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Calentones


Nesx

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Muy buenas a todos, 

 

Como ya os comenté en temas anteriores me he comprado la kxct 125i y le estoy dando bastante uso, aún no he conseguido recuperar mi velocidad punta despues de cambiar el variador pero estoy en ello. Durante esta semana me ha surgido un problema que me gustaria comentar con vosotros a ver si podeis apoyar un poco con opiniones y conocimiento. 

Resulta que un dia de estos volviendo de trabajar, unos 35 /40km a gas por la ronda litoral de Barcelona y cuando llego a mi pueblo al 3er semaforo veo que me salta la luz de fallo motor y posteriormente empieza a subir la temperatura. Obviamente ante esto apago la moto me apeo y me aparto del trafico para ver que pasa, la moto sigue funcionando perfecta y me doy cuenta que con solo dar gas la temperatura vuelve a su estado normal, el segundo cuadro del indicador, y puedo continuar. 

Resumiendo, mi moto solo se calienta en parado a ralentí, puedo rodar durante horas y no hay problema pero si me paso mas de dos o tres minutos parado a ralenti la temperatura sube y salta el fallo motor. El ventilador trabaja, quizas muy flojo, tiene mas de una velocidad? Que opinais? Que podría fallar ? Entiendo que el termocontacto no es a no ser que tenga mas velocidades. 

Quedo atento a vuestros comentarios chicos, 

 

Gracias por vuestra atención. 

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Hace 9 horas, Nesx dijo:

Muy buenas a todos, 

 

Como ya os comenté en temas anteriores me he comprado la kxct 125i y le estoy dando bastante uso, aún no he conseguido recuperar mi velocidad punta despues de cambiar el variador pero estoy en ello. Durante esta semana me ha surgido un problema que me gustaria comentar con vosotros a ver si podeis apoyar un poco con opiniones y conocimiento. 

Resulta que un dia de estos volviendo de trabajar, unos 35 /40km a gas por la ronda litoral de Barcelona y cuando llego a mi pueblo al 3er semaforo veo que me salta la luz de fallo motor y posteriormente empieza a subir la temperatura. Obviamente ante esto apago la moto me apeo y me aparto del trafico para ver que pasa, la moto sigue funcionando perfecta y me doy cuenta que con solo dar gas la temperatura vuelve a su estado normal, el segundo cuadro del indicador, y puedo continuar. 

Resumiendo, mi moto solo se calienta en parado a ralentí, puedo rodar durante horas y no hay problema pero si me paso mas de dos o tres minutos parado a ralenti la temperatura sube y salta el fallo motor. El ventilador trabaja, quizas muy flojo, tiene mas de una velocidad? Que opinais? Que podría fallar ? Entiendo que el termocontacto no es a no ser que tenga mas velocidades. 

Quedo atento a vuestros comentarios chicos, 

 

Gracias por vuestra atención. 

En mi opinión, el sistema de refrigeración está trabajando bien, solo que hay algo que lo desequilibra levemente.

El ventilador, accionado por el mano-contacto se tiene que poner en marcha cuando la temperatura sube más de lo normal, esto suple la falta de entrada de aire que se consigue circulando, pero no puede suplir el caudal de refrigeración que da la bomba cuando sube de revoluciones.

 Hay que tener en cuenta que el ralentí debe de estar por encima de las 1700 r.p.m., si están por debajo, la bomba no hace circular suficiente líquido y se recalienta el motor.

También sucede lo mismo si el nivel del radiador está bajo y contiene aire, este coge presión y no deja reponer el nivel del bote de expansión.

Si todo esto está bien, mira el termostato a ver si se engancha y no abre lo suficiente.

Saludos

 

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

En mi opinión, el sistema de refrigeración está trabajando bien, solo que hay algo que lo desequilibra levemente.

El ventilador, accionado por el mano-contacto se tiene que poner en marcha cuando la temperatura sube más de lo normal, esto suple la falta de entrada de aire que se consigue circulando, pero no puede suplir el caudal de refrigeración que da la bomba cuando sube de revoluciones.

