Saltar al contenido

Variador Malossi ¿Machaca la correa?


Mito

Publicaciones recomendadas

La referencia es de la correa bando.

las dos que se ven son Mitsibossi o la original, la más abierta 20.000km y la cerrada 12000km, su ancho es igual y eso que se diferencian en 8000km, pero la de 20.000, ya tenia grietas y un corte y la otra no.

Ahora estoy probando con la Bando 25 euros ya contare pero parece igual, incluso en el compuesto, la original mitsubossi 75 euros en spped bike calle san jaime,Vallecas, Bando en calleja 25 euros calle de embajadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa se ve nueva. Prueva cojerla con la mano y hacerle un doblez para ver si se ven rescrajamientos, ¿que kilometros lleva?

La bando es la que monta, la movie, agility y people S. La mitsubissi la monta la SD, la GD, la P.GTi y la YG. Estas correas iban con el de serie ¿no? el tema es saber si el malossi acorta tanto la vida de la correa. Yo voy a probar ahora la Malossi de kevlar a ver como me va y si me dura mas. En cuanto me llegue la monto y pongo fotos de como está todo.

En la foto de la medida del ancho apenas hay diferencia, muy poco desgaste Jose Antonio

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa se desgasta por donde ataca el variador y mas por su interior, cuando cambies la tuya bajaran unas 800rpm y la moto ira mas relajada pero no con tanto tiron, a medida que se acople y desgaste algo subiran de nuevo las rpm y las prestaciones volveran a ser las mismas.

He llegado a la conclusión de que si quiers siempre el mismo comportamiento hay que hacer un bucle, correa nueva-masas mas ligeras, correa gastada masas mas pesadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso siempre me ha pasado en los cambios de correa, al principio la moto pierde algo de salida y gana en bajada de vueltas. Yo lo que voy a hacer es cambiar los rodillos en cada cambio de correa, total no son caros y me curo en salud de llevar la correa nueva y rodillos nuevos, pero le pondré siempre los mismo que tan bien me van de 22x17 en 13,5 gramos para la YG

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa se desgasta por donde ataca el variador y mas por su interior, cuando cambies la tuya bajaran unas 800rpm y la moto ira mas relajada pero no con tanto tiron, a medida que se acople y desgaste algo subiran de nuevo las rpm y las prestaciones volveran a ser las mismas.

He llegado a la conclusión de que si quiers siempre el mismo comportamiento hay que hacer un bucle, correa nueva-masas mas ligeras, correa gastada masas mas pesadas.

 

Es cierto, yo tenía los rodillos de 11,5 con la correa original y ahora que he cambiado la correa estoy pensando en poner los rodillos que tengo guardados de 10,5.

 

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba como tu, katxurri y al poner los rodillos nuevos de 13,5 gramos para la YGR la note perezosa, compre unos de 12,5 y aun no los he usado por que me encanta como va pasados unos kilómetros. A si que dejo los de 13,5 y poco a poco la moto irá a mas y me ahorro de estas desmontando de nuevo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja ja, estaría guapa transparente ja ja ja ja, es una expresión que digo mucho: No hay color de una cosa a otra, no tiene color del de serie al malossi ja ja ja ja.

Tambien digo que cuando un motor es muy duro es "carne de perro" :lol::lol:

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Una pregunta; tengo que pasarle la revisión de los 1000 Km ahora y no se si sera demasiado pronto para cambiarle el variador a mi super dink 125 y ponerle el malossi o esperarme un poco mas. La moto es un poco lenta al salir de parado y por lo que decis se nota mucho en salida y ademas baja las revoluciones del motor cuando la llevas mas deprisa.. Que hago??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Una pregunta; tengo que pasarle la revisión de los 1000 Km ahora y no se si sera demasiado pronto para cambiarle el variador a mi super dink 125 y ponerle el malossi o esperarme un poco mas. La moto es un poco lenta al salir de parado y por lo que decis se nota mucho en salida y ademas baja las revoluciones del motor cuando la llevas mas deprisa.. Que hago??

 

Yo se lo cambié a los 5.000, quizá se lo cambiaría pasados los 1.000, cuando la moto ya pase el rodaje, por que con el Malossi vas a notar mas revoluciones en las salidas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Mi idea es ponerselo esta semana que la tengo que llevar a pasar la revision, de todas maneras se lo comentare al mecanico a ver que me recomienda.Estoy muy contento con la moto solo le veo eso, un poco lenta en la salida comparado con el resto de scooter en los semaforos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, el Malossi sube de vueltas muy rápido si le das a tope el puño, como te ha dicho katxurri si se lo cambias ahora a los 1.000 dale poco puño y vas aumentando poco a poco hasta que lleves 3000-4000.

