Saltar al contenido

Variador Malossi ¿Machaca la correa?


Mito

Publicaciones recomendadas

Lo que comentas katxurri ya es algo normal en una sd de 125, aunque no puedo compararla con mi Yager, es cierto que a 100kph voy a 8.200rpm y si estoy en bajada pude que se plante en 8.000-8.100. Llevo la correa nueva y los rodillos nuevos y las guias. Una cosa que me he dado cuenta y que me lo han dicho varios es que es importante en cada cambio de correa ponerle las guias nuevas al variador y los rodillos, no son caros y se nota.

A 110 ya me marca 9.200rpm y a 9.700 me pilla los 120, si bajo a 10.000rpm se planta en 123-124 maximo y cortando. Llevo rodillos de 13,5 gramos, no puedo bajarlos mas por que la moto perdería fuerza, y poniendo los de 12,5 gramos la moto no pasa de 120 y va muy revolucionada. Lo optimo en mi Yager es 13 gramos, ya que como bien mencionas, katxurri, 13,5 se desgastan y bajan a 13.

 

Opino igual, algo le pasa a tu sd jose antonio, por que no es normal ese desgaste tan brutal en todo, si hasta el bulón se ve tocado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en una 125 mantener los 110 en cualquier condicion y ruta es complicado.

los altibajos son continuos, porque nuetros motores van muy justos para autovia; ya le puedes poner variador, escape, correa o lo que quieras, pero en autovía una cuesta te penaliza. Estos motores están pensados principalmente para ciudad, pero si quieres una moto que mantenga la velocidad decentemente en autovía debe ser minimo una 200, de hecho, en italia existe la sd200¡

 

+1 Rob73

 

Tambien existe la 200i en Francia para la Yager. En mi moto con el malossi a 110 tiene que ir todo a mi favor, sin viento, solo y totalmente en llano.

Auque lo bueno de la sd es que tiene un desarrollo muy largo, lo cual en bajadas aprovecha muy buena velocidad punta, que ya quiera yo en la Yager.

Lo que no se como puede aumentar el desarrollo de la Yager, creo que es imposible, por que correa mas larga la rompería y ponerle peso a los rodillos me baja la salida.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantener los 110 con el Malossi salvo que la cuesta sea muy pronunciada es posible al menos en la SD con 1 persona, lo complicado sería con 2 personas ó mantener los 120.

 

Totalmente cierto, sobre todo por el peso que tiene la SD, quizá en la People GTi que pesa menos si que se notaría bastante en los llanos y subidas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que busco es sacar el maximo partido a la Sd 125 en todas las circunstancias, teniendo en cuenta gastos, mantenimiento y desgaste. He llegado a la conclusión, y esto que quede claro; realizando variaciónes minimas, pero con cambios apreciables en el conjunto de transmision,sin tocar poco mas que diferentes variadores y pesos de sus masas y por supuesto el muelle blanco Malossi (me quedo con este) no queda otra que para que todo el conjunto se ajuste a las necesidades de circular por autovía-pista sin "quedarse" a consecuencia de no verla muy revoluciónada en bajas velocidades y no queda otra que bajar el peso de las masas teniendo en cuenta el estado de la correa y que en ciudad, a este modelo se le note alta de rpm ,y tener que jugar un poco con el acelerador, que lo permite al primer tirón y aflojar despues, alcanzados algunos metros y velocidad, procurando asi que no se desboque con rpm innecesarias a mi gusto, pero inevitables si quieres que responda en autovía.(Con J-Costas).

 

Debido a su peso este modelo no puede circular con el motor relajado en ciudad y darlo todo en autovia, concepto que no han acertado los de Kymco en el apartado variador en su modelo sin ABS.

 

Con otras alternativas-variador existentes en el mercado, no han dado con la solución a medio plazo (5000km)en cuanto a revisión y mantenimiento, ni siquiera se han acercado en lo que pone en la etiqueta con el peso de sus masas, totalmente desfasadas, original y J-costas de risa,(excepto Malossi, que otro que no dá en el clavo con su compuesto si le sometes a un alto rendimiento y no realizas su revisión cada 1000km)

 

Me tengo que ir;

 

