Saltar al contenido

Novato vs caballete


David 74

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s;

Soy un novato en esto de las motos, ayer cogí una por primera vez (superdink 125 abs) y lo que más me costó fué poner el caballete, no creo que sea cuestión de fuerza o peso (80 kg), sobre todo viendo a mujeres mucho más "pequeñas" que yo subiéndolo sin problema, pero la verdad es que me cuesta muchísimo, lo que hago es subirme sobre el caballete apoyando todo mi peso sobre él y tiro del manillar con una mano y del asidero para el paquete con la otra, pero me cuesta un horror...algún consejo?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasaba a mí. El truco además de lo que te han dicho de pisar el caballete, está en asegurarse que cuando estás pisando, el caballete este apoyado sobre las dos patas que tiene, NO solamente sobre la que está a tu lado. No sé si me explico. Pisas el caballete un poco y cuando se empieza a levantar, balanceas un poco lateralmente para asegurar que apoyas sobre las DOS patas y en ese momento ya aprietas con fuerza contra el suelo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, naranjita dijo:

Eso me pasaba a mí. El truco además de lo que te han dicho de pisar el caballete, está en asegurarse que cuando estás pisando, el caballete este apoyado sobre las dos patas que tiene, NO solamente sobre la que está a tu lado. No sé si me explico. Pisas el caballete un poco y cuando se empieza a levantar, balanceas un poco lateralmente para asegurar que apoyas sobre las DOS patas y en ese momento ya aprietas con fuerza contra el suelo. 

Haz como te dice el compañero naranjita, pero sobre todo no hagas fuerza con los brazos, solo acompaña con una mano el puño izquierdo, y con la otra en el asidero trasero, y carga todo tu peso en el pedal, sube sola.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2018 en 9:14 , naranjita dijo:

Eso me pasaba a mí. El truco además de lo que te han dicho de pisar el caballete, está en asegurarse que cuando estás pisando, el caballete este apoyado sobre las dos patas que tiene, NO solamente sobre la que está a tu lado. No sé si me explico. Pisas el caballete un poco y cuando se empieza a levantar, balanceas un poco lateralmente para asegurar que apoyas sobre las DOS patas y en ese momento ya aprietas con fuerza contra el suelo. 

Yo también soy nuevo en el mundo de las motos y este consejo me ha ido genial. Al apoyar el caballete con las dos patas se facilita un montón el ponerlo. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo creo que casi todos nos a ocurrido esto cuando eramos novatillos, que hacíamos mas fuerza con los brazos tirando del manillar, como dicen el resto de compañeros es mas maña que fuerza, recuerdo en una ocasión con un scooter de 50cc que era la primera ver que lo cogía, antes solo había llevado motos solamente con pata, el caso es que me paré a echar gasolina y al intentar poner el caballete las pase canutas jajajaja.... yo decía: pero que c...... que pasa aquí, si esta moto no pesa na como es que no puedo con ella, jajajaja.... luego con el tiempo ya le pillé el truquillo y ya no se me a vuelto a resistir ningún caballete de ninguna scooter o moto sea cual sea su tamaño, peso o cilindrada, como se suele decir, la experiencia es un grado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Es antiguo el.post. pero seguro que le sirve a alguien.

Los consejos que han dado los compañeros son correctos. Los dos puntos del caballetes bien apoyados en el suelo, una mano en el asa, la otra en el manillar y una cosa muy importante, que creo no se ha dicho, el manillar derecho mirando la rueda delantera hacia adelante. Si la rueda está en otro ángulo, cuesta muchísimo más. Una vez todo lo anterior, solo subirse en el caballete, en la mayoría dr los casos con solo nuestro peso personal y un empujoncito con la mano del asa, la moto sube.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...