Saltar al contenido

Post 10.000Km


drashiel

Publicaciones recomendadas

Casi hace un año que me la dieron (31 de agosto de 2016) y ya le han caido casi 10.000km, en realidad 9.904 (con el puente, las vacaciones y tal he preferido llevarla ya, que con 60Km diarios que le caen me pasaba de km).

No se si alguno ha llegado ya a esta cifra, os cuento mis impresiones del primer año. Lo he dividido en una parte objetiva y otra subjetiva. La parte objetiva son hechos medibles y la parte subjetiva son sensaciones que tengo sobre la moto. La conduzco con el B1 y es mi primera moto, allá vamos.

 

Objetivo.

9.904 Km. Está de serie.

No consume aceite ni agua, en la revisión de los 5000 dejaron el nivel del aceite al máximo y no se ha movido. El del agua lleva justo en la mitad entre el máximo y el minimo desde que salió del concesionario.

El consumo de combustible es de unos 2,89 L/100 haciendo bastante autovia.

La velocidad punta ha ido bajando desde los 6000/7000Km, al principio podía llanear a 110, ahora no los coje ni cuesta abajo. Sin embargo antes se quedaba en las cuestas bastante más que ahora, que incluso puedo aumentar la velocidad.

 

En este tiempo he tenido los siguientes problemas con la moto:

- A los 5800Km, al bajarla del caballete se paró el motor y le costó volver a arrancar. No ha vuelto a hacerlo más.

- Los frenos chirrian cuando hace calor, pero no he notado pérdida de eficacia. En el taller me dicen que son las pastillas que son algo duras.

- Si lavo la moto con lanza, le entra un poco de agua al faro delantero por la parte de delante donde se unen las dos ópticas. Creo que le falta una goma.

- Se ha despegado un circulo de goma eva que va pegado debajo del asiento (presumo que del calor).

- Compré una manta OJ para este modelo, al quitarla me dejó marcas en la pintura que no he conseguido quitar del todo (aunque ya casi no se ven).

- Al principio un par de veces me costó horrores quitar el bloqueo del manillar, antes de los 1.000km ese problema habia desaparecido solo.

 

Subjetivo.

Para mi gusto la moto tiene aplomo, no le saco ninguna pega a la conducción.

Las cubiertas mantienen la presión muy bien. En mojado al salir de las rotodas la moto flanea un poco.

A mi me caben 2 cascos integrales, aunque es cierto que no de cualquier manera. Hay un casco que tiene que ir en la parte donde vas sentado y otro en la de atrás. Al reves no cierra.

Con dos personas la moto se mueve bien (llega a los 100 en llano) pero el viento le afecta bastante, aunque con viento lateral no se conduce mal.

Al principio parecia que el motor hacia más ruido e incluso vibraba cuando retenia la moto. Ya casi no lo hace.

A partir de las 8.800rpm se nota bastante la vibración del motor, con menos vueltas va como la seda.

Lo pongo en subjetivo porque no estoy muy seguro, a veces me ha parecido que el termometro marcaba barbaridades tipo 54 grados pero cuando he vuelto a mirar ya marcaba bien. Esto me lo reservo y si tengo la sensacion que sigue pasando se lo dire para que desmonten el cuadro. Sin embargo la temperatura del motor siempre ha estado correcta.

La reserva son unos 3 litros (no lo pone por ningun lado), ya que cuando se enciende y lleno el desposito no consigo que entren más de 10 litros.

No he hecho saltar nunca el ABS asi que no se si es intrusivo o no.

 

Respecto de la revisión.

Me han cambiado aceites, filtros (aire y aceite) y chan ta ta chan... rodillos y correa. Extrañados por el cambio con tan pocos km, han llamado a Kymco y les han dicho que efectivamente con esos km ya le toca (¿?). Visto lo que duraban en la SD, creo que hemos ido a peor. Los rodillos estaban muy gastados, de hecho ahora la moto va bastante más fina. Desconozco si los primeros duran menos porque la moto va más ajustada, venian mal de serie o realmente este es su intervalo de servicio. La broma de la revisión, 186 euros, 45 de la correa y 10,50 de los rodillos tienen gran parte la culpa. La bujía la han dejado (aunque según el mantenimiento ya le toca) porque está bien.

 

El faro, tengo que mandarle una foto del faro con agua para tramitar la garantía, será cuestión de lavar la moto y ver si quito un rallajo que he visto cuando he recogido la moto. Cuando esté el repuesto me avisan para ponerlo.

