Saltar al contenido

¿Xciting 400 con 30.000 km son muchos?


peter87

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, ya en la presentación del foro comentaba si la nueva xciting o la anterior, por motivos económicos ya he comprobado que una nueva se me va mucho de presupuesto, por lo tanto estoy viendo de 2 mano y como máximo unos 4000 euros. Bueno pues estos días he ido a ver un concesionario una xciting con 30.000 km de 2014, con garantía de 1 año y sin abs, y me esta tentando mucho, la he ido a ver y me gusta, solo me hace dudar si son demasiados km para un scooter, supuestamente son casi todos hechos en autovía, pero estoy indeciso por si va a empezar a darme la lata y a estar mas en el taller que conduciéndola.

Otra pregunta es... con Abs si o si? Yo tengo experiencia con motos de 250 antiguas y me he visto en situaciones de pasarlo muy mal al frenar de emergencia y bloquear la delantera y ver que te estampas con el coche de delante, y por eso quería abs, pero claro, no encuentro ninguna con abs por un precio inferior a 4000 o son de muy lejos de mi provincia y no me es práctico traérmela a donde vivo.  Yo había pensado que con los buenos frenos que lleva no debería tener problema, pero claro, se acerca el invierno, las lluvias, y llegara el día en un paso de peatones frenar de golpe y ver que la moto se va... aunque los "moteros" de verdad (yo no incluido) no quieren abs nunca... será por algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peter, pues lo de los kms es depende de como los hayan hecho y el tipo de conducción del anterior dueño si era más tranquila o más deportiva. Si la mayoría son por autovía como te dicen lo que es el tema de variador, correa y embrague habrán sufrido menos por no decir también los frenos que en ciudad si que se abusa más de ellos. De todas maneras 30.000km en un motor de 400cc y con un buen mantenimiento no tienen porque ser muchos km. 

En cuanto a lo del ABS eso ya lo tienes que valorar tú, la zona por la que te muevas, si coges la moto en lluvia o con la carretera mojada o con placas de hielo. La Xciting es una scooter que frena muy bien, solo hay que hecharle un vistazo al doble disco delantero. El ABS es un buen sistema de seguridad y más en motos ya que son más vulnerables que los turismos, tú mismo ya has vivido situaciones apuradas con las motos. 

En fin, suerte con la búsqueda y ya nos contarás. Ahora de todas maneras hay muchas facilidades de financiación en la compra de una moto nueva, con su año de seguro gratis. Yo lo valoraría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peter, yo he estado unos días buscando también y lo que encontraba no me terminaba de cuadrar.
Cómo se han realizado esos 30.000 km?, cómo ha sido el mantenimiento? Deberías de tener esas respuestas muy claras.
Respecto al ABS, y he tenido unas pocas motos, te diré que es un plus de seguridad que te da en el día a día. Ahora bien, si tu conducción es deportiva (límite), o bien, off road, yo no optaría por el ABS, de lo contrario, que será lo más seguro, intentaría buscar una moto que contara con él. Un accidente que te evite, ya te ha salido rentable ese sistema.
Mira el sistema de financiera que te ofrecen en concesionario, lo mismo te cuadra, para alguna nueva, o bien, con menos kilómetros y ABS.
Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder, la verdad que me estáis abriendo un poco los ojos, estaba un poco empeñado en 2 mano, pero quizás por un poco mas una moto nueva supone una mejor inversión. Desde hacer tu el rodaje, ir conociéndola poco a poco, cuidándola mas y disfrutándola de otra manera, garantía de 2 años mínimo, te "regalan" casco y seguro cosa que valoro ya que no tengo absolutamente nada de equipación, la verdad que es para pensarlo muy bien.

El único problema es el que tenemos la mayoría, dinero, que claro pensar en un millón de las antiguas pesetas por una moto, da como cierto respeto, pero claro ganas en tranquilidad por lo antes comentado. Mi uso va a ser muy urbano y mira que he probado una SD 350, y reconozco que iba muy bien, y son 1000 euros menos, pero la moto, pienso que se compra con el corazón, y al final me arrepentiré, porque llevo tiempo rozando la obsesión por la xciting y ninguna me convence como esta xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo mi respuesta a tus dos preguntas:

 

30.000 kms  no es algo descabellado,  además te dan un año de garantía.  Como bien te han dicho en el foro,  depende mucho de cómo se los han hecho y  puede estar peor una moto con menos kms  pero más "castigada".

