Muy buenas, he probado lo que comentamos @Tiritos a la que he llegado del trabajo unos 35km con la moto en el garaje y sobre el caballete me he puesto a acelerarla y efectivamente al subir a 6 7 mil vueltas la temperatura desaparece, lo que indicaria sensor de temperatura. El caso es q la he parao y la he arrancado y al repetir el proceso no lo ha vuelto ha hacer y se ha quedado con las 2 rayas todo el rato... como lo ves??

Por cierto, tambien me he dado cuenta que la moto al relenti sobre el suelo tira mucho para alante, eso se puede regular para que al relenti la rueda no gire?

 

Saludos y gracias

Lo primero que deberías hacer es quitar el cofre del asiento para tener acceso al termostato y sensor de temperatura.El termostato da salida a un manguitos de goma que va hacia el radiador, ese manito tienes que notarlo frío cuando el motor está frío y termostato cerrado (además se nota blando, por que no coge presión), cuando el motor se va calentando, y el termostato abre, se nota el manguito más  duro debido a la presion de la bomba, y se calienta el manguito rápidamente, eso quiere decir que el termostato funciona. Aprovecha para quitar el conector de cable del sensor, verificas que esta limpio, que hace buen contacto y que el cable no está partido dentro de su funda. Si sigue fallando la indicación, hay que cambiar el sensor.

En cuanto a que la rueda gira sola con el caballete central puesto es síntoma de que los muelles de las mazas de embrague ( los 3 pequeños) están dañados y tienen poca fuerza, hay que cambiarlos. Cuanto más fuerza tienen esos muelles, más hay que acelerar para que salga la moto, con lo que la salida es con más brío.

Disculpa pero se quedó el mensaje parado en la tablet, a veces me pasa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...