Saltar al contenido

Ruido raro en rueda trasera de kymco ak550


Uri

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s!!!! Os comento!! El mes pasado me compré la ak 550 y a los 500km me empezó a sacar un ruido raro ,que provenia de la rueda trasera. Solo se escucha a menos de 30km/h  y es como si la pinza me rozara el disco o asi... se nota claramente que es  ruido de roce!! Tengo ententido que ya le a pasado a mucha gente y lo que quiero saber es;si os ha pasado, que es lo que roza exactamente y  si os lo han arreglado en el concesionario. La  llevé al conce a los mil para cambiarle el aceite y de paso para qr me miraran el ruido... me dijeron que a la moto que ellos tienen de demo ,que tambien sacaba el ruido ese al principio,  pero qe al poco rato desaparecio. Podria algien decirme qe es?? Es algo grave? tiene solucion? 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 13/5/2018 en 21:45 , Uri dijo:

Muy buenas a tod@s!!!! Os comento!! El mes pasado me compré la ak 550 y a los 500km me empezó a sacar un ruido raro ,que provenia de la rueda trasera. Solo se escucha a menos de 30km/h  y es como si la pinza me rozara el disco o asi... se nota claramente que es  ruido de roce!! Tengo ententido que ya le a pasado a mucha gente y lo que quiero saber es;si os ha pasado, que es lo que roza exactamente y  si os lo han arreglado en el concesionario. La  llevé al conce a los mil para cambiarle el aceite y de paso para qr me miraran el ruido... me dijeron que a la moto que ellos tienen de demo ,que tambien sacaba el ruido ese al principio,  pero qe al poco rato desaparecio. Podria algien decirme qe es?? Es algo grave? tiene solucion? 

Saludos!!!

Hola, no me deja ver el enlace, ¿Que solución te dieron? Me han cambiado las pastillas y sigue haciendo ruido la rueda trasera.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, ddc said:

Hola, no me deja ver el enlace, ¿Que solución te dieron? Me han cambiado las pastillas y sigue haciendo ruido la rueda trasera.

Gracias

Vuelve a llevarla al taller, y si no saben arreglarlo pide hora en otro concesionario, no hay ningún misterio en eso.

Si la moto está en garantía y hace un ruido anormal, te cambian las pastillas y sigue haciéndolo no deberían haber dado el trabajo por terminado, otra cosa es que se haya eliminado el ruido y luego vuelva a salir, pero eso no es lo que parece en tu frase.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces hacen ruido en la rueda y eso es por algo que no es difícil de solucionar en un taller, pueden ser las pastillas, pero si las cambian y ocurre lo mismo es evidente que no es culpa de las pastillas, hay que mirar si el disco está deformado, hay que mirar si la rueda está bien alineada, Hay que mirar como queda la alineación de la pinza, si solo actúa de un lado y porqué, hay que mirar si los rodamientos de rueda están con holgura o rotos por exceso de tensión de la correa, que la correa esté correctamente tensada y no provoque ruido en sus dientes, etc.

Si después de haberlo verificado todo, suenan las pastillas, se le puede echar la culpa al tipo de material de las pastillas, pero antes no, y menos decir que ya se le quitará con el tiempo.

Es solo mi opinión

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Problema resuelto, no eran por las pastillas, me las pidieron nuevas y seguía igual, así que cambiaron el disco trasero y bualá....problema resuelto.

A los que estéis con ese problemilla que directamente os cambien el disco porque no son las pastillas.

 

Un saludo

En 2/11/2019 en 9:45 , Txingudi dijo:

La mia también hace ese ruido  ...  

Me han cambiado el disco trasero y se resolvió motor completo, no era problema de pastillas, me cambiaron primero las pastillas y nada, el ruido se ha quitado totalmente al cambiar el disco trasero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 minutes ago, ddc said:

Problema resuelto, no eran por las pastillas, me las pidieron nuevas y seguía igual, así que cambiaron el disco trasero y bualá....problema resuelto.

A los que estéis con ese problemilla que directamente os cambien el disco porque no son las pastillas.

 

Un saludo

Me han cambiado el disco trasero y se resolvió motor completo, no era problema de pastillas, me cambiaron primero las pastillas y nada, el ruido se ha quitado totalmente al cambiar el disco trasero.

 

Saludos

Esa es otra consecuencia del mal centraje de rueda que hacen los talleres (por tensar la correa).

El disco va en la rueda, la pinza  en el chasis, si la rueda va desalineada, el disco va desalineado con la pinza,  si se utiliza el freno, el disco se dobla , se deforma y las pastillas suenan, pues nada, le echamos la culpa a la mala calidad de los materiales, que nos cambien el disco y las pastillas, luego si vuelve a fallar será  culpa de Kymco.

Más le valdría a Kymco darles cursillos a esos talleres que tiene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente acabo de recoger la mia. Me han centrado la rueda y la cadena que rozaba con las poleas. 

Ya no hace ruido y la puedo mantener recta sin manos. Antes se me tiraba hacia la izquierda segun las soltaba. Ademas la rueda al moverla con la mano va suelta sin trabas como antes.

Estaba mal tensada la correa. Rozaba con las poleas y provocaba q las rueda girara descentrada.

Eso si yo no lo llevo al oficial de kymco la ultima vez que la llevė me lo intentaron corregir sacando la rueda y forzando la correa a mano delante de mi. Por eso y porque de otra vez me montaron todos los plasticos con olguras de 1 cm y q me montaron una maneta de freno al reves no volvi nunca.

Ahora con estes estoy contento. Tuve q insistirle pero al final quedo bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el AK dará algunos fallos y problemas, pero muchas veces bien originados por desconocimiento de ciertas personas que le tienen que meter mano. Deberían formarse un poco más,, cuando un modelo sale nuevo al mercado, sea moto, coche o cualquier otra cosa que nos cuesta una pasta y sobre todo ilusión. 

Pero bueno si ya te han solucionado el problema, otra cosa que aprendemos todos.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...