Saltar al contenido

Mi cambio a Xciting 400 ABS


Skooter

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aunque tengo el placer de pertenecer a este foro desde 2010, hacia un tiempo que no me animaba a escribir, aunque siempre os leo.

El caso es que hoy me ha parecido una ocasión estupenda para volver a dejar unas notas. He cambiado a mi fiel Súper Dink 300 con 35000 Km y 7 años a mi lado, por una espléndida Xciting 400 ABS.

Como en Asturias el tiempo es traicionero hoy solo me ha permitido traer a mi nueva montura desde el concesionario hasta casa, unos 30 Km y en tan corto trayecto me he quedado impresionado por el salto, no son solo 100 cc más y algún que otro caballo, es la potencia el aplomo la sensación de auténtica moto y sobre todo la finura.

Todo esto me ha echo comprender lo que muchos compañeros dijeron antes que yo, no hay comparación posible, es algo que hay que probar para comprenderlo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola. Skooter . decirte que estoy en un mar de dudas, pero lee yendo tu pos te aclara la mente. Quiero comprarme una Kymco y estoy en la duda de si la 350i ( la nueva) o la Xciting 400 ABS ( pero esta si la hay de 2º mano  a buen precio y estado) lo bien que hablas de ella te hace decidirte sin contemplaciones pero me echa para atrás el poco hueco que tiene para los cascos y me asusta el consumo, púes no se cuanto gasta  en una conducción normal, pero es indudable la buena pinta y bonita que es...de la 350 me gusta todo, sobré todo el hueco ( dos cascos) y el consumo no tiene que ser muy elevado, en cuanto a las revisiones de las dos yo creo que serán por un estilo en cuanto al precio...no se ,aver si me puedes aconsejar.

un saludo, y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de la xciting si no es una conducción agresiva baja fácilmente de los 4 litros a los 100...(con todo de serie claro)

La mia de serie después d 15.000kms la media de consumo fue entorno a los 3'80 l/100....haciendo una conducción mixta, eso si, toco poco la ciudad y eso se nota en el consumo.

Ahora estoy con el variador malossi y se nota mayor consumo lógicamente

Saludos y espero a verte ayudado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, ernestin1612 dijo:

El consumo de la xciting si no es una conducción agresiva baja fácilmente de los 4 litros a los 100...(con todo de serie claro)

La mia de serie después d 15.000kms la media de consumo fue entorno a los 3'80 l/100....haciendo una conducción mixta, eso si, toco poco la ciudad y eso se nota en el consumo.

Ahora estoy con el variador malossi y se nota mayor consumo lógicamente

Saludos y espero a verte ayudado

 

Muchas gracias  ernestin1612.claro que si ,cualquier aportacion siempre ayuda

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si todavía llego a tiempo antes de tu compra te diré que no lo dudes, la xciting 400,,, he tenido motos de todos los tipos y cilindradas y te puedo decir que es una maravilla;  estética,  potencia, versatilidad, es una pasada, el único pero que le pongo es el tema de capacidad bajo el asiento, pero eso es algo que tiene solución con una maleta,,, tndrás una moto que "anda" bastante con la comodidad de un scooter...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, 

Disculpa que no te respondiera antes, pero no vi tu pregunta hasta hoy.

Si aún estás a tiempo, te digo lo mismo que los otros compañeros, sin duda alguna la Xciting.

He leído a muchos decir que por 100 cc más o por 5 o 6 Cv más no merece la pena. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo, mi Súper Dink 300 era de primera generación con 32 Cv y la diferencia es abismal, ahora que ya llevo 2000 Km con la Xciting te puedo asegurar que su comportamiento nada tiene que ver con la 300, su aplomo, su entrada en curva gracias a la doble tija, su increíble sistema de frenos, sus ruedas de mayor diámetro o su entrega de potencia hacen que nada tengan que ver una y otra moto.

En cuanto al consumo no he notado una diferencia abultada, lógicamente gasta un poco más pero en un uso normal siempre te moverás en torno a los 4 litros. Y en lo referente a las revisiones pago lo mismo que por la 300.

Si el mayor problema para ti es el hueco para los cascos, con un baúl lo solucionaras fácilmente y en el resto de cuestiones la Xciting solo te dará alegrías.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎05‎/‎02‎/‎2018 en 16:14 , Skooter dijo:

Hola compañero, 

Disculpa que no te respondiera antes, pero no vi tu pregunta hasta hoy.

Si aún estás a tiempo, te digo lo mismo que los otros compañeros, sin duda alguna la Xciting.

