Saltar al contenido

"Fecha" de los neumaticos


Ribeiro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Simplemente dar una informacion de la que poca gente se fija y que no viene mal ver tanto a los que compran motos nuevas o de segunda mano asi como ruedas.

Poca gente se fija pero es algo que a mi se me da ver por curiosidad...(hace unos dias me fijo en un bmw antiguo que compro mi cuñado y ya le tengo que decir que debe comprar ruedas nuevas ya que las que tiene son DEL AÑO 2000!!! y eso significa 200€ de multa por rueda en el caso de que se de cuenta el GC de trafico que te pare...)

En el caso de mi SD 350i si que me fije al verla en la exposicion y me llamo la atencion. La compre hace mes y medio y veo que las ruedas son de mayo de 2017, fecha aproximada de la fabricacion de la moto. No es que me preocupe pero si hay que tenerlo en cuenta por si al poco de comprarlas ya dan problemas por la dureza, y mas en esta epoca de lluvias ya que parecera que llevamos ruedas de madera...

Os enseño una foto por si quereis mirar las vuestras por curiosidad. La mia como veis es (19.17) semana 19 del año 2017.

Un saludo

PD. Recordad que las ruedas tienen fecha de caducidad de 5 años.

 

IMG_20181114_213051.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha estrañado lo de la caducidad de las ruedas y los 200€ de multa, nunca lo habia oido. Por eso he buscado y he encontrado esto.

Resulta que las ruedas no caducan. Precisamente una vez tuve que buscar una rueda igual a las del coche que llevaba que ya eran antiguas y la encontre en un taller que las compraba al por mayor, tenia sus años pero estaba completamente nueva y cuidada.

Mira esto.

https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/el-neumatico/caducidad-de-los-neumaticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razon ugena44...he mirado por internet ahora que lo has dicho.

Yo me habia quedado con ese dato cuando me lo comentaron hace años pero no me puse a buscar si era verdad ya que no lo veia tan raro, y si algo normal.

Solo he de comentar una anecdota ahora que recuerdo. Y es que hace años con el Fiat Stilo que tenia, un dia pinche y puse la rueda de emergencia que traia. Al año cuando cambie las ruedas compre una llanta para tener rueda de la misma medida y no andar con la de emergencia pero al sacarla del maletero...¡¡¡todos los alambres fuera de la rueda!!!

El coche no tenia ni 2 años y la de emergencia la utilice solo esa vez durante 80 km.???

Gracias por corregirme. Me ha venido bien esa informacion.

Respecto a la dureza de las ruedas de la SD 350i con mas de 16 meses fabricadas, montadas y quietas en el concesionario ¿quiza si pueden perder algo de agarre?

Un saludo

Hola Red Velvet.

Nada...error mio. En el momento que lo comentaron hace años no lo vi nada raro y me quede con esa (mala)informacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una vez llevé el coche al taller y aparentemente el dibujo de las ruedas estaba bien, en cuanto a profundidad, pero yo notaba que al cabo del més me perdían algo de presión. El del taller me llamó y me enseñó los neumáticos cuando estaba el coche en alto. Entre los tacos, la goma estaba agrietada. Eran michelin, pero tenían unos 5 años, me comentó que la goma había caducado, y que ya no se desgastarían por la superficie de contacto, si no que me podía reventar con el tiempo por las grietas interiores.

Igual contribuyeron varios factores para que pasara eso, de todos modos, yo con los neumáticos no jugaría. En el momento de cambiarlos vale la pena poner una buena marca, ya que si divides el tiempo de uso por el coste, el gasto es mínimo y te pueden salvar de algún incidente. Y si ya pasan unos años vale la pena revisarlos con cierta periodicidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esto es algo que suele pasar, sobre todo en los coches. Un coche que apenas se ha utilizado se tira unos años parado y luego lo vuelves a usar como segundo coche y cuando quieres acordar las ruedas tienen 10 o 12 años. En ese caso y si no lo vais a usar mucho ir a un taller de ruedas y montar las ruedas más baratas que tengan, que por muy malas que sean serán 100 veces mejor que unas ruedas con 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...