No insistan ustedes, mi Sd no esta rota, espero estar jugando en la misma liga (la de I+D),Y lo escribo al leer, "No enredéis con lo rodillos" o algo asi.. ,escucha ,si es por ti me desanimo, que no soy idiota c****,puedo crear en mi moto en tan solo 10min ,puedo crear un "CEPO" con 135km/h de punta si encuentras algun puerto a tu favor, y despues , en un semaforo, me supere una scopy de 50cc o el camión de los donust, por querer que la moto no suene a eso, a scoopy, ó muy alta de vueltas, una cosa con la otra son incompatibles, querer que la moto tire y no renunciar a lo que se asemejaria una pequeña aceleración,adelantamiento mirando mucho las distancias, salidas desde parado, recuperaciónes, sin que la moto este en su potencia maxima (9200rpm) ,en este caso, yo y mi moto "rota", te aseguro que si no es con masas mas ligeras, no se consigue llevar la moto en unas condiciónes optimas en un trafico aterrador como es el de Madrid en hora punta, enfrentandote a toda una jungla de ciervos en celo, que te cierran , se pican?¿125?.. que no he quitado la pegatina c*** es que no lo ves.. 125cc y ni siquiera satisfechos por los acontecimientos singulares que parece ser el único interes de la gente, por lo acontecido este sabado "el opio del pueblo" si el puto futbol, dejadme pasar.. si no te cuesta nada..si en estas circuntancias tienes una configuración de dominguero, corres cierto peligro si pretendes adentrarte en dicha jungla, eso si cuando llege alguna cuesta abajo y alcances con tu Sd 120km/h a 8500rpm, cuando lleges a casa nos lo cuentas, pero cuentanos todo.. que la moto no tira y que no te atrevias ni a adelantar, por que es lo que me pasa a mi cuando no acierto con la configuración por no querer llevarla acelerada en ciudad,eso si, va de suave..

 

Objetivo: mantener las prestaciónes de Malossi ó j-costas al menos 5000km,sin tocar nada, sin temer que se desarme la moto en las salidas que ya va de sobra, ( con pesos ligeros en ambos variadores) y no me conteis que buestra moto sale fenomenal con 11,5g, y va de cine, finisima.. y tan fina,.. no cuela ó no provasteis 10g y de ahy para abajo. (en mi caso) tendreis una idea de la aceleración inecesaria que hay que tener desde parado para conservar el ritmo y vel en carretera, y si no se queda.

 

PD.

 

el proximo finde en probamos unas motos en Alquinue, y las nuestrs si quereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nadie te ha llamado idiota, yo solo digo e insisto que no es normal que tengas que abrir la moto cada 1.000 kms. Y que las fotos que has puesto está todo muy machacado, pero que lo decimos en plan de ayudar, no desanimar.

Si ya has provado 3 variadores distintos y sabes como van te quedan pocas opciones. No se puede tener todo Jose, o tienes mucha aceleración o tienes mucha punta, nada mas. Y de sobra sabemos que aqui en España somos un poco burro grande ande o no ande, por que no me negaras la burrada que pesa la SD para un 125, de hecho es la misma moto en 300, que la 300 es lo suyo, un motor para mover mas de 200 kilos entre moto y pasajero. Pero mira, hay que disfrutar de la comodidad de esta moto y visto lo visto o no la tocas y la dejas tal cual o colocas el Malossi con una confuguración conservadora que no desgaste tanto. Otra cosa, el muelle Malossi es muy agresivo, yo no se lo puse, no me gusta, ataca mucho a la campana y el embrague.

 

P.D. con todo el cariño del mundo te voy a pedir que no te enfades, que lo que te decimos es por ayudar.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te calientes Jose Antonio, al final sólo cada uno sabe cómo responde su moto, y los demás sólo vemos las impresiones que se escriben, y tal vez las que tu nos haces llegar son diferentes a las que esperamos otros por el simple hecho de que la respuesta esperada de la moto es diferente.

 

Yo he llevado rodillos de 10,5 y para mi la respuesta es excelente, he realizado adelantamientos cuesta arriba a coches que de otra manera hubiera sido imposible, es más ni lo hubiera intentado, cuestas que con el original subía a 60 con el Malossi y sus rodillos originales subía a 80 y con los 11,5 gramos que llevo ahora a 70, se queda en algo intermedio, pero por suerte yo no vivo en la jungla de Madrid, voy a Bilbao centro 1 vez cada 2 ó 3 meses y además es una ciudad tranquila, para que te hagas una idea acelerando a medio puño con el original sales el primero si ó si.

 

Yo principalmente llevo ahora 11,5 porque circulo por autovía y no necesito esas salidas, con lo poco que ha ganado respecto al original es suficiente.

 

Al final son simplemente puntos de vista diferentes, pero seguro que si tu pruebas mi moto y yo la tuya cambiaríamos de opinión.

