Saltar al contenido
macrozoid

Casco que aprieta o casco un pelín holgado

Mensajes recomendados

Me han regalado con mi scooter grand dink 300 un casco sh507 de shiro (modular) y yo normalmente gasto la talla L (59-60cm), pero en este casco la L es 58-59cm. Y me ocurre que la L me viene justo, hasta el punto que más de 25 minutos me duele la frente. Pero cuando me probé la XL, me venía un poco holgado, entonces no sé que hacer. 

¿pensáis que con el tiempo cederá el pelín que me falta para que vaya perfecto? o me cojo el XL y voy más cómodo, pero con ese riesgo que entra y sale muy fácil de mi cabeza?

PD: tengo claro que un integral es mejor y que un soei o arai es mejor, pero éste es el que me ragalan, cuesta sobre los 100e, y no voy a comprarme otro porque no puedo gastarme más dinero. 

Gracias. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te aconsejan siempre que mejor un poco apretado,porque luego se amolda y suelta un poco :saludo_motero:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente es mejor que apriete a que quede flojo, que un casco quede flojo es lo peor que se puede llevar y dependiendo del accidente, puede llegar incluso a ser peor que no llevar casco.

Ahora bien, lo que no puede hacer tampoco un casco es daño porque cuando lo hace no es por la talla, es por culpa de la forma del casco y no sólo vas a tener que cambiar de modelo, seguramente tengas que cambiar también de marca, yo tengo una talla entre la S y la M y me pasa lo mismo con alguna marca, por ejemplo, por ponerte una parecida, con NZI.

Hay muchos cascos por 100€, nadie te dice que tengas que comprarte un SHOEI o un ARAI, cada uno conoce su presupuesto y sus posibilidades, pero si puedes tampoco hace falta que te vayas a esas marcas ya que tienes opciones intermedias más que aceptables y créeme, se nota y se agradece la diferencia, yo siempre defenderé que en el casco es donde más merece la pena invertir pero si no puedes, entonces uno que cumpla pero que te quede bien, eso si que es imprescindible.

A abhang le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo mismo. Más vale que vaya ajustado (no apretado) que holguero, pero por supuesto que tampoco vayas incómodo con él.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola compañero,

Un casco debe ir ajustado pero nunca debe hacerte daño, si después de media hora te hace daño en la frente, es que te queda pequeño.

Es cierto que en ocasiones pasar a una talla superior no es la solución pues puede ocurrir que te venga grande. En casos así la solución pasa por que te metan el casco en la horma durante unas horas, con ese sencillo método conseguirás que el casco ceda lo suficiente para poder usarlo sin problema.

Un saludo.

A abhang y Kollapzo les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no conocía yo esa solución, no la había oído nunca.

La que si conozco es la de ponerle el interior de una talla más grande y así consigues ampliarlo un poco, pero en el caso de la frente no va a funcionar, eso es más bien para los laterales de la cara.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

×