Saltar al contenido

Instalación puños calefactables. (SD300)


finocam

Publicaciones recomendadas

Buenas, de cara al invierno he comprado unos puños calefactables de Oxford que he visto a buen precio. He estado viendo vídeos sobre la instalación y no tiene misterio, pero me surge la duda de hacer llegar el cable desde el manillar hasta la batería. 

Desmontar el asiento, maletero, y los embellecedores de manillar y el que va justo debajo será suficiente? Es decir, mi idea es meter el cable de la centralita hacia abajo por el manillar y que salga por el maletero, pero no sé si hay hueco físico o tendré que desmontar más plasticos.

 

He pensado también en conectarlo a otro sitio más accesible, pero ya que me pongo prefiero hacerlo bien. Traen además centralita que evita que se queden encendidos al apagar la moto y demás temas con la batería.

Espero haberme explicado. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionan muy bien. Es el mejor dinero que puedes invertir en la moto. Enchufarlos a la baterría no debe de ser complicado porque vienen como 50 metros de cable.

El cable del mechero puede servir si es un cable gordo. Pero ya que te pones hazlo bien. De todas formas es algo que no vas a estar quitando y poniendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conectarlo al cable del mechero ya es hacerlo bien, es una toma de la que no se suele tirar mucho y es un positivo bajo contacto, la centralita delos puños lee la batería y se apaga si detecta que está baja pero no se apaga con la moto parada, yo tengo los Oxford y no lo hacen ya que puedo encenderlos sin el motor en marcha, los tengo conectados al positivo del mechero y sin ningún problema, es más, la preinstalación de Honda para los puños calefactables originales y la toma de corriente es compartida, así que...

Otra opción es buscar un positivo bajo llave (el del mechero sirve mismamente) y usar un relé, pero yo no entiendo por qué montar un relé cuando no hace falta pero también sería una instalación correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te garantizo yo que los Oxford si funcionan, creo que se apagaban si la batería marcaba por debajo de 12,3 o 12,4 , una de las dos medidas seguro pero no recuerdo cuál, y tengo el modelo Premium Sport que en Oxford no hay ningunos superiores, no se los de Givi, los Tecnoglobe u otros como irán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente los he puesto está tarde. He desmontado la tapa del manillar, el embellecedor inferior (el del gancho para colgar las bolsas), asiento y maletero. No he tardado nada en cortar el puño derecho a tiras con un cúter, una media hora máximo. Bastante sencillo, luego lo he lijado un poco y ha entrado el puño sin ningún problema. El mayor problema ha sido pasar el cable desde el manillar a la zona de la batería, me ha costado pasarlo atándolo a una guia. 

Muy recomendables los puños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros.

Acabo de comprar los puños calefactables oxford y leyendo en el foro hay una cosa que no entiendo, si conectamos el positivo a cualquier dispositivo que necesita tener el contacto de la moto puesto para que funcione ( pase corriente ) ya sean luces, mechero etc, en teoría si el positivo lo meto ahí en lugar de al positivo de la batería directamente, mientras el contacto no esté dado los puños no funcionarían ¿no? entonces ¿para que necesito un relé?

Entiendo que el relé se debería poner en el caso de que lo enchufará directamente a la batería...

 

Un saludo y gracias por adelantado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relé se usa porque la bobina tiene muy poco consumo y así alimentas los puños a través del contacto del relé mediante la batería directamente, el circuito de las luces si lo conectas con los puños a tope se te puede llegar a quemar o como mínimo se fundirá el fusible.

Ahora bien, si los conectas a la toma de mechero y no la usas mientras que estés usando los puños, entonces no tendrás ningún problema, créeme que yo los tengo precisamente así, incluso creo que por cargar un móvil o algo así de poca carga seguro que no pasaría nada tampoco pero no me he puesto a hacer las cuentas porque no lo veo necesario.