 Hay que tener en cuenta que el ralentí debe de estar por encima de las 1700 r.p.m., si están por debajo, la bomba no hace circular suficiente líquido y se recalienta el motor.

También sucede lo mismo si el nivel del radiador está bajo y contiene aire, este coge presión y no deja reponer el nivel del bote de expansión.

Si todo esto está bien, mira el termostato a ver si se engancha y no abre lo suficiente.

Saludos

 

Muchas gracias Tritos, 

Tienes razon, voy a fijarme en el ralentí y si en caso de que esté bajo lo subiré un poco, te comento que el vaso de expansión está lleno, por lo tanto no deberia ser, estoy por cambiar refrigerante tambien ya que hoy voy a cambiar aceite y bujia, 

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Hace 1 hora, ashrambo dijo:

comprueba que se activa el ventilador...tiene pinta de que no...

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cuando la apago lo escucho trabajar y pongo la mano abajo entre rejilla y rueda y se nota el caudal, no muy fuerte pero se nota, quizas no active la segunda velocidad?

 

no se que pensar. 

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pues tiene pinta de aire en el circuito, por eso quizas tienes el vaso de expansión lleno, vas a tener que sacar el frontal, acceder al radiador, y purgar el sistema abriendo el tapon del radiador, acelerando poco a poco para que se vaya el aire, y rellenando con liquido hasta que no veas burbujas....

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Hace 18 minutos , ashrambo dijo:

pues tiene pinta de aire en el circuito, por eso quizas tienes el vaso de expansión lleno, vas a tener que sacar el frontal, acceder al radiador, y purgar el sistema abriendo el tapon del radiador, acelerando poco a poco para que se vaya el aire, y rellenando con liquido hasta que no veas burbujas....

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En 4/8/2018 en 10:01 , Tiritos dijo:

En mi opinión, el sistema de refrigeración está trabajando bien, solo que hay algo que lo desequilibra levemente.

El ventilador, accionado por el mano-contacto se tiene que poner en marcha cuando la temperatura sube más de lo normal, esto suple la falta de entrada de aire que se consigue circulando, pero no puede suplir el caudal de refrigeración que da la bomba cuando sube de revoluciones.

 Hay que tener en cuenta que el ralentí debe de estar por encima de las 1700 r.p.m., si están por debajo, la bomba no hace circular suficiente líquido y se recalienta el motor.

También sucede lo mismo si el nivel del radiador está bajo y contiene aire, este coge presión y no deja reponer el nivel del bote de expansión.

Si todo esto está bien, mira el termostato a ver si se engancha y no abre lo suficiente.

Saludos

 

De acuerdo con lo que dice Ashrambo.

Saludos

 

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Buenos dias, 

Actualizo un poquito, la moto la tengo media desmontada por la parte frontal, he sacado el sensor de temperatura que va en el radiador, lo he limpiado y vuelto a meter, sigue calentandose. He sacado los manguitos que salen del radiador, el de la izquierda de la moto que creo que va al termostato tiene como rastros de fuga, gotas secas que se ha quedado la marca blanca. No he encontrado ningún poro en este manguito. Luego he sacado el del otro lado que va a la bomba de agua, nada, he abierto la  bomba de agua, la tapa de la caja de la bomba estaba incrustada, la junta estaba dura y se caia a trozos una vez la saqué, quedan restos, no tengo ni idea de si podría ser la bomba o no pero ahora ya estoy un poco jodido porque no tengo otra junta para volver a montarla y poder ir mañana a trabajar con ella, como hariais una junta nueva? o la montariais sin junta solo para poder ir a trabajar ? No se si cambiar la bomba porque no se si está bien, donde podria comprarla y que suelen costar? 

Esta tarde estaré liadillo con la moto aver si consigo tenerla lista para mañana pero poca esperanza tengo, sacaré el termostato para ver como está también ya que ayer no llegúe hasta ese lado.

