Saltar al contenido

MI moto no arranca, gotea liquido verde y a última hora se ilumina el testigo de motor


GalanTalavera

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace 100 kilómetros hice la revisión de los 10.000 KM, ha estado funcionando incluso mejor que al principio después de cambiarle el aceite y el aceite de la transmisión pero después de 100KM he estado funcionando perfectamente con la moto hasta que he ido a sacarla del garaje y me he encontrado con un pequeño charquito debajo de la moto. No ha arrancado hasta que lo he intentado unas 10 veces. No sabía lo que era y después de que he visto que goteaba por debajo, la he dejado en el garaje sin moverla. Después de examinar la moto, he visto que goteaba líquido verde. No entiendo mucho de mecánica pero según he podido observar he visto que podría ser un líquido verde no viscoso que podría ser del refrigerante. 

Después de un par de horas he intentado arrancarla de nuevo y en esta ocasión se me ha encendido un par de veces el testigo amarillo del motor.

Obviamente, la llevaré al taller en cuanto antes, si no se me queda tirada por el camino... La pregunta es, ¿qué puede ser? ¿puede ser que se haya roto algún conducto del refrigerante? ¿Puede ser algún problema con la revisión de los 10.000 KM?

Adjunto fotos para que me podáis ayudar y opinar antes de llevarla al taller. 20180511_205612.thumb.jpg.64d766f4339efc0bf131f0cdfc67c928.jpg20180511_205608.thumb.jpg.39e343911a47b1ee8385d99681fcb822.jpg20180511_205602.thumb.jpg.7b53697c2ce82aa69041cd2232cded23.jpg20180511_205619.thumb.jpg.ed13f96cd72f89b9d1fdbb6b1de54890.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese líquido que pierde parece refrigerante sí, y por la zona donde cae parece que venga del bote de expansión. 

No te diste cuenta si se calentó antes de guardarla? Cuando se calientan en exceso, aumenta el volumen del líquido y la presión y se desborda por el bote de expansión. 

Sea lo que sea la causa, hay que reclamarle al taller que te ha echo la revisión, (existe una garantía de reparación) en la revisión no le decimos al taller lo que tiene que revisar, si no que es una acción  programada que nos exige el fabricante para el buen mantenimiento y funcionamiento sin anomalías, luego si se produce una avería  acto seguido de la revisión como es el caso, se debe hacer cargo el fabricante  y en su nombre el taller que la realiza.

Consulta con ellos antes de llevarles la moto no sea cosa que no llegues y te echen la culpa a ti. Si conviene que la vengan a buscar o tiras del seguro y pides una grúa, tu diles que no arranca.

Suerte dayan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va ni se calentó no pudo calentarse salvo por que estuvo al sol. En la misma tarde hice como mucho 7 kilómetros repartidos en tres trayectos. Fue al coger la moto en el garaje para hacer un cuarto trayecto por la noche cuando me si cuenta de todo. Todavía no he podido llevarla al taller por lo que he bajado al garaje y he estado viendo el bote del refrigerante y está lleno. No entiendo cómo ni por dónde ha podido salir el líquido. Lo que más me extraña es que la moto no arranque. Al iniciar la moto aparece el testigo del motor en amarillo y parpadea tres veces y se apaga y está señalización lo hace dos veces. En el cuadro no aparece ningún otro código de error salvo el dibujo del motor que igualmente ha dejado de aparecer.

Me trae la cabeza loca porque no entiendo cual puede ser la avería porque he dado a la moto un uso totalmente normal. [emoji45]

Ese líquido que pierde parece refrigerante sí, y por la zona donde cae parece que venga del bote de expansión. 
No te diste cuenta si se calentó antes de guardarla? Cuando se calientan en exceso, aumenta el volumen del líquido y la presión y se desborda por el bote de expansión. 
Sea lo que sea la causa, hay que reclamarle al taller que te ha echo la revisión, (existe una garantía de reparación) en la revisión no le decimos al taller lo que tiene que revisar, si no que es una acción  programada que nos exige el fabricante para el buen mantenimiento y funcionamiento sin anomalías, luego si se produce una avería  acto seguido de la revisión como es el caso, se debe hacer cargo el fabricante  y en su nombre el taller que la realiza.
Consulta con ellos antes de llevarles la moto no sea cosa que no llegues y te echen la culpa a ti. Si conviene que la vengan a buscar o tiras del seguro y pides una grúa, tu diles que no arranca.
Suerte dayan


