Saltar al contenido

Volvemos al taller


drashiel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Después del cambio de rodillos y correas con 9900km, empezó a aparecer una vibración entre 85 y 95 que se supone se iria quitando conforme pasaran los kilometros. Han pasado casi 2000 y aunque se ha reducido, hay veces que lo hace más y hay veces que menos (http://www.forokymco.es/mecanica/499228-vibra-mucho-entre-85-y-95km-h). Pues bien, ahora suena como un clonk cuando cojo un badén o cuando vas muy despacio y aceleras. Suena por la parte trasera, como si los rodillos se quedaran atascados y al acelerar se movieran. Es exactamente lo mismo que le pasa a este chico: http://www.forokymco.es/super-dink-125/365991-sonido-en-la-rueda-trasera pero yo he probado a ver si con los golpecitos en la rueda trasera lo hace y no lo hace. He mirado el caballete por si hubiera perdido la goma y sigue ahí, he probado a ver si fuera algo que hay en el cofre, pero nada... asi que mira, la llevo y me olvido que para eso está en garantia.

¿Alguno más le ha pasado? lo hace sólo cuando está caliente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me ha pasado (y espero que siga así) pero tira de garantía que para eso está, yo en Octubre que tengo vacaciones, llevo la mía a otro taller para una segunda opinión porque en el primero de los talleres se niegan a revisarme los frenos "porque no les pasa nada"...

 

En el segundo taller no me lo revisaron cuando fuí para la de los 1.000KM porque era el primer día de la vuelta de las vacaciones de Agosto y ya me hicieron la revisión en plan favor, pero me comentaron que eso no era normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos... habéis mirado que las válvulas de inflado del aire no estén chocando con nada y estén mirando para dentro de la rueda?

 

Que a mi me pasó al salir del taller.... me la dejaron mirando para dentro de la moto y me tocaba con alguna pieza y me hacía "cloc" "cloc" a baja velocidad sobre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos... habéis mirado que las válvulas de inflado del aire no estén chocando con nada y estén mirando para dentro de la rueda?

 

Que a mi me pasó al salir del taller.... me la dejaron mirando para dentro de la moto y me tocaba con alguna pieza y me hacía "cloc" "cloc" a baja velocidad sobre todo.

 

A mi me lo empezó a hacer de un dia para otro, sin haber tocado las ruedas. Y sólo lo hace en caliente, me atrevería a decir que puedes pasar un baden sin que suene si le estas dando gas, pero si no lo haces entonces suena.

 

Yo no creo que sea muy normal, al igual que las vibraciones en un rango concreto de velocidades. El martes a ver que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo estoy igual que vosotros. A mi me lo hace cuando la moto está bastante calentita. Normalmente después de salir a carretera. También he notado que suena cuando cojo un bache, como si hubiera algo suelto. 

La llevé al taller por ese tema y porque cuando le meto mucha caña, el freno trasero se me queda en vacío, o sea que freno y la maneta se hunde hasta el final pero no frena. Al segundo apretón ya comienza a frenar y al tercero va perfecto. Solo me suele ocurrir una vez en cada viaje que le meto caña. 

En el taller me dijeron que lo del ruido era que había que lijar no se que pieza y que lo habían arreglado. Lo del ruido en los baches era un tornillo perdido y lo del freno una burbuja de aire en el líquido. 

Una semana después de salir del taller la moto sigue igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Thevic dijo:

Yo estoy igual que vosotros. A mi me lo hace cuando la moto está bastante calentita. Normalmente después de salir a carretera. También he notado que suena cuando cojo un bache, como si hubiera algo suelto. 

La llevé al taller por ese tema y porque cuando le meto mucha caña, el freno trasero se me queda en vacío, o sea que freno y la maneta se hunde hasta el final pero no frena. Al segundo apretón ya comienza a frenar y al tercero va perfecto. Solo me suele ocurrir una vez en cada viaje que le meto caña. 

En el taller me dijeron que lo del ruido era que había que lijar no se que pieza y que lo habían arreglado. Lo del ruido en los baches era un tornillo perdido y lo del freno una burbuja de aire en el líquido. 

Una semana después de salir del taller la moto sigue igual. 

De lo unico que te puedo ayudar es en el tema de los frenos. 

En mi GD E4 125 de julio del 17, cuando hacia un trayecto por autovia, de mas de 4 o 5km, la primera frenada sel trasero siempre la hacia en vacio, soltaba y ya la siguiente frenaba sin problemas. Lo comento en el taller donde la compre, amigo personal,  y me dice que si yo tenia la mania de llevar el dedo encima de la maneta y que quizas podria ser que sin notarlo yo accionara el freno y se calentara. Despues de esto me intento quitar la mania pero sigue haciendolo. La vuelvo a llevar y le comento que a traves de este foro hay algun propietario al que ya le han cambiado pinzas y disco, que se ve que es un error de fabricacion en algunas unidades, a el le sorprende, pero su sorpresa es mayor cuando tras llamar a la central de Valencia, le confirman que asi es.

