Saltar al contenido

Mis impresiones tras unos meses.


Manusd

Publicaciones recomendadas

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Manusd, a menudo nos equivocamos todos, y a juzgar por las palabras de este mensaje que se las reiteras en otro post al compañero @Jcpr está vez te has equivocado tú  al comprar la moto. A mi me pasó  un poco lo mismo pero después de 4 años de disfrutar de mi Burgman 125, se me quedo pequeña, pero no por ello me oiras decir que tenía poca fuerza, etc. etc. Si no todo lo contrario, con ella disfruté  mucho con mi mujer, nada de usarla para trabajar, que ya no trabajo, la usaba para disfrute, y le hice 30.000 km sin ningún problema, ahora la usa mi hijo. Con la 350 tengo otras sensaciones, pero te digo la verdad que hago lo mismo que hacía con la otra.

Así  que si te has equivocado, ya sabes: piensa en cambiartela pero que sepas que muchísima gente aprecia lo que a ti te parece que no es adecuado para tus expectativas.

Saludos

 

En 13/9/2018 en 8:45 , Manusd dijo:

Muy buenas a todos, voy ha hablar de mis impresiones tras unos meses y unos 4.000 km, la verdad que la palabra no es decepción, pero realmente tenía unas expectativas con el segmento de 125 y concretamente con esta moto muy Buenas, pero me he dado cuenta que invertido un dinero que no cumple con mis expectativas, era nuevo en el mundo de las motos salvo de más jovencito alguna moto de 49, bien, compre más por los ojos que por otra cosa pese al leer que las motos de 125 son para lo que son, después de este tiempo me he dado cuenta que al moto se me queda "corta" he cogido un poco de miedo al meterla alguna vez en autovía ya que me da la sensación de que tienes los coches empujandote incluso hasta los camiones, por lo tanto evito autovía ya, y merma mucho mi seguridad, la moto cumple las expectativas de ir por cuidad bastante bien, pero aún así no veo que empuje o tengas algún tipo de sensación de que la moto empuje, la ligera entrando a curva pero a la vez pesada.

Con aire en contra o con dos personas a la moto le cuesta y tienes que subirla de revoluciones.

Para más inri probé la sd350 de un amigo y es que va casi el doble. En fin chicos esa es mi humilde opinión, un saludo.

@Tiritoscon todo el cariño, @Manusdabre un hilo explicando sus sensaciones de SU MOTO donde dice que la moto no cumple SUS EXPECTATIVAS (no las tuyas ni las mías) en ningún momento habla mal de la moto ni dice que es una m*****

Vamos, o yo no se leer, o he entendido desde el primer momento que lo que está diciendo es que (él) debería de haber invertido esos € en una moto más potente, vamos, que deja clarito que se a equivocado al comprar la moto

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Chulma dijo:

 

@Tiritoscon todo el cariño, @Manusdabre un hilo explicando sus sensaciones de SU MOTO donde dice que la moto no cumple SUS EXPECTATIVAS (no las tuyas ni las mías) en ningún momento habla mal de la moto ni dice que es una m*****

Vamos, o yo no se leer, o he entendido desde el primer momento que lo que está diciendo es que (él) debería de haber invertido esos € en una moto más potente, vamos, que deja clarito que se a equivocado al comprar la moto

Salu2

 

Yo tampoco le hecho en cara que el haya dicho que era una m.... sólo reitero lo que el da a entender, que se ha equivocado al invertir en esa moto, y que yo también pensé  después de 4 años que me equivoqué al no comprarla de más cilindrada, pero que me satisfizo mucho tenerla, tanto es así que no la quise vender.

Y ya está, es sencillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2018 en 20:35 , Tiritos dijo:

Yo tampoco le hecho en cara que el haya dicho que era una m.... sólo reitero lo que el da a entender, que se ha equivocado al invertir en esa moto, y que yo también pensé  después de 4 años que me equivoqué al no comprarla de más cilindrada, pero que me satisfizo mucho tenerla, tanto es así que no la quise vender.

Y ya está, es sencillo.

Saludos

El si se ha equivocado, pero pienso que tú no te equivocaste en su día, si la has tenido cuatro años durante los cuales la has disfrutado un montón, pues al final se te quedaría corta pero no te equivocaste al comprarla, pienso que cuando te equivocas así, te das cuenta mucho antes.

