Saltar al contenido

Miedo en las curvas (SUPER DINK 125 Euro 4)


Sigilos

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo pocos km con mi 125, y aun no me acostumbro a entrar en las curvas tumbando la moto. Siempre entro con la temeridad de que se me van a ir las ruedas. Qué sensaciones tenéis en las curvas? Los neumáticos que lleva de serie la E4 son de confianza como para entrar en curva con más decisión?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que te vayas a "acostar" desde un principio pero créeme, no pasa nada.

Dale de poco en poco sin necesidad de que te sientas obligado a llegar al tope, (no hace falta en  la mayoria de las veces) y veras que luego te reiras tu mismo de tus temores. Es facil tanto asi que "todos" absolutamente todos lo hacemos. ¿por que tu no?...:Elmaestro:

En la red, hay bastantes vídeos de conducción de Scooters y motos. Míralos y seguro que mucho te queda, aunque al final eres tu el que da el paso al chapuzón en la piscina ¿me explico?.:cachas:

Vamos! como echarse a la piscina la primera vez...:claroquesi:

Hubo una vez que alguien me dijo "las motos las hicieron para no caerse"....asi que hay que saber aprovecharlas,  correctamente claro!  con respeto y cautela pero....

SIN MIEDO!!!!!!!  :aplauso:Que no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Sigilos dijo:

Hola, llevo pocos km con mi 125, y aun no me acostumbro a entrar en las curvas tumbando la moto. Siempre entro con la temeridad de que se me van a ir las ruedas. Qué sensaciones tenéis en las curvas? Los neumáticos que lleva de serie la E4 son de confianza como para entrar en curva con más decisión?

Un saludo

Yo estoy acostumbrado a ir en moto de este tipo, y también tengo miedo de plegar demasiado, eso no se puede evitar cuando ya has tenido una caída en medio de una rotonda mojada, pero si no tuviera miedo con los neumáticos que lleva de serie la E4 me volvería a caer, Se ha creado un post en el subforo técnico de Neumaticos para hablar de este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Sigilos dijo:

Hola, llevo pocos km con mi 125, y aun no me acostumbro a entrar en las curvas tumbando la moto. Siempre entro con la temeridad de que se me van a ir las ruedas. Qué sensaciones tenéis en las curvas? Los neumáticos que lleva de serie la E4 son de confianza como para entrar en curva con más decisión?

Un saludo

Es cuestión de confianza, vete poco a poco sin arriesgar y ya iras vienfo tu limite oero tranquilo para cser hsy que tumbar muuuucho, a mi me rasca el caballete y ya me sirve de aviso.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Manu82 dijo:

Es cuestión de confianza, vete poco a poco sin arriesgar y ya iras vienfo tu limite oero tranquilo para cser hsy que tumbar muuuucho, a mi me rasca el caballete y ya me sirve de aviso.

Un saludo. 

Hola Manu, ¿tu moto lleva los mismos neumáticos que le han puesto a la S.D.Euro4, los del perfil triangular?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Manu82 dijo:

No, la mia trae maxxis, 

Estamos hablando de otro tema, está bien porque tu consejo sirve igual, poco a poco vas viendo donde está tu límite, eso es cierto, pero con los neumáticos que han puesto en la S.D. Euro 4 se han lucido, ya habrás visto lo que he tenido que hacerles, bueno ahora van bien, voy a pasar unas fotos  de hoy para ver la banda de rodadura que utilizo ahora y comparar con la de antes. Aumenta la imagen y verás la goma como se nota que agarra.

Un saludo

Rodada Después de lijar.jpg

Trasera antes de lijar.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Tiritos dijo:

Estamos hablando de otro tema, está bien porque tu consejo sirve igual, poco a poco vas viendo donde está tu límite, eso es cierto, pero con los neumáticos que han puesto en la S.D. Euro 4 se han lucido, ya habrás visto lo que he tenido que hacerles, bueno ahora van bien, voy a pasar unas fotos  de hoy para ver la banda de rodadura que utilizo ahora y comparar con la de antes. Aumenta la imagen y verás la goma como se nota que agarra.

Un saludo

Rodada Después de lijar.jpg

Trasera antes de lijar.jpg

Mis disculpas pense que el compañero se referia simplemente a que no tenia confianza en la moto para tumbarla en curvas. Si que he visto lo que le has hecho a tus ruedas y sinceramente si son tan malas no merece la pena jugarsela vale mas la vida de uno que los euros,aunque la idea es realmente buena y si funciona pues fantastico. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Manu82 dijo:

Mis disculpas pense que el compañero se referia simplemente a que no tenia confianza en la moto para tumbarla en curvas. Si que he visto lo que le has hecho a tus ruedas y sinceramente si son tan malas no merece la pena jugarsela vale mas la vida de uno que los euros,aunque la idea es realmente buena y si funciona pues fantastico. 

