Saltar al contenido

Pastillas de freno.


andresgava

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Necesito algo de información sobre el tema de cuando se deben cambiar las pastillas de freno de  la superdink. Tengo 32000 km y no se cuando se deben cambiar, mas que nada para no ir al taller y me vendan una moto nueva, los cambios normales de mantenimiento los hago yo.

La moto no me ha dado problemas en exceso, le cambie el regulador, le puse los neumáticos a los 30000 km, (tenia los Kenda) no me dieron mal resultado. Ahora monto unos Michelín y parecen que se llevan bien con la montura. Nada más, es lo único que me ha pedido la moto.

Espero algún comentario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, deep2es dijo:

Las pastillas de freno se cambian cuando se desgastan... No hay unos kilómetros fijos, depende del compuesto de la pastilla del tipo de conducción, clima.. 

Míralas que tienen una marca chivato que te dirá lo desgastadas que están. 

También como medida preventiva después de 32000 km aunque no esten del todo desgastadas no estaría mal cambiarlas, considerando que con el envejecimiento y la fricción se van endureciendo y lo que harán en el futuro será deteriorar los discos. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Creo que si es normal con la moto al ralentí que al frenar con el trasero vibre más. Digo normal porque lo he visto en varias scooters, lo que no se explicar es la causa, siempre me ha intrigado. Si alguien sabe explicar el porqué  que nos lo diga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

esto que pongo a continuación es del foro, no sale de mí, pero sí, es normal que lo hagan. No sé por que pero....

"Al apretar el freno trasero, lo que estas haciendo a parte de frenar, es conectar el motor/bastidor con el chasis, y por eso transmite mas las vibraciones propias de un monocilindrico."

Y otra respuesta que he encontrado.....

"La vibración es completamente normal y proviene de la transmisión. La rueda trasera vibra todo el tiempo estando la moto detenida. Al accionar el freno trasero, se bloquea la rueda y la posibilidad de amortiguar esa vibración a través del neumático"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Maligno dijo:

Buenas

esto que pongo a continuación es del foro, no sale de mí, pero sí, es normal que lo hagan. No sé por que pero....

"Al apretar el freno trasero, lo que estas haciendo a parte de frenar, es conectar el motor/bastidor con el chasis, y por eso transmite mas las vibraciones propias de un monocilindrico."

Y otra respuesta que he encontrado.....

"La vibración es completamente normal y proviene de la transmisión. La rueda trasera vibra todo el tiempo estando la moto detenida. Al accionar el freno trasero, se bloquea la rueda y la posibilidad de amortiguar esa vibración a través del neumático"

Son explicaciones muy respetables pero que a mí no me convencen.

La primera se cae por su peso,  porque el motor y el chasis están siempre conectados a través de tornillos y silentblocs y lo que hace la pinza y pastillas es "conectar" el basculante con la rueda que en ese momento está estática, con freno delantero o con freno trasero, lo único que cambia es el movimiento que pudiera tener a través de los rodamientos, y ahí no hay holgura para tener movimiento (al menos de nueva).

La segunda igual, porque la transmisión en ese momento solo mueve la campana de embrague, y la rueda está igual de detenida con el freno trasero  que con el delantero, y con el delantero no lo hace.

Uff, el tema da para pensar.

Un saludo

Edito: Después de pensar un poco, he llegado a la conclusión de que  en la primera explicación que  @Maligno sacó del foro puede estar la clave, y quizás no esté bien expresada para que lo entienda todo el mundo, por eso yo he dudado al leerla.

Creo que la respuesta puede ser la que quiere decir la persona que la escribió, por eso voy a explicarla de otra manera a mi entender de más fácil comprensión:

Las vibraciones, no cabe duda que las produce el motor, y que el los scooters es mayor por el tema de que está girando una correa de goma que hasta que no se estira por el esfuerzo, está ampliando la vibración del motor, por eso al ralentí se nota hasta en los espejos.

La vibración antes citada, se transmite directamente a la rueda que está acoplada al mismo conjunto motor a través del eje de salida de la transmisión, por otra parte al basculante a través de los tornillos de los silentblocs que unen el motor al basculante, y además, también por otra parte al basculante a través del tubo de escape que une el cilindro con el soporte del basculante.

Toda la vibración que llega al basculante, mientras estamos sentados y con la moto parada, se rompen (dejan de propagarse) a través del muelle de la suspensión trasera, y solo le llegan a la rueda a través de su unión con el motor. Cuando frenamos con el freno trasero, y estamos con el vehículo parado, se unen las vibraciones que llegan al basculante (donde va sujeta la pinza) con las vibraciones que llegan directamente a la rueda, porque se unes a través de la fijación de disco y pastillas formando un solo conjunto, por eso aumentan las vibraciones en parado al actuar sobre el freno trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2018 en 11:13 , Tiritos dijo:

Son explicaciones muy respetables pero que a mí no me convencen.

La primera se cae por su peso,  porque el motor y el chasis están siempre conectados a través de tornillos y silentblocs y lo que hace la pinza y pastillas es "conectar" el basculante con la rueda que en ese momento está estática, con freno delantero o con freno trasero, lo único que cambia es el movimiento que pudiera tener a través de los rodamientos, y ahí no hay holgura para tener movimiento (al menos de nueva).

La segunda igual, porque la transmisión en ese momento solo mueve la campana de embrague, y la rueda está igual de detenida con el freno trasero  que con el delantero, y con el delantero no lo hace.

Uff, el tema da para pensar.

Un saludo

Edito: Después de pensar un poco, he llegado a la conclusión de que  en la primera explicación que  @Maligno sacó del foro puede estar la clave, y quizás no esté bien expresada para que lo entienda todo el mundo, por eso yo he dudado al leerla.

Creo que la respuesta puede ser la que quiere decir la persona que la escribió, por eso voy a explicarla de otra manera a mi entender de más fácil comprensión:

Las vibraciones, no cabe duda que las produce el motor, y que el los scooters es mayor por el tema de que está girando una correa de goma que hasta que no se estira por el esfuerzo, está ampliando la vibración del motor, por eso al ralentí se nota hasta en los espejos.

La vibración antes citada, se transmite directamente a la rueda que está acoplada al mismo conjunto motor a través del eje de salida de la transmisión, por otra parte al basculante a través de los tornillos de los silentblocs que unen el motor al basculante, y además, también por otra parte al basculante a través del tubo de escape que une el cilindro con el soporte del basculante.

Toda la vibración que llega al basculante, mientras estamos sentados y con la moto parada, se rompe (deja de propagarse) a través del muelle de la suspensión trasera. Por otro lado llegan a la rueda a través de su unión con el motor. Cuando frenamos con el freno trasero, y estamos con el vehículo parado, se unen las vibraciones que llegan al basculante (donde va sujeta la pinza) con las vibraciones que llegan directamente a la rueda, porque se unen a través de la fijación de disco y pastillas formando un solo conjunto, por eso aumentan las vibraciones en parado al actuar sobre el freno trasero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 16/12/2018 en 18:49 , abhang dijo:

Lamentablemente, lo de siempre, el forero que abrió el Hilo no nos visita desde hace más de un mes, solo nos queda el "consuelo" que los consejos que se han dado en el Hilo, sirvan para los demás.

Desde luego que sirven, es muy de agradecer a los foreros y al foro en si más aún si cabe.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...