Yo también he tenido una 125cc dos años y medio para después acabar cambiando a algo más grande, pero en mi caso no creo que me equivocase de moto, era lo que necesitaba en aquel momento y cumplió con creces las expectativas que tenía sobre ella, si fuese atrás en el tiempo, volvería a repetir exactamente los mismos pasos.

El problema pienso que es que cuando se habla de motos de 125cc, sus propietarios suelen referirse a la velocidad máxima que alcanzan con ellas pero rara vez hablan de la aceleración o el tiempo que les lleva ponerse a dicha velocidad, entonces, alguien que se ponga a buscar información puede pensar 'bueno, yo no soy de correr mucho así que con poder ir a 110 y puntualmente a 120 me llega de sobra", pero después cuando se meten en autovía se encuentran con la cruda realidad que no es lo que se esperaban y se sienten inseguros (inseguridad que en ciertas situaciones es muy real, no solo una sensación).

Yo siempre he defendido que las 125cc 4T son para ir a 100 km/h además de no servir para rodar por autovías o autopistas salvo las que son de entrada a grandes ciudades, donde la velocidad suele ser bastante más reducida por las limitaciones y el tráfico. Si todo el que se fuese a comprar una 125cc tuviese esto claro, pienso que se evitaría que hubiese decepciones como la del compañero, que el es quien nos lo cuenta pero yo conozco más casos.

Sobre potenciar una 125cc, dejando aparte el si hacerlo de una u otra forma es más o menos efectivo, creo que es algo que está muy bien, yo soy partidario de hacerlo por parte de los conductores que ya tengan algo de experiencia, pero también pienso que para esta gente que se ha sentido insegura al meterse en autovía con su 125cc no es una solución, quizás el compañero @Jcpr no se da cuenta porque es de Tenerife y no tienen el tráfico rodado pesado que tenemos en la península, que el límite de 90 raro es el que lo cumple y que ciertos camiones, como los de cierta compañia que son de color gris con matrícula Rumana, van incluso a tanta velocidad como los turismos cuando la tractora se lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Nigromante dijo:

El si se ha equivocado, pero pienso que tú no te equivocaste en su día, si la has tenido cuatro años durante los cuales la has disfrutado un montón, pues al final se te quedaría corta pero no te equivocaste al comprarla, pienso que cuando te equivocas así, te das cuenta mucho antes.

Yo también he tenido una 125cc dos años y medio para después acabar cambiando a algo más grande, pero en mi caso no creo que me equivocase de moto, era lo que necesitaba en aquel momento y cumplió con creces las expectativas que tenía sobre ella, si fuese atrás en el tiempo, volvería a repetir exactamente los mismos pasos.

El problema pienso que es que cuando se habla de motos de 125cc, sus propietarios suelen referirse a la velocidad máxima que alcanzan con ellas pero rara vez hablan de la aceleración o el tiempo que les lleva ponerse a dicha velocidad, entonces, alguien que se ponga a buscar información puede pensar 'bueno, yo no soy de correr mucho así que con poder ir a 110 y puntualmente a 120 me llega de sobra", pero después cuando se meten en autovía se encuentran con la cruda realidad que no es lo que se esperaban y se sienten inseguros (inseguridad que en ciertas situaciones es muy real, no solo una sensación).

Yo siempre he defendido que las 125cc 4T son para ir a 100 km/h además de no servir para rodar por autovías o autopistas salvo las que son de entrada a grandes ciudades, donde la velocidad suele ser bastante más reducida por las limitaciones y el tráfico. Si todo el que se fuese a comprar una 125cc tuviese esto claro, pienso que se evitaría que hubiese decepciones como la del compañero, que el es quien nos lo cuenta pero yo conozco más casos.

Sobre potenciar una 125cc, dejando aparte el si hacerlo de una u otra forma es más o menos efectivo, creo que es algo que está muy bien, yo soy partidario de hacerlo por parte de los conductores que ya tengan algo de experiencia, pero también pienso que para esta gente que se ha sentido insegura al meterse en autovía con su 125cc no es una solución, quizás el compañero @Jcpr no se da cuenta porque es de Tenerife y no tienen el tráfico rodado pesado que tenemos en la península, que el límite de 90 raro es el que lo cumple y que ciertos camiones, como los de cierta compañia que son de color gris con matrícula Rumana, van incluso a tanta velocidad como los turismos cuando la tractora se lo permite.

Hola Nigromante.

