Saltar al contenido

Rotura de válvula.


Candi75

Publicaciones recomendadas

Hace 33 minutos , Candi75 dijo:

Hola, quería preguntar si es posible que por llevar montados lo rodillos del variador dr.puelly de 12g, se puede romper una válvula. Me a dicho el mecánico que al subir de revoluciones más de lo normal ese es el motivo.

Hola, hasta donde yo sé, una válvula solo se rompe por golpeteos contra el pistón, otra cosa es que se haya clavado en la guia por falta de lubricación o exceso de temperatura ( y ahi si que juegan un papel importante las r.p.m. altas) y al no retornar por la fuerza del muelle haya estado tocando con el piston. En ese caso se sabe porque el piston queda dañado o al menos marcado por la válvula. Así mismo una válvula (de escape) puede quemarse por un mal reglaje (por fugas indebidas a traves de su asiento), pero lo que es romperse sin señales de golpes....sólo puede deberse a un defecto de material.

¿Que todo eso pueda ocurrir por llevar los deslizadores Dr. Pulley de 12 ? .... en mi opinión no.

¿Que llevar el motor alto de r.p.m. provoque esa avería? En mi opinión si está  bien lubricado y el motor no tiene otros problemas (mala refrigeracion, exceso de holguras, patin de la distribucion gastado, etc.) No tiene porque provocar la rotura de una valvula.

Pero es sólo mi opinión, si el mecánico te da otros razonamientos, pues no sé.... tendrá razón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hasta donde yo sé, una válvula solo se rompe por golpeteos contra el pistón, otra cosa es que se haya clavado en la guia por falta de lubricación o exceso de temperatura ( y ahi si que juegan un papel importante las r.p.m. altas) y al no retornar por la fuerza del muelle haya estado tocando con el piston. En ese caso se sabe porque el piston queda dañado o al menos marcado por la válvula. Así mismo una válvula (de escape) puede quemarse por un mal reglaje (por fugas indebidas a traves de su asiento), pero lo que es romperse sin señales de golpes....sólo puede deberse a un defecto de material.
¿Que todo eso pueda ocurrir por llevar los deslizadores Dr. Pulley de 12 ? .... en mi opinión no.
¿Que llevar el motor alto de r.p.m. provoque esa avería? En mi opinión si está  bien lubricado y el motor no tiene otros problemas (mala refrigeracion, exceso de holguras, patin de la distribucion gastado, etc.) No tiene porque provocar la rotura de una valvula.
Pero es sólo mi opinión, si el mecánico te da otros razonamientos, pues no sé.... tendrá razón.
Un saludo

Tiritos 12g no las sube las baja recuerda mi foto, suena o a rotura de cadena o a lo que dices tú o bien a un desajuste en la válvula [emoji1531]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Candi75 dijo:

El pistón está agujereado y fisurado, la bujía desintegrada, la culata picoteada y una válvula rota.

Se supone que ese trozo de válvula a reventado todo.

Eso explica mejor las cosas.

Seguramente se ha clavado la válvula por lo que te explique antes. No se lo nueva o vieja que es tu moto, pero en todas estas cosas juega un papel importantísimo partir de un buen rodaje y controlar la lubricación con un buen aceite sintético y controlar bien  la temperatura ya que a estos motores se les exige mucho. Lo que te ha pasado tiene más que ver con la lubricación y temperatura que con los Dr. Pulley, porque si vas a muchas r.p.m. y algo va mal, lo normal es que se caliente, si se calienta y continuamos dándole, falla la lubricación y todo lo demás.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aceite está bien, y no se ha calentado, tienes mucha holgura en la cadena de distribución posiblemente se haya gastado el patín tensor y se te haya desfasado. 

P.D.

Insisto en que los rodillos Dr. Pulley no han podido influir a menos de que se queden bloqueados y no cierren el variador, ( como puede pasar con cualquier rodillo) pero te darías cuenta de que sube las r.p.m. a tope y que no aumenta de velocidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Si se ha roto o desgastado el patín tensor, toda la holgura de la cadena provoca que se desfasen las valvulas con respecto al movimiento del piston y el motor se pararia, pero si sucede en marcha, el piston por inercia golpea las valvulas.