@abhang gracias por el aporte, ese thread ya lo leí 

@ashrambo hoy probaré a hacerlo si consigo montar bien otra vez la tapa de la bomba, si haciendo esa purga deja de calentarse te debere una cerveza amigo

@Tiritos  te comento respecto el ralentí, desgraciadamente el marcador es electronico y no se diferencia bien pero juraria que de 2mil  no baja, ayer probando a ver si se calentaba despues de par de cosas que hice me fijé que el cuando acelero y suelto primero durante unos segundos se mantuvo un poco más alto, como si la bomba estuviera trabajando en ese momento y cuando bajó comenzó a subir la temperatura. 

Es super feo, se calienta, doy gas y baja la temperatura. 

 

De momento así, se agradecen comentarios durante el dia ya que estaré por allí liado y iré mirando el foro. 

 

Gracias a todos.

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Hace 1 hora, Nesx dijo:

Buenos dias, 

Actualizo un poquito, la moto la tengo media desmontada por la parte frontal, he sacado el sensor de temperatura que va en el radiador, lo he limpiado y vuelto a meter, sigue calentandose. He sacado los manguitos que salen del radiador, el de la izquierda de la moto que creo que va al termostato tiene como rastros de fuga, gotas secas que se ha quedado la marca blanca. No he encontrado ningún poro en este manguito. Luego he sacado el del otro lado que va a la bomba de agua, nada, he abierto la  bomba de agua, la tapa de la caja de la bomba estaba incrustada, la junta estaba dura y se caia a trozos una vez la saqué, quedan restos, no tengo ni idea de si podría ser la bomba o no pero ahora ya estoy un poco jodido porque no tengo otra junta para volver a montarla y poder ir mañana a trabajar con ella, como hariais una junta nueva? o la montariais sin junta solo para poder ir a trabajar ? No se si cambiar la bomba porque no se si está bien, donde podria comprarla y que suelen costar? 

Esta tarde estaré liadillo con la moto aver si consigo tenerla lista para mañana pero poca esperanza tengo, sacaré el termostato para ver como está también ya que ayer no llegúe hasta ese lado.

@abhang gracias por el aporte, ese thread ya lo leí 

@ashrambo hoy probaré a hacerlo si consigo montar bien otra vez la tapa de la bomba, si haciendo esa purga deja de calentarse te debere una cerveza amigo

@Tiritos  te comento respecto el ralentí, desgraciadamente el marcador es electronico y no se diferencia bien pero juraria que de 2mil  no baja, ayer probando a ver si se calentaba despues de par de cosas que hice me fijé que el cuando acelero y suelto primero durante unos segundos se mantuvo un poco más alto, como si la bomba estuviera trabajando en ese momento y cuando bajó comenzó a subir la temperatura. 

Es super feo, se calienta, doy gas y baja la temperatura. 

 

De momento así, se agradecen comentarios durante el dia ya que estaré por allí liado y iré mirando el foro. 

 

Gracias a todos.

Hola Nesx.

Pero como te has podido liar de esa manera? ¡Si el sistema ya te dije que para mí funciona bien !

Solo te dí pequeñas indicaciones de que lo más probable es que tuviera aire en el circuito.

Para montar la bomba de forma "provisional" busca una caja de zapatos y haces una junta nueva con el material de la caja. Si tienes grasa, unta la junta que fabriques con grasa antes de montarla, eso mejorará la estanqueidad y evitará que se te quede el cartón pegado cuando la desmontes. En cuanto puedas, compra una junta nueva.

Llena el circuito de refrigerante a través del radiador, y como te ha dicho Ashrambo, arranca el motor, espera a que se abra el termostato, acelera levemente, y verás que hay agitación en el refrigerante del radiador, eso quiere decir que el termostato está abierto y que la bomba impulsa líquido, comprueba las fugas visualmente y repón el líquido en el radiador hasta la boca, fíjate antes de tapar que ya no hayan burbujas de aire. Repón el nivel correcto de la botella de expansión. controla la temperatura en el cuadro y fíjate en que punto arranca el ventilador, y si se para solo, así debe ser el funcionamiento normal, no te asustes porque en el cuadro marque una raya de más, puede ser que no se ajuste del todo a la realidad, porque el sensor traduce temperatura en ohmmios y el cuadro recibe la señal y la indica en sectores (rayas) que normalmente son 2, pero que la indicación puede estar en equilibrio entre 2 y 3 rayas (las cosas electrónicas también se estropean), lo importante es que el ventilador arranque  alrededor de 92ºC y pare alrededor de 90ºC, eso corrobora un buen funcionamiento del refrigerante con la moto sobre caballete. Lógicamente con la moto en marcha por carretera, solo a de marcar 2 rayas en el indicador.