Yo siempre tuve la impresión de que me había equivocado al comprarla, porque yo venía de otras motos (la última fue la Sanglas customizada por mí que aparece en la foto de mi perfil) y después de un accidente laboral que me tuvo 3 meses en silla de ruedas y tras un largo año de operaciones y rehabilitación, compré la burgman en una feria porque vi que podía montarla sin esfuerzo y estaba muy equilibrada, considerándola "un juguete" pensé en que la utilizarían también mis hijos con el carnet "B" y me decidí por ella en lugar de  la 200 del mismo modelo por el mismo precio, luego mis hijos no la utilizaron nunca porque vieron con la ilusión que yo la llevaba (de ahí mi equivocación), así que la disfruté yendo a todas partes con ella y mi mujer, que hay que decir que nunca antes con otras motos le gustó acompañarme, así que esa es la historia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El si se ha equivocado, pero pienso que tú no te equivocaste en su día, si la has tenido cuatro años durante los cuales la has disfrutado un montón, pues al final se te quedaría corta pero no te equivocaste al comprarla, pienso que cuando te equivocas así, te das cuenta mucho antes.
Yo también he tenido una 125cc dos años y medio para después acabar cambiando a algo más grande, pero en mi caso no creo que me equivocase de moto, era lo que necesitaba en aquel momento y cumplió con creces las expectativas que tenía sobre ella, si fuese atrás en el tiempo, volvería a repetir exactamente los mismos pasos.
El problema pienso que es que cuando se habla de motos de 125cc, sus propietarios suelen referirse a la velocidad máxima que alcanzan con ellas pero rara vez hablan de la aceleración o el tiempo que les lleva ponerse a dicha velocidad, entonces, alguien que se ponga a buscar información puede pensar 'bueno, yo no soy de correr mucho así que con poder ir a 110 y puntualmente a 120 me llega de sobra", pero después cuando se meten en autovía se encuentran con la cruda realidad que no es lo que se esperaban y se sienten inseguros (inseguridad que en ciertas situaciones es muy real, no solo una sensación).
Yo siempre he defendido que las 125cc 4T son para ir a 100 km/h además de no servir para rodar por autovías o autopistas salvo las que son de entrada a grandes ciudades, donde la velocidad suele ser bastante más reducida por las limitaciones y el tráfico. Si todo el que se fuese a comprar una 125cc tuviese esto claro, pienso que se evitaría que hubiese decepciones como la del compañero, que el es quien nos lo cuenta pero yo conozco más casos.
Sobre potenciar una 125cc, dejando aparte el si hacerlo de una u otra forma es más o menos efectivo, creo que es algo que está muy bien, yo soy partidario de hacerlo por parte de los conductores que ya tengan algo de experiencia, pero también pienso que para esta gente que se ha sentido insegura al meterse en autovía con su 125cc no es una solución, quizás el compañero [mention=20380]Jcpr[/mention] no se da cuenta porque es de Tenerife y no tienen el tráfico rodado pesado que tenemos en la península, que el límite de 90 raro es el que lo cumple y que ciertos camiones, como los de cierta compañia que son de color gris con matrícula Rumana, van incluso a tanta velocidad como los turismos cuando la tractora se lo permite.

No si camiones en Tenerife a montones pero camiones limitados y que para ponerse a 90 les cuesta la vida... si es cierto q aquí la autopista no son kilómetros de recta, aparte va muy congestionada al punto de que mis 2 coches llevan 5000km cada uno en año y medio, la moto me soluciona y muy bien, el cambio?? Bueno de serie a9700rpm pa 115 y si antes los buses los notaba un peligro... pero ahora ya no ya que están limitados a 100 y como conductor de bus que fue durante 10 años se lo que es un camión un bus sus límites y te puede sorprender la de coches que adelantas con un scania de 55 plazas y 12 metros limitados.... mucha gente se mete en autopista a 80/90 con coches de paseo así tal cual....
El aporte está por ser menos de 100€ y un cambio notable... a ni en el taller querían poner un j costa por 300€ todo incluido y al final la moto pasada de vueltas...
Si entiendo que mi moto no es una ak550 ni una kawa ninja eso lo tengo muy claro pero también tengo claro que no voy a ir a 300 ni a 200 ni a 150 a mi los 110 me valen perfecto y si me da 130 para poder adelantar no se diga más mi moto cumple con lo que necesito [emoji1531]
También creo que nadie se confunde al comprar una moto de 4000€ lo que pasa es que si la comparas con una que es más de el doble pues normal...
La moto no todo es correr creo yo [emoji1531] mil gracias y mil disculpas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste ver que seguimos hablando de la moto de cada uno en vez de hablar de las cuestiones que nos plantea el autor del hilo

