Saltar al contenido

300 Nuevas motos para la Guardia Civil


salmonius

Publicaciones recomendadas

Hace 9 horas, Nigromante dijo:

Me parece bien que les compren 300 motos, hasta seguro que son pocas y esperemos que les den buen uso y no sea para lo de siempre, pero lo que no me parece nada bien es la marca y modelo elegidos, no creo que esté el patio para esos lujos.

Otra marca y modelo, de configuración análoga, por una diferencia de precio sustancial no se cual podría ser.

No estoy seguro pero creo que la británica monta las BMW también en la actualidad.

Dejaron las Hondas PanEuropean que tenían hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW hace fracciones de pago muy interesantes para los particulares, en este caso sospecho que son 300 motos de renting con una oferta muy competente por parte de BMW ya que, si la montan en tráfico, su moto automáticamente gana publicidad y ventas... es posible que les salga muy regalado tener estos bicharracos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pensando en positivo, esa marca lleva años vendiendo a la GC., supongo que esas cantidades llevarán un precio especial o sistema renting, que es lo que se están decantando últimamente los cuerpos policiales; motos trails no me parece adecuadas para vías interurbanas, que pueden circulas por ellas, por supuesto, pero creo que las más adecuadas tienen que ser una de "carretera", para entendernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Nigromante dijo:

Podría ser una VStrom, una Versys o cualquier otra, no tiene por qué ser una Touring carísima ni de BMW, ni de Honda, será que no hay policías locales con trails asfálticas y están encantados con ellas, no veo por qué tráfico ha de ser diferente.

Los "locales" tienen que patrullar zonas diversas, incluidas las no asfaltadas. Incluso la motorizada de la policía nacional ha tenido que tirarse "al monte" detrás de alguien con sus Deauville. No considero comparable las misiones y por tanto los medios.

Creo que dotar de los medios adecuados para realizar las labores que les encomiendan es una forma de ahorrar al final en gastos. 

Y como dicen los compañeros, actualmente las dotaciones son a través de renting y no por compra.

Quizás una Kawa GTR, una Triumph Trophy, una Yamaha FJR, ... son competidores razonables, y en el mejor de los casos hablamos de 3000€ menos. Hace algún tiempo escuchaba que la GC se pasaría a Yamaha con las FJR (que eran más caras en general).

Me parece que los ingleses dejaron las PanEuropean finalmente en favor de las BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado el tema del precio (que se gasten lo que tenga que ser por nuestra y su seguridad me parece justo), a mí me parece bien que sigan con las BMWs, por varias razones:

La primera, que los propios Guardias Civiles ya las conocen muy bien y están contentos con ellas (cómodas, fiables, protegen bien del frío, capacidad de carga, autonomía, etc).

La segunda: son motos con "peso y aplomo" (para bien y para mal). Pero, a la hora de hacer tiradas por carretera abierta, dan muchísima confianza. No es una moto que "se la lleve el viento".

La tercera: tienen prestaciones más que suficientes para acudir con rapidez allí dónde se necesite su presencia (accidentes de tráfico, situaciones de peligro, llamadas de auxilio, etc).

La cuarta: no tienen que cambiar las rutinas de mantenimiento de sus motos, protocolos, proveedores, etc. Eso también es ahorro de recursos humanos y de tiempo.

Es importante también lo dice el compañero Nigromante: que no se dediquen exclusivamente a poner multas, sino también a ayudarnos. A mí me consta que ( con mucha razón) ellos también se sienten moteros y, si les necesitas y pasan por ahí, te echarán una mano, seguro. Vayas en coche o en moto.

Vs para todos, al fin y al cabo todos somos civiles (ellos Guardias Civiles, y nosotros civiles a secas  ; )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me habéis convencido, quizás si que sea la mejor opción teniéndolo todo en cuenta, lo que está claro es que la moto les da una movilidad que ningún otro vehículo les da, y ahora que ha salido una sentencia en contra de los caballeros del zodiaco, me refiero a los Pegasus, digo yo que les llegará para las BMW. :risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...