Saltar al contenido

Consumo excesivo xciting 400i 2017


piipoo

Publicaciones recomendadas

Yo lo.digo xk en la mia es asi, cuando ha gastado 10 litros salta la reserva....en.la tuya alomejor no es asi y la reserva salta cuando ha gastado mas ...

Prueba a echar gasolina nada mas saltart la reserva ,a ver si t entran 10 litros o un poco mas 

 

Hay compañeros k han comparado los consumos medios que marca la xciting con los d una aplicación del móvil, y los de la moto marcaban algo mas d consumo ...vamos k no era muy preciso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 10/11/2017 en 23:48 , piipoo dijo:

Hola, Antes tenía una superdink 300i y de media hacía unos 330 Km con el depósito hasta que se encendía la reserva...

Ahora con mi nueva Xciting 400i con el mismo tamaño de depósito, la reserva se enciende a los 240 Km... Me parece mucha diferencia de kilómetros aunque la cilindrada sea 100cc mayor...  Según veo en la moto la media de consumo, sale unos 4,5 L/100.

 

No es mucho?

Yo con el modelo del año amterior le hago 220 km cuando me salta la reserva, también comentar que el 90 % es por  ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tu moto por lo que veo es nueva , no se cuantos kms tiene, yo tengo el modelo anterior y los primeros 5.000 kms el consumo me subia igual que a ti, haciendo mitad carretera mita ciudad. Ahora la moto tiene 14.000 kms y hago sobre todo carretera y el consumo me sale 4 litros mas o menos no llega nunca a pasar de 4.5 por mucha caña que le pegue y viajando dos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Como te dice el compañero José Manuel, un vehículo nuevo del tipo que sea, en los primeros kilómetros de su vida, siempre tiene un consumo más elevado.

Por más que ahora nos cuenten que los motores ya no son como antes y que no necesitan hacer rodaje, eso es una verdad a medias, toda mecánica necesita de un tiempo para asentarse y ajustarse debidamente.

Estoy convencido que para cuando pases la revisión de los 5000 Km podrás comprobar que los consumos son más ajustados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Gracias a todos por las respuestas...
Ayer eché gasolina. Con 239 Km hechos desde la última vez que llené el depósito se encendió la luz de la reserva y el último segmento y la E parpadeando.
Al echar gasolina llené el depósito hasta que no cabía ni una gota más. Eché 11.37 litros, así que en teoría debían quedar 1,13 litros en el depósito.
Según el ordenador de la moto, el consumo medio había sido de 4.8 L/100km. Así que con ese consumo el depósito me duraría 260 Km.
 
Como comentaba en mi post inicial, con mi kymco superdink 300i con el mismo tamaño de depósito y echando unos 11 litros cada vez que repostaba hacía 340 Km de media. Es decir, 80 Km más... lo que quiere decir que el consumo medio era de 3.25 l/100Km haciendo el mismo uso diario y mismo recorrido.
 
Como decía, pasar de un consumo de 3.25 a 4.8 por 100cc y 4 CV más me parece un salto muy grande de diferencia...
20171211_212038.jpg.c392dca38ae44ca9bc37d25a79060408.jpg
20171211_210920.thumb.jpg.015916d60b89ef250860487b52021259.jpg
Hola
Yo también vengo de SD en este caso 125, los consumos referidos me son familiares aunque nunca superan 4,5 l pero mi conducción es todo ciudad, como decía alguien si haces ruta de carretera a límites legales /tranquilo nunca llegarás a 4l y conseguirás los 300km de autonomía
El consumo que refieres es básicamente El standard de la moto, tendrás que valorar con cuál te sientes más agusto y si merece la pena el gasto extra

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de esa xciting es algo alto esta claro, la mia con variador malossi d media hace 4'3 a los 100.... 

Pero dicho esto no.m.parece exagerado porque como se ha dicho depende si coges mucha ciudad y de la forma de conducción, sino otra opción seria que la válvulas estan mal reguladas y por ello t consume tanto ( si es una moto nueva no suele pasar esto ).

