Saltar al contenido

Consumo de mi SD 125 E3


yalas4

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros,

Pues nada, me propuse saber el consumo real de mi Sd, despues de 10 años que ya tiene.

Lo lleva todo de serie, lo unico es el filtro del aire que le puse esta ultima vez el de la Sd300(Fenomenal)

Este es el consumo que me ha dado estos dias mi Sd 125cc E3.

Le puse 10€ a 1,39€ el litro: 7,20 Litros

He circulado por ciudad un 20% y el 80% restante por rondas, vias, rapidas, carreteras y autopistas.

Velocidad de crucero; 90 a 100 Kms h.

Velocidades maximas intermitentes; 120 a 125 kms h.

Cuando le puse los 7,20 litros tenia en el marcador; 45.310 y al terminar esos 7,20 litros; 45.638

Un total de 310 kms efectuados.

Como lo veís? bien, mal?

 

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la ultima vez le cupió 11,7 litros y le llevaba echo 380kms, asi que quedandole aun casi un litro ya que supuestamente le caben 12.5 litros y en funcion de los kms hechos, yo creo que hubiera llegado a los 400kms, no corro mucho ya que la carretera por donde la cojo tiene muchos badenes el cual hay que estar frenando y acelerando constantemente, subo 1 vez o 2 un puerto de montaña de unos 30kms con el mismo tanque de gasolina, y casi siempre voy entre 40 y 80kms por hora, aunque a veces si que la estrujo un poco cuando la carretera me lo permite, no soy de correr mucho, la verdad, yo estoy supercontento tanto con la moto como con el consumo, me sale sobre unos 3.1 l/100kms, un mecherillo, te pongo datos de los 3 tanques que llevo:

1 tanque: 122kms-130kms......5rayas

                  171kms-182kms....4rayas

                  260-275kms...........3rayas

                  315-332kms............2rayas

                  368kms...........lleno deposito( 11.46litros)

2tanque: 124-136kms......5rayas

                 179-193kms......4rayas

                 257-287kms......3rayas

                 327kms.....2 rayas 

                 380kms..... lleno deposito (11.70litros)

3 tanque: 139-144kms.......5rayas

                    -             -   .........4rayas

                272-292kms........3rayas

                337-352kms........2rayas

               y estoy ahora mismo aqui a ver si hago algo mas de 380kms, pero me da la sensacion que cada vez que le lleno el tanque y practicamente con la misma conduccion es como si cada raya me aguantara mas kms, echo en la misma gasolinera y siempre 95, esas franjas que pongo de por ej. 5 rayas 124-136kms quiero decir que como la raya sube y baja cuando la va gastando, pues son los kms que hace en esas franjas hasta que ya se pone fija , no se si me explico, bueno espero haberte ayudado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2018 en 22:47 , yalas4 dijo:

Hola de nuevo compañeros,

Pues nada, me propuse saber el consumo real de mi Sd, despues de 10 años que ya tiene.

Lo lleva todo de serie, lo unico es el filtro del aire que le puse esta ultima vez el de la Sd300(Fenomenal)

Este es el consumo que me ha dado estos dias mi Sd 125cc E3.

Le puse 10€ a 1,39€ el litro: 7,20 Litros

He circulado por ciudad un 20% y el 80% restante por rondas, vias, rapidas, carreteras y autopistas.

Velocidad de crucero; 90 a 100 Kms h.

Velocidades maximas intermitentes; 120 a 125 kms h.

Cuando le puse los 7,20 litros tenia en el marcador; 45.310 y al terminar esos 7,20 litros; 45.638

Un total de 310 kms efectuados.

Como lo veís? bien, mal?

 

un saludo a todos.

A ti te sale un consumo a todas luces erróneo (45638 - 45310 = 328Km recorridos con 7,2 l )

resultado: 720/328 = 2,19 l/100Km

O el marcador te va mal, o cuando le pusiste los 7,2 l ya tenía 3 l + la reserva en el depósito.

