Saltar al contenido

Chaqueta y guantes para scooter


owl.fpv

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

He estado leyendo un poquito por el foro en busca de chaquetas y me pregunto si recomendais alguna chaqueta para scooter ( la mia es la agility 125 ).  

Lo pregunto ya que como novato no se que comprar. La cosa es que no quiero ir sobre-equipado, es decir, imagino que habra chaquetas mas orientadas a scooter y a ciudad que a motos de mayor cilindradas y no quiero parecer el novato con una moto de 125 y equipao pa correr en Jerez.

Lo mismo me pasa con los guantes. 

Ahora mismo le tengo hechado el ojo a esta https://www.motoilusion.es/chaqueta-moto-barata/444-chaqueta-cordura-jt32-seventy.html  (os pongo este enlace pq en la pagina oficial de seventy no la encuentro exactamente) Tambien he visto unos guantes marca LEM con refuerzo en palma y nudillos, en la tienda vi unos seventy pero al ponermelos sentia que no tenia tacto alguno (... como si no fuera bastante tener que aprender a ir en moto que encima quitarme sensibilidad ...)

No se si me estoy colando o hay alguna chaqueta y guantes mas indicado para ciudad y scooter

Espero vuestra ayuda!. 

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero decirte que una caída a 100km/h duele lo mismo si te caes con una scooter que si te caes con una moto tipo R.

Si vas a ir mucho en moto, mejor ir equipado por exceso que por defecto, una simple caída con arrastre a 40km/h te puede dejar las piernas o los brazos en carne viva y eso significa unos cuantos días de baja y aguantando dolores, sin contar los riesgos de fracturas.

No me he fijado bien en la chaqueta del enlace (la descripción es más bien escasa) pero veo que es de cordura y está homologada y lleva protecciones, creo que es lo mínimo que hay que llevar en moto además de guantes y casco, si además puedes complementar con un pantalón con protecciones y un calzado adecuado, pues mejor.

Al final el equilibrio entre seguridad y comodidad o necesidad lo tienes que poner tú.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 4 horas, josele65 dijo:

Lo que no entiendo, es como la peña va en camiseta,pantalon corto y chanclas....madre mia....

Yo mismo he ido en camiseta y pantalón corto. Soy un loco que le gusta vivir al límite... :salto:

En serio. Si que he ido así alguna vez. Vivo a unos 300mts de la playa y no me veo bajando a darme un chapuzón con chaqueta de cordura, pantalón de kevlar y botas, por ejemplo. Y mas por encima de 35°C.

Eso sí, los guantes me los pongo siempre.

Otra cosa es salir a carretera a hacer una ruta más larga. Que en eso si que no suelo escatimar, aunque estemos por encima de esos 35°C.

Sobre tu pregunta tendrás que valorar lo que existe en el mercado dependiendo del uso que hagas de la moto y el clima que hace donde vives.

La coges en invierno también aunque llueva?

Con frío?

Puede que tengas que elegir material de invierno y de verano por separado.

O bien chaqueta de 3 capas que puedes ir montando y desmontando según necesidad.

Lo mismo con los guantes. Unos de invierno no se soportan en verano y unos de verano no te protegen lo suficiente en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que compres lo que necesites. Un mono de cuero de una pieza protege más que ninguna otra cosa, pero no te lo vas a poner...

Unos vaqueros con refuerzos de aramida protegen muy bien a la abrasión y son baratos. Si le quitas las protecciones los puedes usar como cualquier otro pantalón. Una chaqueta urbana la puedes llevar cuando vas en la moto y cuando te bajas de ella, no es igual que una buena chaqueta, pero si la usas siempre irás más protegido que algo que usas sólo de vez en cuando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Red Velvet dijo:

Yo mismo he ido en camiseta y pantalón corto. Soy un loco que le gusta vivir al límite... :salto:

En serio. Si que he ido así alguna vez. Vivo a unos 300mts de la playa y no me veo bajando a darme un chapuzón con chaqueta de cordura, pantalón de kevlar y botas, por ejemplo. Y mas por encima de 35°C.

Eso sí, los guantes me los pongo siempre.

Otra cosa es salir a carretera a hacer una ruta más larga. Que en eso si que no suelo escatimar, aunque estemos por encima de esos 35°C.

Sobre tu pregunta tendrás que valorar lo que existe en el mercado dependiendo del uso que hagas de la moto y el clima que hace donde vives.

La coges en invierno también aunque llueva?

Con frío?

Puede que tengas que elegir material de invierno y de verano por separado.

O bien chaqueta de 3 capas que puedes ir montando y desmontando según necesidad.

Lo mismo con los guantes. Unos de invierno no se soportan en verano y unos de verano no te protegen lo suficiente en invierno.

jajajjaja, 300mts de la playa y no te vas andando??, jajajjajajajja, que crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas al final de tanto rebuscar me he pillado una chaqueta de invierno oxford y unos guantes de invierno tucano que son los más flexible que he encontrado por qué con los de cuero con mucho refuerzo no me veo nada ágil en la moto.

Aún no he podido estrenar los por la calor que hace y voy a pelo casi. Jajajaa.

Luego os pongo algún enlace por aportar algún dato más.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Anze dijo:

jajajjaja, 300mts de la playa y no te vas andando??, jajajjajajajja, que crack

Pues sí. Casi siempre. Pero alguna vez vamos mi mujer y yo con algún "material playero" y bajamos en la moto por no cargar con el (una neverita, toallas e incluso una sombrilla) y aprovechar el tiempo al máximo. Se circula por dentro de una urbanización a no más de 30km/h.

De todas formas lo he puesto de ejemplo de lo pesado que se hace moverse con éstas temperaturas en recorridos cortos (bajar a la playa, una compra pequeña, buscar la farmacia de guardia, ...etc) y encima colocarse todas las protecciones necesarias.

 

Edito: Estoy yo para hacer cálculos a ojo. Lo he mirado en el Maps y andando sale algo mas de 1,5 km.

En linea recta quizás si hay esos 300mts... Más o menos.

:claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...