Saltar al contenido

¿Comprar SD125 de 2ª sin que me den gato por liebre?


Bassist

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Como ya dije en la presentación, estoy detrás de una Super Dink 125 pero veo que no es tan sencillo. Encuentro cosas bien de precio pero con bastantes kms. Y las que rondan los 2000-2500€ bastante nuevas suelen volar antes de que llame yo!!

 

Por otro lado también veo que hay algún mal endémico que hay que conocer, como el contactor del radiador, que si falla no enciende el ventilador y te puede jugar una rotura de junta de culata o que vaya a mayores. También he visto que el retén mecánico que sirve para separar agua/aceite es otro mal endémico...por lo que me da bastante miedo comprar de segunda mano una moto que ronde los 30.000kms.

 

¿Consejos y recomendaciones? ¿Alguien del foro vende la suya bien de precio y tiene facturas demostrables de lo que ya le haya cambiado? Soy más partidario de comprar una moto a la que ya se le han hecho cosas antes que una que "nunca ha dado problemas y nunca ha pisado taller"...porque posiblemente luego me salga todo a mi.

 

Soy todo oídos y ojos compis. Soy de Barcelona.

 

Un saludo;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo creo que deberías pedir lo típico, todas las facturas y revisiones que se la han hecho, libro de mantenimiento, etc... Es verdad que 30.000km hay cosillas que cambiar (correa, rodillos, etc) pero hay cosas que como bien has comentad no se suelen hacer.

Posibles averías que te puedes encontrar en este periodo:

- Cambio de variador

- Error tcp y centralita

- Fallo en bomba de agua

- Cambio de batería

- Regulador

 

Desde luego yo no pagaría mas de 1800 por una moto de 30.000km y eso estando en muy buenas condiciones con todos los papeles

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo como consejo te diria que la compres lo mas nueva posible ya que si la mimas te durara mucho tiempo, y si es abs mejor ya que con que se accione una sola vez el sistema abs amortizas lo que vale de mas y t ahorras el susto y las reparaciones.

Seguridad ante todo.

Despues piensa que no sera una moto que puedas hacer correr ya que x ejemplo la mia de serie solo cogia 110 km/h ahora tiene puesto variador malossi pero no la he probado la velocidad maxima, suerte y si tienes que esperar mas tiempo para pillar una que estes seguro que este bien merece la pena.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doy muchas gracias por vuestros consejos.

La verdad es que el hecho de que sea con ABS es una prioridad, ya que al ser novato me puede quitar de más de un susto y caída.

 

En cuanto a los kms...tendré en cuenta escoger una con pocos kms para ahorrarme disgustos y futuras fugas de dinero en averías/mantenimientos que van tocando cuando se acercan a esos kms.

 

Gracias de nuevo por los consejos. Al final caerá algo interesante, estoy seguro.

 

Por cierto! Me dicen que la SD es muy grande para mi. Que me costará moverla. mido 1,70 y 66kg de peso...sé que no soy gran cosa...pero...¿tanto como tener problemas para moverla? Me recomiendan más bien empezar con una Scoopy. No sé. Vosotros diréis... me_callo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doy muchas gracias por vuestros consejos.

La verdad es que el hecho de que sea con ABS es una prioridad, ya que al ser novato me puede quitar de más de un susto y caída.

 

En cuanto a los kms...tendré en cuenta escoger una con pocos kms para ahorrarme disgustos y futuras fugas de dinero en averías/mantenimientos que van tocando cuando se acercan a esos kms.

 

Gracias de nuevo por los consejos. Al final caerá algo interesante, estoy seguro.

 

Por cierto! Me dicen que la SD es muy grande para mi. Que me costará moverla. mido 1,70 y 66kg de peso...sé que no soy gran cosa...pero...¿tanto como tener problemas para moverla? Me recomiendan más bien empezar con una Scoopy. No sé. Vosotros diréis... me_callo

Hola compañero mido 1.72 y sin problemas,aparenta mas de lo que es saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motos de segunda mano, jamas! Y para tu altura, lo vas a pasar muy mal. Yo mido 1,72 y me da mucho por culo, no estoy comodo. Asi que mi consejo, es que te pilles otra cosa y nueva, creeme, ahorraras en disgustos, yo me iria a la nueva agility city por ejemplo.

 

Yo por ejemplo no me compraría una moto nueva nunca.

 

A la hora de comprar. Si sólo ha tenido un propietario mejor que mejor. Puedes ver que clase de persona es y si no te cuadra a otro.

No teniendo caídas ni historias raras es una moto que está más que contrastada.

Cuando compras algo de segunda mano el precio lo pones tú. Vas a ver la moto, la pruebas, haces las preguntas que creas oportunas y piensas cuanto vale esa moto y esa cantidad se la ofreces al vendedor, si le parece bien te la llevas y si o le das la mano y te vas. Muchas veces piden por la moto más de lo que vale y otras veces si que tienen un precio justo.

 

No te precipites al comprar pero tampoco te lo pienses demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que siendo primera moto creo que lo mejor es empezar por una de segunda. Si me caigo no me dolerá igual hacerlo en una moto por la que he pagado 1500€que por una de 4000€.

Me dice un amigo que para empezar y tener soltura con la moto, me inicie con una Kymco People 125 GTI o una Agility City, que la rueda alta me dará más soltura..bla bla. Pero el problema es que me gusta más la estética GT que las City...-sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1,76 y me cuesta un pelín llegar al suelo con la SD, no llego cómodo, tengo que inclinarla un poco. Ademas pesa bastante para moverla. Yo en cambio pienso distinto, si te pillas una SD125 yo la compraría del 2011-2014 que son las que corren mucho... Yo tengo la burgman 125 y al suelo llegar es una gozada.