La mejor manera de medir el consumo es llenar el depósito hasta la boca, poner el parcial a "0" y cuando volvamos a repostar llenarlo otra vez igual, hasta la boca, ver los litros que han entrado, multiplicarlos por 100 y dividirlos por los km que marca el parcial. Ahí no hay error.

Si lo haces verás que el consumo es tan estupendo como dices, pero va a oscilar de 3 a 3,25 l /100 dependiendo de la conducción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,  yo estoy probando el tema del consumo y tan solo hago 270 km con cada deposito, y es que me pasa usa cosa muy curiosa  se me enciende la luz de reserva pero la digital y me da miedo esperar a la reserva de color amarillo por si me quedo sin caldo..... Hay alguien que le ocurra lo mismo, espero a la luz amarilla? Espero vuestras respuestas.

 

 Gracias y un saludo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , king kong dijo:

Buenas,  yo estoy probando el tema del consumo y tan solo hago 270 km con cada deposito, y es que me pasa usa cosa muy curiosa  se me enciende la luz de reserva pero la digital y me da miedo esperar a la reserva de color amarillo por si me quedo sin caldo..... Hay alguien que le ocurra lo mismo, espero a la luz amarilla? Espero vuestras respuestas.

 

 Gracias y un saludo-

Ya está todo dicho, no se trata de saber lo que hacemos con un depósito, si no de saber con precisión lo que te gasta cada 100 km. y la mejor manera es llenar a tope y cuando nos parezca volver a llenar a tope y saber cuantos Km hemos hecho en ese intervalo y con los litros que nos han entrado la segunda vez.

 

EJEMPLO PRÁCTICO:

LLeno a tope (poner a 0 el parcial), lleno a tope, (mirar el parcial:270 Km), cuanto ha entrado la segunda vez? = 8,7 litros

Resultado= 8,7 x100 = 870;      870 / 270 = 3,22 litros a los 100Km

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces mi consumo es:

 

 

    9,15 X 100 = 915;     915/270=   3,39 litros a los 100 km

 

                                Qué os parece mi consumo?  También me gustaría que me comentes si debo de esperar a la reserva amarilla o naranja como dicen otros.

Gracias de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , king kong dijo:

entonces mi consumo es:

 

 

    9,15 X 100 = 915;     915/270=   3,39 litros a los 100 km

 

                                Qué os parece mi consumo?  También me gustaría que me comentes si debo de esperar a la reserva amarilla o naranja como dicen otros.

Gracias de nuevo.

 

No hace falta esperar a la reserva, ni amarilla ni naranja, la reserva como su nombre indica es para tener un recurso en el caso de no haber gasolineras cerca o de que en ese momento no te vaya bien repostar, pero lo mejor es aprovechar para repostar cuando  te va bien de paso y sabes que si no lo haces pronto entrará la reserva. El control de consumo lo puedes hacer igual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, king kong dijo:

entonces mi consumo es:

 

 

    9,15 X 100 = 915;     915/270=   3,39 litros a los 100 km

 

                                Qué os parece mi consumo?  También me gustaría que me comentes si debo de esperar a la reserva amarilla o naranja como dicen otros.

Gracias de nuevo.

 

otra cosa es que quieras ver cuantos kms haces con el deposito lleno, si le has echado 9.15 litros es imposible que se te haya encendido la luz de reserva, ya que te quedan casi 3,5 litros para llegar a los 12,5 litros, cuando dices reserva digital imagino que te refieres a la ultima rayita que parpadea, yo esa raya se me ha encendido esta ultima vez a los 340kms y lo maximo que le he hecho con esa raya parpadeando son 60kms por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2018 en 9:16 , Anze dijo:

otra cosa es que quieras ver cuantos kms haces con el deposito lleno, si le has echado 9.15 litros es imposible que se te haya encendido la luz de reserva, ya que te quedan casi 3,5 litros para llegar a los 12,5 litros, cuando dices reserva digital imagino que te refieres a la ultima rayita que parpadea, yo esa raya se me ha encendido esta ultima vez a los 340kms y lo maximo que le he hecho con esa raya parpadeando son 60kms por ahora.