Respecto al ABS,  te voy a ser muy sincero:  yo a día de hoy nunca compraría una moto sin él,  salvo que fuese una enduro o  similar.

Cuando no lo tienes,  no te lo planteas,  cuando lo pruebas,  comprendes por qué ya es algo  obligatorio en las motos.  Es un freno "para tontos".  Es una gozada clavar las dos manetas  con toda tu fuerza en una frenada de emergencia sin plantearte si te vas a caer o no,  simplemente frenar y a  esperar que la moto se pare.

En mi opinión la frenada es el asunto más delicado a la hora de montar en moto en cuanto a la responsabilidad del conductor junto al hecho de ser visto (que ya depende más de los demás conductores) y por lo tanto  la causante de muchos accidentes,  sobre todo de la gente que se pasa a la moto sin experiencia.  Si dominas la frenada,  evitarás muchos sustos.  Con el ABS  este aprendizaje se reduce a  cero,  como te digo,  no tienes que preocuparte más que de frenar con ganas y  punto,  como lo harías en un coche. 

Yo el otro día por ejemplo lo estuve probando en una pista asfaltada,  me ponía a 80-90 km/h,  de repente  frenaba  de golpe como si se me hubiera cruzado un vehículo y: ¡Tachán!  Una maravilla,  de 90 a 0 sin derrapadas,  sin contoneos y  con mucha seguridad.  Si encima el asfalto hubiera estado mojado ni te cuento la diferencia y, lo que es tan importante como lo anterior,  poder frenar con garantías cuando la moto no está completamente recta porque te coja  en una curva o  girando una calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el mensaje borrado era para mi, el cual no he podido leer porque no he llegado a tiempo, pero sí he visto en las opciones del foro que sergio_902 me había citado. 

Si es así Sergio y te refieres a mi mensaje, como no lo he visto no puedo saber lo que has dicho, pero el hecho de preguntar ahora eso de "¿compartes su opinión?" refiriéndote a lo que he escrito y de alguna forma pidiendo explicaciones a ugena44 no te vuelve a dejar en buen lugar. En primer lugar, porque si un moderador ha borrado tu mensaje es porque lo ha considerado fuera de tono y ofensivo, para nada tiene que ver el hecho de que comparta mi opinión o no, hay que saber diferenciar la opinión de uno con la educación a la hora de responder y por lo tanto aunque ugena44 no compartiese lo que digo, ha ejercido simplemente su función de moderar. 

Repito, como no he visto el mensaje no sé qué has puesto y qué te ha sentado mal exactamente de lo que he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, lobocano dijo:

Te dejo mi respuesta a tus dos preguntas:

 

30.000 kms  no es algo descabellado,  además te dan un año de garantía.  Como bien te han dicho en el foro,  depende mucho de cómo se los han hecho y  puede estar peor una moto con menos kms  pero más "castigada".

Respecto al ABS,  te voy a ser muy sincero:  yo a día de hoy nunca compraría una moto sin él,  salvo que fuese una enduro o  similar.

Cuando no lo tienes,  no te lo planteas,  cuando lo pruebas,  comprendes por qué ya es algo  obligatorio en las motos.  Es un freno "para tontos".  Es una gozada clavar las dos manetas  con toda tu fuerza en una frenada de emergencia sin plantearte si te vas a caer o no,  simplemente frenar y a  esperar que la moto se pare.

En mi opinión la frenada es el asunto más delicado a la hora de montar en moto en cuanto a la responsabilidad del conductor junto al hecho de ser visto (que ya depende más de los demás conductores) y por lo tanto  la causante de muchos accidentes,  sobre todo de la gente que se pasa a la moto sin experiencia.  Si dominas la frenada,  evitarás muchos sustos.  Con el ABS  este aprendizaje se reduce a  cero,  como te digo,  no tienes que preocuparte más que de frenar con ganas y  punto,  como lo harías en un coche. 

Yo el otro día por ejemplo lo estuve probando en una pista asfaltada,  me ponía a 80-90 km/h,  de repente  frenaba  de golpe como si se me hubiera cruzado un vehículo y: ¡Tachán!  Una maravilla,  de 90 a 0 sin derrapadas,  sin contoneos y  con mucha seguridad.  Si encima el asfalto hubiera estado mojado ni te cuento la diferencia y, lo que es tan importante como lo anterior,  poder frenar con garantías cuando la moto no está completamente recta porque te coja  en una curva o  girando una calle.