Un saludo

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola Nesx.

Pero como te has podido liar de esa manera? ¡Si el sistema ya te dije que para mí funciona bien !

Solo te dí pequeñas indicaciones de que lo más probable es que tuviera aire en el circuito.

Para montar la bomba de forma "provisional" busca una caja de zapatos y haces una junta nueva con el material de la caja. Si tienes grasa, unta la junta que fabriques con grasa antes de montarla, eso mejorará la estanqueidad y evitará que se te quede el cartón pegado cuando la desmontes. En cuanto puedas, compra una junta nueva.

Llena el circuito de refrigerante a través del radiador, y como te ha dicho Ashrambo, arranca el motor, espera a que se abra el termostato, acelera levemente, y verás que hay agitación en el refrigerante del radiador, eso quiere decir que el termostato está abierto y que la bomba impulsa líquido, comprueba las fugas visualmente y repón el líquido en el radiador hasta la boca, fíjate antes de tapar que ya no hayan burbujas de aire. Repón el nivel correcto de la botella de expansión. controla la temperatura en el cuadro y fíjate en que punto arranca el ventilador, y si se para solo, así debe ser el funcionamiento normal, no te asustes porque en el cuadro marque una raya de más, puede ser que no se ajuste del todo a la realidad, porque el sensor traduce temperatura en ohmmios y el cuadro recibe la señal y la indica en sectores (rayas) que normalmente son 2, pero que la indicación puede estar en equilibrio entre 2 y 3 rayas (las cosas electrónicas también se estropean), lo importante es que el ventilador arranque  alrededor de 92ºC y pare alrededor de 90ºC, eso corrobora un buen funcionamiento del refrigerante con la moto sobre caballete. Lógicamente con la moto en marcha por carretera, solo a de marcar 2 rayas en el indicador.

Un saludo

Buenas , 

 

Ya lo sé, soy un cul* inquieto y como ya empecé desmontando pues queria comprobar todo, he conseguido NURAL28 para la junta creo que con esto no habrá problemas un par de dias hasta que consiga ya la junta de verdad, no? 

 

Marcho ahora para el taller e ire comentandoos que tal va la cosa, probaré todo esto que hemos comentado y si no da resultado abriré el termostato que ahora teniendo el NURAL28 no le temo a ninguna junta jeje

Aver si tenemos suerte. 

Gracias a todos. 

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Si, con Nural 28 puedes dejar la junta definitivamente, ponle un cordón uniforme en todo el asiento de la bomba y déjalo  5 minutos que cure, y después  monta la bomba y aprietas normal.
Saludos
Ya lo tengo montado, no exactamente como me dices pero bueno. Ahora voy a arrancarla a ver pero lo que no he visto ninguna tapa en el radiador ni purgador, quizas sea solo vaso de expansion?

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Ahora mismo, Nesx dijo:

Ya lo tengo montado, no exactamente como me dices pero bueno. Ahora voy a arrancarla a ver pero lo que no he visto ninguna tapa en el radiador ni purgador, quizas sea solo vaso de expansion?

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Tienes que desmontar el frontal donde van los faros.

Saludos

 

Radiador.xps

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Tienes que desmontar el frontal donde van los faros.

Saludos

 

Radiador.xps

Buenas noches a todos. 

