Saltar al contenido

Velocidad máxima?


Jonhalcon

Publicaciones recomendadas

Es de suponer que 120km/h de marcador. Hasta 70km/h va algo por debajo, aún así bastante de fiar.

Pero más allá de 70km/h hay una gran diferencia.

Mañana corroboro (corroborado*), pero de memoria,

Marcador vs real Superdink 125 E4:

  • 70km/h - 65
  • 80km/h - 75
  • 90km/h - 82
  • 100km/h - 92
  • 110km/h - 100

Yo de momento, sigo de rodaje así que me mantengo entre 70- 90 de marcador salvo casos puntuales de algún adelantamiento o írseme la cabeza cuesta abajo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, la puse a 120 de marcador durante dos,tres minutos en recta y en bajada en la autopista,pero se notaba que estaba apurada a tope por lo cual desacelere rapido,creo que cien, ciento diez ya va bien sin notar vibraciones ,pero ya como maximo,con todo de origen claro,para mejorar estas velocidades ya hay que cambiar rodillos,embrague...:biker:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre es de agradecer el trabajo que hacen los que nos ilustran con sus vídeos, aunque siempre hay fallos que como es natural advierten siempre los demás.

Yo quería decir a los que no tengan otra referencia que un video y se atrevan a cambiar la correa, o desmontar el variador, que es recomendable antes de montar la correa en su sitio, colocar la misma primero insertada en la polea del embrague, la cuál está cerrada por la fuerza el muelle, para conseguirlo hay varios métodos, uno bastante fácil es comprimir la correa alrededor de la polea de embrague mediante un sargento pequeño y unos gruesos (listones, llaves allen, pinzas para ropa de madera, etc.) se trata de que la correa quede un poco por debajo del diámetro exterior de la polea, de esa manera quedará suelta en la semipolea motriz o del variador. ¿Para qué? pues para poder llevar la semipolea de aletas a tope con la mano sin que estorbe la correa y apretar la tuerca haciendo tope metálico, no sobre la correa, y así no nos arriesgamos a un falso apriete que cuando esté en marcha la moto termine por soltarse la tuerca y destrozarse la polea, el estriado, y la correa.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola 2mingo,si hablamos de la 125/E4 y la velocidad maxima de marcador es de 120 km/h(110 reales) en condiciones faborables,es decir sin viento en contra enfilando una bajada o llaneando,la velocidad que tu comentas es la "normal" y por supuesto en autopista,al llegar el marcador a 120 km/h ya no da màs de si,ten en cuenta que estos scooters estan pensados para pasear no para correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 2mingo ,si la E3 si llegaba a los 120 de marcador,la E4 estan "capadas" y no llegan a esa velocidad,si bien pueden mejorar algo en salida,mantener mejor la velocidad y ganar un poco de punta con los rodillos Dr.Pulley de 13 gr,adjunto imagen de mi anterior E3

SUPERDINK E3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Perdón por reflotar este tema, pero tengo una duda.

Tengo una E3 del 2016 con casi 40.000km (si se que esta trayada) no pasa de 100km/h de marcador y por la M-50 (Madrid) la mayoría de los días, me pasan los camiones............lo max que he conseguido ha sido ponerla a 110 de marcador y en cuesta abajo. A 110 noto que empieza a dar tirones como cuando cortas injeccion. ¿Por qué puede pasar eso?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Drnix dijo:

Perdón por reflotar este tema, pero tengo una duda.

Tengo una E3 del 2016 con casi 40.000km (si se que esta trayada) no pasa de 100km/h de marcador y por la M-50 (Madrid) la mayoría de los días, me pasan los camiones............lo max que he conseguido ha sido ponerla a 110 de marcador y en cuesta abajo. A 110 noto que empieza a dar tirones como cuando cortas injeccion. ¿Por qué puede pasar eso?

Muchas gracias

Llega un momento que necesitan un buen repaso, cambio de bujia, reglajes de válvulas, limpieza y sustitución de rodillos y correa, filtro de aire. Y entonces lo agradecen y van mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me pasaba algo parecido cuando compre mi kxct E3, al poner correa nueva y rodillos pasa los 120, 123-125 si no hay mucho viento en llano. Llevo rodillos malossi 10.5gr, eso que dicen que pierdes punta no me ha ocurrido, tiene mas fuerza cuesta arriba y con dos personas. Cuesta abajo he llegado a ver 127-130 de marcador. He leido en algunos foros que algunas correas dan mas punta que otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Muchas gracias aldeano, tengo un amigo con la Sd anterior y me dice que la suya se pone a 120, y se quea la mía le han recortado para entrar en normativa, frenos abs y esas cosas, perotenía mi duda si era solo la mía o todas eran igual.

Con DR pulley 12;5 g se pone a 120 fácil y en condiciones favorables a 130 y a menos rpm que antes, la mia 120 no llega a 9000 antes 9700


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Me pasaba algo parecido cuando compre mi kxct E3, al poner correa nueva y rodillos pasa los 120, 123-125 si no hay mucho viento en llano. Llevo rodillos malossi 10.5gr, eso que dicen que pierdes punta no me ha ocurrido, tiene mas fuerza cuesta arriba y con dos personas. Cuesta abajo he llegado a ver 127-130 de marcador. He leido en algunos foros que algunas correas dan mas punta que otras.

Si la correa queda más justa da más punta que si es más larga


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Perdón por reflotar este tema, pero tengo una duda.
Tengo una E3 del 2016 con casi 40.000km (si se que esta trayada) no pasa de 100km/h de marcador y por la M-50 (Madrid) la mayoría de los días, me pasan los camiones............lo max que he conseguido ha sido ponerla a 110 de marcador y en cuesta abajo. A 110 noto que empieza a dar tirones como cuando cortas injeccion. ¿Por qué puede pasar eso?
Muchas gracias

Lo mismo que a mi, le cambie la correa venía demasiado grande y de paso DR pulley de 12,5 camina más consume un poco menos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...