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de Talavera de la Reina y son las Ferias y Fiestas de San Isidro, hasta el martes es festivo. Veremos si abren el lunes o si no ya me tengo que esperar a que acaben las ferias. He revisado la moto y estabas en lo cierto, ha sido el bote de expansión del líquido refrigerante por donde ha salido el líquido a través del conducto destinado a ello. Lo que sigo sin entender es por qué narices no enciende la moto. Podría ser la bujía que es nueva? Puse una CR8E y la de serie es una CR7E pero ha estado funcionando correctamente hasta ahora, no debería ser ese el problema. A ver si mañana cambio la bujía por si fuese ese el problema pero no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, GalanTalavera dijo:

Soy de Talavera de la Reina y son las Ferias y Fiestas de San Isidro, hasta el martes es festivo. Veremos si abren el lunes o si no ya me tengo que esperar a que acaben las ferias. He revisado la moto y estabas en lo cierto, ha sido el bote de expansión del líquido refrigerante por donde ha salido el líquido a través del conducto destinado a ello. Lo que sigo sin entender es por qué narices no enciende la moto. Podría ser la bujía que es nueva? Puse una CR8E y la de serie es una CR7E pero ha estado funcionando correctamente hasta ahora, no debería ser ese el problema. A ver si mañana cambio la bujía por si fuese ese el problema pero no lo creo.

Hola Galan.

Si fuera la bujía creo que no te saldría el aviso en el cuadro.

Ese aviso me da mala espina, porque si en la revisión te han tocado el refrigerante y no lo han purgado bien, es el mismo efecto que si le falta refrigerante, la bomba coje aire, y no bombea bien, se pruduce vapor por la temperatura del motor, el refrigerante que queda te lo envía por presión al bote de expansión  y lo tira por el rebosadero, después queda lleno, pero no quiere decir que el circuito esté lleno de refrigerante. Si el motor ha cogido exceso de temperatura, te debe salir un error que seguro está registrado en la centralita.

Salud y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2018 en 16:34 , GalanTalavera dijo:

Qué va ni se calentó no pudo calentarse salvo por que estuvo al sol. En la misma tarde hice como mucho 7 kilómetros repartidos en tres trayectos. Fue al coger la moto en el garaje para hacer un cuarto trayecto por la noche cuando me si cuenta de todo. Todavía no he podido llevarla al taller por lo que he bajado al garaje y he estado viendo el bote del refrigerante y está lleno. No entiendo cómo ni por dónde ha podido salir el líquido. Lo que más me extraña es que la moto no arranque. Al iniciar la moto aparece el testigo del motor en amarillo y parpadea tres veces y se apaga y está señalización lo hace dos veces. En el cuadro no aparece ningún otro código de error salvo el dibujo del motor que igualmente ha dejado de aparecer.

Me trae la cabeza loca porque no entiendo cual puede ser la avería porque he dado a la moto un uso totalmente normal. emoji45.png

 


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

 

Una cosa a tener en cuenta. El bote de expansión NO tiene que estar lleno.

No se si dices "lleno" cuando te refieres a que hay refrigerante o si es que esta lleno a tope.

El nivel está marcado y debe estar entre las marcas de MAX y MIN.

Si no hay margen para la "expansión" se producen fugas por esa sobrepresión. Hay que averiguar el porqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El refrigerante en el bote de expansión supera con creces el nivel de máximo. En este caso cuando me refiero a lleno es que está hasta arriba. No rebosa pero supera la marca de máximo

Una cosa a tener en cuenta. El bote de expansión NO tiene que estar lleno.
No se si dices "lleno" cuando te refieres a que hay refrigerante o si es que esta lleno a tope.
El nivel está marcado y debe estar entre las marcas de MAX y MIN.
Si no hay margen para la "expansión" se producen fugas por esa sobrepresión. Hay que averiguar el porqué.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galan, si buscas en el foro hay posts que explican el significado de los códigos de error, creo que el testigo amarillo del motor, si parapadea 2 veces cuando le das el contacto significa que es el error nº2, si parpadea 3 veces, el 3 y así sucesivamente, cada nº de error tiene un significado. averigua cuantas veces te parpadea y busca el error en la documentación del foro, o pregúntanos que alguien lo sabrá que significa el error "x".

Haber si así podemos saber de que viene el fallo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Hola Galan, si buscas en el foro hay posts que explican el significado de los códigos de error, creo que el testigo amarillo del motor, si parapadea 2 veces cuando le das el contacto significa que es el error nº2, si parpadea 3 veces, el 3 y así sucesivamente, cada nº de error tiene un significado. averigua cuantas veces te parpadea y busca el error en la documentación del foro, o pregúntanos que alguien lo sabrá que significa el error "x".