He leído a muchos decir que por 100 cc más o por 5 o 6 Cv más no merece la pena. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo, mi Súper Dink 300 era de primera generación con 32 Cv y la diferencia es abismal, ahora que ya llevo 2000 Km con la Xciting te puedo asegurar que su comportamiento nada tiene que ver con la 300, su aplomo, su entrada en curva gracias a la doble tija, su increíble sistema de frenos, sus ruedas de mayor diámetro o su entrega de potencia hacen que nada tengan que ver una y otra moto.

En cuanto al consumo no he notado una diferencia abultada, lógicamente gasta un poco más pero en un uso normal siempre te moverás en torno a los 4 litros. Y en lo referente a las revisiones pago lo mismo que por la 300.

Si el mayor problema para ti es el hueco para los cascos, con un baúl lo solucionaras fácilmente y en el resto de cuestiones la Xciting solo te dará alegrías.

Un saludo.

no se si será tarde,, pero totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos....al final me aveis convencido... jajajaja,no,en serio,he estado mirando por el mundillo d segunda mano para ver que avía interesante y tras un poco d paciencia y tiempo he encontrado una Xcintig 400i con ABS del 2017 con 2000km con muy buena pinta....y el precio al final después de unas largas negociaciones he conseguido dicho maquinon por 5000€.

Mañana hacemos el cambio de posesión....ya estoy deseando rular con ella..os iré contando mis sensaciones

Muchas gracias por vuestra colaboración

Se me olvidaba,me gustaría cambiar el escape (silencioso y colector),me podríais decir dónde comprar que este bien de precio y cuál os parece el más adecuado?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎05‎/‎02‎/‎2018 en 16:14 , Skooter dijo:

Hola compañero, 

Disculpa que no te respondiera antes, pero no vi tu pregunta hasta hoy.

Si aún estás a tiempo, te digo lo mismo que los otros compañeros, sin duda alguna la Xciting.

He leído a muchos decir que por 100 cc más o por 5 o 6 Cv más no merece la pena. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo, mi Súper Dink 300 era de primera generación con 32 Cv y la diferencia es abismal, ahora que ya llevo 2000 Km con la Xciting te puedo asegurar que su comportamiento nada tiene que ver con la 300, su aplomo, su entrada en curva gracias a la doble tija, su increíble sistema de frenos, sus ruedas de mayor diámetro o su entrega de potencia hacen que nada tengan que ver una y otra moto.

En cuanto al consumo no he notado una diferencia abultada, lógicamente gasta un poco más pero en un uso normal siempre te moverás en torno a los 4 litros. Y en lo referente a las revisiones pago lo mismo que por la 300.

Si el mayor problema para ti es el hueco para los cascos, con un baúl lo solucionaras fácilmente y en el resto de cuestiones la Xciting solo te dará alegrías.

Un saludo.

totalmente  deacuerdo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, KAMIKAZE63 dijo:

Muchas gracias a todos....al final me aveis convencido... jajajaja,no,en serio,he estado mirando por el mundillo d segunda mano para ver que avía interesante y tras un poco d paciencia y tiempo he encontrado una Xcintig 400i con ABS del 2017 con 2000km con muy buena pinta....y el precio al final después de unas largas negociaciones he conseguido dicho maquinon por 5000€.

Mañana hacemos el cambio de posesión....ya estoy deseando rular con ella..os iré contando mis sensaciones

Muchas gracias por vuestra colaboración

Se me olvidaba,me gustaría cambiar el escape (silencioso y colector),me podríais decir dónde comprar que este bien de precio y cuál os parece el más adecuado?

Gracias

No te habria salido mejor comprarla nueva? Entre el seguro que te regalan y el cambio de nombre por poco mas la estrenas tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mach1ne.puede que lleves razón, pero el seguro lo he aprovechado el que tenia ( he pagado 13,00 euros por la diferencia de moto ) y por lo demás la verdad con 2000km que tiene la manta tucano y garantía oficial hasta mayo del 2019....con todo esto me he ahorrado 1200 euros que hubiera salido la  nueva ( pero no este modelo ) y sin la manta....no se, creó que no esta mal

 

de todas formas gracias por tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , KAMIKAZE63 dijo:

Hola mach1ne.puede que lleves razón, pero el seguro lo he aprovechado el que tenia ( he pagado 13,00 euros por la diferencia de moto ) y por lo demás la verdad con 2000km que tiene la manta tucano y garantía oficial hasta mayo del 2019....con todo esto me he ahorrado 1200 euros que hubiera salido la  nueva ( pero no este modelo ) y sin la manta....no se, creó que no esta mal

 

de todas formas gracias por tu opinion

Ahora a disfrutarla olvidate ya del dinero o de si pudiera haber sido nueva, a rodaaaaaar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...