Total, que se queda la moto y al dia siguiente disco y pinzas nuevos, todo ello en garantia.

Espero que os sirva de algo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, coheton74 dijo:

De lo unico que te puedo ayudar es en el tema de los frenos. 

En mi GD E4 125 de julio del 17, cuando hacia un trayecto por autovia, de mas de 4 o 5km, la primera frenada sel trasero siempre la hacia en vacio, soltaba y ya la siguiente frenaba sin problemas. Lo comento en el taller donde la compre, amigo personal,  y me dice que si yo tenia la mania de llevar el dedo encima de la maneta y que quizas podria ser que sin notarlo yo accionara el freno y se calentara. Despues de esto me intento quitar la mania pero sigue haciendolo. La vuelvo a llevar y le comento que a traves de este foro hay algun propietario al que ya le han cambiado pinzas y disco, que se ve que es un error de fabricacion en algunas unidades, a el le sorprende, pero su sorpresa es mayor cuando tras llamar a la central de Valencia, le confirman que asi es.

Total, que se queda la moto y al dia siguiente disco y pinzas nuevos, todo ello en garantia.

Espero que os sirva de algo. 

Yo ya lo dije. A mi me pasó lo mismo con los frenos y Kymco sabía de lo que era y cambian pinza y disco. Lo que no entiendo (bueno si) es si saben de lo que es porque no lo cambian antes de salir del taller... y las que estén fuera y no lo hayan hecho que las llamen a revisión... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, coheton74 dijo:

De lo unico que te puedo ayudar es en el tema de los frenos. 

En mi GD E4 125 de julio del 17, cuando hacia un trayecto por autovia, de mas de 4 o 5km, la primera frenada sel trasero siempre la hacia en vacio, soltaba y ya la siguiente frenaba sin problemas. Lo comento en el taller donde la compre, amigo personal,  y me dice que si yo tenia la mania de llevar el dedo encima de la maneta y que quizas podria ser que sin notarlo yo accionara el freno y se calentara. Despues de esto me intento quitar la mania pero sigue haciendolo. La vuelvo a llevar y le comento que a traves de este foro hay algun propietario al que ya le han cambiado pinzas y disco, que se ve que es un error de fabricacion en algunas unidades, a el le sorprende, pero su sorpresa es mayor cuando tras llamar a la central de Valencia, le confirman que asi es.

Total, que se queda la moto y al dia siguiente disco y pinzas nuevos, todo ello en garantia.

Espero que os sirva de algo. 

Pues me has ayudado mucho. Mañana mismo voy al taller y se lo exijo. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no son los frenos.

La moto lleva en el taller 2 semanas y está siendo una odisea digna de estudio.

Primero revisaron lo obvio, parece ser que estaba todo correcto. Engrasaron y limpiaron la zona del embrague y transmisión, dejó de hacerlo un dia.

Al dia siguiente estaba igual y no me la dieron. Pensaban que podía ser de un rodamiento, pero por lo visto estaban todos bien.

Volvieron a abrir, esta vez la transmisión. Los piñones están bien, el aceite por lo visto estaba muy degradado (con 2000 km) y lo cambiaron. Por lo visto mejoró pero se ve que sigue igual porque me volvieron a llamar porque Kymco les comentó que revisaran la correa fija del embrague. Al revisar esto parece ser que el embrague tiene cierta holgura así que lo han consultado a ver si fuera eso. Le pregunté que si eso podía causar que la moto quemara los rodillos con 10.000km y no lo creen, pero bueno de momento seguimos en la casilla de salida, la moto sigue con el ruido y en teoria el miercoles con el embrague nuevo vuelven a probar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy, después de casi 3 semanas he ido a por la moto.

Como comentaba, probaron a engrasarlo todo y lo seguía haciendo.

Luego abrieron la transmisión y vieron que los piñones estaban bien pero el aceite estaba bastante degradado, lo cambiaron y probaron, no cambió.

Hablaron con Kymco y han cambiado las poleas donde va la correa de transmisión pensando que podía ser eso, la probaron y parecía que dejó de hacerlo, pero nada, sigue igual.

Me han dicho que la moto está bien, no tiene nada raro. Así que vamos a esperar a la siguiente revisión dentro de 3000km a ver como avanza el asunto. Me han comentado que tienen una SD con 15000km que también le pasa algo muy parecido pero que tampoco saben de que es.

Es cierto que ahora la moto tiene una salida muy suave, pero como comento, sobre los 20km/h si sueltas el gas y aceleras, hace el clonck ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me estoy rayando con este tema y oigo el clonc ese... en cuanto toque revisión se lo digo a los de Tadmotor. La mía ese sonido de clonc al acelerar cuando vas muy despacio lo hace solo cuando la moto va caliente, es decir, sólo lo he escuchado al dejar la moto en el garaje después de haber hecho 20 km con ella. En frío no me lo hace.

