Saltar al contenido

Variador Malossi ¿Machaca la correa?


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues ayer le pasé la revisión de los 1.000 kilómetros despues del cambio de motor de la Yager. Me cambiaron el aceite y el filtro del aceite, tambien me limpiaron el embrague y ya no suena el grillo del embrague. Hasta ahí, bien, 50€ por todo...

Pero me dan una hoja aparte de Presupuesto por que dicen que la correa está dañada :shock: tambien ponen que los rodillos estan rotos y las guias del variador está roto y que el variador está para cambiarlo :o

La correa lleva 9.300 kilómetros y los rodillos 4.000 al igual que el Malossi. El manual pone que la correa se revise a los 12.000, pero me han dicho que al llevar el Malossi la correa se rompe antes. Ayer hablando con kiki me lo corroboró y por lo visto si que duran menos. Pero lo que no me entra en la cabeza es que el variador esté roto. No me lo creo... y lo de las guias menos aun. He hablado con ellos y les he dicho que no quiero quitar el Malossi como ellos me aconsejan... prefiero cambiar la correa antes. He pensado en ponerle una corre de Kevlar ¿que opinais? he visto que hablan muy bien de la Malossi.

En fin, que voy a comprar los rodillos Malossi 16,37€, la correa Malossi 36,60€ y las guias del variador por si las moscas 4,32€. Malossi me hace descuento por haberles comprado el Variador a ellos. Y me cobran 12€ de gastos de envio.

 

Un total de 60,86€

 

El presupuesto de kymco es de 45,40€ correa original y 17,40€ mano de obra. Solo la correa y con la condición de volver al de origen. Total con el Iva 74,10€ siempre que le ponga el variador original con los rodillos aparte.

 

Perdon por el tocho... ¿que pensais?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la garantía no cubre el desgaste, pero no creo que esté desgastados las guias y menos los rodillos. Ya lo veré todo en cuanto me lleguen las piezas y se las lleve, les diré que me den las que quiten, les haré fotos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me huele a tongo... o ganas de sacarme el dinero. Es posible que la correa esté dañada, es posible... pero ¿las guias del variador? ¿los rodillos con 4.000 kilometros? Da la casualidad que antes de cambiarle el motor, osea, hace 1.000 kilómetros revisé los rodillos y estaban nuevos, ¿en 1000 ya estan para cambiar? En fin, no me voy a quedar con la gana de echarle una foto a la correa doblandola como me dijo kiki a ver si se ve cuarteada y luego a los rodillos. Como no me fio le cambiaré la correa y no está mal que en cada cambio de correa se haga los rodillos.

En fin raro raro...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues segun el mecanico es por que el malossi abre antes la correa... Pero yo he tenido el malossi en la movie y el desgaste ha sido normal, normalmente la correa va perdiendo prestaciones y en la yager yo la noto muy bien, pero puede que esté mal, ya te digo, le haré fotos a ver si es verdad, como no sea asi, hablaré con ellos muy seriamente.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado guardian

