Saltar al contenido

Duda razonable


Enzo155

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una Xciting de 500 abs, el caso es que hace dos días se encendió el piloto CELP,y desde entonces ,no se que hacer, por un lado he intentado borrarlo, en previsión que fuera el sensor, pero después de ponerse y quitarse unos instantes, se vuelve a quedar fijo, LA DUDA surge, porque necesito a diario la moto para trabajar,  visto lo visto no se si debería dejarla parada, pero claro el taller donde siempre la llevo (TAB), ESTA CERRADO EN AGOSTO y no se otro de confianza  en Madrid que este abierto y a donde pueda acudir.

La moto no presenta aparentemente ningún problema, anda bien, tiene la misma fuerza que siempre, y se comporta de igual manera, ¿creéis que debería dejarla parada en espera de acudir al taller o por el contrario,  la activación del CELP no es tan importante?, si alguien del foro ha pasado antes por este dilema, le agradecería que me indicase cual fue la solución. Gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bahang, después de leer los que me has indicado y basándome en el comportamiento de la moto (parece que todo esta como siempre), creo que es el principio de una avería eléctrica , bien regulador, contacto de centralita , fallo en batería, etc, fallos que aun de importancia, no afectarían gravemente al motor, lo mas que puede pasar es que me quede tirado en cualquier cuneta.

Lo que voy hacer es seguir andando con la moto y esperar a que la avería salga, bien una bajada radical de revoluciones, un paron, problemas al arrancar o un descenso en la intensidad de luces y sonido. Con un poco de suerte intentare llegar a septiembre y entonces con algún dato mas la llevare al mecánico, por supuesto, todo lo que vaya saliendo a la moto, lo comentare aquí, para que nos valga de experiencia, espero no quedarme sin ella, os iré contando y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ha pasado algo menos de un mes, el testigo Celp seguía encendido y como dije, me pase por el taller Tad Motor.

El Mecánico,  al decirle lo que pasaba, conectó la centralita ,creo que se llama así,  a la moto y logro quitar el testigo Celp. dijo que probablemente el fallo podía venir de la Sonda lamba,  sonda que mide el oxigeno de los gases de la combustión y que en caso de fallo, efectivamente activa el encendido del citado testigo Celp.

Indicó que podia continuar usando la moto y que la probara haber si se volvía a encender. Mi alegría inicial, se quebró , cuando me dijo que detectaba un ruido que pudiera ser el cigüeñal,  quede acojonado 

 Le dije, que la moto "ademas",había  empezado  a hacer el bramido del elefante, y al contestarme que podía tratarse del embrague, casi me caigo, en fin dentro de unos días la llevare a reparar y os contare cuanto es la broma, por cierto la gente de Tab Motor, excelente.Gracias 





 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Después de llevarla al Taller , el mecánico me confirmo que tenia una avería en cigüeñal, el presupuesto que me dio, sobrepasa al valor actual de la moto, por lo que no puedo arreglarla, me queda una duda , que expongo, por que no lo tengo todo muy claro, mi pregunta es: ¿En el  caso de la  rotura en marcha del cigüeñal, que consecuencias podrían ocurrir?, ¿es peligro conducir la moto con esta avería?, espero vuestras respuestas, por que la verdad no se que hacer.Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente decirte, el caso es que hace un ruido (el que lo sabe, lo detecta), como de tableteo, no es nada fuerte, pero el mecánico de Tab motor dijo que era del cigüeñal, siento no darte mas pistas porque no entiendo nada de mecánica y supuse que la avería en si se reducía a cigüeñal sin mas.-Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un error que aun no me puedo explicar (teniendo en cuenta mi enorme preparación en Mecánica), he confundido el cigüeñal con el árbol de levas, recuerdo que  el mecánico me dijo inicialmente que la avería podría ser de las válvulas y posteriormente tras abrir el motor,  indico que  era el árbol de levas, no recuerdo si dijo algo mas, lo que si recuerdo es que la factura pasaba de los 1000 pavos. Siento la confusión y mi pregunta es: ¿si sigo circulando con esta avería, y en caso de que esta se agravara, se bloquearían las ruedas?.-Muchas Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 17/1/2019 en 12:33 , Enzo155 dijo:

Por un error que aun no me puedo explicar (teniendo en cuenta mi enorme preparación en Mecánica), he confundido el cigüeñal con el árbol de levas, recuerdo que  el mecánico me dijo inicialmente que la avería podría ser de las válvulas y posteriormente tras abrir el motor,  indico que  era el árbol de levas, no recuerdo si dijo algo mas, lo que si recuerdo es que la factura pasaba de los 1000 pavos. Siento la confusión y mi pregunta es: ¿si sigo circulando con esta avería, y en caso de que esta se agravara, se bloquearían las ruedas?.-Muchas Gracias 

Te daré mi opinión: El árbol de levas puede tener desgastes en la cresta de las levas, y eso provocar que el motor se descompense en el avance de válvulas, perdiendo rendimiento, pero el "tableteo" de válvulas se debe a un desajuste de las mismas, que se corrige haciendo un adecuado reglaje de válvulas, en mi opinión, en modo alguno un árbol de levas produce golpeteos. (Eso no quita que el árbol de levas esté desgastado)

A tu pregunta de que si se avería el árbol de levas se puede bloquear la rueda, mi respuesta es que no. 

Mi consejo es que le pongas un buen aceite full-sintetic, para frenar el desgaste si es que no vas a repararlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo que te suena es la cadena de distribución por desgaste del patín tensor,  esto incidiría en el árbol de levas directamente, y si que daría golpeteos, pero no es una avería de rotura de motor, si no de pérdida de eficacia y no tan cara de reparar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias  Tiritos, después de tus explicaciones me queda una duda, el ajuste de las válvulas y el cambio del árbol de levas en el taller ( que seguramente es a lo que se refería el mecánico de Tab motor ) puede costar una cantidad próxima entre 800-1000 euros. mi moto es del 2011.Gracias de nuevo compañero has sido muy instructivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Enzo155 dijo:

Muchas Gracias  Tiritos, después de tus explicaciones me queda una duda, el ajuste de las válvulas y el cambio del árbol de levas en el taller ( que seguramente es a lo que se refería el mecánico de Tab motor ) puede costar una cantidad próxima entre 800-1000 euros. mi moto es del 2011.Gracias de nuevo compañero has sido muy instructivo

Yo creo que no puede ser tan caro.

El reglaje de válvulas es media hora de trabajo, árboles de levas lleva 2, uno de admisión y otro de escape, cada conjunto cuesta alrededor de 150 € y el trabajo no es complicado porque están en cabeza de culata, para saber si están desgastados se ve al abrir la tapa de culata para hacer el reglaje. Yo nunca daría un presupuesto sin ver antes los daños.

Yo de tí, probaría una segunda opinión en otro mecánico diciéndole que oyes un ruidillo en válvulas, que te compruebe el reglaje y te revise el estado de árboles de levas y cadena de distribución, esa revisión es una hora de trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...