Saltar al contenido

Precio por matriculacion abusiba por parte de los concesionarios


Sargoss

Publicaciones recomendadas

Muy buenas por lo que veo es generalizado la mala praxis de los concesionarios con el tema de las matriculaciones.

Bueno tengo un buena noticia para todos aquellos interesados en adquirir una kymco ya sea el modelo que sea.

Yo estoy tramitando la compra de una GD e4 125 abs y en el concesionario me pedian 300€ por matriculacion manipulacion y motaje

 

Primero me decian que kymco no permite la matriculacion por mi cuenta, cuando les pedi que donde esta eso escrito me decian que me descontaban una parte proporcional, les digo seran los 120 € que sale matricular y les pregunto y los otros 180€ tan anchos me dicen montaje y manipulacion de la moto .

Bueno mi reacion a todo esto fue llamar a las oficinas de kymco españa y darles las quejas de dicho concesionario me tomaron los datos y en una hora me estaba llamando en concesionario diciendo que el dependiente era nuevo y que no savia que tienen un acuerdo con kymco de no cobrar la pre entrega de la moto,que me acerque al concesionario para gestionar todo para poder matricularla yo por mi cuenta y tener la moto en mi poder lo antes posible que no me ivan cobrar nada mas por la moto que lo que establece kymco en su web en este caso 3699€ y estan todos los gastos que pudiera tener la moto cubiertos a excecion de la matriculacion ( tasa de dgt + tasa del ayuntamiento y impresion de la placa ) que al acerlo yo ello no me lo cobran

 

Con lo cual nos quieren cobrar por algo que no es

Todo el que este en este mismo caso le diria que haga lo mismo los concesionarios estan cobrando algo que ya has pagado con el precio de la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Os cuento mi experiencia.

 

Solicito una Grand Dink 300 ABS Euro4, en tienda de pueblo, que trabaja con concesionario Kymco. Le digo que cuánto me piden por matricularla, y dice que 250€.

Le digo que la matriculo yo, ningún problema. Es más, me manda por correo la ficha técnica.

 

He realizado los trámites con Hacienda para el pago del impuesto de matriculación, del cual está exento. Luego he pagado la parte proporcional del IVTM, queme ha salido por 20€.

 

He pedido hora en la DGT, he llevado la documentación que solicitaban, y por 98€ tenía los papeles, al salir (en Barcelona), he comprado la matrícula por 12€ en uno de los sitios que habían para hacerla.

 

Total, por 130€ lo tenia hecho, y he perdido dos horas. El resto, por internet con el certificado de Hacienda.

 

Son unos ladrones, a ellos aún les es más fácil, pues pueden realizar la gestión de varias matriculas en la DGT en el mismo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores hoy me an entregado la blanquita GD abs.

La matriculacion me llevo 2 horas escasas tambien por que para pedir cita les pedi el numero de bastidor de la moto antes de que liberaran la eitv

La eitv me la direron el viernes y yo tenia cita en hacienda para el modelo 06 el lunes a las 9 de la mañana y en trafico a las 10:00 en cadiz estan cerquita una de otra las tasas del ayuntamiento las page por cajero el dia de antes los tramites para matricular uno mismo son muy simples solo hay que darle 2 vueltas a los formularios y listo

Precio total de la matriculacion 96.80 tasas trafico + 4.4 tasa ayuntamiento por ser por 6 meses + 12€ por la placa acrilica

En el concesionario poco mas sacan la moto me dan la llave y adios, claro no me timaron no pierden tiempo jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han cobrado 100€ en Madrid por la GD300, no lo he considerado muy alto y me ha evitado tener que hacer yo los papeles y trámites.

300€ sí lo considería muy caro...

100€ por matricular meparece barato realmente mas de lo que vale en realidad .

Tambien en madrid hay una clara ventaja respecto a cadiz en madrid hay por poner una cifra 200 concesionarios oficiales , en cadiz hay 4 y no todos son punto de venta a todos les surte el mismo en este caso el motorista uno con lo cual o lo cojes o lo dejas eso es de lo que se lucran que no tienen competencia,

Pero bueno hasta que alguien como yo inconformista con los abusos reclama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

200€ me cuesta la matriculación, pero teniendo en cuenta los precios que dais, me parece un precio muy razonable teniendo en cuenta que ahorro esfuerzos y tiempo personal, a demás, me han dejado 2 cascos, chaqueta y guantes a precios de stock, no son los más flamantes ni por el asomo, pero me he gastado solo 120€ y tengo dos cascos de precio oficial superior a los 100€ y una chaqueta que ronda los 140, por lo que, salgo ganando bastante... ¿habrá que dejar también que los concesionarios coman algo no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Para nada estoy de acuerdo en que sean unos ladrones los concesionarios , también tienen que ganarse la vida y los márgenes de beneficios que les dá la marca por la venta de la moto son pequeños, la competencia es muy grande y tienen que ajustar precios bastante , si acaso la que nunca pierde es la marca.

Y que conste que no vengo del ramo de las motos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hará dos semanas vi una oferta de una,scooter ( kawasaki) al ser un modelo anterior era mucho más económico,lo solicitó al conce y tras muchas pegas me reconoce la oferta, me llama media hora más tarde.Todo ok !! Solo que el impuesto matricular 300€ más 300 de transporte un robo tras lo cual le colgué,pero como dice un compañero debí llamar la marca e informarles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...