Saltar al contenido

Indicador de reserva


Corocota

Publicaciones recomendadas

Buenas, viniendo de una Superdink tengo un problemilla con la reserva de gasolina en esta Gran Dink.

En mi vieja SD, iban disminuyendo las rayitas de la gasolina hasta que solo quedaba una y parpadeaba. Con esa rayita te daba para bastantes km (unos 50) y ya se encendia la luz naranja del indicador, y cuando se encendia tenias unos 10 kms para repostar antes de quedarte vacio

En la GD no me pasa eso, en el momento que llega a la ultima rayita ya se enciende la lucecita naranja del indicador de gasolina. No me atrevo a darle caña por si me deja tirado. Me pasa a mi solo o es generico? Cuanto aguantara con la luz encendida?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Corocota.

Con la última raya parpadeando (y el testigo de reserva encendido en el cuadro) se pueden hacer unos 30-40 km. Pero puedes circular "tranquilo" porque cuando estás agotando la reserva esa última raya deja de parpadear y se apaga comienzando a parpadear la "E" situada lo más a la izquierda. Con esa "E" parpadeando te recomiendo que busques lo antes posible una gasolinera (antes de 5km si es posible). 

En resumen: Desde que se enciende la reserva puedes circular unos 50km (+- 15km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el sensor de combustible creo que es algo que no han echo muy bien en este modelo a mi me esta  saltado la reserva con 2 rallitas ,y 300km recorridos  lleno y entran a lo sumo 10 litros si la moto tiene 13.5 lts y segun mis calculos puedo llegar ha hacer casi 400km. nunca apuro la reserva cuando salta a lo sumo ando 10-15km y lleno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultima raya parpadeando 50km.

La (E) parpadeando entre 6-8km.

Siempre le hago los 50km de la ultima raya parpadeando, miro el marcador general le sumo 50km más y se cuando echarle.

Una vez apure hasta que se apago la moto, para así calcularlo con exactitud, con la (E) parpadeando fueron aprox 6-8 km, se me paro justo a 30 metros de la gasolinera, cuando frené en un semáforo que hay antes de llegar a esta, le di al arranque y arranco de nuevo y me consiguó llevar esos 30 metros que me faltaban jejejejje una suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2018 en 23:47 , Sargoss dijo:

el sensor de combustible creo que es algo que no han echo muy bien en este modelo a mi me esta  saltado la reserva con 2 rallitas ,y 300km recorridos  lleno y entran a lo sumo 10 litros si la moto tiene 13.5 lts y segun mis calculos puedo llegar ha hacer casi 400km. nunca apuro la reserva cuando salta a lo sumo ando 10-15km y lleno 

Cierto que el sensor no va muy fino. A mi y creo que a todos por lo que veo, se me enciende el testigo cuando he recorrido entre 300 km y 330 km (depende de la caña que le haya dado y depende de la época, en invierno antes) . 

 

En 15/1/2018 en 17:05 , Kollapzo dijo:

Yo no llevo ni 150Km y ya ha bajado de medio depósito según el sensor... es la primera vez que me baja de la primera raya tan rápido, me he quedado atónito al verlo, unos 85km la primera raya que me suele bajar a los 100-120Km

Estas cosas a mi también me las ha hecho alguna vez. Unas veces tarda en desaparecer "mucho" la primera raya y otras en seguida se va. Lo mismo me pasa con las dos últimas rayas. Ves que te quedan dos rayas y dices, buah, tengo gasolina y de repente... la reserva encendida, jajajaja. 

La verdad es que se podían haber trabajado mejor este sensor... bueno y el de temperatura... y... 

Por todo lo anterior, mucho caso no le hago a las rayitas, me guio más por kms recorridos. En cuanto veo que voy por 300 ya voy pensando en repostar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Kollapzo dijo:

Yo igual... pero eso no quita que con 250 se me haya puesto a parpadear la última linea, ya por miedo me obliga a repostar jajaja

jajaja te entiendo, a mi me raya mucho ver luces parpadeando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Kollapzo dijo:

Yo igual... pero eso no quita que con 250 se me haya puesto a parpadear la última linea, ya por miedo me obliga a repostar jajaja

eso es lo que me pasa ami , que con 250km ya estoy llenando, y me emtran 8-9 litros hasta los 13.5 supuestos. alguien le ha metido los 13.5l alguna vez de dejarla seca, 

hay que llamar a kymco y dar el coñazo con todas la mijitas que le veamos a la moto si somos muchos los que damos la queja las iran corrijiendo eso es lo que me dijo el otro dia el responsable de garantias kymco en andalucia, que muchos talleres no le reportan esas mijitas ya que es trabajo que apenas cobrab por realizar y no les interesa el hacerlas peronsi kymco españa tiene costancia de ellas si intenta que se solucionen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2018 en 18:19 , wuisoo dijo:

Ultima raya parpadeando 50km.

La (E) parpadeando entre 6-8km.

Siempre le hago los 50km de la ultima raya parpadeando, miro el marcador general le sumo 50km más y se cuando echarle.

Una vez apure hasta que se apago la moto, para así calcularlo con exactitud, con la (E) parpadeando fueron aprox 6-8 km, se me paro justo a 30 metros de la gasolinera, cuando frené en un semáforo que hay antes de llegar a esta, le di al arranque y arranco de nuevo y me consiguó llevar esos 30 metros que me faltaban jejejejje una suerte.

Y en esa ocasión cuantos litros entraron al repostar? yo nunca le he puesto más de 10 litros y medio aun con la reserva encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo anotados todos los repostajes que hago y nunca le he puesto más de 10,50 litros, ni el primer día recién sacada del taller. Por lo que, si el manual dice que el depósito tiene 13 litros y cuando le hecho gasolina (siempre en reserva) lo más que le caben es 10.5 litros quiere decir que aún tiene en el depósito 2.5 litros. Según el consumo de la moto (unos 3 litros a los 100 km) se podrían hacer 83 kms.... Esto es todo teoría.

Me sumo a la pregunta de @drashiel sería bueno comprobar con la moto vacía a ver si realmente son 13 litros como dice el manual.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Kollapzo dijo:

yo le apuré mucho una vez y entraron 11 litros, pero de todas formas hay algo que me mosquea, con 80km me bajó la primera raya de golpe esta semana.

ese problema se lo comente al servicio posventa de kymco cuando les llame , y me dijeron que eso es una resistencia que lleva el aforador (bolla de combustible) que en cualquier taller autorizado te lo miran que no se tarda nada y si esta mal que te cambian la pieza, que suele ser una averia muy comun. y que con los km y tiempo que tiene la moto 6 meses y 5500km entra en la garantia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...