Ánimo a ver qué te dicen en la próxima revisión.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dicho que la moto esta bien y no tiene nada raro, que era lo que más me preocupaba: ir por la carretera y perder algo o que se jodiera algo gordo aunque esto en garatia me doleria menos. Revisaron tambien los rodillos porque como solo duraron 10.000km yo pensaba que lo mismo por aqui venian los tiros.

El clonk ese es igual que el mio, sobre los 20 por hora al acelerar o coger un badén. En frio no lo hace pero en caliente sí, y alguien en el foro de la SD E4 tiene el mismo problema. He observado tambien que si frenas muy fuerte cuando vas muy despacio (pongamos a 20) al final de la frenada también suena.

La verdad es que la moto ahora va muy muy suave, parece nueva. Estoy esperando a ver si hago un deposito para ver como ha ido el consumo, pero es una pena que siga haciendolo, me da que esto va a traer cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes hoy.me an llamado del taller que kymco a mandado un mail diciendo que una serie de la de la super dink a salido un defecto en la pinza de freno trasera, lo comento mas que nada que me pasa lo mismo que muchos freno y la primera vez no frena se hunde la maneta ala segunda ya frena, me ha dicho que la cambiaran supongo que iran llamando ala gente. Ya que subo me miraran el ruido que me hace en los badenes, que cuando  voy de dos en la moto no veas como suena es bastante molesto y  tambien al acelerar aver si ven alguna   cosa cualquier cosilla ya comentare un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ruido que hace al dar gas ir a baja velocidad en caliente  a mi tambien me lo esta haciendo, pienso que puede ser de los muelles de las masas  del embrage o de la propia correa, que toque con la carcasa a causa del muelle de compensacion que este al estar caliente no actue correctamente y pierda algo de tension la correa,

lo que si llevo notando es que depues de unos 20km sin tocar el freno trasero me frena en vacio tambien, le estaba achacando a una burbuja de aire en el circuito y no le estaba dando mas importancia ya que como sabia que la primera frenada era en vacio al frenar lo hacia en 3 o 4 frenadas. pero como comentais lo de la pinza tirare de garantia y que la cambien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , Kollapzo dijo:

Yo he contactado con mi taller para comentárselo, si no me dan respuesta en 2 o 3 días, como son un poco piratillas y ya me están tocando las narices, cambiaré de taller de forma definitiva.

yo me he pasado ahora por el concesionario oficial y me han dicho asi de rotundo que no hay ningun reporte de fallo de la pinza de freno y que el ruido a baja velocidad es normal y en todas las motos lo hacen, en fin menos mal que el concesionario oficial no le pone ni un dedo encima a mi moto ya que todo me lo tramita un servicio tecnico esterno al concesionario 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Sargoss dijo:

yo me he pasado ahora por el concesionario oficial y me han dicho asi de rotundo que no hay ningun reporte de fallo de la pinza de freno y que el ruido a baja velocidad es normal y en todas las motos lo hacen, en fin menos mal que el concesionario oficial no le pone ni un dedo encima a mi moto ya que todo me lo tramita un servicio tecnico esterno al concesionario 

Por la garantía... si no... ya me hubiera puesto a intentar arreglármelo todo yo, me desesperan los servicios oficiales/autorizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Sargoss dijo:

yo me he pasado ahora por el concesionario oficial y me han dicho asi de rotundo que no hay ningun reporte de fallo de la pinza de freno y que el ruido a baja velocidad es normal y en todas las motos lo hacen, en fin menos mal que el concesionario oficial no le pone ni un dedo encima a mi moto ya que todo me lo tramita un servicio tecnico esterno al concesionario 

Buah qué morro tienen... y no se pondrán ni coloraos los colegas. Menos mal que sabemos que eso no es cierto, el problema es para el que no esté en los foros y no lo sepa... se la come con patatas...

Para los que NO lo sepan y lean este foro dejo mi caso. Cambio de disco, pinza y demás del freno trasero y todo en garantía... y Kymco lo sabe así que... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Txemari dijo:

Buah qué morro tienen... y no se pondrán ni coloraos los colegas. Menos mal que sabemos que eso no es cierto, el problema es para el que no esté en los foros y no lo sepa... se la come con patatas...

Para los que NO lo sepan y lean este foro dejo mi caso. Cambio de disco, pinza y demás del freno trasero y todo en garantía... y Kymco lo sabe así que... 

 

 

Buenos dias a todos. Hoy he subido al taller para que me cambiaran la pinza de freno, me lo an cambiado todo  cuando a salido a probar la moto el mecanico para probar el freno, a escuchado el ruido que venia de dentro del motor, almenos lo a escuchado y a visto que no son paranoias mias jaja.. lo malo me a tocado dejar la moto en el taller me a dicho que pediran cambio de todo el embrague y demas en garantia que habrira, hechara fotos y pasara parte a kymco cuando sepa todo lo que me a cambiado os lo hare saber para los que tengais el mismo problema podais ir a reclamar. Tambien decir que mi mecanico chapo, ma dicho que no preocupe que me cambiara todo sin problemas, ya tenia el miedo de lo que a el no se no le hiciera el ruido. un saludo a todos cualquier cosa os lo hare saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...