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Escape Superdink Euro 4 125


ivi_jibu

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Hola, ten en cuenta que los tubos originales llevan catalizador, y que la sonda lambda da la información  a la Ecu para la inyección,  o sea que si le cambias el silencioso tienes que engañar a la centralita con un emulador de la sonda lambda, si no lo haces, posiblemente vaya peor la moto, asegúrate  antes.

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

por lo que he estado mirando yo para la grand dink e4 que en si son los mismos escapes los arrow / gianelli no hay que tocar nada mas eso si para que pase la itv tienes que montar el catalizador que se vende aparte del escape. 

yo estube por poner el gianelli completo con catalizador etc.. que me lo dejaban por 150€ de segunda mano con 2 semanas de uso pero alfinal solo es estetica y sonido. me lo dejo montar una semana y la moto no gana nada de potencia ni prestacion alguna con lo que decidi no quedarmelo. inverti ese dinero en unos neumaticos que hay si note el cambio 

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  • 2 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Hola.

En unos días equiparé este escape completo con catalizador; estoy pendiente de que me llegue. Os comentaré mis impresiones. He visto un vídeo en YouTube de una persona que lo equipa en una K-XCT de 125. Antes de leer comentarios sobre pérdida o ganancias de rendimiento comentar por adelantado que mi decisión de montarlo se basa en que he tenido varios sustos con la moto con otros conductores que podrían haberse evitado con algo de "ruido" con lo que, en mi caso, lo monto por una cuestión de que se me escuche y se pueda evitar un accidente.

Saludos.

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Para la 350 no he encontrado nada.

Bueno familia: pues ya tengo montado el escape, después de 2 semanas esperando a que se lo suministrasen al taller. El que he montado es el mismo que puso el compañero unos post más arriba:

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Mi moto es roja mate y queda bastante discreto. El color es negro mate y el embudo que lo cubre es de fibra de carbono. He montado escape + catalizador de Endy. No llevo ni Db Killer ni catalizador original. El ruido del escape, personalmente, me gusta: es muy similar a un Arrow que monta un vecino mío en una KTM Duke 125. Mejoras? Aparte de la estética, a la moto se la nota un poco más suelta pero un poco, no una exageración: ha perdido un puñetero tirón que me volvía loco a bajas revoluciones permitiendo salir más suave desde parado. En regímenes altos, la moto parece que empieza a retener un poco sobre las 7500 RPM pero sigue subiendo muy ágil hasta las 8500 con más facilidad que con el escape de serie (aprox unos 100 km/h de GPS).

Este pequeño resumen lo comparto con vosotros en base al trayecto que cubro todos los días para ir y volver del trabajo, carreteras que me conozco de sobra y en las cuales llevo prestando mucha atención al comportamiento de la moto para escribir con criterio. Han sido unos 200 km de pruebas y seguiré actualizando más adelante con más información relevante. 

Antes de que vengan a fustigarme con comentarios sobre que eso es tirar el dinero o que me saque el A2 para comprarme una moto más grande y otros menesteres fuera de lugar quiero dejar claro que he querido montar el escape por estética y darle un poco más de vidilla sin fliparme, ya que soy consciente de la moto que llevo y que para mis desplazamientos diarios con una 125cc mis necesidades están más que cubiertas.

Saludos.

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Lo prometido es deuda: fotos del escape montado en mi moto:

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Espero que os guste. Intentaré hacer un vídeo en condiciones pero es complicado capturar el sonido real.

Saludos.

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Más impresiones sobre el escape. He podido apreciar que el tramo donde va acoplada la sonda de oxígeno antes del escape va pintada de negro mate y poco a poco se está pelando dicho color... No me preocupa en exceso porque queda en la parte más baja de la moto, con lo que será irremediable.

El sonido entre los coches es estupendo sin el DB Killer pero cuando te toca sortearlos en pleno atasco conseguimos que muchos faciliten el paso (aun sabiendo que no circulo correctamente, pero se agradece el detalle). Desde que monté el escape aún no se cómo suena con el DB Killer en marcha: lo puse por encima a ralentí y el sonido era más soportable, ideal si sales acompañado y no quieres dejarle el oído derecho hecho polvo con la escandalera. No se me ha presentado la situación con lo cual seguirá sin el "chupete".

A nivel de consumos no he notado ninguna diferencia: podría decir que consume menos pero mentiría ya que en Madrid empieza a hacer calor y la moto alcanza antes la temperatura servicio, con lo que he pasado de hacer 3L/100 a 2,8L/100, haciendo los mismos trayectos. 

Saludos.

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Más noticias sobre el escape. Le compré por amazon el DB Killer de ESTE ENLACE:

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Cuando monté el DB Killer original el sonido no me ha gustado nada en absoluto: el tornillo que lo fija me parece ridículo y corto, ya que solo va fijado entre el escape y el propio chupete con la propia rosca: no descarto poner uno más largo y fijarlo con tuerca y arandela Grower porque es posible que con las vibraciones no aguante apretada. En la web de Endy no tienen el recambio pero imagino que indicando el modelo podrán fabricártelo. El diámetro de la salida es de 40 mm. 

Seguiré informando: no tiene mala pinta aunque hay que reconocer que podría estar mejor acabado para el precio que cuesta.

Saludos.

 

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  • 3 semanas más tarde...

Hola,

yo estoy buscando escape para la J300 de 2018 que ya es euro4 y salvo Arrow y Giannelli no he encontrado ningún otro específico.

Otras marcas dicen que vale pero la homologación que tienen no sirve, así que de poner otro sería con una homologación para euro3, que no pasaría itv y ante los guardías podría "colar".

Con el escape que muestras me surge la duda sobre el db killer, porque hasta donde tengo entendido en los euro4 el db killer viene soldado y si se quita ya no se puede poner, aparte de que sin él está fuera de homologación.

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  • 2 semanas más tarde...

Olvídate de los guardias: el problema fundamental vas a tenerlo en la I.T.V. Siempre y cuando vayas con tu DB Killer montado y sin armar mucha escandalera, salvo que tengas la mala suerte ese día de que te paren las autoridades y te quieran buscar las vueltas no van a ser tu problema: lo serán en la I.T.V. Lo principal es que al montar el escape montes tu correspondiente catalizador y en la homologación te den el número de serie del escape firmado por el fabricante del mismo. No es necesario homologar nada más: lo cotejan y listo.

El DB Killer que puse de amazon da más decibelios que con el original pero es "legal" hasta que quieran mandarme a una I.T.V. a comprobarlo, momento en el cual pones el original y solucionado.

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Esta muy chula tu moto la verdad yo le quitaría lo del catriadoptico que son 4 tornillos y le da otro toque yo lo he echo, por cierto como va el tuvo de escape me van a regalar uno para mi cumple y no encuentro nada para la euro 4 yasuni me dice que se puede montar y hay catalizador para la e4 y la pantalla me gusta muchísimo la ermax creo que con las líneas de la moto queda muy bien DSC_0368.JPG.4302122b48ca0f2994ddd848eef989cd.JPG

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