Como he dicho en otras ocasiones, la mia cuando estaba d serie no m llegaba a los 4 litros ni yendo dos personas a buen ritmo jejej

También se junta k la SD 300 que comentas consume bastante poco ,o eso m parece jejejej

Porque mi 125 rondaba los 2,8 , 3litros/100 y ya m parecia que estaba muy bien 

Y si la 125cc casi m.llegaba a los 3L/100, y la xciting 400 solo consume 1 litro mas o litro y poco ....pues viendo la diferencia de prestaciones que tiene una y otra creo que esta mas que bien y justificado. Por lo.menos para mi

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎12‎/‎2017 en 23:39 , biko dijo:

Pues yo le hago con un deposito lleno 160km en ciudad.Pero me pregunto si no me la frenara el cilindro del freno de mano porque a veces se me queda enganchado el freno de mano y le tengo que dar varias veces para poder mover la moto.160km con un deposito eso lo hacia con la Vmax de 150 cv

 

A mi me pasa algo parecido tras la revisión de los 1000km, antes hacia unos 200kms, ahora 160-170kms según conducción, 100% urbano. Aunque hay gente que comenta que a partir de la revisión de los 6000kms la cosa mejora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo vengo de unas cuantas motos.cuando leo estos comentarios sonrío un poco y me digo......chiquillos ellos,dicen que les consume mucho su Kymco 400.si me dices que esa Kymco anda lo justo o más bien sea perezosa pues......podría ser que su consumo no esté con su estilo del día a día.pero es que esa Kymco anda y posiblemente la que más de entre todas las 400 del mercado.lo que no me entraría sería un consumo por debajo de 4 litros a los cien.es una máquina alegre,con jenio,juguetona y ligera en curvas,unido a una buena trazada y potentes frenos.todo esto solo lo tienen maquinas que anden bien.esa Kymco vosotros como creéis que anda,anda bien? Entonces su consumo a mí personalmente me parece bueno ese consumo chicos.la moto que yo e tenido y que menos andaba,sobre 160km hora.me consumía siempre sobre los 5,5.pero esto sí no le apretada demasiado y en corto.y creerme,estaba encantado.si supierais lo que se cuece entre el resto del mundo de las dos ruedas......afortunados vosotros.en breve me subiré en una de estas 400 o 300 ya veré.la custom que tengo quedará para mis paseos y recuerdos.esta escooter la cogeré para uso de extraradio y de tranquila con la parienta.ya sabéis,paseos de 150km y como mucho.acercarnos a esas playa y baretos que nos quedan a 25 km de casa ,paseos domingueros etc etc.si pienso que yendo los dos encima el consumo se mueve en unos 6 litros.......encantado.disfrutar de vuestros escooter que aportan una polivalencia que pocas motos se pueden permitir.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 10/11/2017 en 23:48 , piipoo dijo:

Hola, Antes tenía una superdink 300i y de media hacía unos 330 Km con el depósito hasta que se encendía la reserva...

Ahora con mi nueva Xciting 400i con el mismo tamaño de depósito, la reserva se enciende a los 240 Km... Me parece mucha diferencia de kilómetros aunque la cilindrada sea 100cc mayor...  Según veo en la moto la media de consumo, sale unos 4,5 L/100.

 

No es mucho?

Muy buenas compi. Aunque tu comentario ya es bastante viejo, lo encuentro de casualidad y me está pasando lo mismo que a ti. Y acaba en discusión con muchos. Mi anterior scooters, y no moto, porque por suerte he tenido varias ya, era un sd300. No andaba mal y gastaba poquísimo. Sin embargo, la xciting no es ningún reactor, anda algo más y gasta una barbaridad. 5L me parece mucho para lo que anda en verdad. Cualquier moto de 100cv gasta eso llevándola alegría y a más de 200kmh. Es mi parecer. Mucha diferencia en consumo para tan poca diferencia en potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...