Haber si así podemos saber de que viene el fallo.

Saludos

Voy a echarle un vistazo a ver qué encuentro. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues la gracia ya está solucionada...

Resulta que con 10.000 KM y 4 años de uso con una media de 10 kilómetros diarios, se ha ido completamente la junta de culata. Según el señor del taller, es como si se hubiera llevado un calentón de la leche y se hubiera jodido. No sé cómo, cuando ni por qué ha podido pasar eso pues como digo, el uso que le doy es para ir a trabajar y volver del trabajo, no tiene ningún sentido. Según me contó el del taller, aparte del calentón, la moto es como si se hubiera quedado sin refrigeración y habría entrado agua en el cilindro. Me dice que en todos sus años de experiencia (que son muchos), nunca había visto algo así y que no se lo explica.

Después de casi 400 euros, por lo menos la moto ha tenido arreglo y funciona igual de bien que siempre. Lo único y lo que más me jode (aparte de la gracia y la broma), es que se ha creado un sonido nuevo que es como el de los viejos contadores de comunidad. El típico (tikitaka tikitaka tikitaka tikitaka) que va a más según se revoluciona el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿el mecánico que te dijo que era de la junta de la culata es el mismo que trabaja en el taller donde la llevaste a la revisión? te lo digo mas que nada y sin animo de echarles tierra a los del taller, es demasiada casualidad lo que te a ocurrido después de la revisión, yo creo que deberías de haberlo hablado con el taller donde la llevaste a la revisión, pues tener que pagar 400€ por una avería que podría ser un mal servicio de taller pues no deberías de pagarlo tu. Mira en la factura que te dieron de la revisión por si aparece cambio de refrigerante, en tal caso, no hay duda, lo cambiaron mal y si fuese así tu no deberías de haber pagado una reparación tan costosa por una negligencia del taller, lo dicho reclama al taller si es un error de ellos, suerte.

P.D. Nunca te creas todo lo que te diga un mecánico, esa explicación que te dio, diciendo que nunca había visto algo así no me la creo, pues es algo que si puede ocurrir. Una de dos, o es un mecánico sin mucha experiencia, lleva pocos años en el oficio o es una excusa para no hacerse responsable del fallo tan grave, todo esto lo digo si ese mecánico es el mismo que te hizo la revisión o trabaja en dicho taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no era el mismo taller. Me recomendaron otro y creo que acerté. Si lo llego a llevar al primero tengo que vender la moto...

Una pregunta, ¿el mecánico que te dijo que era de la junta de la culata es el mismo que trabaja en el taller donde la llevaste a la revisión? te lo digo mas que nada y sin animo de echarles tierra a los del taller, es demasiada casualidad lo que te a ocurrido después de la revisión, yo creo que deberías de haberlo hablado con el taller donde la llevaste a la revisión, pues tener que pagar 400€ por una avería que podría ser un mal servicio de taller pues no deberías de pagarlo tu. Mira en la factura que te dieron de la revisión por si aparece cambio de refrigerante, en tal caso, no hay duda, lo cambiaron mal y si fuese así tu no deberías de haber pagado una reparación tan costosa por una negligencia del taller, lo dicho reclama al taller si es un error de ellos, suerte.
P.D. Nunca te creas todo lo que te diga un mecánico, esa explicación que te dio, diciendo que nunca había visto algo así no me la creo, pues es algo que si puede ocurrir. Una de dos, o es un mecánico sin mucha experiencia, lleva pocos años en el oficio o es una excusa para no hacerse responsable del fallo tan grave, todo esto lo digo si ese mecánico es el mismo que te hizo la revisión o trabaja en dicho taller.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías de haber reclamado al que te hizo la revisión pues todo parece indicar que si te cambiaron el refrigerante no lo hicieron bien y por culpa de ese error garrafal, tu moto a tenido una avería muy grave y podría haber sido aun peor, comprueba como te dije antes si en la factura de la revisión aparece cambio de refrigerante, porque si es así, esta claro que fue culpa de ellos al no hacerlo bien, no lo purgaron como es debido y se quedo aire en el circuito con la consecuente avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no quiero volver a ver ese taller ni en pintura... [emoji29][emoji35]