Pues si Anze, eso es lo que quiero ver... y como dices a mi la luz de reserva se me enciende con dos rayas y estoy mosqueado de que no me funcione bien y quiera apurar y me quede sin gasofa si la luz amarilla no se encendiese....

Voy a probar llevando un litro de gasofa en el maletero por si acaso y así compruebo tanto la autonomia como el funcionamieto de las reservas...

Gracias y un saludo..

P.D; Ya os contaré como me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado y remirado el manual y el foro y, o no me aclaro, o soy muy inútil.

En el display de la moto yo tengo ahora mismo kilómetros totales y hora. 

Como cambio a parciales? Y puedo ponerlos a 0?

En el coche por ejemplo, siempre que reposto pongo los km a 0 para saber cuantos hago, eso se puede hacer en nuestras gordicas?

 

Gracias y disculpas si duplico información...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola de nuevo compañeros,
Pues nada, me propuse saber el consumo real de mi Sd, despues de 10 años que ya tiene.
Lo lleva todo de serie, lo unico es el filtro del aire que le puse esta ultima vez el de la Sd300(Fenomenal)
Este es el consumo que me ha dado estos dias mi Sd 125cc E3.
Le puse 10€ a 1,39€ el litro: 7,20 Litros
He circulado por ciudad un 20% y el 80% restante por rondas, vias, rapidas, carreteras y autopistas.
Velocidad de crucero; 90 a 100 Kms h.
Velocidades maximas intermitentes; 120 a 125 kms h.
Cuando le puse los 7,20 litros tenia en el marcador; 45.310 y al terminar esos 7,20 litros; 45.638
Un total de 310 kms efectuados.
Como lo veís? bien, mal?
 
un saludo a todos.
Joer yo me he comprado la misma que tú y me da cosa pasar de 90 kms por hora. Debe ser que soy novato y miedica. Puedo ir a una media de 90-100 Don perjudicar la moto. Y eso de 120-125 ni se me pasó ppr la imaginación, [emoji16][emoji16][emoji16]
La mia es de abril del 2016.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Yo he hecho 340 kms con 10,78 litros. Es normal este consumo?
Un 80%'por autopista y ayer toda la tarde de reparto por bcn.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, karlostmb dijo:

Joer yo me he comprado la misma que tú y me da cosa pasar de 90 kms por hora. Debe ser que soy novato y miedica. Puedo ir a una media de 90-100 Don perjudicar la moto. Y eso de 120-125 ni se me pasó ppr la imaginación, emoji16.pngemoji16.pngemoji16.png
La mia es de abril del 2016.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

Yo he hecho 340 kms con 10,78 litros. Es normal este consumo?
Un 80%'por autopista y ayer toda la tarde de reparto por bcn.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

Es normal el consumo, te sale 3,17  l/100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas mas veces se haga la medición del consumo, más se aproximará a la realidad.

Quiero decir que si solo se hace una vez pueden estar "falseados" los datos por circunstancias puntuales (más tráfico, más carga, presión o desgaste de los neumáticos... etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos ya he comprobado la autonomía de mi SD 125 euro 3 y estos han sidos unos 376 km desde que llené el deposito hasta arriba hasta que se me paró la moto por falta de caldo.

Como ya dije en un post anterior, se me encendía la reserva digital con 270 km entonces metí en el baul una botella con 1,5 litros por si las moscas y seguí circulando y efectivamente se me apago la reserva digital aunque más adelante se me volvió a encender pero yo iba a probar la reserva de color amarillo que se me encendió cuando ya llevaba unos 350 km y yo seguí erre que erre hasta que a los 376 km dijo basta.

Conclusión: 1º .- Que debo esperar a que se me encienda la luz amarilla de reserva y no hacer caso a la digital

                      2º .- Que la reserva de esta moto son 26 km de autonomía

P.D: Perdón por la tardanza no he podido antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...