Saltar al contenido

Variador Malossi ¿Machaca la correa?


Mito

Publicaciones recomendadas

Yo creo que lo de los rodillos Malossi es normal, se ponen así enseguida, yo los he dejado mientras me van bien.

 

Tienes razón Katxurri, es normal lo de los rodillos que lleven un pequeño plano, estaban bastante bien de estado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mito;

los rodillos no se ven apenas gastados. cuando cambié los naraku del variador original con 2000 km estaban así. ¿ cuantos kms. tienen esos rodillos del malossi? ¿ y esa correa ( que está muy jod...da ) cuantos kms.? Yo llevo el malossi desde hace 2000 kms pero la correa ya tiene 13000.. la revisaré más a menudo antes de cambiarla alos 150000.

un saludo :adios

 

Lo rodillos Malossi tienen tan solo 4.000 kilómetros y la correa es la que sacó que casa 9.300 kilómetros.

 

Despues de todo el taller tenía razón en que la correa estaba mal, pero ¿lo rodillos? si estaban casi nuevos, y las guias ¡impolutas! estaba muy claro... quería cambiarme la correa y sumarme rodillos y guias, mas de 200 euros seguro que me hubiera gastado.

En fin, esta correa es mas fuerte, pero aun asi a los 10.000 le echaré un vistazo.

Por lo demas la moto va mas suave que antes, hace mucho aire y no he pudido estirarle, pero poco a poco irá ganando nervio. Malossi hace piezas muy buena. :okey

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

:banana Solo la campana Katxurri y estoy flipando de lo bien que va la moto. Resulta que en Remoto Murcia me dijeron que las campanas de kymco con el calor se deforman y hacen que las zapatas no enganchen bien, asi que como no encontré campana Malossi para la Yager la miré en Polini y la compré. Lo primero que he notado es que no hace tanto ruido el motor y luego al darle gas engancha supersuave, sin vibraciones, una pasada :ole osea, que olvidaros de las mazas del embrague por que estas son mas o menos buenas, el problema está en el material de la campana.

He tenido que ponerle la correa original por que con la Malossi tenía que bajarle el peso a los rodillos y llevarla muy revolucionada. Pues esta mañama 123 de marcador a 10.000 y a 100kph 8.000rpm, estoy muy contento.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:banana Solo la campana Katxurri y estoy flipando de lo bien que va la moto. Resulta que en Remoto Murcia me dijeron que las campanas de kymco con el calor se deforman y hacen que las zapatas no enganchen bien, asi que como no encontré campana Malossi para la Yager la miré en Polini y la compré. Lo primero que he notado es que no hace tanto ruido el motor y luego al darle gas engancha supersuave, sin vibraciones, una pasada :ole osea, que olvidaros de las mazas del embrague por que estas son mas o menos buenas, el problema está en el material de la campana.

He tenido que ponerle la correa original por que con la Malossi tenía que bajarle el peso a los rodillos y llevarla muy revolucionada. Pues esta mañama 123 de marcador a 10.000 y a 100kph 8.000rpm, estoy muy contento.

 

saludos

 

No entiendo, pero no tiene nada que ver con el cambio de la campana, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de la correa no tiene nada que ver, es que me gusta mas como va con la original y ya que he abierto la he cambiado, la campana es casi igual de aspecto a la original, pero el material es de mas calidad y le da a la moto mas suavidad en las salidas desde parado, no le da nada extra mas. Lo que pasa es que la correa Malossi es algo mas larga y la salida de la moto era muy baja, y tenia que ponerle rodillos de 12,5 e iba muy subida de vueltas, con la correa original y rodillos de 13,5 gramos va como a mi me gusta, la campana lo que ha hecho es ir mas suave en salida y adios a las vibraciones del embrague.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en remoto si me dijeron que tenían para la Yager, pero no he visto si la para la sd 125 y 300 existe en Polini. Ha mi me ha costado 49€ la campana, pensaba comprar las mazas, pero visto el resultado, no es necesario.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de 270 kilómetros con el Polini, solo puedo hablar maravillas. Esta campana va de lujo y los problemas de los tirones desaparecen. Yo recomiendo poner siempre la correa de origen, es la que mejor va, de paso pedir rodillos nuevos y guias en cada cambio de correa y la moto irá muy bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-277-15066644897553_thumb.jpg