Saludos

Si se desfasan las válvulas en marcha, eso se nota en el ruido y comportamiento del motor, es decir, no se desfasan y rompen a la vez, si no que se van desfasando (el motor funciona mal) y llega el momento en que golpea la válvula con el pistón.

Si no ha tenido esos síntomas, es más probable que sea por culpa de la válvula (por defecto de materiales o falta de lubricante o (menos probable) un fallo en el arbol de levas)

Salu2

Edito: los rodillos no tienen nada que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino a pensar más en que se haya agarrotado la válvula como dije al principio, en concreto en su guía, los balancines la empujan por la acción del árbol de levas y el muelle no puede realizar la acción de retorno, con lo cuál queda pisada y el pistón la atrapa.  Esto es más propenso a ocurrir en frío cuando la lubricación es menos efectiva y eficiente.

 Por otra parte, tanto si se desfasan las válvulas por un motivo o por otro, creo que llegarían a tocar las 2 válvulas o de escape o de admisión, no solo una.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un principio el mecánico me comentó eso, que tenía toda la pinta que se había roto la cadena de distribución, que el tensor falla la cadena queda floja va rozando hasta que rompe, pero al desmontar estaba bien.
Por eso me dijo lo de los rodillos.

Compi si la cadena coje holgura no es necesario que rompa, puede tocar el pistón una válvula ligeramente y acabar rompiendo, por un casual notaste un cambio en la moto ya sea de fuerza o de sonido?? ...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, iba rara, como sin fuerza. Me pasó al poco de salir de casa.

Pues la cadena no estará rota pero o se quedo muy floja cosa que después de desmontar no sabremos y se saltó algún diente.... ya poco puedes hacer sino repararla y en otro sitio la Kawasaki 125 q es esta misma moto tenía problemas del tensor y los estaban cambiando, no sé si en este foro estaba ese tema pero seguramente si
Nada lo siento y que le vas a hacer repararla supongo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la cadena no estará rota pero o se quedo muy floja cosa que después de desmontar no sabremos y se saltó algún diente.... ya poco puedes hacer sino repararla y en otro sitio la Kawasaki 125 q es esta misma moto tenía problemas del tensor y los estaban cambiando, no sé si en este foro estaba ese tema pero seguramente si
Nada lo siento y que le vas a hacer repararla supongo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Trastea un poco por el foro y verás unas cuantas con problema del dichoso tensor de la cadena y encima se cambia por poco dinero... será llegados unos km cambiarla por precaución [emoji1531] yo lo tendré en cuenta por los 20.000 km por si acaso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Jcpr dijo:


Compi si la cadena coje holgura no es necesario que rompa, puede tocar el pistón una válvula ligeramente y acabar rompiendo, por un casual notaste un cambio en la moto ya sea de fuerza o de sonido?? ...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Ese tema ya lo hemos comentado, pero si el mecánico ha visto que la cadena y el tensor están bien, tiene que ser que se agarrotó la válvula quedando pisada.

Hace 23 horas, Candi75 dijo:

En un principio el mecánico me comentó eso, que tenía toda la pinta que se había roto la cadena de distribución, que el tensor falla la cadena queda floja va rozando hasta que rompe, pero al desmontar estaba bien.

Por eso me dijo lo de los rodillos.

Ya no le des mas vueltas, hay que repararla si quieres recuperarla, bien reparada y aceite sintético de calidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, ¿le haces tu los mantenimientos o en un taller? te lo comento mas que nada porque el reglaje de válvulas hay que hacerlos cada "X" kilómetros no recuerdo cada cuantos, si no se le a hecho dicho mantenimiento cuando toca puede ser que venga por ahí el problema, pero vamos que es una idea, yo entiendo lo justo de mecánica, pero vamos que como dicen por aquí no le des mas vueltas y reparalo, ya poco puedes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...