Digamos que la instalación más profesional es con el relé, pero si lo quieres conectar a la toma de mechero también está bien y no tiene por qué pasar nada, es más, los puños calefactables de Honda comparten alimentación con la toma de corriente de 12V en todos sus modelos, lo que no se es la diferencia en la sección del cable y el calibre del fusible pero dudo que sea mucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será supersencillo pero yo hoy he acabado hasta la xxxx, primero no sabia que la caña del puño del acelerador en las kymco esta pegada!!! Por lo que si coges un kuter y lo cortas.. A tomar por culo, a buscar un taller para comprar una caña.. El del taller segun se lo he empezado a contar me ha dicho que suele pasar, que a el le paso la primera vez que lo hizo en una kymco.. Lo soluciono con una caña que me vende de las que tiene el para precisamente instalar los puños calefactados en kymco...  Me lio a limar las rebabas y me tiro 1 hora hasta que soy capaz de poner el cable del acelerador en la caña, tendra su truco seguro.. Yo he acabado nuevamente hasta la coronilla... me dispongo a empezar a desmontar tapas y demas...y continuan los problemas, quito todos los tornillos que veo a mi paso pero solo soy capaz de quitar la tapa del gancho "cuelga cosas" y la que va por encima del manillar... 

Ya veo cables.. Y claro, como no.. Continuan mis problemas, como narices accedo al del mechero? Donde narices esta? En el mechero claro, pero ahi no puedo manipular nada sin desmontar la tapa que va encima y laterales.. Quito mas tornillos y aquello no sale ni a tiros.. Veo mil cables.. Pienso en conectarlo al de luces u otro.. Peru cual es?? 

Total, que desde las 11 de la mañana hasta las 7 de  la tarde no he parado mas que media hora para comer y solo he conseguido pillarme 4 cabreos, joderme las manos y encomendarme a todos los dioses habidos y por haber.. Como no me ilumineis la semana que viene estoy pidiendo hora en el taller para rogarle que me los pongan al precio que me pidan porque estoy hasta.... 

 

Un saludo y gracias por leer mi desahogo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, motie dijo:

Pues será supersencillo pero yo hoy he acabado hasta la xxxx, primero no sabia que la caña del puño del acelerador en las kymco esta pegada!!! Por lo que si coges un kuter y lo cortas.. A tomar por culo, a buscar un taller para comprar una caña.. El del taller segun se lo he empezado a contar me ha dicho que suele pasar, que a el le paso la primera vez que lo hizo en una kymco.. Lo soluciono con una caña que me vende de las que tiene el para precisamente instalar los puños calefactados en kymco...  Me lio a limar las rebabas y me tiro 1 hora hasta que soy capaz de poner el cable del acelerador en la caña, tendra su truco seguro.. Yo he acabado nuevamente hasta la coronilla... me dispongo a empezar a desmontar tapas y demas...y continuan los problemas, quito todos los tornillos que veo a mi paso pero solo soy capaz de quitar la tapa del gancho "cuelga cosas" y la que va por encima del manillar... 

Ya veo cables.. Y claro, como no.. Continuan mis problemas, como narices accedo al del mechero? Donde narices esta? En el mechero claro, pero ahi no puedo manipular nada sin desmontar la tapa que va encima y laterales.. Quito mas tornillos y aquello no sale ni a tiros.. Veo mil cables.. Pienso en conectarlo al de luces u otro.. Peru cual es?? 

Total, que desde las 11 de la mañana hasta las 7 de  la tarde no he parado mas que media hora para comer y solo he conseguido pillarme 4 cabreos, joderme las manos y encomendarme a todos los dioses habidos y por haber.. Como no me ilumineis la semana que viene estoy pidiendo hora en el taller para rogarle que me los pongan al precio que me pidan porque estoy hasta.... 

 

Un saludo y gracias por leer mi desahogo

 

paciencia suele pasar la primera vez que te embarcas en hacer algo en lo que no estas puesto hay a quien se le da mejor o peor pero por eso no te desanimes toma la parte positiva del asunto que es que aprendes cosas que en un futuro pueden ser de ayuda en algun momento , nadie nace con el conocimiento este se adquiriere con el tiempo y la practica 

una cosa que he aprendido en la vida es cuando algo no sale como quieres dela de hacerlo despejate toma unas cañas por ejem  y despues vuelves y seguro que ves las cosas desde otra prespectiva, con ideas frescas y son mal humor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!! 

Pues despues de darle a la cabeza ayer por la noche, esta mañana me he decido a volver a intentarlo, esta vez cambiando el plan inicial, la idea inicial era engancharlos a una toma positiva de la moto pero viendo que no sabia desmontar ciertas partes, no sabia cual era el cable en concreto donde engancharlos y que vienen preparados para conectar directamente a la bateria en teoria sin que haya peligro de que se descarguen si te los dejas encendidos, me he decidido a engancharlos directamente a la bateria, lo peor ha sido pasar con una guía los cables hasta la bateria, pero en 20 min solucionado... Asi que ya los tengo instalados ?. 

