Saltar al contenido

Misterio testigo Bateria


Ben 50

Publicaciones recomendadas

Resulta que desde hace unas semanas se enciende el testigo de la batería tras unos pocos kilometro de marcha con las luces encendidas, por supuesto y se queda iluminado fijo, curiosamente si bajo las luces a posición , después de unos segundo el testigo se apaga.

La moto arranca a la 1ª , prácticamente la utilizo todos los días una media de 15 km,. y la batería fue cambiada hace año y medio , tiene ahora 5.000 km de recorrido dicha batería. Es una Superdink 125; aprovechando la revisión de 25.000 km, comento el problema al taller. Miraron la batería que carga perfectamente, bornes , alternador, fugas...todo lo comprobable... bien, resetearon la central , porque además , no dejo incidencia en la memoria,.. Me dijeron que solo se podía explicar por algún pico de tensión puntual....Dos días después y 30 km... hace exactamente lo mismo. ... Ni idea a que es debido...Alguien tiene la menor idea a que es debido y como solucionarlo?. Pasaré del testigo del cuadro de mandos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuando dices con las luces encendidas te refieres a la luz corta, a la larga o ambas, porque lo de dejarla en posición no lo entiendo, ahora todas llevan la luz de cruce encendida pudiendo conmutar solo con la de carretera. Le has cambiado el tipo de lámparas? o son las de origen. Si no has modificado nada, lo único que se me ocurre si ya te lo han mirado todo, es que el relé del circuito de alumbrado esté dañado y vibre la bobina del mismo provocando una caída de tensión por consumo que el regulador intenta compensar, pero supongo que en el taller te habrán hecho pruebas con el motor en marcha y las luces, lo que no habrán podido simular es la marcha con el motor en carga de trabajo. 

Me faltaría saber si te pasa con las cortas solo o con las largas solo o cuando pones largas van las dos a la vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Yo tuve exactamente el mismo problema en una Súper Dink 300, ya estaban a punto de cambiar el alternador, cuando otro mecanico me dijo que sin duda se trataba del regulador que fallaba en caliente, aunque en parado daba una lectura correcta.

Fue cambiarlo y se acabó el problema.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...