Saltar al contenido

Bateria


3otijo

Publicaciones recomendadas

Buenas.

No te puedo decir de la superdink porque aún no la tengo, pero si te vale te contesto sobre mi moto actual, una Agility.

A mi se me gasto también justo con año y medio. El del taller me dijo que era normal y me la cambio.

El caso es que a las tres semanas, la nueva se volvió a gastar y al volverla a llevar, vieron que era el regulador que se había estropeado. Así que me tuvieron que arreglar el regulador en garantía y devolver el dinero de la batería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como todo depende del uso si solo la usas en verano y la dejas largo tiempo sin cargar es normal... si la usas todos los días normal no es y comprobaría el sistema eléctrico de carga, regulador voltaje, alternador... alguna fuga, igual llevas alarma o xenon...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas estado liado con el trabajo. La moto duerme siempre en parking, la utilizo a diario para ir al trabajo como mucho puede ser que este parada un par de dias como mucho. Llame a kymco y me an dicho que la batería no es algo que este en garantía a no ser que me pongan la nueva y se estrope en poco tiempo. No tengo nada puesto la moto está de serie, ni alarma ni nada espero que sólo sea que la batería me a salido rana. En taller me a dicho que puso la batería a cargar y que no hacía nada. Me a dicho de poner una gel. Muchas gracias a todos de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de gel no aguantan tan bien los arranques y paros continuados: para eso es mejor coger una de mayor intensidad de arranque que aguante más incluso estando baja de carga. 

Aunque la cojas todos los días, si no haces un kilometraje considerable, no hará buena carga y no aguantará mucho tiempo. Yo hago trayectos de 20+20 km y arranca al toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, maestro.jimenez dijo:

Las de gel no aguantan tan bien los arranques y paros continuados: para eso es mejor coger una de mayor intensidad de arranque que aguante más incluso estando baja de carga. 

Aunque la cojas todos los días, si no haces un kilometraje considerable, no hará buena carga y no aguantará mucho tiempo. Yo hago trayectos de 20+20 km y arranca al toque.

Perdona que discrepe, pero las de gel son baterías con ácido absorbido en el gel, y se comportan igual que lo que son: baterías de ácido, la ventaja es que se pueden volcar y el ácido no se derrama, con lo cuál es más estable el nivel de ácido en una moto que se tiene que "plegar" en las curvas, y la batería dura más, también son algo más caras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, maestro.jimenez dijo:

Las de gel no aguantan tan bien los arranques y paros continuados: para eso es mejor coger una de mayor intensidad de arranque que aguante más incluso estando baja de carga. 

Aunque la cojas todos los días, si no haces un kilometraje considerable, no hará buena carga y no aguantará mucho tiempo. Yo hago trayectos de 20+20 km y arranca al toque.

Creo que debes confundir las baterias de gel con las de AGM que son para ciclo profundo, es decir: no sirven para arrancar vehículos porque están diseñadas para consumirlas a tope pero lentamente (por ejemplo en sistemas de placas solares).

Yo tengo una de Gel en una Suzuki burgman desde hace 2 años y va de fábula, se usa poco pero siempre arranca "al toque", es más. ha sufrido 2 "accidentes" de haberla dejado con la luz de cofre encendida y se ha agotado 2 veces de una manera que el cargador la confundía con una batería de 6 V porque tenía 4,5V, y las 2 veces se ha recuperado y va como una campeona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos El único inconveniente de las baterías de gel es que cuando se fastidien ya la puedes llevar a un punto limpio mientras que las de plomo puedes hacer que sean eternas si entiendes un poco del tema. 

En mi caso personal una de gel no me interesa ni por precio ni por prestaciones ni por mis necesidades de uso habituales. Habrá a quien le venga mejor pero ese no es mi caso. Las de litio empezarán a ser el futuro ya que están por encima de las de plomo y gel.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, maestro.jimenez dijo:

@Tiritos El único inconveniente de las baterías de gel es que cuando se fastidien ya la puedes llevar a un punto limpio mientras que las de plomo puedes hacer que sean eternas si entiendes un poco del tema. 

En mi caso personal una de gel no me interesa ni por precio ni por prestaciones ni por mis necesidades de uso habituales. Habrá a quien le venga mejor pero ese no es mi caso. Las de litio empezarán a ser el futuro ya que están por encima de las de plomo y gel.

Saludos,

Si, yo también soy defensor de las de litio aunque tienen también sus contras, pero serán posiblemente el futuro, lo que no sabemos si se convertirán en un problema ecológico, como piensan algunos de las de gel ( que terminan como todas las de plomo, por una vía u otra en manos de los chatarreros que les extraen el plomo ).

En cuando a convertir en eterna una batería húmeda de plomo no te lleves el secreto a la tumba, explicalo, como haces cuando se comunican las celdas para recuperar la batería (quizás como se ve en youtube, ja ja ja)

No te lo tomes a mal, Saludos ::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...