Deberías de haber reclamado al que te hizo la revisión pues todo parece indicar que si te cambiaron el refrigerante no lo hicieron bien y por culpa de ese error garrafal, tu moto a tenido una avería muy grave y podría haber sido aun peor, comprueba como te dije antes si en la factura de la revisión aparece cambio de refrigerante, porque si es así, esta claro que fue culpa de ellos al no hacerlo bien, no lo purgaron como es debido y se quedo aire en el circuito con la consecuente avería.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógico que no quieras volver a verlos, siento mucho que te tocara a ti darte con talleres de ese tipo, espero que al menos la reparación haya quedado bien.
La verdad es que este "nuevo taller me ha encantado. No conocía de nada a este señor, me llamaba por mi nombre sin conocerme, me a explicado todo con detalle, me ha hecho precio porque le ha llevado muchas horas y algunas no me las ha cobrado, me ha entregado factura y garantía (Que el otro no me hacía factura ni ticket ni nada), me ha dicho que cualquier problema que le llame, etc. Muy grato y muy recomendable, sin duda iré siempre a ese taller. Ya me hablaron muy mal del otro y para este nuevo justo todo lo contrario, todas las motos de mi ciudad van a este taller y si van es por algo... Ahora me queda solucionar el problema del ruido, a ver si próximamente doy con ello.

Muchas gracias por el apoyo y los ánimos!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2018 en 17:35 , GalanTalavera dijo:

Bueno, pues la gracia ya está solucionada...

Resulta que con 10.000 KM y 4 años de uso con una media de 10 kilómetros diarios, se ha ido completamente la junta de culata. Según el señor del taller, es como si se hubiera llevado un calentón de la leche y se hubiera jodido. No sé cómo, cuando ni por qué ha podido pasar eso pues como digo, el uso que le doy es para ir a trabajar y volver del trabajo, no tiene ningún sentido. Según me contó el del taller, aparte del calentón, la moto es como si se hubiera quedado sin refrigeración y habría entrado agua en el cilindro. Me dice que en todos sus años de experiencia (que son muchos), nunca había visto algo así y que no se lo explica.

Después de casi 400 euros, por lo menos la moto ha tenido arreglo y funciona igual de bien que siempre. Lo único y lo que más me jode (aparte de la gracia y la broma), es que se ha creado un sonido nuevo que es como el de los viejos contadores de comunidad. El típico (tikitaka tikitaka tikitaka tikitaka) que va a más según se revoluciona el motor.

Hola Galan.

el tiKitaka que dices que se oye, debe de ser el reglaje de válvulas que o bien no le lo ha hecho el mecánico al cambiarte la culata (lo cuál es muy improbable) o te lo ha dejado aproximado para hacértelo bien  después de reapretar la culata dentro de unos días. Como dices que es muy amable, habla con el y que te lo repase cuando hayas hecho unos 500 km y que aproveche para reapretar la culata (hoy en día no se hace, pero es muy recomendable hacerlo).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galan.
el tiKitaka que dices que se oye, debe de ser el reglaje de válvulas que o bien no le lo ha hecho el mecánico al cambiarte la culata (lo cuál es muy improbable) o te lo ha dejado aproximado para hacértelo bien  después de reapretar la culata dentro de unos días. Como dices que es muy amable, habla con el y que te lo repase cuando hayas hecho unos 500 km y que aproveche para reapretar la culata (hoy en día no se hace, pero es muy recomendable hacerlo).
Saludos.
Pues lo haré más pronto que tarde porque hacer 500km puedo tardar muchos meses. Me dijo el señor que tenía 3 meses para comentarle lo que fuese, así que iré pronto y le comentaré lo que me dices.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es como realmente deberían de ser todos los mecánicos,. Dando el dato del otro taller en el que dices que ni factura daban eso ya dice mucho, hay que huir de talleres así, la factura es nuestro único documento para poder luego reclamar, si dices que no te dio entonces ya no se puede hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, finalmente me quedo más tranquilo y doy la avería por resuelta.

He vuelto al taller de este señor y nada más verme ha salido fuera a ver mi moto y a hablar conmigo. Le he dicho que venía para decirle que la moto funciona estupendamente pero que tiene un ruido nuevo que es un poco molesto y que antes no lo tenía. Me ha dicho que ese ruido que escucho son los taqués del motor y que no puede ajustarlos todavía porque está la junta de culata recién cambiada y que si no se ajustan a lo largo del tiempo de uso, que los ajustará él en cuanto le lleve a la próxima revisión o cambio de aceite.

La moto funciona estupendamente, acelera muy bien y no me ha dado ningún otro problema desde entonces, así que estoy bastante contento por el resultado.

 

Muchas gracias a todos por compartir conmigo mi problema en este post. 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...