Saltar al contenido

consumo y autonomia de la SD 300


Invitado agrotetete

Publicaciones recomendadas

Invitado agrotetete

Buenas a tod@s, pongo este post en nombre de Biker que por problemas técnicos le es imposible:

 

Hace unos días hicimos una pequeña rutilla por la zona y a biker no se le ocurrió nada mejor que aparacer a mitad de ruta y sin gasolina. total que dimos la vuelta para Valladolid en búsqueda de gasolinera y os muestro el resultado en fotos:

 

 

post-1255-15066644348656_thumb.jpg

 

post-1255-15066644349344_thumb.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia la mía tampoco (es una SD300ABS)

 

Lo curioso es que con la anterior SD que tenía (anterior al modelo con ABS) si que tenía autonomías de 350 Km habitualmente.

 

Con esta es un milagro llegar a los 300 Km de autonomía, con lo que es mentira que el nuevo modelo con ABS consuma menos que la anterior (al menos en mi caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudita: ¿Cuando se enciende la luz de la reserva?. Sabía que después de parpadear la última raya, pasaba al estado de "nada de rayas", pero si ha repostado 12.5l y no tenía la luz de reserva funcionando, ¿para cuando?. No se cuanto puede ocupar los conductos desde la boca de llenado al depósito, pero no veo margen en el tema de la luz de reserva. ¿Me explico o me he hecho un lio yo solito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He esperado a ke se me encendiera la luz de reserva y tenia una gasolinera al lado a si ke llene el deposito total 12,17 litros en teoria si entran 12,5 litros desde ke se enciende la luz de la reserva(ke es un simbolo de surtidor naranja en el cuenta revoluciones) te kedarian 330ml de gasolina y si consume 3,5 litros a los 100km te daria para recorrer 9,42km ke x autopista es ir un poko vendido pero llevando un gps y siendo de dia te sales en la primera salida pones gasolineras mas cercanas y creo ke llegarias x si akaso no probar jajajajajajaja

Saludos kompis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado agrotetete
Una dudita: ¿Cuando se enciende la luz de la reserva?. Sabía que después de parpadear la última raya, pasaba al estado de "nada de rayas", pero si ha repostado 12.5l y no tenía la luz de reserva funcionando, ¿para cuando?. No se cuanto puede ocupar los conductos desde la boca de llenado al depósito, pero no veo margen en el tema de la luz de reserva. ¿Me explico o me he hecho un lio yo solito?

 

Fíjate bien en la foto, la luz sí que está encendida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca la he dejado seca¡¡ pero te puedo decir que parpadeando la última raya y sin dejar a que se encienda la reserva,ando sobre 260 kms a veces 245 kms,según como le haya retorcido el puño jejeeeee

Poli :contentisim

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca la he dejado seca¡¡ pero te puedo decir que parpadeando la última raya y sin dejar a que se encienda la reserva,ando sobre 260 kms a veces 245 kms,según como le haya retorcido el puño jejeeeee

Poli :contentisim

 

:motero

 

Eso es lo que ando yo habitualmente teniendo en cuenta que tengo rodillos dr.pulley. Por cierto, ¿Nos comentas impresiones del malossi tanto en aceleración como en velocidad punta con respecto al original?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te comento,con malossi,te aumenta en mil las revoluciones a la salida pero cuando se estabiliza se rebaja las r.p.m,ahora no recuerdo pues hace bastante tiempo que lo puse,pero voy a poner un ejemplo:con el original 120=7.500r.p.m,con malossi a 7.000 r.p.m mas o menos como digo es orientativo por ponerte un ejemplo.

Poli :contentisim

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí claro que noté la diferencia,con el original la moto es un poquito brusca,y con el malossi es mas suave en las salidas y mas ligera y corre un poco más,por lo que dije de que aumenta de revoluciones hasta que ella misma se estabiliza, y a partir de ahí sube la velocidad,y baja las evoluciones,espero que te haya quedao claro¡¡ sino aquí estoy para lo que quieras.

Poli :okey

 

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue una compra conjunta que hizo DeCePé desde Sevilla para unos cuantos colegas de este foro,sobre el precio creo recordar que fueron unos 125€ aproximadamente + -

Creo que por aquí circula una compra conjunta de variadores, buscala y no sé si sigue en pie

Poli :contentisim

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vaya a Zaragoza para la kedada nacional, comprobare exacto el consumo. Como tengo que controlarlo?..Lleno el deposito y a los 100 kms lo vuelvo a llenar?...Que velocidad constante tendre que llevar para que sea fiable?.

