Saltar al contenido

Estática en la moto.


JD400

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo unos días recibiendo un chispazo en las tardes cuando cojo la moto saliendo del curro. :w00t:

No entiendo, no camino en alfombras ni nada por el estilo. Pero el chispazo (y fuerte) ahí esta. :apareciendoruborizado:

Es la XC400, y lo curioso es que con la SD125 no me lo hizo nunca. :disimulado:

Será que tendré que colgarle una cadena arrastrando como se hacia antes en los coches...:risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Hola, llevo unos días recibiendo un chispazo en las tardes cuando cojo la moto saliendo del curro. :w00t:

No entiendo, no camino en alfombras ni nada por el estilo. Pero el chispazo (y fuerte) ahí esta. :apareciendoruborizado:

Es la XC400, y lo curioso es que con la SD125 no me lo hizo nunca. :disimulado:

Será que tendré que colgarle una cadena arrastrando como se hacia antes en los coches...:risa:

La carga electrostática la tiene la moto y se descarga a través tuyo y no al revés, no hace falta que andes por alfombras, solo hace falta que el calzado que lleves sea semi conductor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Gracias kompy.

Pues eso queria decir, pero lo dije mal. 

Entonces que opinas del que la SD no lo hiciese y con "mis mismas condiciones" la XC lo haga?

 

Esas cosas son muy impredecibles,  hay muchos condicionantes. Lo que si sabemos es que cualquier máquina  rotativa produce cargas electrostaticas,  que buscan la descargarse a tierra.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Esas cosas son muy impredecibles,  hay muchos condicionantes. Lo que si sabemos es que cualquier máquina  rotativa produce cargas electrostaticas,  que buscan la descargarse a tierra.

Un saludo

 

ja,ja,ja... entonces le pongo la cadenita a tierra?......:apareciendoruborizado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, JD400 dijo:

Gracias kompy.

Pues eso queria decir, pero lo dije mal. 

Entonces que opinas del que la SD no lo hiciese y con "mis mismas condiciones" la XC lo haga?

 

Has comprobado con qué calzado te lo hace? Lo hace siempre? Sólo con uno en concreto?

Quizás ahí este la contestación a tu pregunta.

Con el anterior coche me daba "chispazo" al tocar la puerta por el marco al entrar y me di cuenta que no era siempre. Pero sí siempre con el mismo calzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Red Velvet dijo:

Has comprobado con qué calzado te lo hace? Lo hace siempre? Sólo con uno en concreto?

Quizás ahí este la contestación a tu pregunta.

Con el anterior coche me daba "chispazo" al tocar la puerta por el marco al entrar y me di cuenta que no era siempre. Pero sí siempre con el mismo calzado.

Pondre cuidado a ver si es con el mismo....Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2018 en 21:54 , Tiritos dijo:

La carga electrostática la tiene la moto y se descarga a través tuyo y no al revés, no hace falta que andes por alfombras, solo hace falta que el calzado que lleves sea semi conductor.

Saludos

Espero que la carga que hayas cogido sea de iones positivos.:azote::risa:

Buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...