 

Yo lo más revolucionada que la he llevado ha sido con rodillos de 10,5 con muelle original y la correa algo gastada y se me subía hasta 8700 rpm y creo que cuando sube hastas 9000 empuja algo más y supongo que por eso llevas unos rodillos más ligeros, sin embargo para mi gusto exagerado. :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la clave, por poco que ya notes, es mejor que el original, vale que la correa dura menos, pero en mi caso merece la pena como va ahora la moto.

Ayer de Cartagena a Murcia, a la altura de ronda sur, podia llevarla llaneando a 110kph, y marcaba 9.000rpm. Osea que a esa velocidad con el Malossi la moto va bastante bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

i lo que yo te diga...

Buestro argumento es ademas de mas corto y mejor relatado, acertado,no se si os extrañara que este de acuerdo en casi todo, menos en (Muelle blanco)

A menudo dilato los mensajes y abandono el teclado "que se me queman los macarrones" y al volver a él no estoy dispuesto a leer mi propio tocho, pues se "queman las patatas" y efectivamente,

claro, uno lee esto y se encuentra con un resumen de una prueba mecanica,como le ha ido el dia y mezclando temas que descolocan a cualquier sujeto, como las letras de algunas canciónes de estas raras, y asi lo entiendo.

 

Ni que decir tiene que en absoluto me perdono, haciendo proposito de enmienda en este aspecto, intentaré ser mas escueto, directo, concreto y dejando a un lado divagaciones que no vienen a cuento, pero según como lo mires son divertidas, si tienes cinco minutos de sobra. Os pido disculpas.

 

PD:

 

Encontré la configuración perfecta sin saberlo en mas de una ocasión, pero sin creer que lo habia bordado, probandolo todo, con mi nulo presupuesto en mi caso, el circulo se estrecha y ya no queda mucho mas, o... si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada Jose Antonio, aqui hablamos de todo un poco, intercambiamos experiencias que nos pueden servir y mucho. Y Abrí este hilo por que me pareció muy raro que en mi moto con 9.000 kilometros, la correa estuviera destrozada, y que segun el taller los rodillos (4.000 kilómetros) estaban para tirarlos "mentira" apenas signo de desgaste, la correa sí, pero claro, el manual me pone: revisa a los 7.000 entonces que quiero...

En fin, que por mucho que me diga el del taller que le ponga el variador original no se lo pongo y me quedo con el malossi y que la configuración me gusta mucho, 13,5 gramos, salida suava, progresiva, punta 110-120 depende del viento etc.

Y que no puedo pedirle mas a un monocilindrico de 125cc escasos y 11,8 CV y 2 valvulas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para José Antonio(espero no le siente mal) y a los demás espero también les sirva:

 

respecto a tu caso y lo digo por experiencia, si no a sido por la arandela seria por tus experimentos con los rodillos que el variador fuera descompensado lo que ha provocado ese desgaste de rodillos completamente anormal y sobretodo del bulon, a mi me paso exactamente lo mismo, y te puedo decir que la moto iba peor que de serie, yo ya estaba loco y no encontraba el problema, llegue a pensar que era por el escape mivv que coloque mas o menos en esas fechas, así que al final moto a tadmotor y me dicen que tanto el variador como la correa bando destrozados,me aconsejan correa original, yo caso omiso y al final malossi y correa bando nuevos, la moto cuando la saco de tad va de maravilla pero a los 1000 o 1500 km empieza a bajar de rendimiento desmonto y rodillos perfectos, ya no hay desgaste anormal ni irregular, pero la correa en peor estado que cuando cambie la original con unos 15000km, y después de tres correas bando nuevas ( 20 X3 = 60€ ) en apenas 5000km me decido a poner la original, desde entonces, otros 5000km y cero problemas, la correa esta perfecta al igual que los rodillos, y el rendimiento como te dije anteriormente bastante brillante, y eso que siempre vamos dos ( yo 110kg + 55kg de mi mujer + 180 de la moto, son cerca de 360kg) espero que te sirva de algo y sobretodo que no te siente mal.

 

un saludo a todos

post-963-15066645044983_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tote24 :okey :okey mejor explicado imposible y es asi... Señore, en las kymco correa original siempre y lo digo con la experiencia de 4 kymco, scoot,movie e2 y movie3, actual Yager. Todas con la prueba de la correa "compatible" nada, al final no aprendo y correa original, esa es la que va bien, de muerte.

Mi consejo, correa original, variador Malossi con rodillos de 11,5 si quieres bajo consumo en la sd, y si quieres mas fuerza de 10,5. Si tienes el escape cambiado, entonces rodillos de 10,5 para descompensar la bajada de revoluciones del escape.