 

post-277-15066644897022_thumb.jpg

 

post-277-15066644896527_thumb.jpg

 

post-277-15066644896035_thumb.jpg

 

post-277-15066644895526_thumb.jpg

 

post-277-15066644895003_thumb.jpg

 

post-277-1506664489449_thumb.jpg

 

post-277-15066644893838_thumb.jpg

Me alegro que el cambio haya sido positivo, tambien comentar que me identifico con ustedes, pues a mi tambien me gusta enredar y desmontar de nuevo el ( grupo variador y embrague ) no podria decir las veces que lo he hecho, incluso de risa y con la musica , me he cronometrado y solo falta "El Lobato" con el micro de A3 en la F1, ja ja, aunque nunca he tenido problemas de embrague (solo limpiar, lijar), pero con variadores Original, Malossi y J-costa, en la SD 125i 2010, me los conozco algo, cosa que me sirvio para que la vida del Malossi me aguantara con el trote que le di "solo" 18.000km, por un descuido que tuve por no revisarlo cada fin de semana, a parte de los 4 juegos de masas que se comió. Tambien he de escribir que malossi es bueno pero que si lo quieres llevar, Racing, = Hablamos de 9,5gx6, hasta 9,35 en la SD 125, prestaciónes brutales aun con su peso, equipaje y YO, pero es de necesidad cambiar la posición de los planos que se producen en los rodillos y que se haga uno nuevo en otra zona, tratamiento cada 15 dias en un uso de unos 1300km, pero se los come.

 

Y eso me paso; por pensar...Deja que la moto se asiente un poquito, no estes todo el dia Hele, hee, con las llaves y desmontando todo. Pues toma, 4000km sin mirar, y se hizo tal plano en los rodillos que se fastidiaron las rampas, lo de la holgura de el bulón, vigilarla, el cascabeleo de algun otro post, ya se lo que es , la holgura excesiva de el casquillo-bulón.

 

Menos mal que se me acaba la bateria del PC, no tochos po favor, resumo:

 

Ojo a Malossi, con masas ligeras.

 

La correa da mucho juego, me quedo con la original (74 euros) para darle mucha caña, pero Bando (25 euros) se le puede dar la vuelta, ( no tiene sentido de direción especifica), yo lo he probado ya que es seguro que gasta mas de un lado que de otro, y no problem, pero la veo mas agusto con el variador original, lo digo por si alguno ha cambiado la correa Bando a su moto con el variador de serie, no problem, va bien, al menos en la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: Pues está muy tocado ¿no? yo cuando lo desmonté apenas tenian plano los rodillos malossi y las guias estaban perfectas, la correa si que estaba ya mal. Yo tambien me quedo con la correa original 46€

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-277-15066644905434_thumb.jpg

 

post-277-15066644904571_thumb.jpg

 

post-277-1506664490409_thumb.jpg

 

post-277-15066644903609_thumb.jpg

 

post-277-15066644903165_thumb.jpg

 

post-277-15066644902684_thumb.jpg

 

post-277-15066644902171_thumb.jpg

A j-costa de estoy cogiendo el punto pero todo no puede ser, pero ratifico que mis experimentos y prediccíónes en mi caso me han dado la razón y cada dia lo llevo mejor para encontrar el equilibrio perfecto y que dure 5000km, ya os contare, pero en mi moto ya digo los resultados son positivos, mirandolo todo, consumo, mantenimiento, prestaciónes...

