Saltar al contenido

Yamaha NIKEN- ¿Es una revolución para las motos?


salmonius

Publicaciones recomendadas

A lo largo de la historia de la motocicleta, hemos visto "inventos" de todo tipo. Los que han funcionado bien, se han quedado, los otros han desaparecido.

En Yamaha han decidido hacer un "trike" (moto grande y potente de tres ruedas), asegurando que es una revolución para las motos. Bueno, no confundir con un sidecar. que permite tres plazas.

Adjunto video de promoción oficial de Yamaha para que cada cuál haga su composición de lugar. A mí me parece que no es una revolución, en tanto y cuanto ya existen muchos modelos de scooters, consolidados, con el sistema de tres ruedas. También existen Quads, con cuatro ruedas.

En resumen, que no me parece que vaya a revolucionar nada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un poco diferente a lo que hay en el mercado, por un lado, lleva un sistema de dirección que hace que bascule por abajo y por arriba con lo que se inclina la moto y las ruedas pero este sistema trabaja casi siempre recto.

Por otro lado, parece que la distancia entre las ruedas delanteras sea un poco superior a lo conocido y las suspensiones dobles, van por fuera (le dan un aspecto robusto) 

Por lo que se ve, las sensaciones son de moto moto e inclina y mucho.

Veremos cuando esté disponible si es tan efectivo como parece, la verdad es que tiene un pinta fantástica, por un momento, me he visto encima de uno :biker:

Salu2

 

Edito:

En el enlace, un poco más de información https://www.yamaha-motor.eu/NIKEN/index.aspx?mobileredirect=no#gallery=video|id=ERpQ6_NQGPM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 en 21:49 , Rmonro12 dijo:

Pues mucho tres ruedas, mucha suspensión y control pero el tío va más protegido que los de moto GP.

quiero decir que lleva súper botas, espinilleras coderas... de todo para una moto "súper" segura que en teoría no derrapa ni se cae...

Es curioso ese detalle que comentas, Rmonro12. A mí se me había pasado por alto y creo que es importante para la promoción de esta moto.

En mi opinión, lleva ese mono y esas protecciones, porque forma parte del decorado del piloto y así parece un soldado del imperio de Star Wars. Quiere transmitir, y lo consigue, que es una moto del futuro, como comenta el compañero diablo2, parece casi una nave espacial.

Como contraste, el modelo XSR 900 de Yamaha lleva el mismo motor que la Niken, pero se vende como una moto de estilo clásico. Por eso, en su publicidad, el piloto probador llevará protecciones, más o menos ocultas, pero será de estilo "vintage".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva esas pintas para dar una imagen similar a la del robot piloto de Yamaha, no por otra cosa y en moto, por mucho que tenga tres ruedas, hay que ir siempre bien protegido.

A mí el cacharro este de Yamaha me gusta mucho, no sé si realmente será útil o no pero como se pueda llevar con el carnet B, van a vender unas cuantas seguro. Lo más probable es que sea pesada de dirección como les ocurre a todos los triciclos, de momento su mayor atractivo aparte de la estética que gustará más o menos a cada uno, a mi me encanta, está en ser un triciclo lo más parecido hasta ahora a una moto en potencia y capacidad de tumbar en curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2018 en 15:25 , sergio_902 dijo:

Yo espero que se necesite el A por el bien de todos los que hacemos uso de las carreteras. Si a alguien que no ha llevado una moto en su vida le dejas conducir una moto de 260 kg y 115 cv la cosa tiene muchas papeletas para terminar mal.

Totalmente de acuerdo. Más que peligroso, por esa falsa sensación de confianza de las tres ruedas. El problema que le veo a esta moto, es que llegues "colado" a una curva, a ver cómo la haces entrar con ese tren delantero y esos 260 kilos. La falta de agilidad hace a una moto más peligrosa para evitar colisiones con otros vehículos o salirse de la trazada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso que es muy peligroso que alguien sin experiencia ninguna en moto pueda llevar semejante bicho, lo malo es que ya sabemos cómo regulan estas cosas, porque yo tengo exactamente los mismos conocimientos y capacidades ahora que tengo el A2 que cuando era un convalidado, así que aunque lo regulen, simplemente con pasar por caja asunto arreglado, si de verdad exigiesen demostrar una experiencia previa habiendo sido ppropietario, titular o conductor habitual de una motocicleta o triciclo de características inferiores, entonces la cosa cambiaría mucho.

Yo ahora mismo podría estar dos años más con mi 125cc, pagar el A y comprarme una R1, que siendo alguien con muchos kilómetros bajo mi culo con cacharros de dos ruedas y motor, no me considero en absoluto capacitado para llevar semejante bicho, pues imaginaros casos más extremos que el mio, y lo peor es que esas cosas pasan de verdad, mi hermano tiene el A y en la vida ha tenido una moto, solo ha llevado una de 50cc algo trucada cuando yo se la dejaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , salmonius dijo:

Totalmente de acuerdo. Más que peligroso, por esa falsa sensación de confianza de las tres ruedas. El problema que le veo a esta moto, es que llegues "colado" a una curva, a ver cómo la haces entrar con ese tren delantero y esos 260 kilos. La falta de agilidad hace a una moto más peligrosa para evitar colisiones con otros vehículos o salirse de la trazada.

Yo creo que con eso se puede entrar bien fuerte en una curva. El problema que le veo es cuando haya curvas enlazadas y tengas que pasar de eatar tumbado a un lado al otro. Si la moto es lenta al cambiar de dirección en la segunda curva puedes entrar pasado 

Hace 11 minutos , Nigromante dijo:

Yo también pienso que es muy peligroso que alguien sin experiencia ninguna en moto pueda llevar semejante bicho, lo malo es que ya sabemos cómo regulan estas cosas, porque yo tengo exactamente los mismos conocimientos y capacidades ahora que tengo el A2 que cuando era un convalidado, así que aunque lo regulen, simplemente con pasar por caja asunto arreglado, si de verdad exigiesen demostrar una experiencia previa habiendo sido ppropietario, titular o conductor habitual de una motocicleta o triciclo de características inferiores, entonces la cosa cambiaría mucho.

Yo ahora mismo podría estar dos años más con mi 125cc, pagar el A y comprarme una R1, que siendo alguien con muchos kilómetros bajo mi culo con cacharros de dos ruedas y motor, no me considero en absoluto capacitado para llevar semejante bicho, pues imaginaros casos más extremos que el mio, y lo peor es que esas cosas pasan de verdad, mi hermano tiene el A y en la vida ha tenido una moto, solo ha llevado una de 50cc algo trucada cuando yo se la dejaba.

Eso le pasó a un amigo. Se sacó el A cuando era el A para unas oposiciones y nunca tuvo moto hasta que su hermano le dio su fz-1 modificada de 170 cv. Este tiene dos críos y la cabeza en su sitio, pero más de uno y más de dos se habrían matado unas cuantas veces de estar en su sitio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...