Saltar al contenido

Presión de neumaticos.


Invitado alnape

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que me aconsejaseis sobre que presión de neumáticos se le debe poner a la superdink 300, porque cuando doy las curvas la moto no me da confianza, la moto sólo tiene 300kms.Incluso he pensado en cambiar los neumáticos ya que leyendo en el foro he visto que son de calidad media, pero no estoy seguro.Ahora mismo tiene 2kilos en cada rueda.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te han dicho la presión es 2 en la delantera 2.25 en la trasera, en cuanto a la falta de confianza en las curvas pues no sé si será por falta de experiencia tuya en moto o porque quieras ir demasiado deprisa y estas motos son para lo que son tampoco hay que pedir peras al olmo....

en cuanto a la calidad del neumático para mí de momento cumplen en los 5.600 kms que llevan.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que me aconsejaseis sobre que presión de neumáticos se le debe poner a la superdink 300, porque cuando doy las curvas la moto no me da confianza, la moto sólo tiene 300kms.Incluso he pensado en cambiar los neumáticos ya que leyendo en el foro he visto que son de calidad media, pero no estoy seguro.Ahora mismo tiene 2kilos en cada rueda.Gracias.

 

Yo la lleve a un taller de ruedas y le pusieron 2.5 en las dos ruedas me dijo que era la normal. de todas formas al lado del la tapon de la gasolina lleva un etiqueta que lo pone.

 

Ciertooooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

La mía tiene ahora 700 km. Y me ha dado por mirar la presión.

Tenía casi 3 delante y 3,5 detrás. La gasolinera es de confianza y chequeo ahí los coches. Me he quedado alucinado ¿cómo me pueden haber metido tanta presión? Yo no tenía referencias porque es mi primera moto.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las sensaciones estan los amortiguadores y los tarajes, la presion siempre la correcta menos en circuitos, que no es el tema

 

Sin ánimo de ofender ni molestar

 

Al menos ha mi los neumáticos me transmiten sensaciones refiriéndome ha seguridad y conducción tanto por su estado, calidad, he inflado de los mismos y ya ni te digo dependiendo de tu peso y el estado de la carretera por la que suelas circular.

 

Siempre dentro de unos márgenes normales como son los que he puesto

 

Saludos.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Los manómetros de la gasolineras suelen fallar mucho por los golpes que reciben por los usuarios descuidados, yo llevo siempre en la moto uno digital pequeño, para que entre bien entre los discos de freno. Puede no ser preciso al 100x100 pero al menos se que siempre le pongo la misma presión, no como en las gasolineras.

 

Y por supuesto en frio, o lo mas frio posible, pues en caliente sube mucho mas la presión de los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las sensaciones estan los amortiguadores y los tarajes, la presion siempre la correcta menos en circuitos, que no es el tema

 

Sin ánimo de ofender ni molestar

 

Al menos ha mi los neumáticos me transmiten sensaciones refiriéndome ha seguridad y conducción tanto por su estado, calidad, he inflado de los mismos y ya ni te digo dependiendo de tu peso y el estado de la carretera por la que suelas circular.

 

Siempre dentro de unos márgenes normales como son los que he puesto

 

Saludos.

 

.

 

Molestar, para nada, solo que hay que ir en cuidado a la hora de expresar algo a alguien que empieza.

Lo que tu comentas no son cosas a experimentar, son cosas mal ajustadas, desgastadas...

Hay que ajustar la presion por si vas solo o con paquete, o bien un intermedio detras, a partir de ahi que llevaras una presion ajustada, experimenta con el tarado de la suspension, te dara mas o menos seguridad, pero nunca jugaremos con la presion.

Si el neumatico esta gastado lo sustituiras pues la moto estara mas pesada para entrar en curvas.

A eso me refiero, que te transmitiran o dicho de otra forma, que veras que su comportamiento no es el adecuado, es algo que iras adquiriendo con la experiencia, pero quitate de la cabeza el ir jugando con las presiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

 

Sin ningún ánimo de polémica pero mi opinión es que no hay que tocar las presiones excepto para casos muy concretos: pesos de conductor-pasajero muy distintos a lo "normal", modificaciones realizadas p.e. en motor, chasis o suspensiones, circular por vías no convencionales....etc.

 

Para los que andamos con la moto de serie y sin hacer cosas "raras", yo personalmente dejo la elección del tarado de neumáticos al fabricante osea a todos los ingenieros que han diseñado esta y otras motos. Creo que tendrán mucha más preparación y conocimientos que un mecánico por muy bueno que sea (y lo digo con todo el respeto, entre otras cosas porque yo también lo soy).

 

Hay que tener en cuenta que el fabricante es el primer interesado en que la moto sea cómoda, eficaz, segura y vaya "como la seda" pues eso le va a proporcionar fama, buena imagen y clientes satisfechos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy bastante de acuerdo contigo en lo que pones, pero también es cierto que pones las presiones exactas que dice el fabricante y al día siguiente ya tienes 1 décima menos. Lo jo.... del tema es que las ruedas no se mantienen y mucho menos aumentan de presión con el transcurso de los días, como todos sabemos las presiones suelen ir a menos, de ahí que muchos por no decir mayoría de mecánicos recomienden poner 2 décimas más en cada rueda al igual que a los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jemn

 

Si no tienes ninguna fuga, las presiones no deben variar en absoluto. Ten en cuenta que un neumático es un recipiente estanco con un volumen determinado (x litros) preparado para acumular aire comprimido a presión. Otra cosa es que si cambia la temperatura (tanto del neumático como la del ambiente) pueden variar tanto a la alta como a la baja. A mayor temperatura mayor presión y a la inversa. También podría variar por un cambio en el peso porque cambiaría el volumen, pero serian bastantes kilos para que fuera perceptible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ y a donde va ese agua que se evapora ? Como dice Joseba, si no tienes ninguna fuga, las presiones no deben variar en absoluto. El nitrógeno se usa porque no varía ( o lo hace muuuuuy poco ) su volumen con los cambios de temperatura. Si pierdes presión con el aire normal, perderás también con nitrógeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...