post-277-15066644905028_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, a mi me paso lo mismo que a José Antonio y fue por tener mal montado el variador, me explico, en vez de llevar una arandela en cada extremo del conjunto variador llevaba las dos al final, eso provoca que el conjunto de transmisión variador-correa-embregue no estén alineados y por lo tanto los rodillos se desgastan de forma prematura y en cuña, esto a su vez hace que se desgaste el bulón y coja holgura, perdida notable de prestaciones (en mi caso). Después de variador nuevo correctamente instalado, todo perfecto, desgaste mínimo y regular de los rodillos, funcionamiento suave y buenísimas prestaciones, eso si, la correa bando se desgasta en 3 o 4mil kms, y además a 80 o 90 se bajaba de 8500 a 8000rpm y se estancaba a 100 y sin nada a favor de ahí no subía, ahora correa original y de maravilla sale a 8500-9000 enseguida se queda en 8500 y de ahí ya no baja empuja con fuerza hasta 100, incluso con dos ocupantes,hasta 115 no sube mal y 125 en llano sin nada a favor ( a 120 va a 9000) punta cuesta bajo 135km, lo dicho para mi, de maravilla, pero dejad los experimentos con los rodillos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con tote24. El Malossi debe llevar una arandela al final del variador y otra delante de las aspas para que vaya alineado. Y despues de probar correa Dynaflex y Malossi, le he puesto la original, va de cine la moto, como cuando era nueva pero con mas fuerza gracias al Malossi. A mi personalmente no me gusta ir muy revolucionada la moto, asi que le puse los rodillos malossi de 13,5 gramos tal y como me aconsejó Malossi. Prové los de 12,5 y es un molinillo y luego no pasa de 115.

Ahora a 100 kph voy a 8.100-8.200rpm y sale con mucha suavidad desde parado.

El manual de la Yager poner revisar correa a los 7.000, a ver si me aguanta hasta los 10.000 y cambio de nuevo de rodillos (16€) y guias (3€) y la correa (50€) merece la pena.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de comprar el variador malossi para la people gti que es el mismo de la sd y tambien la correa de la marca BANDO.

CON los rodillos de 10,5g voy a ir muy revolucionado y me han regaado unos malossi de 14g y no se si probarlos.

Que rodillos te llevaba el kit en la Yager mito??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi, a mi en el kit de malossi para la Yager me venia con 2 juegos, uno de 9,5 gramos y otro de 13,5 que segun malossi era para la Yager 200i que aui en España no existe. Yo probé primero los de 9,5 y se los quité por que parecía un molinillo, extrarevolucionada. Los de 13,5 gramos al principio iba la moto muy mansa, salida muy suave, pero algo lenta, me pedí unos de 12,5 gramos y cuando llegaron ya no se los cambié por que me gusta la moto como va ahora, ya que ese medio gramo se va puliendo con el desgaste y la moto de lujo. Yo creo que la tuya iria muy bien con los de 11,5 gramos ya que pesa menos que la SD125 pero prueba los de 10,5, lo mismo te gusta. A mi lo que pasa es que me gusta llevar la moto por autovia en bajas vueltas y paso de llevarla tipo molinillo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, a mi me paso lo mismo que a José Antonio y fue por tener mal montado el variador, me explico, en vez de llevar una arandela en cada extremo del conjunto variador llevaba las dos al final, eso provoca que el conjunto de transmisión variador-correa-embregue no estén alineados y por lo tanto los rodillos se desgastan de forma prematura y en cuña, esto a su vez hace que se desgaste el bulón y coja holgura, perdida notable de prestaciones (en mi caso). Después de variador nuevo correctamente instalado, todo perfecto, desgaste mínimo y regular de los rodillos, funcionamiento suave y buenísimas prestaciones, eso si, la correa bando se desgasta en 3 o 4mil kms, y además a 80 o 90 se bajaba de 8500 a 8000rpm y se estancaba a 100 y sin nada a favor de ahí no subía, ahora correa original y de maravilla sale a 8500-9000 enseguida se queda en 8500 y de ahí ya no baja empuja con fuerza hasta 100, incluso con dos ocupantes,hasta 115 no sube mal y 125 en llano sin nada a favor ( a 120 va a 9000) punta cuesta bajo 135km, lo dicho para mi, de maravilla, pero dejad los experimentos con los rodillos.