 

Un saludo

Nada que disculpar, el compañero mezcla las dos cosas: el miedo natural de tomar las curvas cuando no tienes confianza.

y los comentarios que habrá leido sobre los neumáticos originales de la S.D. euro 4.

Tu consejo es bueno y acertado: poco a poco haciendo la trazada con precaución, se aprende hasta donde puede uno llegar, y efectivamente, hay elementos que te avisan como es el caballete al rozar. A mi me pasaba cuando iba con mi mujer en la Burgman, depende que curva y el peralte, me rozaba el caballete.

Un saludo Manu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios. Efectivamente, estoy mezclando cosas. Tiritos tiene toda la razón. Es muy vaga mi experiencia en moto, pero las ruedas que lleva de serie las noto tan lisas y enceradas que me prestan poca confianza en curvas. En la salida de una rotonda pillé un paso cebra, y a pesar de ir con muchísima precaución y baja velocidad, me dio la sensación de que la rueda de atrás deslizaba un poco. Supongo que es también un poco de paranoia, y al final vas cogiendo confianza, pero no quiero darme cuenta de mi límite con una caída.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Sigilos dijo:

Gracias a todos por los comentarios. Efectivamente, estoy mezclando cosas. Tiritos tiene toda la razón. Es muy vaga mi experiencia en moto, pero las ruedas que lleva de serie las noto tan lisas y enceradas que me prestan poca confianza en curvas. En la salida de una rotonda pillé un paso cebra, y a pesar de ir con muchísima precaución y baja velocidad, me dio la sensación de que la rueda de atrás deslizaba un poco. Supongo que es también un poco de paranoia, y al final vas cogiendo confianza, pero no quiero darme cuenta de mi límite con una caída.

Saludos

Hola Sigilos.

Tu no te caerás de la moto. Tienes consciencia de lo que haces, así que no tengas miedo. Cuando nos caemos en moto la mayoría de veces es por exceso de confianza. Tú poco a poco irás controlando como nos ha pasado a todos, y verás que yendo con precaución adviertes señales, como la que has referido en un paso cebra, que te hacen mejorar la conducción. Si quieres un poco más de seguridad en el neumático, compra un par de estropajos de fibra de esos negros, (como scotch- brite) y friega bien toda la suela del neumático en seco, con paciencia, en especial los costados en ambos neumáticos, verás como desaparece ese brillo que tienen, te agarrarán más y te sentirás más seguro.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas!! a mi me pasa un poco como a Sigilos, el entrar en una curva, tumbar y salir me da demasiado respeto y miedo.

Mi moto es una Piaggio Xevo 125cc, las gomas que lleva son unas Michelín que me van muy bien y tienen buen agarre y van muy bien en lluvia.

Llevo unos cuantos años conduciendo moto y sigo con esa sensación desde el primer día y me gustaría mejorar esa capacidad en curva y entrar más seguro, me vendría bien cualquier consejo para hacer, probar, intentar, ver, leer... o lo que sea que tenga que hacer.

Por favor, a ver si me puedo quitar estas inseguridades de una vez.

Un saludo y gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , Ponch dijo:

Buenas!! a mi me pasa un poco como a Sigilos, el entrar en una curva, tumbar y salir me da demasiado respeto y miedo.

Mi moto es una Piaggio Xevo 125cc, las gomas que lleva son unas Michelín que me van muy bien y tienen buen agarre y van muy bien en lluvia.

Llevo unos cuantos años conduciendo moto y sigo con esa sensación desde el primer día y me gustaría mejorar esa capacidad en curva y entrar más seguro, me vendría bien cualquier consejo para hacer, probar, intentar, ver, leer... o lo que sea que tenga que hacer.

Por favor, a ver si me puedo quitar estas inseguridades de una vez.

Un saludo y gracias de antemano. 

El consejo para perder el miedo es difícil, solo se adquiere ganando confianza.

Lo único que puedo decirte para que tomes bien la trazada (no soy un experto, pero está basado en lo que he leído) es que al entrar en la curva, fijes la vista en el punto de salida de la curva, y que si has reducido a la velocidad adecuada a la entrada de la curva, procures nunca cortar el gas ni frenar en mitad de la curva, ya que se desestabiliza el peso y por tanto el agarre, si se toma la curva acelerando progresivamente la estabilidad es mucho mejor y los neumáticos agarran más, poco a poco irás cogiendo confianza e irás dejando caer el cuerpo en el sentido de la curva de manera instintiva, mirando hacia la salida y acelerando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Nizar1985 dijo:

Yo pensaba lo mismo. Tengo una sd300i y los neumáticos de serie en este caso Kenda me daba más confianza que los de ahora que son unas michelin rip grip e incluso me patina en seco y con los kenda no me pasaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te refieres a los city grip, yo tuve unos y no me gustaron, resulta que están diseñados para ciudad, y teóricamente para que no patine en rayas pintadas ni alcantarillas, al principio van bien, pero yo creo que se saturan de partículas que se adhieren y luego no agarran (es como una lija que se queda enbotada y luego no lija), eso es mi teoría, porque según el ,fabricante, llevan sílice mezclado en la goma para que tengan "grip" en la pintura y superficies lisas. Y si hablamos de mojado, es un peligro llevarlos, a mí no me gustan.