 

Yo pensaba que el Malossi las destrozaba, pero no, es que hasta con el original a los 9.000 en la Yager hay que ir cambiandola

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo ideal Miguel, el A2. Por eso yo le puse el Malossi que le da mas alegría y la campana que ha dejado de dar tirones, no me gasto mas en la moto que no sea piezas del desgaste, aceite, filtro, correa....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia que tenia que aparecer por medio el A2, ten en cuenta que como tú, todos los que hemos probado alguna experiencia prolongada en cualquier artefacto con dos ruedas y un motor, o lo mas parecido a una moto, como es mi caso, siempre tiene uno tendencia a probar con un poco mas, sobre todo si empiezas desde abajo y con pequeñas cilindradas, que a mi juicio es como se debe hacer, como muchas cosas en la vida, y si a demas te queda una experiencia satisfactoria, algunos seres humanos tienen la tendencia en su genetica y espiritu, el compromiso de avanzar en al menos con algo que les guste y sientan el minimo interes, sin renunciar por lo expuesto en acceder a los permisos pertinentes para llevar a cabo algunos de nuestros pequeños sueños, como podria ser; conducir legalmente una moto que te guste , sin tener en cuenta su cilindrada, pero en mi caso si su precio. Estoy seguro que cuando adquieras tu proximo modelo con tu carnet A2, hagas una buena compra, y adquieras un modelo de segunda mano que ha sido modificado con extras importantes para su uso y disfrute, gracias a la filosofia de algunos, que parece no ser la tuya, al contrario que a otros,que les da por experimentar y ademas cuelgan sus bricos, y decir que esto no es siempre gratis, el tiempo es oro, los componentes cuestan dinero y luego que les dé por colgarlos que no es mi caso, para mi tiene mucho merito. Si lo comparas con el con el A2(+ ó - 600 euros)+ una moto semejante a la nuestra al menos en aspecto, Burman 400( por ejemplo) si te la compras nueva te vas a gastar algun dinero extra por defender lo que escribes,( no invertir algo de euros por mejoras importantes, e innovar en alguna idea) si es por ti, fuera el tuning o como se escriba y adios al I+D, a no ser que quieras prescindir de las mejoras de este modelo, como a muchos otros, (pero en el parquin de visitantes) que ya les eche el ojo como a otras en el Salón de la moto de Madrid y te aseguro que no tienen nada que ver con los modelos (excepto novedades) de serie gracias a las molestias y gastos que les ha ocasionado a los fanaticos de sus motos y que no se deben menospreciar y que ayudan y mucho las opiniones y sugerencias de los usuarios repercutiendo como atisbo en nuestra marca en el caso de estriberas pasajero, que gracias a opiniones y bricos, optaron por sacar algo al respecto, por no hablar de los nuevos modelos de variador en las nuevas SD 125iABS, por ejemplo.

 

No comparto tu opinion( que es la que yo he entendido: sin aportar nada.., sacate el A2) eso ya lo sé, pues sé que obtendré el permiso y aun asi seguiré intentando mejorar el modelo que adquiera, si en mi caso hiciera falta, y asi con cada uno diferente, da igual cual comprara, no existe la moto perfecta para cada individuo de serie y de ahí que se empiece a investigar y a gastar euros, pero esa cantidad no es comparable a una nueva moto sus extras y menos si no tienes la licencia.

 

Ahora repitelo otra vez; porque no os sacais el A2...

 

Otra seria para justificar el dinero perdido, no des perderse de mi primera moto, como es el caso de la SD, que de gastos de mantenimiento anual ascenderian a 150 euros sin usarla y guardarla en la casa de veraneo, en una segunda residencia si se tuviera sitio seria lo ideal para conservar la nostalgia y recuerdos de esta moto, ya sé que, con los km que tiene no me darian ni 1000 euros, por lo tanto no la vendo, pero ni con el A2, ni con el A, ni con una Norton con detalles cromados, la SD y mi i+d estarian tambien en el garaje.

 

Con tanta "paja" en el texto seguire mas tarde, si no al verlo no lo leo ni yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este comentario se ha borrado, pero vuelvo con el mismo tema.

te doy la razón jose antoni. Creo que estas motos nos permiten experimentar con ellas y aprender algo de mecánica que nos vendrá muy bien para el futuro. yo nunca había metido mano a la mecanica de una moto, pero ahora me atrevo con casi todo. El experimenter está bien e intentar buscar los "limites" de nuestras 125 es "obligatorio" si de verdad te gustan las motos; pero tambien te digo que el qe hizo la ley y nos dejó con nuestros carnet de coche (convalidados) poder coger una moto, sabía muy bien que el límite de las 125 es el ser motos de ciudad y poco más. por eso lo de dejarnos sólo 5 cv. Con unos pocos más muchos nos conformaríamos, pero la verdad es que la categoría de 125 se ha convertido en un paso de iniciacion a las motos y muchos de los que tienen unos años una 125 se terminan sacando el A2.