Calientan perfectamente, pero mañana por la mañana a probarlos en real a la que voy al curro a 0 grados...

 

Un saludo a todos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, lo siento mucho, tendría que haberte avisado mejor de lo de la caña pero no se por qué di por sentado que ya lo sabías, pensaba que lo habías leido por el foro ya que en casi todos los temas de puños calefactables se comenta porque es un porcu...

Por otro lado, como instalación provisional está bien pero yo no los dejaría así ya que la tensión de seguridad de los puños está por debajo de lo que suele estar una batería en buen estado, aunque no tanto como para afectarle pero si se lo sumases a trayectos cortos o que coincida con que la dejes parada unos dias, pues ya la tienes liada y lo peor es que no dependes de ti que no se te olvide apagarlos, también de que nadie te los toque por la gracia o la curiosidad.

Para acceder a la toma de mechero tienes que desmontar la parte delantera y no el escudo, ten paciencia y busca tornillos ocultos bajo gomas en el escudo y vete tanteando las grapas, la primera vez que desmontas un scooter es cierto que es desesperante pero así de paso también aprendes a cambiar las luces como se debe hacer y no metiendo la mano y rompiendo las presillas al tirar de la lámpara.

lo bueno es que ya los tienes funcionando y tienes tiempo para investigar hasta que te salga para ponerlos bien, ya verás que sin los cuatro cabreos, el próximo fin de semana también te lo pasas trasteando pero esta vez pasándolo bien al hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la caña no lo había visto.. había leído en foros y demás pero no me percaté, bueno sabiéndolo no es problema, con tener una caña preparada....Si algún dia me apetece o cuando lleve la moto a la revisión se lo cuento al del taller y que me lo pongan ellos porque yo ya he tenido suficiente por el momento..

Además en teoría tienen un sistema que se apagan solos ante despistes y gamberros.. así que por el momento los dejo así.

Por cierto, esta mañana los probé y de lujo!!! no llegué al trabajo con las manos para amputar y eso que me cruzo todo Madrid de punta a punta..!! y hoy hacia frio, frio, frio por debajo de 0.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Holaaaaa. Yo tengo unos Oxford que tenía instalados en una Honda SH. Ahora tengo una Kymco K-XCT y quiero ponerle los puños ya que en la otra moto me fueron muy bien. He ido a varios talleres, incluso donde la compré y al concesionario oficial. Y todos me dicen que no se arriesgan a ponérmelos, que la caña de la Kymco es estriada y se podrían romper los puños calefactables. Pero veo por aquí que los habéis instalado vosotros mismos. Alguien podría poner una foto para ver como quedan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, elial dijo:

Holaaaaa. Yo tengo unos Oxford que tenía instalados en una Honda SH. Ahora tengo una Kymco K-XCT y quiero ponerle los puños ya que en la otra moto me fueron muy bien. He ido a varios talleres, incluso donde la compré y al concesionario oficial. Y todos me dicen que no se arriesgan a ponérmelos, que la caña de la Kymco es estriada y se podrían romper los puños calefactables. Pero veo por aquí que los habéis instalado vosotros mismos. Alguien podría poner una foto para ver como quedan?

Que tontería más grande, lo que pasa es que el puño de la Kymco viene completamente pegado a la caña y da un trabajón de la leche pelarla, pero también sé que hay talleres donde te ponen una caña nueva y listo, lo que no se es si es una pieza de Kymco o de otra marca compatible. En mi K-xct me los ha montado mi mecánico pero conmigo delante y aceptando ideas, pero la caña la peló a mano y le dio mucho trabajo hasta el punto de que acabó de hacerlo en el esmeril. Ese debe de ser el motivo real.

En cuanto pueda te pongo alguna foto pero tendrá que ser tomada en el garaje con mala iluminación porque de la forma que está lloviendo estos días será imposible de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
Pues finalmente los he puesto está tarde. He desmontado la tapa del manillar, el embellecedor inferior (el del gancho para colgar las bolsas), asiento y maletero. No he tardado nada en cortar el puño derecho a tiras con un cúter, una media hora máximo. Bastante sencillo, luego lo he lijado un poco y ha entrado el puño sin ningún problema. El mayor problema ha sido pasar el cable desde el manillar a la zona de la batería, me ha costado pasarlo atándolo a una guia. 
Muy recomendables los puños

Hola compañero, esta tarde me llegan los puños Oxford y quiero hacer la misma instalación que has hecho. No tendrás alguna foto ? Gracias por tu ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...