un saludo

Hola compañero, y tambien a todos; pues eso, que corroboro el tema de la correa y su influencia en su desgaste con respecto a cualquier tipo de transmisión semejante a la nuestra, da igual una marca u otra de variador, afecta y mucho, como todo,y en otros aspectos, (el viento, peso piloto, carga aerodinamica y mas..) en mi SD recordemos que son 15CV-325kl, si no más y la configuración y resultado de los variadores montados en mi modelo han sido una busqueda de respuestas que a menudo ha sido la correcta, pero que por querer enredar y buscar la perfección en un rango de km aceptable, (5000km), (sin tocar nada),y saber que las prestaciónes siempre son algo justas en una 125, si circulas por una autovia, que es donde se RAJA,se pueden defender mucho optando por repuestos no originales y mas baratos que estos de otras marcas, a base eso si de un desgaste de elementos de transmisión mas elevados que el conjunto original,como opción pueden ser estos, pero con su "aquel", Malossi-desgaste de rodillos, j-costas correa, pero queinbdagando, si pueden dar con la configuración ó "pócima secreta" de cada uno ó de su gusto, antes de preocuparse por revisiónes innecesarias y conocer donde esta el tope de este modelo SD en lo que al tema se refiere,rendimiento, mantenimiento, prestaciónes y que con que pringue uno ya basta, lo digo por los euros, he intentado encontrar el equilibrio y que sigo con mis investigaciónes en mi moto sd 125i-2010-sin, ahora con j-costas, pero la cita puede a mi juicio aplicarse a cualquier modelo SD 125i-sin ABS,los que dispongan de ABS, que escriban algo, pues creo que su variador es perfecto, (ocho Rodillos y rampas modificadas) compro uno, fijate.

 

Con todos los variadores probados hasta ahora, original,malossi, j-costas, impresiónes que he leido y no ratifico, expongo las mias;

 

Si pretendes tener unas prestaciónes brillantes en tu SD 125, con mucho peso-piloto carga, y a bajas rpm es complicado, es imposible, a no ser que reduzcas el peso de las masas incrementando las rpm en todo el rango de potencia, la llevas clara si no es asi, y sobre todo como vivas en una zona donde sople el viento, como en estos dias en toda la peninsula, no nos engañemos, que la moto yo la he visto a 7000rpm a 110km/h y frenando, pero no escribo que la moto va asi, pues confundo a los demas dado que ha sido un hecho aislado, y no puedo escribir que la moto siempre va asi, yo noto muchas variaciónes en ruta,tengo en cuenta estas y en contrapartida mis mediciónes son siempre en una pendiente de 150m, pero de puerto(para entendernos) en una incorporación a autovia, original 13g-80km/h, Malossi 9,38g-95km/h, j-costas 9,35g-100km/H, original 11,8g-85km/h.

 

Si nos quieres contar que tu SD va a 110km/h a 8500rpm ó 9000rpm, muy bien, pero cuando, bajando... Lo digo por que creo que no corresponden algunos datos leidos, con los mios si no es con una situación favorable ó muy favorable ó de tirarse el "pisto"

Gracias por el aporte de la arandela,yo creo que la puse correctamente las 89 veces que he desmontado el variador, y no es coña, es muy importante y especificado en otros modelos.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está muy claro Jose Antonio es que tienes una scooter que pesa casi 180 kilos mas tu peso, no se cual es, pero estamos hablando que el "motorcillo" de la sd está moviendo mas de 200 kilos, con tan solo 15 caballos. Asi que lo único que se consigue con el variador Malossi o J.costa es aprovechar de alguna manera esos pocos caballos para tanto peso. Cuando te envié los rodillos de 9,5 gramos que te regalé pensé que o los convinabas o la moto salía muy revolucionada.