Hola amigo, siento muchisimo la cantidad de problemas que te esta dando la moto, por lo cual yo no me plantearia si ahi que cambiar esto o aquello, lo que cambiaria seria de mecanico, un abrazo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pedro, la verdad es que tienes razón, pero antes de cambiar de taller, tengo que pasar el año que me queda en garantía, por eso de momento tengo que ir allí. De todas formas tengo que comprobar la semana que viene si lo que me han dicho es cierto, que puede ser, pero no me lo creo, de la correa puede ser que si, pero de lo demas, rodillos y guias no me lo creo. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado la correa con 13.000 kilómetros,8000 ha circulado con el original y 5000 con el Malossi.La correa le tocaba a los 15.000 y la he cambiado 2000 kilómetros antes por seguridad,pero ha salido muy bien la correa para esos kilómetros,hubiese aguantado más kilómetros sin problemas.Los rodillos de 10,5 gr los he quitado con 5000 Km y apenas estaban desgastados,ahora tengo unos Polini de 11,8 gr que en la próxima revisión se los voy a quitar y le colocaré otra vez los de 10,5 ,no se si todos o los combinaré con los Polini para probar un nuevo desarrollo.Y el variador de momento intacto,así que sigo con el Malossi. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pako, por lo que leo de vuestras experiencias con el malossi, no puede ser que esté tan mal como me han dicho, ademas la moto vacomo un tiro, si ños rodillos estan tan mal como dicen, lo notaría, iria o muy subida de vueltas o muerta, y es que va genial, por eso tengo mis dudzs de que se me vaya a romper ya mismo como me han dicho. Tengo quenverlo yo mismo a ver si es verdad, no quiero abrir hasta no tener la correa nueva y los rodillos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado guardian
hola pedro, la verdad es que tienes razón, pero antes de cambiar de taller, tengo que pasar el año que me queda en garantía, por eso de momento tengo que ir allí. De todas formas tengo que comprobar la semana que viene si lo que me han dicho es cierto, que puede ser, pero no me lo creo, de la correa puede ser que si, pero de lo demas, rodillos y guias no me lo creo. Un abrazo

 

Es que yo no creo ni lo de la correa, a menos que esta ha salido defectuosa.

Duran menos las correas, pero me parece demasiado "menos" y lo de los rodillos, o se ha puesto mal el variador u otro defecto de fabrica, que ya me parecen demasiados.

Yo sigo con el variador original, por que la moto va perfecta, muy redonda y tengo el miedo de que al cambiarlo la cague, por eso no se que hacer.

Lo que espero de corazon es que se acaben los problemas y puedas circular todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si estubiera puesto mal, la moto iría mal ¿no? yo es que la noto con mucha fuerza y como siempre. Lo raro de todo esto es que cuando me cambiaron el motor no vieron nada del variador, que yo sepa para desmontar un motor hay que quitar la transmision y resulta que en 1.000 kilómetros y de rodaje se hace todo polvo, raro raro. En fin que como no sea verdad me voy a llevar una decepción del taller por que los tenía como muy buenos, carisimos, pero buenos, por que cambiar el aceite nada mas 50 euros :shock: en la factura pone aceite 12€ lo demas mano de obra e iva :???:

 

Ya les he dicho que no quito el Malossi por que no pienso llevar la moto como iba antes que no me gusta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es tema katxurri, que el malossi me va muy bien, me pasa como ati, a 100 va a poco mas de 8000 rpm y antes iba mas subida con el de serie, como entonces acorta la vida ce la correa? Si va mas relajada? Por eso no me creo nada, me quieren sacar el dinero... Pero ya veré yo si es asi. No creo que una marca como malossi haga variadores para romper correas. Le pondré la de kevlar de malossi que seguro que me dura mas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo le puse el malossi a los 5000 y llevo 9300 osea que la correa la ha usado el malossi 3200 , por eso me cuesta creer que la correa está mal. Lo de las revoluciones es normal al cambiar correa nueva bajan y pierde un poco de salida los primeros kms, pero luego va bien otra vez. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso no me lo creo, bueno, me creo que quieren sacarme el dknero. Como tengo el presupuesto detallado de la correa, como no esté mal le haré fotos para que la vean, de paso que sepan que con los clientes no se juega. Pero si pone variador dañado ja ja ja, que tendrá que ver la correa dañada con que el malossi esté dañado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miré el variador hace 1.000 kilómetros ye staba perfecto, el bulon donde va alojada la correa impecable. Yo creo que quizas la correa está dañada y de paso quieren arramblar con todo, rodillos, guis y si me parietas hasta embrague y luego a pagar yo :(

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las foto jose, el variador se ve muy buena pinta, las rampas estan sin daños, los rodillos llevan el plano típico del desgaste, pero no estan destrozados, ¿todo esto ha sido con el Malossi? y cuantos kilómetros.

Malossi me acaba de enviar un correo de que mi pedido de correa, rodillos y guias ya ha salido :banana

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...