Saltar al contenido

Presión de neumaticos.


Invitado alnape

Publicaciones recomendadas

A ver si me explico. El aire contiene agua en estado gaseoso, es decir, vapor de agua y ese porcentaje de agua se expresa en % de humedad. Bien, si ese aire lo metes en una cámara estanca, sin fugas, como devería ser un neumático, por mucho que ese agua se condense y se vaporice, va ha seguir estando ahí, dentro de la cámara estanca. Ahora bien, hablando del nitrógeno, puede parecer la panacea, pero lo cierto es que al hinchar una rueda con nitrógeno, esa rueda ya tiene aire a la presión atmosférica, es decir, 1 bar aprox. dependiendo de la altura a la que nos encontremos y siempre va a ser así a no ser que se realice el vacío, cosa imposible en nuestros neumáticos. Solo podría hacerse en ruedas con cámara, las nuestras no la tienen, son tubeless

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire se desnaturaliza dentro de un recipiente cerrado con el transcurso del tiempo. ¿Cómo es eso de que si no hay fuga no baja la presión?. No existe una rueda que con el transcurso del tiempo no baje de presión. ¿Por qué corregimos las presiones de vez en cuando?. Solo hay un caso en que la presión que hemos puesto aumente espontáneamente y es que hayamos puesto unas determinadas presiones con una temperatura ambiente muy fría y después suba mucho el termómetro.

La pérdida de presión de un neumático es inversamente proporcional a la cantidad de aire contenido en el mismo, una rueda muy estrecha de bici de corredor pierde hasta 1 kilo de un día a otro mientras una rueda de camión puede perder 1 décima en 1 mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, si no hay fugas no baja la presión, hablando siempre de las mismas condiciones de temperatura. Como ya he comentado, si el aire lo metes en una cámara estanca, sin fugas, como devería ser un neumático, por mucho que ese agua se condense y se vaporice, va ha seguir estando ahí, dentro de la cámara estanca. El problema es que los neumáticos no son cámaras estancas y se produce una pérdida de presión por permeabilidad de forma natural, anuque parezca que no, son permeables al aire, poco, pero lo son, amén de válvulas en mal estado, golpes en la llanta, micro pinchazos...un neumático pierde una o dos décimas de aire por mes con tiempo frío y algo más con tiempo caliente por término medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Acabo de llegar y veo que hay un poco de polémica, cosa que me parece muy bien pues, si es sana, aprendemos algo todos. Creo que es lo bueno que tienen estos foros.

 

En general estoy totalmente de acuerdo con Bautis, aunque me parece un poco excesiva la perdida que plantea de 1-2 decimas mes. Yo he pasado muuuuuchos meses sin mirar presiones y me he encontrado neumáticos con la misma presión anterior y también es verdad que en algún caso si que había alguna pequeña perdida, achacable como bien dice a llantazos, válvulas defectuosas etc. Sino, ¿Cómo se explica que algunos no pierdan?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los míos pierden en una semana bastante,no se exactamente cuanto ,esta semana lo mirare ya que ayer le eche 2,5 a cada rueda y las sensaciones son buenas ,no he notado nada raro a la moto ,seguiré con esa presión ,creo que esta bien,y miraré que cantidad pierde este fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en todas las motos grandes que he tenido siempre han tenido pérdidas incluso con neumáticos con semanas el motivo no lo se pero todo el que hace ruta y viajes largos lo primero que siempre repasa es la presion de los neumáticos, y si observáis gasolineras desde donde suelan salir y veréis a casi todos revisando las presiones.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Pues perdoname que te diga, y te lo digo de buen rollo, tu haces mas experimentos que otros, pues las llevas hiperbajas de presion, lo recomendado es: 2,25 delante y 2,50 detrás, pienso que cada uno adapta y regula segun su conducción, y con esto no digo que yo sea Marquez, solo son gustos, el que incrementes 0,250+de aire...emmm..no creo que llegue a ser un "experimento", yo noto la moto que va supersegura en cuanto entras en curva, y más con las metzeller. .. :okey -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas, retomando el tema.....yo he cambiado de neumaticos a unos metzeler feelfree y la presion le he puesto 2,5 bar atras y 2,25 bar delante.despues de probar creo que esta es la mejor convinacion , va de cine.La recomendada por el fabricante es 2,25 atras y 2 delante, pero me parece un pelin baja, ademas suelen bajar de presion en muy pocos dias, yo compruebo cada semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdoname que te diga, y te lo digo de buen rollo, tu haces mas experimentos que otros, pues las llevas hiperbajas de presion, lo recomendado es: 2,25 delante y 2,50 detrás, pienso que cada uno adapta y regula segun su conducción, y con esto no digo que yo sea Marquez, solo son gustos, el que incrementes 0,250+de aire...emmm..no creo que llegue a ser un "experimento", yo noto la moto que va supersegura en cuanto entras en curva, y más con las metzeller. .. :okey -sombrero

 

Lo que recomienda el manual de Kymco e incluso viene escrito en una pegatina en la tapa de la gasolina es :

Delante: 2

Detras: 2,25

Estoy hablando de la Kymco SD300

 

Por otro lado yo me compré el mes pasado un hinchador neumatico con manometro homologado:

 

post-1564-15066664670941_thumb.jpg

Creo que me costó 30€. Es muy exacto y lo hago por la mañana antes de tocar el coche o la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haced caso a las presiones recomendadas por el fabricante porque estan puestas por algo, siempre se lleva menos presion delante que detras por el desigual reparto de pesos entre ambos ejes, y si acaso un pelin por debajo o por encima de lo recomendado, por debajo perderemos aceleracion y velocidad aunque ganaremos estabilidad, mientras por encima ganamos aceleracion y velocidad punta pero perdiendo agarre, sobre todo en curvas.

Con esto os digo que mucho cuidado con meter presiones por encima de lo que se debe porque es muy guay ver que aceleras mas rapido y coges un par de km/h mas de punta, pero luego cuando toca una frenada brusca o un paso por curva con asfalto sucio, mojado o irregular es cuando pagamos esa sobre-presion en las gomas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...