Para medir el consumo mira la gasolina que te queda, por ejemplo si te acaba de empezar a parpadear la rallita, le hechas la gasolina que quieras y te fijas en los litros que han entrado, pones el parcial a 0, y cuando empiece a parpadear la ultima rallita te fijas en los km recorridos y haces una regla de 3, Los litros que han entrado*100/km recorridos.

Y la velocidad da igual, ahora si, si vas dando acelerones y frenazos consumirás más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vaya a Zaragoza para la kedada nacional, comprobare exacto el consumo. Como tengo que controlarlo?..Lleno el deposito y a los 100 kms lo vuelvo a llenar?...Que velocidad constante tendre que llevar para que sea fiable?.

 

Vamos a ver Maferto. Lo primero que tienes que hacer es poner a cero uno de los cuentakilometros parciales de tu moto. Esto hazlo en la gasolinera en la que llenes a tope el deposito.

Bien, ya tenemos el deposito lleno (muy importante como veras luego) y el cuantakilometros parcial a "0".

Comienza a andar con la moto sin prestar atención a nada. Cuando tengas que repostar otra vez, hazlo, llena el deposito a tope otra vez, y toma nota de los litros repostados. Toma nota también de los kilometros recorridos (cuentakilometros parcial).

Ya tienes todos los datos necesarios para averiguar el gasto de tu moto/coche en unas condiciones especificas. En tu caso "carretera-kedada Zaragoza".

De acuardo, vamos a poner que le hayas repostado 10,5 litros y has recorrido 250 kilometros.

Dividimos 10,5 entre 250 y te da 0,042. (0,042 son los litros que gastas por kilometro recorrido)

Ahora multiplica 0,042 x 100 = 4,2. O sea 4,2 litros cada 100 kilometros.

Tu moto gasta en carretera 4,2.

Esto lo puedes hacer durante la semana en la ciudad o donde quieras y averiguar el gasto mixto, carretera, ciudad, etc...

Suerte con las teclas.

No le metas mucha presión a la calculadora del movil que lo quemas. :motero :mrgreen: :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el tranki por antonomasia

Yo puse ayer 11 litros de gasolina e hice 307 kilómetros, osea que un consumo de 3.5 litros a los 100, he de decir que prácticamente solo hago autovía y no fui a fondo, entre 110 y 120 y a veces 100.

 

Desde luego es un mechero la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse ayer 11 litros de gasolina e hice 307 kilómetros, osea que un consumo de 3.5 litros a los 100, he de decir que prácticamente solo hago autovía y no fui a fondo, entre 110 y 120 y a veces 100.

 

Desde luego es un mechero la moto

 

Claro a esa velocidad y sostenida es lógico que te gaste tan poco. Lo suyo es que gaste unos 4 en uso mixto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el tanque lleno hasta la luz de la reserva 290 km, pero ya digo, hasta el momento en que se enciende la luz. Nosé cuanto podría llegar andar así. De todas formas he calculado varias veces el consumo en varias rutas y velocidades resultando siempre entre unos 3.5 aprox (llendo muy tranquilo) y los 4,2/100km. Eso sí, sin ir a todo puño todo el rato (velocidad legal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo por fin he conseguido pasar de los 300 Km de autonomia; concretamente 340 Km.

 

La luz de la reserva se encendio justo a 20 metros de la gasolinera, con lo que no creo que hubiese pasado de los 350 Km.

 

Uso del ultimo deposito 80 % carretera nacional y 20 % ciudad.

 

Es el tercer deposito que lleno ya con Sin Plomo 98, y algo mas fina si que va (o eso parece)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

seria un tema importante el tema de gasolinas , con o sin plomo , creo incluso que es un factor importante para la vida de los motores tanto el combustible como el aceite son los que cuidan los motores,

 

me gustaria saber que aceite y que combustible le echa la gente esa que les llega la moto a 30000 y 40000 km , para asi poder hacerselo a la mia , de moemnto nada mas que gaste 2 depositos de los cuales fueron sin plomo por recomendacion de donde la compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...