Saltar al contenido

Correa variador kymco 125


Pepe 67

Publicaciones recomendadas

Si no tiene flecha de dirección, es porque se puede montar en los dos sentidos por su características de fabricación, posiblemente sea una correa con fibras Kevlar . Tengo que deciros que Bando es una multinacional japonesa de mucho prestigio dedicada a la fabricación de correas de transmisión, yo he trabajado con ellos a nivel industrial y son muy serios.

Eso no quita para que podamos comprar un artículo equivocado al no ser repuesto original.

Como complemento, deciros que el sentido de giro de una correa viene marcado cuando las capas de fibras y elastómero que forman su estructura están solapadas en un mismo sentido y no es bueno que trabajen a "contrapelo".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tiene flecha de dirección, es porque se puede montar en los dos sentidos por su características de fabricación, posiblemente sea una correa con fibras Kevlar . Tengo que deciros que Bando es una multinacional japonesa de mucho prestigio dedicada a la fabricación de correas de transmisión, yo he trabajado con ellos a nivel industrial y son muy serios.
Eso no quita para que podamos comprar un artículo equivocado al no ser repuesto original.
Como complemento, deciros que el sentido de giro de una correa viene marcado cuando las capas de fibras y elastómero que forman su estructura están solapadas en un mismo sentido y no es bueno que trabajen a "contrapelo".
Un saludo
totalmente de acuerdo, pero las bando que se probaron en el foro para la superdink han dado mal resultado...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que han dado mal resultado no solo las bando, por los comentarios que veo hay muy poca gente que cambie la correa a los 20000 como se cambia la correa bando en una Burgman 125 y sin problemas.

Debe hacerse algo mal, porque no tiene sentido que en motores similares, con el mismo comportamiento, mismo trabajo, revoluciones etc. se rompan las correas más en la S.Dink que en el resto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Seguro que hay mogollón de gente que no dice nada pero que no ha cambiado ni variador ni rodillos ni ha puesto una correa indebida y que no ha tenido problemas con la correa.

Como mi caso, no he tocado nada y tampoco he tenido problemas (toco madera) y es ahora con los 10mil que quiero cambiar rodillos y pensando en el variador, pero aún no lo he decidido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Ashrambo, después de buscar mucho por el foro he visto que la gente tenía mucho entusiasmo en el 2011 con la correa 36243761 de Bando por su precio mucho más económico, y se debieron colocar muchas, pero la medida no era correcta para la S.D.125, ya que era sustancialmente más corta (866x20,6) en lugar de la Mitsuboshi de origen que tiene 844x20,7, eso hacia que tuviera un desarrollo más largo en salida que le hacía perder fuerza y un desarrollo más corto en altos que le quita velocidad punta pero que se compensa al subir de revoluciones un poco más (sobre todo con variadores especiales), con lo cuál tuvo que provocar un resultado nefasto para las correas. Si los comerciales de Bando vieron un mercado fácil y no supieron ofrecer la alternativa técnica, se merecen ser criticados, así como la marca. 

Así que perdón a quien le haya parecido un pedante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver.... para que coloques bien la correa Bando, debes ver las letras mirando de frente la correa tal que las puedas leer. El problema que tiene kymco es que no fabrican correas que no sean la original con la medida exacta, siempre hay un pelin de menos o de mas, lo cual la moto no va igual que con la original. Se que son caras, pero yo he tenido 4 scooter kymco y he probado muchas correas, bando, malossi etc y ninguna va igual que la original. No es que vaya mal la bando, pero dura menos y la moto no rinde igual, o te pierde salida o velocidad punta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...