En cuanto a la Agility City es muy buena moto, pero es muy urbana, depende de lo que vayas hacer con ella. Hay quien se la compra y la ve muy corta por que coge la autovía mucho.

Yo te aconsejo que intentes probar una moto antes de comprarla, eso te ayudará a decidirte

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. En estos días intentaré probar alguna a ver si me ayuda a decidirme. Las ofertas y las financiaciones a 0% que tienen todas las márcas prácticamente hace muy sencilla la compra...solo queda que me convenza una vez la pruebe.

 

Gracias por los consejos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te agobies por el tema del peso. Al principio todas pesan, porque no estas acostumbrado, y con el paso del tiempo, simplemente la dominas y no te das cuenta. Es verdad que la SD son 170 y pico, y que tienes que estar muy atento maniobrando si mides poco y pesas poco.

Creo que es mas importante que notes ágil una moto en velocidad, que pesada y en parado; o que llegues bien al suelo con los pies. Por ejemplo, yo mido 1,72 y la Xciting que pesa 200 kilos se me hace algo pesada en carretera, ojo, para mi cuerpo y mi gusto. También estoy seguro que después de 2 semanas me acabaría acostumbrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Gracias por el consejo. Todo es probarlas y ver lo cómodo que me siento en ellas.

 

En todo ese arsenal de dudas que tengo con la compra de segunda mano, he estado mirando precios de nuevas, tanto de la SD como de la Burgman y ya por mirar también de la SH. Os dejo los precios de nueva de diversas tiendas, por si os resulta de interés a vosotros o amigos. Siempre tiendas de Barcelona.

 

Burgman con ABS. Oriol Motos. 3999€ + 200€ matric.

Burgman con ABS. VIASCOOTER. 4178€ (Matric. inc.)

 

Super Dink ABS. Motos Calvet. 4499€ (Matric. inc.)

Super Dink ABS. VIASCOOTER. 4478€ Matric. inc.)

 

Scoopy 125 ABS. Pro-Center 3589€ (Matric. inc.)

Scoopy 125 ABS. VIASCOOTER. 3768€ (Matric. inc)

 

¿Me lo parece o el precio de las motos no para de subir? Eso pagando al contado. Si financias, aunque no hay intereses, te cobran comisión de apertura y gestión, que a 36 meses puede rondar los 300-400€.

 

Ahí lo dejo para quien pueda ser de ayuda/utilidad.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso digo, que los precios de motos nuevas es astronómico!!

 

La verdad es que sigo pensando que mejor es hacerme con una SD de 2ª, bastante nueva y con pocos kms. De 2014-2016 con menos de 20.000 kms por 2000-2500€ antes que pagar 4500 por una nueva. Las averías de moto no son excesivamente caras...y a las malas lo peor que me puede pasar es que me tonguen y me tenga que gastar el dinero en hacerle motor, lo cual no costaría más de 1000€, por lo que seguiría ganando. Pero con esos kms las posibilidades de que me meta en grandes averías son mínimas.

 

¿Cómo veis el razonamiento? En este caso creo que comprar de segunda sigue ganando con respecto a nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego si la compro nueva, mínimo me regalan la matriculación. Creo que es fácil de conseguir, además si no te regalan algo más, te suelen dar un descuento del 20 o 30 % en accesorios en tienda.

 

Menos que eso nunca aceptaría de un concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que está bien la susodicha en cuestión, sí...

 

[attachment=47929]img-70bcffed1ad226760a8dc4e17b53c231.jpg[/attachment]

De todos modos el grupo óptico de la Rieju lo encuentro anticuado. Las luces han evolucionado mucho, sobretodo introduciendo el LED. Las Kymco tienen una estética mucho más moderna (y efectiva).

 

Enviado desde mi Huawei

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te guste más o menos o que no te guste es comprensible. Que digas que la luz de las kymco es mas efectiva sin haberla probado... Y más cuando las lupas de la SD son reguleras.

 

Otra moto interesante es la kawa j125 de 2016. Está a 3.500, 3.800 la de abs. Frente a los 4.300 del modelo de 2017

Tal vez me expresé mal. Tal y como dices no las he probado para saber si van a ser más efectivas o menos. Tan solo me remitía a lo que se espera de una iluminación LED contra alogena, y es que la balanza se incline a favor de la primera por ser una tecnología más moderna y efectiva (debido a menor consumo y por lo normal mayor durabilidad). En cuanto a cómo se comportan unas y otras en carretera sí que lo desconozco.

 

Mi balanza personal sigue inclinada a hacerme con una Super Dink con menos de 20.000 kms. La necesito a partir de septiembre, por lo que tengo tiempo de ir ahorrando y valorando opciones.

 

Gracias por los consejos moteros! ;) :thumbup:

 

Enviado desde mi Huawei

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo me compré hace 1 año y medio la superdink de 125 de segundamano a un particular que la cuidó mucho y no tenia ni 5.000 km por 2.000€ y del año 2013, me la llevé nueva sinceramente, pero antes de esa miré varias y con mas kilometros y al final decidí comprarme esta mas nueva, la disfrutaras mejor yo creo.

Y el tema de que es muy grande y pesada... bueno ahí te doy la razon... pero cuando la llevas manejando un tiempo ya te haces con ella. Yo te la recomiendo y es muy cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...