Dicho autor dice que la moto de 125cc que ha comprado no le termina de convencer y que debería de haber comprado una moto con más potencia (resumiendo) y muchos hemos debatido si tiene razón o no, yo estoy entre los que dicen que el autor tiene razón, y hay otros compañeros que dicen que no, que la 125cc es suficiente, y yo me pregunto

¿si la 125cc es suficiente por qué le hemos cambiado rodillos y/o variador y/o correa y/o filtro DNA y/o tubo de escape y/o centralita? 

Por que quitando el tubo de escape que es estética (además) el resto, es simple y llanamente para ganarle esa prestaciones a la 125cc que no nos da de serie, con lo cual le estamos dando la razón al autor del hilo

Y para que nadie tenga ninguna duda, la mejor inversión en una 125cc para mejorar sus prestaciones es sacarse el carnet A2, el resto, es tirar el dinero

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que quiero aclarar es que mi post es exclusivamente expresar como buena mente he podido mis impresiones que pueden ser diferentes a los demás.

En ningún momento he querido faltar el respeto a nadie y desprestigiar el mundo del segmento de 125.

Gracias a todos por las aclaraciones técnicas que siempre vienen  muy bien para aprender más.

Lo único pues que en autovía pues me siento inseguro con una moto de 125, independientemente que le ponga alguna mejora o no, porque lo que se gana es muy poco, y los camiones van fuertes y cuesta adelantarlos.

Gracias a todos y haya paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Manusd dijo:

Lo primero que quiero aclarar es que mi post es exclusivamente expresar como buena mente he podido mis impresiones que pueden ser diferentes a los demás.

En ningún momento he querido faltar el respeto a nadie y desprestigiar el mundo del segmento de 125.

Gracias a todos por las aclaraciones técnicas que siempre vienen  muy bien para aprender más.

Lo único pues que en autovía pues me siento inseguro con una moto de 125, independientemente que le ponga alguna mejora o no, porque lo que se gana es muy poco, y los camiones van fuertes y cuesta adelantarlos.

Gracias a todos y haya paz.

Es que esa es la realidad de una 125cc

Son motos muy buenas para ciudad y extrarradio, y en carreteras de un carril, también se defienden, pero en el momento en que circular por autovías o autopistas o incluso carreteras de más de un carril, empieza el sufrimiento, ahí es cuando salen todas las limitaciones de la moto y eso por mucha mejora que le hagas, no se lo va a quitar nadie. Una punta muy justa para ese tipo de carreteras, cada vez que viene una subida la moto empieza a flaquear y dependiendo de la pendiente se te queda en 80km/h (de los 120km/h anteriores a la subida) ver como te pones a adelantar a un camión circulando tú a 120km/h y el camión a 100km/h y ver como los coches se te pegan al cul* "empujándote" para que vayas más rápido y tu vas a todo lo que te da el puño y el adelantamiento se eterniza, los coches te hacen luces y empiezas a ver que viene una subida y dices "la que me viene encima" y alguna vez tener que abortar el adelantamiento al ver que te tienes que esperar a la bajada para poder hacerlo

Pero sobre todo te das cuenta cuando ruedas con algún grupo, entonces te das cuenta de que eso de que te pilla los 120km/h (que es cierto que los pilla) empieza a ser dudoso ya que cuando las motos más potentes marcan el ritmo a 120km/h tú poco a poco te vas quedando y siempre te tienen que esperar, ya no digo cuando la pendiente sube o se "pican entre ellos" que entonces cuando llegas al punto de encuentro ya se han fumado medio paquete de tabaco

A mi en cambio, me pasó al revés que a ti, busqué una moto sólo para ciudad y resultó tan buena que acabé utilizándola todo lo que puedo y tengo que reconocer que me hace disfrutar un huevo, sobre todo desde que está el carnet por puntos y te "amormas" en vías rápidas a 130-140km/h, con este tipo de motos, lo primero es que ya no circulo por dichas vías (ahorrándome sus peajes) me hace conocer otro tipo de carreteras (que ahora también las utilizo con el coche, aunque la familia se acuerde de mi) y como la moto da lo que da, poder exprimir la moto al 100% en este tipo de vías me ha devuelto la ilusión por conducir y sobre todo, disfrutar conduciendo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...