Yo creo que es dificil comparar varias sd 125 por muchos factores, donde viva uno es importante, el peso de cada piloto tambien. Yo he estado llegendo gente que pone la sd125 a 142 de marcador :shock: :shock: bueno... eso dicen. Yo se que al llegar a 10.000 RPM el cdi te pega un corte y no deja andar mas y en el caso de la sd la inyección electronica lo pega tambien.

Mi yager pesa 145 kilos mas mis 90 kilos y solo tiene 11,8 caballos. Tengo presente que llevo un 125 muy limitado. Con el Malossi he conseguido salir mas rápido que antes, velocidad maxima la misma, el cdi corta a 123 de marcador, ya puedo bajar el puerto de la Mora las veces que quiera que no pasa de esa velocidad. Pero he ganado progresión en la salida, antes eran altibajos, vibraciones 0. Y el desgaste es igual o quizá almo mas que el original.

No es facil encontrar una configuración que nos agrade, pero es mas complicado hacer que un 125cc coja mas de 130 como he leido, pero bueno, puede ser.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, a mi me paso lo mismo que a José Antonio y fue por tener mal montado el variador, me explico, en vez de llevar una arandela en cada extremo del conjunto variador llevaba las dos al final, eso provoca que el conjunto de transmisión variador-correa-embregue no estén alineados y por lo tanto los rodillos se desgastan de forma prematura y en cuña, esto a su vez hace que se desgaste el bulón y coja holgura, perdida notable de prestaciones (en mi caso). Después de variador nuevo correctamente instalado, todo perfecto, desgaste mínimo y regular de los rodillos, funcionamiento suave y buenísimas prestaciones, eso si, la correa bando se desgasta en 3 o 4mil kms, y además a 80 o 90 se bajaba de 8500 a 8000rpm y se estancaba a 100 y sin nada a favor de ahí no subía, ahora correa original y de maravilla sale a 8500-9000 enseguida se queda en 8500 y de ahí ya no baja empuja con fuerza hasta 100, incluso con dos ocupantes,hasta 115 no sube mal y 125 en llano sin nada a favor ( a 120 va a 9000) punta cuesta bajo 135km, lo dicho para mi, de maravilla, pero dejad los experimentos con los rodillos.

un saludo

........

Si nos quieres contar que tu SD va a 110km/h a 8500rpm ó 9000rpm, muy bien, pero cuando, bajando... Lo digo por que creo que no corresponden algunos datos leidos, con los mios si no es con una situación favorable ó muy favorable ó de tirarse el "pisto"

Gracias por el aporte de la arandela,yo creo que la puse correctamente las 89 veces que he desmontado el variador, y no es coña, es muy importante y especificado en otros modelos.Gracias.

 

Jose Antonio, creo que de esto ya se ha hablado bastante, y yo sigo pensando que tu moto no va igual que las demás, y por qué, pues no lo se, pero yo suscribo lo que dice el amigo tote24, peso uno 95 kilitos y te puedo decir que en llano a 8500 vas a 110, y yo ahora con la correa nueva incluso algo menos, si vas bajando incluso puede bajar a 8000 a 110, y subiendo pues no pasa de 8500 en mi caso, a lo sumo 8600. Yo ahora mismo con la correa nueva y unos rodillos originalmente de 11,5 que serán ahora de unos 11 porque ya están algo gastadillos me pongo a 9100 a 120 y en llano me llega en condiciones normales sin viento a 125, de ahí no pasa salvo condiciones favorables con viento de espalda ó cuesta abajo, cuyo caso llega hasta los 132-135 depende de la cuestas y ya plantados en las 10.000 rpm que ya sabeis que de ahí no pasa.

 

Vamos que en condiciones normales 126 en llano es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en una 125 mantener los 110 en cualquier condicion y ruta es complicado.

los altibajos son continuos, porque nuetros motores van muy justos para autovia; ya le puedes poner variador, escape, correa o lo que quieras, pero en autovía una cuesta te penaliza. Estos motores están pensados principalmente para ciudad, pero si quieres una moto que mantenga la velocidad decentemente en autovía debe ser minimo una 200, de hecho, en italia existe la sd200¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...