Ya que me han borrado el post sólo te voy a dar un consejo:

Esto que dices aquí no lo digas delante de un grupo de moteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, sergio_902 dijo:

Me refiero a que ir por ahí diciendo que puedes conducir una moto sin tener ni idea y que además es fácil es cuanto menos atrevido hacerlo en un foro.

Pero si lo haces delante de gente que ha perdido a compañeros o parte de la familia en la carretera puede ser peligroso. 

Está claro que me he explicado mal o tú no has entendido lo que quería decir. Yo no he dicho en ningún momento que puedes conducir una moto sin tener ni idea. Estaba hablando de las ventajas del ABS, en las que un novato que se sube a una moto no tiene que preocuparse por la intensidad que aplica a la hora de frenar, puede frenar "a tope" porque el sistema se encarga de lo demás. Como he dicho, precisamente para un novato dominar la frenada y evitar las derrapadas no controladas puede ser lo más peligroso cuando conduce por primera vez una moto y sobre todo cuando quiere detenerla en condiciones de emergencia, y precisamente hablo del ABS como una gran solución. Está claro que no me has entendido o yo me explico muy mal, nadie ha dicho que "puedes conducir una moto sin tener ni idea" como tú dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por eso precisamente estoy en desacuerdo en que las 125 lleven ABS, representan el primer escalón o para muchos de nosotros, el segundo en el aprendizaje, y frenar apretando las manetas y dejándole todo el trabajo al sistema ABS alarga la frenada, así de claro, además que como un día falle el sistema a ver qué haces, la tecnología es de gran ayuda pero dejarlo todo en sus manos, al menos yo no soy partidario de ello.

En motos de más cilindrada creo que es una medida de seguridad muy buena dependiendo del sistema ABS que se monte, si es de última generación y poco intrusivo lo prefiero aunque vaya a echar de menos poder derrapar con la trasera para corregir la trayectoria o frenar con grava, arena y similares, pero aún así considero que aporta más beneficios que problemas o dificultades. Sin embargo, en caso de tratarse de un sistema de ABS intrusivo, por mi preferiría que no lo montase. Recordemos que no es exactamente igual que en los coches aunque sea el mismo principio pero no está tan refinado porque es más complejo.

Y lo que si considero es que el ABS de todas las motos, independientemente del tipo que sean, deberían de ser desconectables al menos en la rueda trasera, o si no que la DGT sea consecuente con la obligatoriedad del mismo y el estado de las carreteras, vamos, que las mantenga y no las abandone como hasta ahora.

También considero que alguien que se asusta en una situación de emergencia hasta el punto de apretar completamente la maneta de freno o el pedal por instinto, no está capacitado para llevar una moto que alcance más de 80 km/h, lo siento pero lo pienso sinceramente.

Eso sí, en mojado, con hielo, aceite, etc, es indiscutible su eficacia y por eso estoy de acuerdo en que es mejor tenerlo que no para circulación, por supuesto, para competición es un sistema absurdo igual que para motos de campo.

Sobre los 30000km de la Xciting, a mi me da más confianza una moto que tenga unos kilómetros equitativos al tiempo que tiene que una con muy pocos, simplemente porque significa que se ha usado y por tanto, es de suponer que se haya mantenido adecuadamente y que no ha tenido problemas que la han tenido más tiempo en el taller que rodando en la calle, o que haya estado media moto destrozada esperando a otra media para montar una entera. No siempre es así pero eso, que me das más confianza, distinto sería si tuviese 200000km, pero 30000 no me parecen demasiados. También hay que valorar cuantos kilómetros le tienes pensado hacer tú y cuánto tiempo calculas que tendrás la moto para calcular la depreciación, yo soy defensor de que si haces muchos kilómetros, las opciones más económicas son o bien cambiar de moto a menudo, o bien quedarse con ella hasta el fin de los días pero si le haces pocos, vendes y compras cuando te apetezca o puedas.

Si encuentras algo interesante con ABS pues mejor, pero no la descartaría totalmente por no tenerlo tampoco, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno básicamente en el post que me han censurado por no guardar las formas venía a decir de forma detallada que:

el abs es una ayuda. y como ayuda que es el que frena es el piloto. es posible caerse frenando con abs y si no se sabe frenar con una moto ni se conoce el principio básico de como funciona el abs perjudica mas que ayuda. aunque no creo que nadie realmente piense el abs lo va a hacer todo por ti.

y luego mas abajote sugeria que fueses a un sitio donde no molestes y experimentes como se comporta la moto en frenada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...