Despues de haberle limpiado el embrague a mi moto en el taller se le quitó el ruido a grillo sonaba a salir, pero esta mañana a vuelto, salgo despacio y el embrague haciendo ruido ¡me encanta el embrague de kymco! :o

Malossi me ha enviado un correo de que me llegará para el viernes o el lunes proximo la correa, rodillos y guias. Cuando se lo cambie limpiaré el embrague, aunque de poco sirve.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la tapa y miralo, porque estoy contigo que en 1000 Km. y de rodaje este la correa para cambiar. Yo cada día desconfio más de los que se hacen llamar "mecanicos" porque no lo demuestras. Además en el momento que no llevas cosas originales, la moto va mal por ello, salvo si lo instalan ellos.Cuando puedas cambia de mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la tapa y miralo, porque estoy contigo que en 1000 Km. y de rodaje este la correa para cambiar. Yo cada día desconfio más de los que se hacen llamar "mecanicos" porque no lo demuestras. Además en el momento que no llevas cosas originales, la moto va mal por ello, salvo si lo instalan ellos.Cuando puedas cambia de mecanico.

 

Totalmente de acuerdo Nar, si es que si pudieras probar mi moto como va ahora, dirias ¿que le pasa? si es que va genial, hecha una bestia, no me creo nada de ellos. Si que voy a abrir la tapa, pero estoy esperando a que me llegue la correa Malossi de Kevlar y los rodillos con las guias. Cuando lo tenga todo voy a echarle una foro la correa que se supone que está mal.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la tapa y miralo, porque estoy contigo que en 1000 Km. y de rodaje este la correa para cambiar. Yo cada día desconfio más de los que se hacen llamar "mecanicos" porque no lo demuestras. Además en el momento que no llevas cosas originales, la moto va mal por ello, salvo si lo instalan ellos.Cuando puedas cambia de mecanico.

 

Totalmente de acuerdo Nar, si es que si pudieras probar mi moto como va ahora, dirias ¿que le pasa? si es que va genial, hecha una bestia, no me creo nada de ellos. Si que voy a abrir la tapa, pero estoy esperando a que me llegue la correa Malossi de Kevlar y los rodillos con las guias. Cuando lo tenga todo voy a echarle una foro la correa que se supone que está mal.

 

 

 

saludos

 

¿Guias? ¿Están mal? ¿Sueles cambiarlas con los rodillos? Por cierto Malossi no tiene correa para la SD, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Katxurri, la correa para la sd en Malossi yo al menos no la he visto en la web. Lo de las guias es que dicen "los del taller" que tambien estan dañadas, de risa, pero bueno, como ví que solo valen 2 euros, pues en el mismo pedido a Malossi le pedí correa, rodillos, guias. La correa tiene 9.300 kilómetros, por que es la misma correa que tenía antes de que me cambiaran el motor. El Malossi lleva 4300 kilómetros ya que se lo puse a los 5.000 kms y los rodillos lo mismo 4300 kms. La correa puede que esté dañada, digo puede, pero ¿los rodillos?¿las guias? con tan solo algo mas de 4.000 kms??? en fin que en cuanto me llegue el pedido estoy desmontando y fotos para que las veais y ellos tambien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento, la correa esta fatal, con muchas grietas y apunto de irse :shock:

Los rodillos apenas signos de planos y las guias impolutas. Osea que por cambiarme la correa, querían meter rodillos nuevos y guias...

La moto va de cine, muy suave, ahora al ser la correa nueva y los rodillos va mas suave sin salidas bruscas y mas lineal, en cuanto a la velocidad a 100 kms va a 8.200 rpm, bastante bien.

 

saludos

 

 

post-125-15066644491804_thumb.jpg

 

post-125-15066644492283_thumb.jpg

 

post-125-15066644492726_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mito;

los rodillos no se ven apenas gastados. cuando cambié los naraku del variador original con 2000 km estaban así. ¿ cuantos kms. tienen esos rodillos del malossi? ¿ y esa correa ( que está muy jod...da ) cuantos kms.? Yo llevo el malossi desde hace 2000 kms pero la correa ya tiene 13000.. la revisaré más a menudo antes de cambiarla alos 150000.

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...