Ahora han sacado el city grip 2 el cuál han mejorado con la forma del perfil "picudo" para facilitar la entrada en curvas, y dicen que es equivalente a los Pirelli ángel, o Battlax scooter.

Si quieres aprovecharlos y que agarren mejor, mírate el post que te indico:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a los city grip, yo tuve unos y no me gustaron, resulta que están diseñados para ciudad, y teóricamente para que no patine en rayas pintadas ni alcantarillas, al principio van bien, pero yo creo que se saturan de partículas que se adhieren y luego no agarran (es como una lija que se queda enbotada y luego no lija), eso es mi teoría, porque según el ,fabricante, llevan sílice mezclado en la goma para que tengan "grip" en la pintura y superficies lisas. Y si hablamos de mojado, es un peligro llevarlos, a mí no me gustan.
Ahora han sacado el city grip 2 el cuál han mejorado con la forma del perfil "picudo" para facilitar la entrada en curvas, y dicen que es equivalente a los Pirelli ángel, o Battlax scooter.
Si quieres aprovecharlos y que agarren mejor, mírate el post que te indico:
 

Si!! Cambiaré por que deja mucho que desear. Aveces aceleras a tope y sientes como patina.... eso acojona y sin envagor los kenda que son de peor calidad me híñanos de lujo. Le metía mucha caña y ademas de Madrid Zaragoza y viceversa y ni un problema! Me duraron 19800 km y dándole caña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

no olvidemos que aunque parezca mentira, muchas caídas hacia el interior de la curva a baja velocidad se deben a ir demasiado despacio, ya que no hay fuerza centrífuga que haga que el neumático agarre lo suficiente. Los neumáticos y la estabilidad de las motos casi siempre está muy por encima de lo que nosotros podemos hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 24/4/2020 en 8:22 , Ponch dijo:

Buenas!! a mi me pasa un poco como a Sigilos, el entrar en una curva, tumbar y salir me da demasiado respeto y miedo.

Mi moto es una Piaggio Xevo 125cc, las gomas que lleva son unas Michelín que me van muy bien y tienen buen agarre y van muy bien en lluvia.

Llevo unos cuantos años conduciendo moto y sigo con esa sensación desde el primer día y me gustaría mejorar esa capacidad en curva y entrar más seguro, me vendría bien cualquier consejo para hacer, probar, intentar, ver, leer... o lo que sea que tenga que hacer.

Por favor, a ver si me puedo quitar estas inseguridades de una vez.

Un saludo y gracias de antemano. 

Hola compañero!!

No se como sigues con la conducción en curvas, pero te voy a pasar un vídeo que es muy famoso sobre como conducir en curvas.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=_M6chKF-Uqk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/7/2020 en 17:43 , Tiritos dijo:

Hola compañero!!

No se como sigues con la conducción en curvas, pero te voy a pasar un vídeo que es muy famoso sobre como conducir en curvas.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=_M6chKF-Uqk

 

Buenisimo compañero.

Esta super bien el video de   la conducción en curvas muy ameno y divertido.

Muchas gracias por compartirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Puedes probar a cambiar tu postura en la moto.

Te explico:

Normalmente en nuestras scooter vamos con los pies lejos en el escudo y un poco como relajados, como si estuvieras en el sofá de tu casa viendo una peli. Eso, añadido al reparto de pesos de una scooter (mucho peso atás) hace que el tren delantero este como mas suelto, más lejos, eso puede crear inseguridad.

Esa posición solo la adopto para autovía, cuando no quiero que me azote el viento y el frío.

En ciudad y carreteras de curvas, yo pongo los pies lo mas cerca posible de mí, estiro la espalda y los brazos, de esta forma tus pies y tus hombros están alineados y cargas más peso sobre el manillar. (Por decirlo de una manera, adoptas una postura como mas racing).

A mí me funciona, en ciudad, con todos los baches, alcantarillas, desniveles, etc que me encuentro, es muy fácil levantar el culete para evitar el impacto y además al ir más erguido la visión de por donde voy es mejor. En carreteras de curvas cuando hacemos ruta, al ir con los brazos bien estirados apoyado sobre el manillar, tengo la sensación de que tengo todo más controlado.

Al fin y al cabo lo principal es sentir feeling con la rueda delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...