Estoy sorprendido por el lugar que han escogido para poner la tapa del radiador. Finalmente hemos montado todo, hemos rellenado bastante y hemos puesto a trabajar, han pasado unos 15min y no se ha calentado. Hemos cerrado la tapa del radiador hemos montado todo lo demas y me he ido con ella, todo bien, llego a casa, la dejo par de minutos trabajando y voila volvió a subir la temperatura. 

Sigo con la misma, que será, los sintomas sigue siendo los mismos y encima hacen saltar un discoteca de fallos, tambien desde ayer me tira 

Nuevas propuestas?

Miraré el termostato y creo que lo compraré directamente con la junta de la bomba y su junta para descartar. 

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Hace 8 horas, Tiritos dijo:

También te puedes llevar la sorpresa de que no esté montado el termostato y vaya libre, con lo cuál no regula le temperatura, y cuando se calienta tiene inercia térmica  hasta que no desaloja bastante líquido.

Saludos

Hola Tiritos, 

Dudo que no tenga termostato ya que es bastante nueva y no debería haber pasado por muchos manitas... o eso espero pero probaremos, ha estado 1añito parada por eso no me corto en desmontar y sacar cosas que se que no le irá mal. 

A ver si he entendido lo de la inercia, quieres decir que esta circulando agua caliente y hasta que toda esa agua no vuelve a entrar al radiador el sensor no toca agua fria y por eso da por hecho que está caliente?  

Alomejor he dicho alguna tontería, no lo se. 

Eso si, si veis algún chaval por BCN apagando la moto en los semáforos ese soy yo jajaja

Es un sin vivir esto 

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No , me refiero con la inercia térmica es que sin termostato tardaría mucho en calentarse, pero una vez caliente, como no hay un remanente de agua "fría" en el radiador, este se mantiene unos grados más caliente de lo normal durante más rato, con lo que al estar la moto al ralentí y el radiador caliente, circula menos agua y más caliente, por lo que el motor sube de temperatura.

En definitiva con lo de la inercia térmica me refiero a que hay un retardo en el tiempo de reacción para enfriar el motor.

Saludos

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No , me refiero con la inercia térmica es que sin termostato tardaría mucho en calentarse, pero una vez caliente, como no hay un remanente de agua "fría" en el radiador, este se mantiene unos grados más caliente de lo normal durante más rato, con lo que al estar la moto al ralentí y el radiador caliente, circula menos agua y más caliente, por lo que el motor sube de temperatura.
En definitiva con lo de la inercia térmica me refiero a que hay un retardo en el tiempo de reacción para enfriar el motor.
Saludos
Ahora si, mas claro agua.

Pues el miercoles salgo una semana de vacaciones, me dedicaré a conseguir el termostato y la junta del termostato + la de la bomba y jueves como maximo estoy desmontando otra vez.

Ya os contaré que tal y a ver si conseguimos solucionarlo.

Muchas gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches caballeros, 

Antes que nada disculparme ya que no actualicé cuando dije que lo haria pero con lo siguiente que os explico es con lo que he estado liado entre demas cosas.

Vuelvo con más aventuras, he cambiado ese termostato, he purgado el circuito , la he probado, unos 40min sin calentarse, se calienta, la apago, 10min después la arranco y otros 30 sin calentarse, a ralentí que es cuando se calentaba, la apago, la lavo un poco con la karcher y la guardo. Dos dias después no arranca, especifico, el starter gira, tiene bateria a pesar de que llevo intentandolo. Bobina sacada y comprobada que da chispa. Descartamos lo del contacto del freno, pata de cabra o el boton de al lado del acelerador descartado no¿? ya que conseguimos que el starter gire.

Comentar que cuando hice mantenimiento en vez de una bujia NGK CR7E puse una CR8E pero lo moto ha estado trabajando bien varias semanas desde eso y no ha dado problema, dudo que lo sea pero vamos... 

Estoy desesperado con esta moto 

 

Gracias a todos. 

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Hace 6 horas, Nesx dijo:

Buenas noches caballeros, 

Antes que nada disculparme ya que no actualicé cuando dije que lo haria pero con lo siguiente que os explico es con lo que he estado liado entre demas cosas.

