Saltar al contenido

Duda ficha técnica potencial moto


pedrosanjuandeca

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, estoy detrás de una K-XCT 300 ABS pero hay ciertas cosas que no me cuadran.

He pedido informe en DGT, la moto fue matriculada (no aparece dentro de primera matrícula, sino matrícula) el 25 de Julio 2016, e, pasando además ITV.

El 20 de octubre de 2017 se vende a un segundo titular (actual), no existiendo más titulares. Ese mismo día la moto se da de baja temporal con entrega a compraventa y la baja se elimina ese mismo día

La información contenida en el permiso de conducción cuadra con la matrícula y bastidor que tienen la moto y con la información de la DGT, no hay carga ninguna, ni multas pendientes.

Lo que no termina de cuadrar es la ficha técnica, debido a que el documento está emitido el 27 de febrero de 2015 (fecha en la que se importa la moto y es recibida por la Aduana Marítima de Valencia) apareciendo en dicho documento ya la matrícula de 25 de Julio 2016.

¿Opiniones?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha técnica de la moto no acostumbra a aperecer la matrícula, si en la tuya aparece es por que es un duplicado pedido a posteriori, la diferencia de fechas es que una es cuando pasa aduanas y la otra la de venta del vehículo (o su matriculación por parte del concesionario)

Lo de la ITV si que es sospechoso ya que hasta los 4 años no la debe de pasar, es decir, no le tocaba hasta julio del 2020.

A mi me parece que es una moto proveniente de un accidente y la declararon siniestro total, y tiene pinta que el titular actual es el que hace la ñapa, la repara, la vende en una concesionario como parte de entrada de otro vehículo

Yo no la compraría

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he estado dando vueltas al tema y esa moto al 99% es "paralela", es decir, lo compró el primer propietario a un taller y no a un concesionario oficial. 

Esta manera implica que la moto al ser importada por un canal distinto al proveedor oficial de Kymco de España, deba de pasar ITV y es por eso por lo que la fecha de ITV coincide con la fecha de compra.

Sabiendo todo esto aún es bastante extraño que la moto llegue al Puerto de Valencia en febrero de 2015 y no sea vendida hasta el 25 de Julio de 2016.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, pedrosanjuandeca dijo:

Buenas, he estado dando vueltas al tema y esa moto al 99% es "paralela", es decir, lo compró el primer propietario a un taller y no a un concesionario oficial. 

Esta manera implica que la moto al ser importada por un canal distinto al proveedor oficial de Kymco de España, deba de pasar ITV y es por eso por lo que la fecha de ITV coincide con la fecha de compra.

Sabiendo todo esto aún es bastante extraño que la moto llegue al Puerto de Valencia en febrero de 2015 y no sea vendida hasta el 25 de Julio de 2016.

Gracias!

¿Y en la ficha técnica no te aparece como importador KYMCO (Kwang Yang Motor CO. L. T. D.)?

Salu2

Y rectifico, en la ficha técnica sí que aparece la matrícula, una vez que la matriculan le añaden la pegatina con la matrícula

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y en la ficha técnica no te aparece como importador KYMCO (Kwang Yang Motor CO. L. T. D.)?

Salu2

Y rectifico, en la ficha técnica sí que aparece la matrícula, una vez que la matriculan le añaden la pegatina con la matrícula

Salu2

La matrícula aparece como pegatina.

 

En la ficha técnica aparece lo siguiente: el abajo firmante legalmente autorizado por Kymco MOTO ESPAÑA, SA.

 

Kwang Yang Motor Co. L.T.D. aparece en el apartado A.1 que sí no recuerdo mal es fabricante y no importador.

 

Y abajo del todo aparece firmado por Kymco MOTO España SA.

 

No termino de resolver la duda...¿Existen motos importadas por Kymco España que tengan que pasar ITV al venderse nuevas? Hay que tener en cuenta que la moto llega al Puerto de Valencia en febrero de 2015, se vende a un particular en julio de 2016 (pasando ITV en ese momento) y se vuelve a vender en octubre de 2017.

 

No hay más propietarios según la DGT.

 

GRACIAS

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la moto la fabrica Kymco y la importa Kymco España, es difícil que esté importada de forma paralela por un distribuidor.

Además, teniendo en cuenta los datos que das, esa moto a estado muuuuucho tiempo parada, no la compraría ni aunque los papeles estuvieran bien

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chulma.

El señor que me la vende la tiene en compraventa de motos de segunda mano en Madrid.

Según me ha dicho el compraventa (tiene que confirmarlo con su Gestoría) a veces ocurre que motos que llegan a España y no se venden en un período de tiempo que puede ser de un año (por ejemplo por haber estado en exposición etc), al ir a matricularla le exigen pasar ITV por el tiempo transcurrido.

En fin, os seguiré contando.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, pedrosanjuandeca dijo:

Ha pasado la ITV porque en el informe de la DGT lo indica claramente: ITV pasada con resultado FAVORABLE en julio de 2016, coincidiendo con la matriculación y primera venta.

El único caso que conocía hasta ahora era cuando se vendía una moto por el concesionario modificada para limitarla al A2. Pero no es este caso.

Si ha pasado una primera ITV debería tener algo anotado en la ficha técnica, supongo.

Quizás alguien con la moto limitada podría confirmar si en su ficha aparece esa primera ITV. Por comparar los dos casos.

Por decir algo, podría ser una anotación de la DGT que no sea "real"? Es decir, que al ser una importación, en cada moto indican como ITV lo que sería una confirmación de la homologación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único caso que conocía hasta ahora era cuando se vendía una moto por el concesionario modificada para limitarla al A2. Pero no es este caso.
Si ha pasado una primera ITV debería tener algo anotado en la ficha técnica, supongo.
Quizás alguien con la moto limitada podría confirmar si en su ficha aparece esa primera ITV. Por comparar los dos casos.
Por decir algo, podría ser una anotación de la DGT que no sea "real"? Es decir, que al ser una importación, en cada moto indican como ITV lo que sería una confirmación de la homologación?
Hoy llamo a una gestoría y te confirmo.

Hablando con amigos que tienen moto hemos barajado dos posibilidades: la primera es que la moto se trae, no se matricula y al venderse y haber transcurrido un periodo superior a un año (posible normativa) debe pasar ITV. La segunda es haber realizado una limitación para adaptarla a A2 pero de partida no tiene sentido porque cumple de fábrica los límites de A2.

Hoy tendré respuesta o eso espero.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, pedrosanjuandeca dijo:

La moto fue importada por Kymco España, si la anotación no fuera real la tendrían que tener el 99% de esas motos.

He llamado a la gestoría y me han pedido los documentos, os mantendré informados.

Gracias

Lo decía por barajar una idea más.

Teniendo en cuenta que es una moto de fabricación extra-comunitaria, no es disparatado pensarlo teniendo en cuenta que un vehículo de importación, fabricado y matriculado en otro país de la UE, si lo rematriculas aquí debes pasar una ITV (amplia y bajo certificado de conformidad o de ingeniería) para que te den la ficha nacional, aun estando homologado con las premisas comunitarias.

De todas formas era una opinión. No tengo claro el caso que expones.

Esperamos tus noticias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...