Saltar al contenido

¿cómo tenéis la amortiguación de la GD 300?


macrozoid

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

¡Hola! Intenté pasar el amortiguador del 3 al 2 con la herramienta específica, y no pude, porque me daba la sensación de que si hacía mas fuerza iba a romper algo. ¿Gira en los dos sentidos? (Me refiero a que, si estando en el 3, puedo moverlo hacia el 2 o el 4 sin tener que dar una vuelta entera). ¿Hago más fuerza simplemente y ya está? Me daba miedo romper algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , sw_annibal dijo:

Se hace con la mano, se gira en un sentido u otro. Lo que si es recomendable si le vamos a variar varios puntos es ir haciéndolo a la vez, esto es, giramos el izquierdo del 3 al 2 y lo mismo con el derecho.

 

Salu2 

Vaya, yo no puedo con la mano, y es que soy un puñetero alfeñique, pero el tipo del concesionario Kymco que me la vendió (de segunda mano) intentó girarla a mano para enseñarme cómo se hacía, y tampoco pude. Y, ya digo, el otro día con la herramienta esa en forma de hoz que trae la moto hice bastante fuerza y nada, no se movía, y me dio miedo hacer mucha más fuerza y cargarme algo. Volveré a probar hoy, tengo la espalda algo fastidiada y por donde vivo y me muevo (Bilbao y alrededores) hay bandas de goma por todos lados, y cada vez que paso por una me tengo que poner de pie en la moto para no sufrir.

A ver si en el 2 la cosa mejora... hoy a la tarde haré fuerza tipo Hulk, a ver si se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Cómo se sabe en qué posición está los amortiguadores?

Porque he intentado saber la posición de los míos y sólo veo los agujeros con los números pero no logro ver en cuál indica que está regulado..

No veo ninguna otra marca, igual me come, pero que no sé cómo mirarlo.. :llorar:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, SDCTen dijo:

Hola!

Cómo se sabe en qué posición está los amortiguadores?

Porque he intentado saber la posición de los míos y sólo veo los agujeros con los números pero no logro ver en cuál indica que está regulado..

No veo ninguna otra marca, igual me come, pero que no sé cómo mirarlo.. :llorar:

Gracias!

Pues no lo recuerdo aquí sin la moto delante, pero yo (que no tengo ni idea de mecánica) vi fácilmente que los míos estaban en el 3, no sé, creo que había una rayita o algo así que te daba la referencia de en qué número estaba, o no sé si era el agujero que está hacia afuera el que marca en qué posición está... A la tarde lo miro y te contesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, SDCTen dijo:

La verdad es que lo miré en el parking, no había mucha luz, igual me come esa señal aunque no la vi. :risa:

Gracias!

Pues nada, era eso: debajo de los números (en el amortiguador izquierdo) hay como una flechita, que te indica cuál es el número seleccionado (he bajado al garaje con una linterna).

Los he puesto los dos al número 2, a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bajé hace un rato y después de limpiar lo vi..

2018-07-21_15-23-51.jpg.3dec2842d5646c1cac669a4f2c791651.jpg

Se puede ajustar con el gancho o con la mano.

Lo he dejado en el 2 también, supongo que al ser más blanda se notarán menos los baches, pero al montar muchas veces otra persona, igual es mejor ponerlo al 4.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎21‎/‎07‎/‎2018 en 21:09 , SDCTen dijo:

Hola!

Bajé hace un rato y después de limpiar lo vi..

2018-07-21_15-23-51.jpg.3dec2842d5646c1cac669a4f2c791651.jpg

Se puede ajustar con el gancho o con la mano.

Lo he dejado en el 2 también, supongo que al ser más blanda se notarán menos los baches, pero al montar muchas veces otra persona, igual es mejor ponerlo al 4.

Gracias!

Eso es, ahí está la marquita. Yo los he puesto al 2, en mi zona hay miles de bandas de goma de esas para ralentizar el tráfico y pasos de peatones elevados, y mi espalda sufre (normalmente me pongo un poco de pie en la moto al pasarlos, pero alguno se me cuela...).

Hoy he venido a trabajar con la moto y con las suspensiones al 2 noto algo menos los pasos de peatones elevados, pero las bandas de goma siguen siendo una tortura. Como no me voy a comprar una AfricaTwin para ir por ciudad, tendré que aguantarme y levantar un poco el cul*.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, M. Corleone dijo:

Como no me voy a comprar una AfricaTwin para ir por ciudad, tendré que aguantarme y levantar un poco el cul*.

:risa:

Pues eso haremos, levantar el cul*.

Como dije, también la puse en el 2 y algo se nota, incluso la mujer que iba detrás decía que la notaba rara, más blanda..

Ya probaré el resto de posiciones, ya que es muy fácil cambiarlo (supongo que fácil si está sobre el caballete y no toca suelo la rueda trasera).

Si vas con alguien, igual lo suyo es subirla al 4 que es más dura, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, SDCTen dijo:

:risa:

Pues eso haremos, levantar el cul*.

Como dije, también la puse en el 2 y algo se nota, incluso la mujer que iba detrás decía que la notaba rara, más blanda..

Ya probaré el resto de posiciones, ya que es muy fácil cambiarlo (supongo que fácil si está sobre el caballete y no toca suelo la rueda trasera).

Si vas con alguien, igual lo suyo es subirla al 4 que es más dura, no?

En mi caso, con el 3 mi mujer la nota demasiado dura, pero supongo que si la prueba al 2 (aún no ha subido desde que la bajé al 2) la notará mejor, más cómoda. Yo no creo que sea necesario subirla al 4 ni con 2 pasajeros, el 3 ya me parece dura. Claro que también dependerá del peso, si eres un tío de 90 kilos, con una mujer que pese 75, por ejemplo, y lleváis un cofre lleno, pues igual sí que hace falta el 4, pero nosotros entre los dos no sumamos 130 kilos.

Sí que noto que en el 2 la moto "flaena" un poco más si pisas baches y estás con la moto inclinada y vas un poco rápido, pero creo que compensa la mayor comodidad para la espalda. Probablemente, para alguien que no tenga los dolores de espalda que tengo yo, lo ideal sería el 3.

Por cierto: en el manual pone que no se pase del 5 al 1 de golpe, sino que se haga 5, 4, 3, 2, 1.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi Santa Esposa ya ha subido a la Dinkita con los amortiguadores al 2, y dice que va mucho más cómoda. Yo noto que, con ella detrás y la amortiguación así más blanda, la moto va más baja (llego con mucha facilidad al suelo, con la amortiguación al 3 no llego tan bien con los dos pies), lo que me aporta un plus de facilidad de manejo en parado cuando ella ya está subida en la moto.

Así que, en definitiva, la dejaré al 2, aunque los baches en curva le hagan flanear un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...