 

Y esto es todo, espero que le ayude a alguien a la hora de decidir si se compra este modelo u otro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por compartir tus experiencias con el foro, 10000km ya son suficientes como para sacar unas buenas conclusiones y sin duda ayudarán a quienes se estén planteando la compra de esta moto.

 

Me imagino que el mayor desgaste de rodillos y correa respecto a la Superdink será porque lleva un variador más agresivo para compensar la menor potencia, aún así, me ha parecido un poco cara la revisión, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi burgman 125 lleva 38.000 kms con los mismo rodillos, hasta le hicieron una foto por que no me creia que estaban bien.... la correa cada 20.000, osea llevo la 2 correa.

 

Lo del abs es fácil salir de dudas si te funciona, frena con firmeza en una zona de peatones o gravilla y le entra si o si.

La antigua GD pone que le caben 10 litros y no hay forma de ponerle mas de 9, incluso sin gasolina.

Con 10.000 kms está el motor en todo su auge, veras que irá mucho mas fina que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que el mayor desgaste de rodillos y correa respecto a la Superdink será porque lleva un variador más agresivo para compensar la menor potencia, aún así, me ha parecido un poco cara la revisión, pero bueno.

 

El caso es que hace bastante autovia, osea que la velocidad es más o menos constante y el variador y la correa no deberían sufrir mucho, ¿no?. Tampoco salgo de los semaforos quemando rueda, suelo salir normal tirando a suave.

 

Espero que alguien con los mismos km comparta sus impresiones, creo que la correa y los rodillos deberían haber durado más. O eso o realmente Kymco está pensando en empezar a hacer lo mismo que los fabricantes de impresoras: ganar poco con la venta y que el negocio esté en los consumibles.

 

Si sigue quemando rodillos a esta velocidad (ya os digo que con 8.000 km se notaba bastante, casi 9.000 rpm para llegar a los 100) me plantearé cambiar el variador por otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de los rodillos es algo que no se puede saber si es normal o no de primeras, por lo general los rodillos abria que cambiarlos cada 10000km. ya que estos sufren el mallor desgate de la moto. y tampoco es que sea un recambio excesivamente caro. los tienes desde 9€ hasta casi los 40€ no por ser los mas caros van a durar mas eso es al reves los mas caros son los de competicion osea una carrera o 2 y listo papeles , con lo cual entre 15 y 25€ es lo que nos costaria este cambio y las reaciones y respuesta de la moto las vamos a notar. encuanto al cambio de variador yo personalmente por ahora no lo veo si el fabricante ha puesto este por algo sera, con el tiempo ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post. Buen análisis de la moto. La mía con casi 5000 va genial. A ver si a los 10.000 puedo decir lo mismo.

 

Por cierto, yo estoy en una situación parecida a la tuya, hago bastante carretera... así que me vale de mucho tus impresiones.

 

Jo, 186 euros de revisión a los 10.000 que si le sumas la de los 5.000 (las dos en un año) al final sale más caro que la revisión del coche y es una moto de 125... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues eso mismo le he preguntado a Kymco. A 20.000km sale la broma unos 510 euros (luego será mas porque por ejemplo aún no he cambiado la bujía).

Os he leido y he visto que no necesitáis tantas revoluciones como la mía para llegar a los 100.

Con el rodaje acabado y unos 2000km hechos, necesitaba ponerla a unas 8600 para llegar a los 100. Con la correa y los rodillos nuevos ahora sólo necesito 8100. Empiezo a sospechar que esta moto tuvo algún problema con la correa y los rodillos y Kymco me la quiere colocar alegando que es normal el cambio con esos km.

¿Cuantas revoluciones necesitáis vosotros?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a 100kmh de marcador no la suelo poner no se decirte a que rpm ira a 90 kmh de marcador 82kmh reales a 7200rpm

eso si lo tengo controlado en el tallecto que hago para ir a trabajar por autovia esta limitada a 80kmh y con radar de tramo osea que a mas te crujen bien crujido por eso no suelo subir de hay, cuando valla por otra carretera que le pueda dar zurra miro a que rpm se pone a 100kmh de marcador por que reales mi marcador tiene un desfase de un 11.2%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias Sargoss.

 

Estuve hablando con alguien de Kymco referente a esto. Para ellos es completamente normal que la correa y los rodillos duren estos km. Si con 20.000 no se ha cambiado, entonces recomiendan el cambio. Si con 5,000 se hubiera partido pues entonces ya no les parecería tan normal.

 

En fin, con casi 900km desde el cambio de correa, ha bajado el consumo (2,7l/100km) aunque ahora vibra más entre los 85 y 95 (me han dicho que es normal hasta que se ajuste todo) y por encima o debajo de estas velocidades no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...