Vuelvo con más aventuras, he cambiado ese termostato, he purgado el circuito , la he probado, unos 40min sin calentarse, se calienta, la apago, 10min después la arranco y otros 30 sin calentarse, a ralentí que es cuando se calentaba, la apago, la lavo un poco con la karcher y la guardo. Dos dias después no arranca, especifico, el starter gira, tiene bateria a pesar de que llevo intentandolo. Bobina sacada y comprobada que da chispa. Descartamos lo del contacto del freno, pata de cabra o el boton de al lado del acelerador descartado no¿? ya que conseguimos que el starter gire.

Comentar que cuando hice mantenimiento en vez de una bujia NGK CR7E puse una CR8E pero lo moto ha estado trabajando bien varias semanas desde eso y no ha dado problema, dudo que lo sea pero vamos... 

Estoy desesperado con esta moto 

 

Gracias a todos. 

Bueno, al menos has conseguido que ya no se caliente.

Mira a ver si la bomba de gasolina hace la inyección ( cuando das contacto antes de arrancar se escucha el  n-n-n-n-n-n).

De todas maneras, puede ser que te haya cogido humedad de lavarla con la Kartcher .

En cuanto a la bujía no creo que sea la causa, pero no se debe cambiar el grado térmico de las bujías, pueden dar problemas sobre todo de arranque en frío.

Saludos

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Buenas tardes,

De momento el diagnostico queda en junta de culata, esta tarde me pondre a sacar todo para cambiarla el finde.
Como lo hemos diagnosticado? Queriamos comprobar si hay compresion y me recomendaron hacer un pequeño taponcito de papel tipo kleenex y ponerlo en el agujero de la bujia para ver si hay compresion. Dicho y hecho y gracias a dios el taponcito salio despedid, compresion hay. Pero el taponcito salió despedido con un chorrazo de refrigerante verde, sin duda de ahi no deberia salir refrigerante en ningun caso...
He comprobado el aceite metiendo el meñique por el agujero de la varilla del aceite y lo observo perono parece que haya agua ahí abajo.

Recomendaciones para el cambio de la Junta de culata?? Hay que hacer algo más a la hora de cambiarla??

Gracias a todos.

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Puede ser que al lavarla con la kartcher estando caliente (después de 1/2 hora en marcha) has mojado el motor quizás, se ha enfriado la culata bruscamente y zas, avería junta de culata. Porque si la avería la hubieras tenido antes, no hubiera estado 1/2 hora al ralentí sin calentarse.

Lo siento, ahora te toca cambiar la junta de culata y hacer reglaje de válvulas.

No se si tienes el manual de taller, pero ahí te explica como hacer todo eso.

Si no lo tienes está en el subforo de bricos y tutoriales.

Saludos y suerte

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Buenas,
Ahora me pasaré por los Subforos y a ver. El tema de haber partido la Junta en el lavado no es porque realmente la moto la lave al día siguiente. Entonces claro, 1er día monté termostato nuevo arranque estuvo trabajando y todo bien la guardo y al día siguiente fui la clavé,pero no la arranqué, tenía prisa y me fui y ya al 3er día fue que no arrancó. Esta tarde he vuelto a hacer la misma prueba varías veces y no ha habido más refrigerante , hemos intentado inyectar un poco de gasolina por el agujero pero no dió resultado. Tengo la gran inquietud de que cambiaré la Junta de culata y volverá a calentarse. Habrá que descubrirlo .

Gracias.

Puede ser que al lavarla con la kartcher estando caliente (después de 1/2 hora en marcha) has mojado el motor quizás, se ha enfriado la culata bruscamente y zas, avería junta de culata. Porque si la avería la hubieras tenido antes, no hubiera estado 1/2 hora al ralentí sin calentarse.
Lo siento, ahora te toca cambiar la junta de culata y hacer reglaje de válvulas.
No se si tienes el manual de taller, pero ahí te explica como hacer todo eso.
Si no lo tienes está en el subforo de bricos y tutoriales.
Saludos y suerte


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