 

con respecto al tema de buscar la configuracion adecuada para cada uno ( peso de los rodillos?; depende de muchos factores, pero como reza el título de este post; el malossi ¿machaca la correa? o sólo machaca la bando y no la original???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues a mi de momento el Malossi me va de lujo, eso si, con la correa original que saca la Yager. Como sabeis me cambiaron el motor entero cuando llevaba 9.000 kms y ahora llevo 11.000 y algo. La moto cada vez va mejor, ya que los rodillos van perdiendo gramos y la correa estirando. Aunque con el viento que está haciendo estos dias es complicado ponerla a tope. De todas formas el Cdi que llevo me corta a las 10.000 revoluciones y cuesta abajo me llega a 125 kph maximo. Si encontrara un cdi que me alargara el desarrollo estaría bien. Pero a mi me gusta la configuración de 13,5 gr en rodillos, quizá lo optimo son 13 gramos, pero al bajar de peso suben las vueltas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, tengo una duda y creo que podréis ayudarme.

Llevo con el malossi 2500kms y me gustaría cambiarle la correa y los rodillos.

Pero no se si también tendría que cambiarle las rampas de los rodillos y no se que tipo de grasa se pone en las rampas.

Ademas la grasa se pone en las rampas o también en los rodillos??

Y se pone en cantidad la grasa o un poco solo??

Voy a cambiar los rodillos de 10,5 por unos de 12,5g para que no vaya tan revolucionada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, tengo una duda y creo que podréis ayudarme.

Llevo con el malossi 2500kms y me gustaría cambiarle la correa y los rodillos.

Pero no se si también tendría que cambiarle las rampas de los rodillos y no se que tipo de grasa se pone en las rampas.

Ademas la grasa se pone en las rampas o también en los rodillos??

Y se pone en cantidad la grasa o un poco solo??

Voy a cambiar los rodillos de 10,5 por unos de 12,5g para que no vaya tan revolucionada.

 

Saludos.

 

Hola, las rampas de los rodillos no se pueden cambiar a no ser que cambies medio variador. Yo nunca le pongo grasa a los rodillos, lo que hago es darle con grafito, es decir con un lapiz de carbon de toda la vida darle por donde se deslizan los rodillos y va genial. Si vas a cambiar la correa y rodillos, cambia las guias, valen 3 euros y te curas en salud. Son las piezas pqueñitas de plastico que se encajan al rrederor del variador y son 3.

 

http://www.malossistore.eu/Prodotto.aspx?C=3713940&Type=M&M=&MM=MO/KYDIS125&Padre=5114266

 

¿que moto es? la people GTi?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pausanias
Muy buenas, tengo una duda y creo que podréis ayudarme.

Llevo con el malossi 2500kms y me gustaría cambiarle la correa y los rodillos.

Pero no se si también tendría que cambiarle las rampas de los rodillos y no se que tipo de grasa se pone en las rampas.

Ademas la grasa se pone en las rampas o también en los rodillos??

Y se pone en cantidad la grasa o un poco solo??

Voy a cambiar los rodillos de 10,5 por unos de 12,5g para que no vaya tan revolucionada.

 

Saludos.

Con los rodillos de 12,5gr se te va ha volver demasiado perezosa, mas que de serie diría yo y no le sacas partido a la inversión realizada. Yo personalmente probaría antes con los 11,5gr. Aquí en el foro hay gente que lleva esa configuración en la SD y están contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores la correa Bando me ha durado 2500 kms solo. Acabo de llegar a casa con la grua, con la correa desintegrada.

Yo creo que voy a probar con la de malossi haber si con el keblar aguanta algo mas.

De paso aprovechare para probar los rodillos de 12,5g con las guias nuevas y otra correa que tenia por si a caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavio; yo en la gti llevo con la correa original (mitsuboshi)14500 kms y con el malossi lleva mas de 3000 kms, y la semana pasada la revisé y está en perfecto estado visualmente. nada de grietas ni despeluchada. supongo que estará desgastada, pero no estropeada.Aún no la voy a cambiar.

Animo; espero que no haya sido nada más que el remolcaje...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...